• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un vintage muy especial

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
No se si ahora se consideraría alta relojería, pero en su tiempo si que fue un reloj muy especial y para mi lo sigue siendo :) . Si no recuerdo mal, sólo Angelus y Patek manufacturaban cronógrafos con calendario completo, mes, día y fecha de la semana.

P1030715.JPG P1020566.JPG
 
Todo un señor reloj que goza de mucha admiración por este rincón.
Posees un extinto, cuídalo como se merece.
Saludos.
 
Hola Miquel

Ya sabes cómo me gusta esa gran pieza que tienes, es un pedazo de historia relojera y un bellezón. Tal vez necesite algún cuidado, veo que le falta uno de los tornillos de sujeción del calibre. Este es uno de esos en los que sin duda merece la pena hacer gasto en una buena revisión. Pero si no lo ves así no te preocupes que yo no tendria problema en adoptarlo y darle mimos :D.

Disfrutalo, es un gran reloj.

Saludos
 
L primero, felicitarte por esa maravilla de reloj. Es un prodigio de maquinaria a la par que muy atractivo! Disfrutarlo y gracias por compartir.
 
Hola Miquel!, tu mismo lo has dicho es un vintage muy especial, enormemente especial!:dribble:, pocos se ven así, enhorabuena!:clap:
 
Hola Miquel

Ya sabes cómo me gusta esa gran pieza que tienes, es un pedazo de historia relojera y un bellezón. Tal vez necesite algún cuidado, veo que le falta uno de los tornillos de sujeción del calibre. Este es uno de esos en los que sin duda merece la pena hacer gasto en una buena revisión. Pero si no lo ves así no te preocupes que yo no tendria problema en adoptarlo y darle mimos :D.

Disfrutalo, es un gran reloj.

Saludos

Si que se merece una buena revisión, por cierto, si alguien me recomienda un relojero en Palma de Mallorca, porque me da una pereza enviarlo afuera...
 
Creo que UG también...
puedo equivocarme..

saludos, un maravillosos reloj.

:ok::

Gracias Pedro, quizás no me expliqué bien, creo que el Angelus fue el primer crono con fecha completa en fabricarse en serie: "Si se excluyen los raros modelos fabricados por Patek Philippe con calendario en el año 1937, y el calendario perpetuo de 1941, fue la primera vez que la fecha apareció en un cronógrafo de producción convencional.

Audemars Piguet tiene algún modelo en 1942, el raro Universal Dato Compax, pero no fue sino hasta 1943 cuando se pueden ver los más importantes cronógrafos Tricompax de Universal, seguidos en 1944 por todos los montados por Arsa, Breitling, Leonidas , Doxa, Rolex, etc., con la posibilidad de contar con calibres de Ebauches SA como primeros reloj-calendario y cronógrafo Valjoux, Venus y Landeron."

Extracto del hilo https://relojes-especiales.com/threads/angelus-historia-y-evolución.207963/
 
Una verdadera joya, con una maquinaria fantastica e innovadora en su epoca y una estetica Fantastica.
 
  • #11
Vaya pedazo de relojón. Enhorabuena
 
  • #12
Una obra de arte de la relojería, gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
  • #13
No se si ahora se consideraría alta relojería, pero en su tiempo si que fue un reloj muy especial y para mi lo sigue siendo :) . Si no recuerdo mal, sólo Angelus y Patek manufacturaban cronógrafos con calendario completo, mes, día y fecha de la semana.

Ver el archivos adjunto 315357 Ver el archivos adjunto 315358


Precioso el Chronodato compañero,
Respondiendo a tu pregunta fueron varios calibres los que tuvieron esas complicaciones, hace un tiempo revise y lo que encontré fue esto:

https://relojes-especiales.com/threads/cronógrafos-con-calendario-y-fase-lunar.359725/


Un abrazo
 
  • #14
Una pieza maravillosa
 
  • #15
Gran pieza, y menuda maquina!, digna de estar en cualquier caja de amantes de los vintage.

A disfrutarlo y gracias por mostrarlo.

Pepelitus
 
  • #16
Un reloj precioso que a muchos nos gustaría tener, ¡disfrútalo!
 
  • #17
Gracias Pedro, quizás no me expliqué bien, creo que el Angelus fue el primer crono con fecha completa en fabricarse en serie: "Si se excluyen los raros modelos fabricados por Patek Philippe con calendario en el año 1937, y el calendario perpetuo de 1941, fue la primera vez que la fecha apareció en un cronógrafo de producción convencional.

Audemars Piguet tiene algún modelo en 1942, el raro Universal Dato Compax, pero no fue sino hasta 1943 cuando se pueden ver los más importantes cronógrafos Tricompax de Universal, seguidos en 1944 por todos los montados por Arsa, Breitling, Leonidas , Doxa, Rolex, etc., con la posibilidad de contar con calibres de Ebauches SA como primeros reloj-calendario y cronógrafo Valjoux, Venus y Landeron."

Extracto del hilo https://relojes-especiales.com/threads/angelus-historia-y-evolución.207963/


No , por favor tu te has explicado muy bien, soy yo que desconozco mucho el mundo este.., gracias a respuestas como la tuya iré aprendiendo más y creo honestamente que bastante más..., ojalá hubiese entrado antes..

Muchas gracias por esa pequeña clase..

Saludos. :ok::
 
  • #18
Había más manufacturas, precioso un abrazo
 
  • #19
Reloj no. Señor reloj!!!!
 
  • #20
Un relojazo con mayúsculas , está considerado como uno de los vintages de culto

Felicidades
 
  • #21
¡Y tanto que especial! Tremendo piezón, compañero. Para mí, y creo que para muchos, uno de los vintages más especiales.
 
  • #22
Que alegría que recapacitaras y siga en tu coleccion!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #23
Que hermosísimo reloj, felicitaciones apreciado Miquel y gracias por compartir. Bella pieza.
 
  • #24
Una pasada miquel!!!
Precioso de verdad, al margen de las tripas, que qué te voy a contar...me encantan esas esferas y últimamente enseñáis cada una por aquí, que se me van los ojos todo el tiempo...:drool:
 
  • #25
Bonito y bueno de verdad, hasta su presencia exterior agujas y esfera son totalmente vintage.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie