• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage GRANDE GRANDE

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Os presento un vintage que me ha dejado durante una semana un buen amigo ... Me ha sorprendido el tamaño del reloj, ya que se trata de un reloj de los 70,s
Las medidas que he podido tomar con una regla son 36 x 42 mm, pero es que una vez en la mano (no digamos en la muñeca) se hace enorme. Lo he comparado con un ATLAS, que ya es un reloj de tamaño importate, para que podáis ver lo que os comento:

Las fotos no son muy buenas, ya perdonaréis:

lostimage.jpg


No os lo había comentado... pero he sido yo la persona que ha estrenado el reloj. Se trata de un NOS auténtico, y cuando digo auténtico, me refiero a que jamás ha sido usado...como podréis advertir al contemplar su estado:

lostimage.jpg


Al tener la forma de la caja tipo tonneau, su apariencia en la muñeca es impresionante

lostimage.jpg


La corona grabada y firmada, embutida en la caja, y el fondo atornillado:

lostimage.jpg


El fondo de caja es roscado, como podéis ver,... maravilloso.

La mejor foto, para el final:

lostimage.jpg


El atlas es un reloj grande, pero la foto engaña. El Duward crece por momentos...

El movimiento es automático, pero no se nada del calibre que monta... ¿Qué me podéis decir al respecto? :ok::
 
Hola RINGO y demás amig@s, buen día. Excelente Duward el que muestras, efectivamente como dices es de principios de los 70, con una estética muy discutible -a mi me encanta-.
El calibre que lleva es un ETA-2638 automático de 11,5 líneas este calibre se fabricó con 17, 21 y 26 rubís, late a 21600 alternancias, sistema incabloc y tiene una reserva de marcha de 42 horas.

En este caso lleva el de 17 rubís y si observas el rotor va sobre rodamientos lo que le facilita la carga.

Te enseño el que yo tengo –igual que el tuyo- que ya lo presenté en el foro hace tiempo, tiene la pulsera original de acero –eslabones doblados-, pero considero más ponible el que tú muestras con la pulsera de piel azul a juego con la eléctrica esfera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
saludos Ringo y Fernando, vaya lindos relojes, ese par de Duward, "ETA"n de fábula, y le comparas con un Atlas...... Seiko se me esta metiendo dentro, dentro de mi cabeza..... un abrazo y gracias por compartirlos.
 
Hola Fernando,
impresionante. Gracias por las fotos y por la explicación técnica. La verdad es que llevo puesto el Duward ahora mismo, y en la muñeca resulta un reloj muy actual por su tamaño, aunque como dices, la estética setentera es muy "sui generis". A mi también me encanta.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie