• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage con un calendario especial .

  • Iniciador del hilo zilean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zilean

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos , les traigo algo que me pareció bastante raro de ver , se trata de este reloj marca vibra con un particular calendario , al parecer es de los años 30 y esta bastante cool .
si alguien tiene información sobre este tipo de reloj , alguna historia , cuando aparecieron , calibre ,etc , se lo agradecería enormemente ,de antemano gracias a toda esta hermosa comunidad que solo me a dado alegrías.:worshippy: raro-reloj-vibra-anos-1930-especial-calendario-funcionando-115501-MLC20327564214_062015-F.jpgraro-reloj-vibra-anos-1930-especial-calendario-funcionando-124501-MLC20327565542_062015-F.jpgraro-reloj-vibra-anos-1930-especial-calendario-funcionando-231501-MLC20327562365_062015-F.jpgraro-reloj-vibra-anos-1930-especial-calendario-funcionando-314501-MLC20327562934_062015-F.jpgraro-reloj-vibra-anos-1930-especial-calendario-funcionando-760501-MLC20327563671_062015-F.jpg
 
Muy interesante y bonito, creo que puede ser de los 40.
La fecha y el dia, se movian con las "coronas" se las asas, no con la maquinaria. Resultando una forma de caja especial
La esfera y las agujas preciosas.
Enhorabuena por esa pieza tan singular.
 
Hola Zilean!, extraño reloj, nunca había visto uno igual, me parece originalisimo el sistema del calendario, una pieza de museo. Gracias por compartirlo con nosotros, ojalá algún experto te pueda dar datos sobre él. Un saludo!
 
Pues sí que es original el reloj, muy interesante.

Esto es lo que aparece sobre la marca.

lostimage.jpg
 
Por dios, qué cosa más rara...!
Sólo por su rareza ya se merece ser cuidado con todo el mimo. Un reloj digno de una buena colección, aunque no sea de "calidad suprema".
Por cierto, totalmente deacuerdo con Cantabruca.
 
Pues sí que es original el reloj, muy interesante.

Esto es lo que aparece sobre la marca.

lostimage.jpg
Me inclino a creer que se trata de la suiza.
Edito. - Visto el apunte de Jesuser, sólo puede ser el Vibra suizo.
 
Última edición:
Me inclino a creer que se trata de la suiza.
Edito. - Visto el apunte de Jesuser, sólo puede ser el Vibra suizo.

Sí, además en Google hay referencias a la compañía Artis Watch Company que es la constructora de la marca Vibra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Zilean... Hola...

Me gustó mucho tu reloj con ese calendario tan particular.
Me recuerda a un accesorio que se puso de moda (duró poco) para los relojes cuando yo tenía entre los 15 y los 20 años (década del '60 aproximadamente), ya que era un "recordatorio" como el de estos relojes Vibra.

Consistía en un juego de 12 chapitas metálicas muy pequeñas, no más anchas que el ancho de un armis (malla le decimos nosotros). En cada una de esas chapitas estaba impreso en tipografía minúscula cada mes del año y tenían a ambos lados de la zona impresa unas orejas que se doblaban para poder fijarlo al armis.
En la parte superior de la impresión se leía, también en letras minúsculas, el nombre de una marca comercial que usaba esas chapitas como publicidad.
De esta manera se tenía siempre a mano el calendario mensual como recordatorio.

Supongo que dejaron de producirlo porque sólo era apto para gente con una vista privilegiada.

Tu reloj me parece una pieza muy poco frecuente que, a la luz de la tecnología actual, luce candoroso.

Gracias por ponerlo.

Jesuser68... Gracias a tí por la foto que aportaste ya que, con mi mala vista (y la falta de anteojos adecuados), no me había dado cuenta de dónde estaba el calendario en las fotos aportadas por Zilean y miraba y remiraba las fotos buscando algo que se pareciera a un calendario tradicional de la actualidad. (no había llegado a leer "el instructivo" de Cantabruca)

Un cordial saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #10
Curiosísimo, nunca había visto uno igual. Y rebonito el jodío. Te felicito por ser el feliz poseedor. Y a jesuser68, gracias por haber aportado la info.:ok::
 
  • #11
Muchas gracias a todos por la información ,ahora estoy seguro de que fue una buena compra :ok:: .
 
  • #12
Es muy parecido en casi todo menos en la posicion del puente de volante al BFG 866 ,pero por lo menos si es BFG el nº de referencia no es el mismo, y por desgracia no lo se.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie