• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage LINGS 21 Prix

  • Iniciador del hilo jpaul163
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpaul163

Novat@
Sin verificar
Hola chicos!! hace unos días atrás compré este vintage.Remonte manual, no se que maquina monta. Aunque parece un crono, yo creo que no funciona como tal, pues la trotadora esta siempre en marcha, y si accionas el primer pulsador, el reloj se para, no tiene servicio, al accionar la inferior, vuelve al estado de marcha general. La sub-esfera va al contrario de las agujas, marcando ¿la hora? no estoy seguro.
Creo que la función de marcha/parada, tiene que ver con el telemetro.
¿Podríais aportar algo de luz al tema? asi como algo acerca de la firma del reloj.::Dbt:: P8310007.jpgP8310008.jpg
Gracias a todos!!!
 
Última edición:
Pero deberías abrirlo para ver el calibre
 
LINGS.jpgLINGS.jpgEsto es lo que hay.. A ver si sirve....
 
coincido con Jesuser68. Pero me voy a complicar la vida.

https://www.watchuseek.com/threads/lings-21-prix-telemetre-help-please.981507/

una mala traducción

Los dígitos interiores en color rojo es 'telemeter' como se escribe, ayuda a medir la distancia. Ejemplo: Usted ve una huelga ligera y comienza el cronógrafo del segundo de centro, cuando usted oye la voz de la luz usted para el cronógrafo. Digamos que se detuvo a los 12 segundos donde los dígitos rojos leen '4', esto significa que la carrera de luz a 4 km / millas de distancia a usted ... normalmente la unidad también se escribe si millas o kilómetros en el dial, pero en el suyo no lo es.


Los dígitos externos del dial en azul son 'taquímetro', le ayuda a medir unidades por hora, o velocidad. Por ejemplo, si completa una tarea en 30 segundos, medida con la manecilla de segundos central, como se ve en la posición de las 6 en punto donde 30 segundos es el dígito azul, lee '120'. Esto significa que usted puede hacer el mismo trabajo 120 veces en una hora, o decir 120 unidad por logro si se hace en 30 segundos cada uno ...


En cuanto al sub-dial, ¿cómo funciona? ¿Se ajusta a cero con los empujadores, es segundos constantes del funcionamiento o totalizador de la función del cronógrafo a 6 horas? No pude entender eso


No te preocupes ... no hay mucho que resolver, de hecho, ya que este reloj es un "cronógrafo falso", un reloj barato de paletas que simula el funcionamiento de un cronógrafo mediante un segundo barrido central y este Extraño "registro" falso en la posición de las 9 en punto, que es, por lo general, conectado al movimiento y se ejecuta de forma permanente. Me sorprendería si alguna operación en este reloj realmente se detiene, y mucho menos restablece este registro. Por lo que sé, los dos botones de inicio y detener la segunda mano, pero no lo restablece.


Eran relojes baratos en sus días y lo son hoy en día, así que espero que no gastar demasiado en él Niza, para ver uno en este estado bastante bueno.


Según las escalas, Emre era casi correcto con el telemeter, excepto que el tuyo 'está clasificado para los kilómetros (usted ve que mide hasta 19, que es cómo lejos algo en la velocidad del sonido va en "kilómetro" en un minuto. Se clasificó para medir millas, la escala terminaría en 12.)


En cuanto al otro: no, se mide la velocidad con él, nada más. La idea es que comience la medición cuando entre en la vía de medición y se detendrá cuando la deje. Si su recorrido de medición es de 1 km y tarda 20 segundos en pasarlo, el segundo cronógrafo se detendrá en el punto 180 del tacómetro. Así, en los taquímetros, se mide la velocidad midiendo el tiempo que tardó en hacer una "unidad" Km o millas, generalmente). A las personas les gusta estas escalas porque le dan al reloj un toque particularmente deportivo

este enlace nos dice su posible calibre. https://www.watchuseek.com/threads/scavenging-under-the-cover-lings.290655/
Cimier 120 ? REGO ?

[SIZE=+1]Rego Watch, R. Lapanouse SA, Bubendorf, Holstein[/SIZE]

1923: first listed for Joseph Lapanouse in Holstein.
1928: listed as als J. Lapamouse, Rego Watch in Bubendorf
from 1951: brand Cimier
1986: last sign of activity
 
Calibre muy sencillo. No se cual puede ser pero pocos rubíes se ven.
 
Hola chicos!! hace unos días atrás compré este vintage.Remonte manual, no se que maquina monta. Aunque parece un crono, yo creo que no funciona como tal, pues la trotadora esta siempre en marcha, y si accionas el primer pulsador, el reloj se para, no tiene servicio, al accionar la inferior, vuelve al estado de marcha general. La sub-esfera va al contrario de las agujas, marcando ¿la hora? no estoy seguro.
Creo que la función de marcha/parada, tiene que ver con el telemetro.
¿Podríais aportar algo de luz al tema? asi como algo acerca de la firma del reloj.::Dbt::Ver el archivos adjunto 486213
Gracias a todos!!!

jpaul163... Hola...

Hasta que los que saben en el Foro (no me incluyo en ese grupo) te respondan, he mirado en San Google y he encontrado estos enlaces que te pueden dar alguna idea sobre el tema. Se refieren a un Lings que parece igual al tuyo (en una mirada no muy detallista):pardon:.


https://www.watchuseek.com/threads/lings.25335/


https://www.watchuseek.com/threads/lings-21-prix-telemetre-help-please.981507/


En el segundo enlace (y con una rápida y pobre traducción del Google Translator) el autor Tomcat dice:


No te preocupes ... no hay mucho que resolver, de hecho, ya que este reloj es un "cronógrafo falso", un reloj barato de paletas que simula el funcionamiento de un cronógrafo mediante un segundo barrido central y este Extraño "registro" falso en la posición de las 9 en punto, que es, por lo general, conectado al movimiento y se ejecuta de forma permanente. Me sorprendería si alguna operación en este reloj realmente se detiene, y mucho menos restablece este registro. Por lo que sé, los dos botones de inicio y detener la segunda mano, pero no lo restablece.

Eran relojes baratos en sus días y lo son hoy en día, así que espero que no gastar demasiado en él Niza, para ver uno en este estado bastante bueno.

Según las escalas, Emre era casi correcto con el telemeter, excepto que el tuyo 'está clasificado para los kilómetros (usted ve que mide hasta 19, que es cómo lejos algo en la velocidad del sonido va en "kilómetro" en un minuto. Se clasificó para medir millas, la escala terminaría en 12.)

En cuanto al otro: no, se mide la velocidad con él, nada más. La idea es que comience la medición cuando entre en la vía de medición y se detendrá cuando la deje. Si su recorrido de medición es de 1 km y tarda 20 segundos en pasarlo, el segundo cronógrafo se detendrá en el punto 180 del tacómetro. Así, en los taquímetros, se mide la velocidad midiendo el tiempo que tardó en hacer una "unidad" Km o millas, generalmente). A las personas les gusta estas escalas porque le dan al reloj un toque particularmente deportivo.

Pienso que si sigues buscando con el Google encontrarás más información


Cordial saludo


Jordi Aldao

Edito para añadir que "los que saben" :flirt: ya "se habían mojado" opinando y que el compañero Cesccat te había puesto los dos enlaces que yo te propuse pero traducidos ambos y además había puesto otro enlace mostrando las tripas del susodicho...
Vamos... que :clap:en este foro son todos rapidísimos.
 
Última edición:
Segun el vendedor el calibre es OC 71..... alguna idea??
 
Muchas gracias amigos!!! siempre un placer aprender un poquito mas.....
Saludos y gracias nuevamente.
 
En Ranfft aparece este calibre

OC_120.jpg

Fig. 1

OC_120-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]OC 120 (CO 120, Rego 153)[/SIZE]

Features
simple manual-wind chronograph, 60s
only start/stop second, no reset feature
sweep second
two senseless counters moved by the hour wheel

Data
12''', Dm= 27.0mm, Do= 27.8mm
H= 4.6mm
(winding gear +0.35mm)
(counter wheels +0.3mm)
F= 0.6mm
T= 2.4mm
0 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 35h

Balance staff U2199

Stem W2113

Mainspring / battery
Zf1400/1, 1.70 x 11.0 x 0.11 x 390mm

Hands
1.80 x 1.10 x 0.20 / 0.65 x 0.65mm

Comments about the data

Remarks
pin-lever escapement
indirect minute, hand friction clutch on barrel (Roskopf type)
noz known as Rego calibre
likely variant of the Rego 153 with senseless counters for fake chronographs, branded as Ling on the dial, and OC Cal 120 on the back

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Co (o in C) 120
 
  • #10
Es un reloj bonito si se sabe y se asume lo que es: un falso cronómetro con un calibre infra-básico de 0 rubíes y volante de chapita.
 
  • #11
Dicho en román paladino: sirve para dar el pego. Salvo raras excepciones no puedes ni accionar el stop, es un crono-stop, porque por muy poco tiempo que lo uses pierdes la hora correcta. Pero viste un rato en la muñeca.
 
  • #12
Buen día jpaul; trataré de explicarle. Este reloj económico es tipo Roscopf. Tiene una máquina muy mala y este sistema es muy primitivo
y de bala calidad. El apretar el pusuar (así se llama a estos botones) que los colocan para hacer creer que es un chronografo cuando en realidad este Botonn (pusuar) solo hace la función de mover una palanca y esta corre la dirección dond ese encuentra el volante y donde la punta de esta palanca frena el volante y por eso se detiene la marcha y al apretar el otro pusuar - hace retrocer esta palanca dejando de frenar el volante y continúa otra vez la marcha!!!

Espero que yo haya sido claro y usted me logró entender.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Por fuera es bonito, por dentro la máquina me recuerda más a una cisterna que a un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie