• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage Felsa 1560-Bydinator

  • Iniciador del hilo jog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jog

jog

Quasi-forer@
Sin verificar
Compre este relog en ebay por poco mas de 10€ para trastear con el.Al recibirlo comprobe que no marchaba como bien decia el vendedor.Me puse manos a la obra haber si conseguia hacerlo revivir.Lo desmonte sin ver nada estraño, como estaba bastante limpio me dedique a aceitarlo y montarlo de nuevo .Le di cuerda y buala hay esta funcionando, monta un calibre Felsa 1560-Bydinator.Por poco dinero se puede pasar un buen rato y tener un autentico vintage modesto pero vintage.Os enseño la fotos despues de un pulido con algodon magico y a falta de cambiarle el plexi que esta un poco tocado.Espero que os guste,saludos.Por cierto sabeis algo de esta marca?La esfera me parece preciosa.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Saludos desde las Américas, amigo Jog, hermoso reloj, una esfera bien elaborada, estilizados detalles en su texturado y su estado general realza su buena calidad.... de lo de adentro aúnque no soy experto, lleva un calibre Felsa 1560 Bydinator, que es garantía de su buen desempeño y que fuese utilizado en prestigiosas marcas, y grandes son grandes, lo que te dará una buena idea que te has guardado una excelente pieza, por solo € 10...... Que lo disfrutes y mil gracias por compartirlo... Un abrazo.:friends:
 
Hola Amigos Jog y Clook,

Muy bonito reloj, y el trabajo de limpieza y engrase muy bueno. Me gusta mucho la esfera, muy vintage. No tengo ese calibre, pero todos los amigos de aquí hablan maravillas de él.

Felicidades.

Juan
 
Hola Jog, enhorabuena por tan magnífica adquisición. Hermoso reloj y buen movimiento y estupendo el trabajo realizado.
El Cal. Felsa 1560 no es Bydinator (en alusión a ser uno de los primeros calibres cuyo rotor gira en las dos direcciones).
Las series Bydinator son las Felsa 69X y 70X. Están marcadas en el rotor. Aun siendo, asimismo, bidireccional el tuyo, es más moderno y pertenece a otra familia.
Saludos y felicitaciones.
 
si señor a quedado precioso el reloj,buen trabajo y saludos
 
Buenas tardes, gracias a Saopa, repaso lo de los calibres Bidynator y me dejé los
Felsa 38X, 410 y 415.


Felsa 380 Bidynator

8.75'''
Felsa 381 Bidynator

8.75'''
Felsa 382 Bidynator

9.75'''
Felsa 410 Bidynator

11.5'''
Felsa 415 Bidynator

11.5'''
Felsa 690 Bidynator

11.5'''
Felsa 691 Bidynator

11.5'''
Felsa 692 Bidynator

11.5'''
Felsa 692N Bidynator

11.5'''
Felsa 693 Bidynator

11.5'''
Felsa 694 Bidynator

11.5'''
Felsa 695 Bidynator

11.5'''
Felsa 696 Bidynator

11.5'''
Felsa 697 Bidynator

11.5'''
Felsa 698 Bidynator

11.5'''
Felsa 700 Bidynator

9.5'''
Felsa 700N Bidynator

9.5'''
Felsa 701 Bidynator

9.5'''
Felsa 701N Bidynator

9.5'''
Felsa 702 Bidynator

9.5'''
Felsa 703 Bidynator

9.5'''
Felsa 703N Bidynator

9.5'''
Felsa 705 Bidynator

9.5'''
Felsa 705N Bidynator

9.5'''
Felsa 706 Bidynator

9.5'''
Felsa 706N Bidynator

9.5'''
Felsa 708 Bidynator

9.5'''
Felsa 709 Bidynator
9.5'''

Saludos cordiales
 
Última edición:
Lo siento, otra corrección la familia 39X (del 390 al 399) es manual. La relación -creo- está bién.
Saludos y disculpas.
 
Gracias a Jog, por enseñar este reloj, que me deja algo muy claro, y que mi torpe cabeza no comprendía..... Y era en cuestión que creía que todos o casi todos los Felsa automáticos, eran Bidynator, Gracias maestro Nicolau, por hacerme entrar en razón...

Amigo Julio si pasas por Colombia, y haces un pequeño alto cerca a medellín, te obsequio uno con esta maquinita..... Que tal propuesta..... Un abrazo
 
Gracias Nicolau por la documentacion aportada y expecificar que este calibre no es bydinator.Al adquirir el relog me dedique a informarme de su calibre y buscando en los post anteriores de relojes especiales vi una referencia sobre este felsa 1560 como Bydinator ahora despues de ver tus datos esta claro que no lo es.Gracias por las repuestas con las que siempre aprendemos.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie