• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿vintage en un co ó sat?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola chicos.

Quería haceros una pregunta. ¿Alguien ha llevado alguna vez a revisar un vintage a un concesionario o servicio técnico oficial?.

Si hablamos de un reloj caro, pues supongo que puede ser necesario y no queda otra opción, pero si es un reloj barato, el precio de la revisión puede sobrepasar varias veces el valor del propio reloj.

Por otro lado, tampoco sé si un CO o SAT están preparados para revisar relojes muy antiguos.


Un saludo.
 

Pues no sé, Jaeger, Iwc, Zenith o en otra gama, Tissot, Longines, Hamilton.

Me refiero a relojes que no tienen gran valor económico en los cuales pasar por el SAT pueda ser más caro que la propia pieza.
 
Creo que en vintage de precios comedidos lo mejor es llevarlo al relojero de confianza. Conste que digo relojero, se entiende. No Sat.
 
Creo que en vintage de precios comedidos lo mejor es llevarlo al relojero de confianza. Conste que digo relojero, se entiende. No Sat.


Igual no me he explicado bien.:pardon:

Ya sé que es mejor llevarlo a un relojero de confianza (es lo que yo hago siempre). Lo que quería saber es si alguien ha llevado alguna vez un vintage a un Sat, y cuál han sido sus impresiones. Me refiero a un reloj vintage de gama media/baja, no a Patek o Rolex.
 
Para hacer una revisión rutinaria es mejor no ir al SAT. Ni siquiera aunque el reloj sea caro. Para cuando se necesiten piezas y el reloj es caro, pero caro, caro, entonces puede ser necesario pasar por el SAT porque, p.e., Rolex o Cartier no venden fornituras. Pero si algún otro relojero la tiene mejor ir a él. Con los relojes y con todo lo demás: pasar por la casa oficial es dejarte un dinero ganso. La mayoría de las veces sin necesidad.
 
Está claro que al hilo solo tendrían que responder los que si llevaron su reloj vintage al SAT, pero voy a añadir que un SAT, en muchos casos, es simplemente un intermediario entre un cliente y el relojero de cabecera del SAT (lo más probable es que sea un autónomo), luego te la clavan doblada, por lo tanto quitemos al intermediario, llevándolos al relojero directamente.

Por otro lado suscribo lo que comenta Manolo.

P.D. Los míos me los reparo yo y los de los amigos también, eso que me ahorro.::dnz::::dnz::
 
Pues te cuento mi experiencia: aquí en Gijón hay un SAT de Omega, es un relojero al que conozco, y es donde algunas relojerías mandan a arreglar este tipo de relojes. Yo le llevé un Omega Seamaster para cambiar tija y corona y el presupuesto de Omega con su garantia oficial correspondiente eran 400€. Lo mismo pero sin la garantía oficial, me cobró 140€, lo que incluía limpieza, aceitado, juntas y prueba de estanqueidad. La diferencia, como verás, más que notable.
 
Última edición:
  • #10
Amigo Paco , una revisión de un vintage de primera marca en un SAT oficial es un suicidio económico , según dicen te mandan el reloj a la central de Suiza con todo el coste que conlleva el palo es de órdago , ahora bien si es un reloj que hay que hacer lo imposible para repararlo por tener un alto valor sentimental y no te importa el coste esta es la única carta que te queda.

Hay compañeros en el foro que son grandes relojeros a precios muy razonables , saludos cordiales
 
  • #11
Buen día pacobel; su pregunta tiene miles de situaciones distinas y millones de anécdotas a favor y en contra y terminará confundido.

No hay una solo concepto sobre lo que pregunta. Un buen relojero le hará un excelente trabajo pero tendrá un cuadrante original o unas agujas o los tornillos originales??
Busque ayuda aquí y solicite que alguno lo guíe. Aquí en el foro hay un hilo donde se cuenta con muchos relojeros muy buenos de cada provincia y son todos de confianza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Amigo Paco , una revisión de un vintage de primera marca en un SAT oficial es un suicidio económico , según dicen te mandan el reloj a la central de Suiza con todo el coste que conlleva el palo es de órdago , ahora bien si es un reloj que hay que hacer lo imposible para repararlo por tener un alto valor sentimental y no te importa el coste esta es la única carta que te queda.

Hay compañeros en el foro que son grandes relojeros a precios muy razonables , saludos cordiales

Lo sé, amigo. Afortunadamente tengo un gran relojero que puede hacer casi de todo. Pero en el tema de fornitura, como es lógico, no puede conseguirlo todo.

A eso me refería, si alguien ha tenido que pasar por un Sat para conseguir algo, y cuál ha sido su experiencia.
 
  • #13
Pues te cuento mi experiencia: aquí en Gijón hay un SAT de Omega, es un relojero al que conozco, y es donde algunas relojerías mandan a arreglar este tipo de relojes. Yo le llevé un Omega Seamaster para cambiar tija y corona y el presupuesto de Omega con su garantia oficial correspondiente eran 400€. Lo mismo pero sin la garantía oficial, me cobró 140€, lo que incluía limpieza, aceitado, juntas y prueba de estanqueidad. La diferencia, como verás, más que notable.

Gracias, a eso me refería.
 
  • #14
no veo porque llevar a un sat un reloj, antiguo,,, en muchos casos la factura sería muy superior al valor del reloj
 
  • #15
Buenas, conozco a un chico que llevo el speedmaster mark II al sat... Lo dejaron nuevo, pero el trallazo fue de ordago. Solo digo que por el pulido de la caja y el armis fueron 250€
 
  • #16
Gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #17
Más claro, agua ....
Además apuntar, que el problema de la falta de fornituras en muchas ocasiones se puede solucionar acudiendo a San EBay.



Para hacer una revisión rutinaria es mejor no ir al SAT. Ni siquiera aunque el reloj sea caro. Para cuando se necesiten piezas y el reloj es caro, pero caro, caro, entonces puede ser necesario pasar por el SAT porque, p.e., Rolex o Cartier no venden fornituras. Pero si algún otro relojero la tiene mejor ir a él. Con los relojes y con todo lo demás: pasar por la casa oficial es dejarte un dinero ganso. La mayoría de las veces sin necesidad.
 
  • #18
Y ello por no hablar de la "querencia" de muchos SAT de devolverte el reloj de forma que parezca recién salido de fábrica: pulido, con cristales sustituidos, esfera nueva ....
Todo aquello que quieres evitar cuando compras un vintage
 
  • #19
Desde mi experiencia. Los SAT sólo para temas de garantías o muy específicos, no merece la pena el desembolso.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie