• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage en pelicula

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,

hilo meramente informativo. Ayer estbube viendo una nueva pelicula del amigo Russell Crowe en la que sale repetidamente un reloj vintage en su muñeca. No seria raro si se tratara de una pelicula ambientada (en series como Mad Men y alguna mas son parte del atrezzo) pero me sorprendió en una pelicula de epoca actual. En varias ocasiones que se enfoca el reloj en cuestion me parece que se trata de un Hamilton muy sencillo pero muy bonito, dorado i con segundero central. Parece automatico (por el grosor que se aprecia en una imagen) y lo acompaña con una pulsera de cocodrilo marron que le va a las mil maravillas.

Hay algo interesante que me hace pensar que el director del film es un amante de los relojes mecánicos, los vintage en especial, y es que en un momento debe cronometrar algo al segundo,que le puede hacer conseguir su objetivo o no, decide cambiar su vintage por uno digital... Ahi me vino a la cabeza el comentario que lei ahora no recuerdo exactamente de que compañero ni como decía exactamente pero que mas o menos era: un vintage es asi, si quieres exactitud comprate un cuarzo de 5 euros que seguro que no falla...

Nada mas, la pelicula a mi me gustó. Es entretenida y tiene momentos de suspense que no estan mal pero bueno no soy ningún entendido en cine,así que no le haré crítica tampoco.

La pelicula se titula: The next three days (Los proximos tres dias)

Salut companys!

Trastu
 
Última edición:
No la he visto, pero ya tengo motivo para observar a tal magnífico actor y su vintage.
 
Hola compañeros,

cuando leí lo que escribió el amigo Bilhana pensé que a lo mejor a mi se me había disparado la obsesión vintagera, y que tal y como él indicaba se trataría de un reloj nuevo con estilo vintage, como toda esta colección de la que nos muestra el enlace. Pero después de un ratito buscando y rebuscando por google, al fin he encontrado una foto que me ha hecho muuuy feliz por saber que mi ilusión que el reloj que salía en la pelicula era realmente un vintage, LO ES! Siempre me había gustado este actor, ahora más! Aquí las fotos del reloj cogidas directamente de la peli (no por mi claro):


NextThreeDays_Hamiltonmaybe.jpg


NextThreeDays_Hamilton2.jpg


Por cierto, por el tamaño de la corona parece de remonte manual, además no hay ninguna inscripción de que sea automático, aunque no se si Hamilton la utilizaba para los suyos, si alguien supiera algo mas de este reloj, estaría bien algun comentario (LO SIENTO, PERO NO PUEDO ABRIRLE LA TAPA, jeje, asi que la subjetividad de cualquier opinión será bienvenida!)

Y del que se pone luego para cronometrar exactamente alguna cosilla:

NextThreeDays_Digital.jpg


A mi me parece muy elegante y acertado que se utilice este tipo de reloj para peliculas modernas, entre otras cosas, me hace ilusión ver que no es raro que uno utilice sus vintage. Pese a mi edad (27) , creo que la estética de los vintage es mucho mas bonita que la de los modernos (aunque hay algun moderno que me gusta claro) y por mucho que varios de mis amigos me miren raro por utilizarlos cuando ellos llevan Time Forces o Lotus "super molones" como me dicen, yo me siento mejor con mis reliquias que debo ajustar de hora cada cierto tiempo.

Un saludo,

Trastu!
 
Última edición:
Curiosa información sobre los gustos del Sr. Crowe , aunque en mi opinión, estos detalles corresponden al guión y acordes al perfil del personaje creado para este fin .

Sea bienvenido este bello vintage que a través de las pantallas nos llega a nosotros.

Saludos cordiales
 
Trastu, muchas de nuestras piezas tienen mas de 3 décadas y tu por debajo de ella y ya los reverencias, eso es digno de admiración aunque yo con 52 a mis 30tas fue cuando inicie esta búsqueda cuasi del grial, ha sido bien reconfortante, antes del internet y nuestros amigos foreros a uno lo miraban siempre raro ya que mientras los consumistas se anclaban en relojes de moda mucho de nosotros aun sin tener conocidos en el mundo vintage, nos hacíamos de piezas por el mero gusto, y eso si mucha intuición, así que adelante con tu colección y a disfrutar sentirse diferente del conglomerado....................
 
Aquí uno que es todo vintage: actor, película y reloj (Pulsar P2 LED)

Y -por favor- hagan Vdes. el favor de mirar el reloj.

lostimage.jpg
 
Definitivaente luis eso se llama tener unas buenas razones para tener ese reloj JAJAJAJAJAJAJAJ
 
Esto es tener buen gusto, con los relojes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie