• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage Cartel

jahg

jahg

Milpostista
Sin verificar
Ayer daba los buenos dias en Vintage Amigos & Cia. 25 de Noviembre 2020 MIERCOLES con este reloj Cartel recien llegado de internet:

20201124_190040.jpg

Ya por la tarde empece a verle tranquilo, y dentro de mi ignorancia , me ha sorprendido su maquinaria:

20201124_191731.jpg20201124_191617.jpg20201124_192120.jpg

Sobre la marca Cartel algo encontré en relacion a la familia Girod, pero de la maquinaria no se ni por donde empezar a buscar.
De estos "abuelos" lo que mas me gusta es conocer su "historia" y, por eso me he atrevido a iniciar este hilo sabiendo de los grandes conocimientos de muchos de Ustedes.
Deseando saber algo mas de este relojito.
Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20201124_190121.jpg
    20201124_190121.jpg
    59,2 KB · Visitas: 148
Buenos días compañero, bonito reloj.

Te puedo decir que Cartel es una marca de una relojería histórica de Madrid, ya desaparecida, que se llamaba Girod. Fue distribuidor durante muchos años de grandes marcas como Longines. En la web encontrarás mucha información.

En cuanto al movimiento yo diría que es un MST es decir un Medana, por lo tanto, tendrías un Medana disfrazado de Cartel.

Otra cosa cambiale el plexi en cuanto puedas, en algún sitio leí que cuando los "cristales" se ponen amarillos, es que son orgánicos, celuloide seguramente, y desprenden unos vapores, consecuencia de la descomposición, que pueden dañar la esfera.

Saludos
 
Última edición:
quizás tenga la pista del calibre en el sello que te indico

Captura.JPG

Una foto cercana ampliada te puede sacar de dudas

Es una FE ? Es una EB ??
 
Acabo de entrar en mi ordenador antiguo, donde tengo mi base de datos de relojes y exactamente es una MST 353
 
Muchas gracias por su ayuda. Con su orientacion ya he encontrado mas datos sobre el reloj. Hasta una lista de precios de la relojeria de Madrid:

20201126_125822[1].jpg

Y el movimiento efectivamente es un MST 553 con escape de "pin lever " ( de piñones ? ) :

20201126_122512[1].jpg

En la foto ademas se ve el nombre de la pagina web con una informacion completisima de MST, meda, medana,...
 
No hay porque darlas y por favor, llámame de tú.

Me alegro de que hayas podido documentar tu reloj.
 
No. Es un + dentro de un circulo como el que indica el positivo de las pilas. No se que indica ¡¡¡???
 
Si, ademas de disfrutar viendolos me encanta saber de ellos. Otra vez gracias.
 
  • #10
Que buen ojo tienes Kike. Un aplauso :clap:

Gracias Vicente, viniendo de ti es todo un halago.

Cuando has trasteado con algún calibre siempre te termina sonando, y éste desde el principio me sonaba a Medana.

Por cierto, fantástico blog y fantásticos trabajos. Imprescindible.
 
  • #11
Pin lever creo que es áncora de espigas. Un verdadero incordio poner las primeras pero cuando lo consigues, y mientras le dure el engrase, van muy bien y suenan aún mejor.
 
  • #12
Pin lever creo que es áncora de espigas. Un verdadero incordio poner las primeras pero cuando lo consigues, y mientras le dure el engrase, van muy bien y suenan aún mejor.

Si. Supongo que debe ser un sistema de escape mas antiguo . Gracias
 
  • #13
Yo el único Cartel que tengo va equipado así. No es mucho mejor pero es distinto, claro.

P1130464.jpg

P1130466.jpg

Estos días nublados en Sevilla, como las cámaras no están acostumbradas, no saben enfocar, je,je,je,
 
  • #14
Es muy bonito. Tiene una esfera ¿ se dice texturada ? que es muy bonita. El movimiento es tambien MST ?
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
Atrás
Arriba Pie