• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage para diario

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Me atraen mucho los vintage pero no se si lanzarme pues por mi manera de ser no se si son para mi.
Me gustaria saber que reloj aconsejarías a una persona que lo quiera usar como reloj de diario o por lo menos frecuentemente.
He estado mirando y es relativamente sencillo encontrar Omegas o Longines de los 60-70 a un precio bastante bueno. También me llama la atención Zenith pero se sube bastante. En fin, de estas marcas que propongo que me recomendaríais para un uso cotidiano??
Gracias
 
Hola Toncho, bienvenido a este rincón del foro.
Elije la que más te guste, cualquiera de las tres te puede servir
para un uso diario.
Suerte con la compra.
Saludos,
Tony
 
Los cronografos de los años 60 o 70 son preciosos desde mi punto de vista, aunque su precio suele ser elevado en comparación con los solo hora, y no cualquier relojero los puede poner a punto, pero siempre serán relojes muy coleccionables, en lo personal yo soy mas de omega o breitling solo ten en cuenta que son relojes de otra época y que suelen presentar problemas de desgaste y su reparación no es nada facil ni economica, suerte:ok::
 
Yo prefiero zenith, pero lo importante es que te guste a ti un saludo
 
Toncho.....la respuesta de un amante de los vintage es una sola......todos los vintage son para uso diario!!!!!!!
Abrazo
 
Y dentro de Omega/Longines de esa época alguna recomendación?
 
Hola Toncho,
piensa que cualquier vintage que esté revisado y ajustado puede ser igual de fiable y portable que un reloj actual. La única limitación sería si por tu trabajo o actividad diaria lo sometes a un trato intenso (golpes, agua...). En este caso mejor no ponerlos a prueba.
En mi caso únicamente utilizo relojes vintage y no tengo ningun problema.
Saludos
 
Cualquiera de esas marcas puede ser buena, yo ultima mente entre otros me he hecho de un termidor, un lanco y un duward el caso es que te gusten, que te sientas bien cuando te lo pones.
 
HOLA TONCHO: LOS AMIGOS FOREROS TE DIERON SU ACERTADO PUNTO DE VISTA.LA MAYORIA DE LOS VINTAGES SON PARA USAR,EN MI CASO LOS USO CASI TODOS,SALVO EXCEPCIONES COMO LOS N.O.S. QUE POSEO;EN UN HILO DE LA SEMANA PASADA PRESENTE UN CERTINA DS QUE ES EL MAS FUE MALTRATADO POR MI Y EL QUE ME DA MUCHAS SATISFACCIONES.
Un ABRAZO
 
  • #10
Hola toncho, yo personalemente uso mis piezas en ocasiones particulares por que como dice el compañero poulerouter requieren un trato un poco más delicado que un reloj "nuevo" y por mi actividad tiendo a descuidarlos, eso no quita que se puedan usar al día a día, con sus debidas atenciones y cuidados.

Si me preguntas a mi cuál Omega, buscaría algún speedmaster 70ero mark IV o así, de no ser así, algun piepan. Aunque aquí el tamaño es algo a tomar en cuenta (para mi, reitero :D)

De Longines no conozco mucho sus modelos pero ese Diver de los 60s con 2 coronas me gusta mucho. :drool:

En fín, habría que ver qué estilo de vintage te gusta a tí, pero el que veas y te enamore será el indicado.:ok::
 
  • #11
Cualquiera de las que mencionas y más.....
 
  • #12
Todos

Salvo los que sean muy feos.

No acabo de entender por qué no se puede usar un vintage para uso diario, yo no llevo otra cosa...
 
  • #13
Yo los voy rotando y uso un vintage diferente cada día, lástima que el mes no tenga más días, siempre se me quedan cortos... :pardon:

Saludos :Cheers:
 
  • #14
Ten cuidado Toncho, que como empiezes a usar vintages, y te pique el gusanillo, la has liado.
 
  • #15
LuisG dijo:
Todos

Salvo los que sean muy feos.

No acabo de entender por qué no se puede usar un vintage para uso diario, yo no llevo otra cosa...

No tengo ninguno y de ahí la duda. Pensarba que eran mas delicados, menos exactos, etc
Por lo que veo me preocupo por nada y los puedo usar como uno actual.
Estoy mirando Omegas Geneve y Longines de esa época que parece que ofrecen mucho por poco. Se agradecen comentarios y sugerencias.
 
  • #16
longines y omega son excelentes opciones de relojes vintage para vestir diariamente.

si tu actividad no es de alto impacto, no tienes problema en usar uno cotidianamente, yo diariamente uso algun vintage alternandolo con mis modernos y no tengo ningun problema.
 
  • #17
Puedes encontrar Longines automáticos con los primeros calibres como por ejemplo el 19a con el segundero a las 6 y la caja de acer a un precio razonable.
 
  • #18
el uso y la cotidianidad tu se lo das pero el valor intrínseco de cada vintage solo ellos ya lo poseen
 
  • #19
Uso los vintages con bastante frecuencia, aunque tengo alguno "de los modernos".
Un vintage para uso diario entraña unos riesgos, que son directamente proporcionales
al estado, calidad, año, condición etc. etc. que tenga el vintage en cuestión.
Es decir: los vintages son muy ponibles, pero bastante más delicados. Solo es mi opinión.
S2.
 
  • #20
Yo uso este seiko a veces
 

Archivos adjuntos

  • image seiko 5060.gif
    image seiko 5060.gif
    43 bytes · Visitas: 28
  • #21
Buenas amigo Toncho, si actualmente no usas vintage, yo te recomendaría que comiences con cualquiera de las marcas que mencionas u otras mas baratas pero automático de rotor o bumper (martillo), para si luego pasar a cualquiera a cuerda (de remonte manual) pues le tomaras primero el gusto y luego disfrutaras mas el darles carga a diario.-
El que elijas disfrútalo y conocelo aprendiendo su historia.

Saludos.
Juan
 
  • #22
Hola Toncho, yo voy a por los 40 y me los pongo todos...excepto mojarlos hago de todo con ellos, corro, mountain bike :whist:: -no me regañeis mucho que para el deporte cojo los duros-.
Si tuviera que recomendarte alguno con buena calidad-precio sería:Certina DS, Japones crono de los 70, Omega de los 60 de la serie doscientos.... Saludos
 
  • #23
Un Omega, o Rolex, de los 70 son totalmente llevables a diario, desde mi punto de vista. Llámese speedmaster, datejust...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie