• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage oxidado raramente

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ayer, en el mercadillo, compré un Seiko 5, calibre 6309 con una forma rara de oxidación; al menos para mi corta experiencia. El óxido se apreciaba directamente por lo que sólo pagué 5 euros por él; el armis original por sí mismo ya los vale.
El óxido aparecía en el centro, manchando el cristal encima de las agujas. Pedí permiso al dueño para abrir la tapa y mi sorpresa fue grande al ver que la máquina completa estaba bien; yo contaba con que, por el otro lado, el cañón de minutos, la rueda de horas y la rueda central, al menos, estarían gripados por el puñetero óxido; pero aún mayor fue la sorpresa cuando vi que sólo el cañón estaba fundido con el eje de la rueda central; y me los cargué intentando soltarlos. Los vi tan oxidados que pensé que aún metiéndolos en vinagre y aunque se soltara el óxido quedarían inservibles porque no ajustarían. Por suerte de esos calibres hay a patadas por ahí.

Pero mi curiosidad es: ¿cómo ha entrado la humedad en el centro, ha afectado agujas, eje y piñón y nada más?. Porque, evidentemente, por el centro del cristal no ha sido.

De paso, si a alguien os sobran esas dos fornituras aquí estoy yo para aprovecharlas, je,je,je.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día casina; esta situación la vviví muchas veces y resultó que el homre había entrado al baño para darse una ducha y el vapor penetró en el reloj por el lado del vidrio o cristal o plexi?

Sí se dá una vuelta por mi taller con el mov. solamente y las fornituras - le puedo dar la solución!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Je,je,je, me queda un poquito lejos, D. Luis. Pero le quedo igualmente agradecido. Por las dos cosas, por el ofrecimiento y por la aclaración.

No se me había ocurrido esa posibilidad: ducharse con agua caliente en invierno y, claro, los abundantes vapores que se generan se meten a través del cristal si no está bien pegado o ajustado y penetran hacia el interior por el orificio de las agujas. Y no hace falta que esté puesto, basta con que esté dentro del cuarto de baño.

Siempre pensé en agua liquida, je,je,je. La falta de experiencia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie