• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Cosmos

  • Iniciador del hilo juanpa2626
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanpa2626

Novat@
Sin verificar
Este reloj fue el primero que mi papá compro cuando se vino a la capital de la provincia, somos de Guatemala y eso fue al rededor de los años 1963. El tenía 18 años. Que tan bueno será lo ignoro, la esacaja se ha arruinado y corroido; pero con esa pequeña historia que les cuento de él para mi lo hace valioso y lo agrego a mi colección. Espero sus comentarios y si conocen de esa marca y ese reloj. Saludos.

lostimage.jpg
 
Si mueves el hilo a vintages, seguro que allí te informarán sobre ese viejito Cosmos.
 
Cómo se hace eso?
 
Buenas compañero,
hace poco he estado de visita en Morteau, un pueblo de Francia en la frontera con Suiza, al lado de Le Locle y La Chaux de Fonds (¿te suenan?) y en el Museo de la Relojería me encontré con estos vintages NOS.

Haciendo una búsqueda por Internet lo único que he encontrado es esto:
COSMOS – Montres, établissements J. ROZENSZTROCH Paris XIV

Según me contó el encargado del museo se fabricaban allí mismo, ya que ese pueblo tiene una gran tradición relojera a nivel de Francia, aunque la información hallada en un forum francés diga que la empresa es de París, no me extraña nada que sólo sea la sede social, pero no la fábrica.

Espero que te haya servido de ayuda aunque la respuesta llegue con algo de retraso, un saludo.
 
Hay un subforo Vintage.
 
Siendo de quien es, yo no dudaria en restaurarlo. Un cromado, no es caro y una puesta a punto del mecanismo tampoco. Y verlo arreglado y limpio en tu muñeca, te va a dar una satisfacción que no tiene precio.
Para lo demás debes abrirlo y hacer fotos grandes y claras del mecanismo.
 
Amigo restauralo, y veras que gusto te darás....
 
Siendo de tu papi y con historia, desde luego que su valor es enorme y merece la pena que lo recuperes; en cuanto lo adecentes un poco será una de las piezas más especiales de tu colección :yes:

A falta de ver su calibre, creo que no te sería excesivamente costoso lijar y niquelar esa caja; tal vez se pierdan un poco las formas, pero su aspecto y usabilidad mejorarán mucho. La esfera es muy bonita, con un hermoso color azul y un elegante punto de mira, y no parece especialmente dañada. Lo mismo te digo del bisel estriado interior con las marcaciones horarias: de hermosa inspiración poleroutiana y aparentemente sin daños. La mica o plexi se pule o cambia sin problemas. Con un poco de suerte, su calibre será un robusto ebauche que con un repaso y algún retoque volverá a marcar el paso de este bonito y especial reloj.

Yo también te animo a que lo recuperes, y a que te pases a mostrarnos el resultado, por favor :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie