• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Buser Fréres cal 180

  • Iniciador del hilo MORENOF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MORENOF

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos días con todos, soy nuevo por aquí. Tengo este reloj en Buser, esta en buen estado pero se dañó la cuerda y el eje. Soy de Ecuador y no puedo conseguir repuesto, el relojero me dice que puede fabricar, que me recomiendan. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0021.jpg
    DSC_0021.jpg
    62 KB · Visitas: 226
  • DSC_0023.jpg
    DSC_0023.jpg
    48,3 KB · Visitas: 221
Bienvenido al foro. La cuerda no es problema. El eje sí es problemático, pero fabricar uno nuevo es, por simple economía, la última opción.
Confiemos en que los expertos en calibres te sepan decir, pero te recomiendo que mientras tanto trates de buscar bajo el volante -donde supongo que está el eje roto- alguna inscripción con algún número.
El reloj se merece un esfuerzo; se ve bien cuidado ynla máquina parece ser mucho más que aceptable.
 
comparando la imagen del Buser 180 que nos pone Ranfft, yo no la veo igual. Asegurate y una vez tengas seguridad, mira de encontrar los repuestos por la red.

Revue_GT82.jpg



sin embargo.... parece quer si. https://relojes-especiales.com/foros/vintages/buser-530-a-65337/






 
Última edición:
Gracias por sus respuestas y bienvenida! 1. Me pueden recomendar alguna página donde pueda encontrar repuestos de esta marca o similares? 2. Si fabrican la cuerda y arreglan el eje, es recomendable o se vería afectado el funcionamiento del reloj o su valor? 3. El precio aquí en fabricar las piezas es de USD 60, más todo el trabajo de limpieza, engrasada y pulida. Les agradezco de antemano sus respuestas y ayuda.
 
pues sinceramente, me parece un buen precio para todo este trabajo, seguro que si usted encuentra las piezas, sólo de envíos ya invertiría mucho. Y no creo que pierda valor, al no ser un "reloj de marca premium"No lo digo por la calidad del mismo, que conste. Creo que lo más valioso es volver a hacerlo funcionar
 
Buen día Moreno y bienvenido; sí tiene parientes o algún amigo en Bs.As. pongo a su disposición 2 ejes originales sin cargo - solo tienen que retirarla en mi local - tienda de fornituras. La máquina y el reloj todo está bien conservada.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luís, parece que no se trata del eje del volante.
 
Hola Luis, te agradezco mucho tu respuesta y ayuda. Te cuento que lo que está roto es el eje del cubo y la cuerda dentro del mismo cubo. Te envío una foto de la pieza que es de otro reloj, pero que es lo que necesito.
Saludos.
Francisco
DSC_0030.jpgDSC_0030.jpg
 
Buser Freres fue una buena casa relojera de manufactura propia, y la verdad merece la pena restaurarlo por ese motivo, y más viendo el excelente estado de conservación que posee tu ejemplar
 
  • #10
Buen día Moreno; acabo de enviarle un eje con mi dirección para que su amigo - que se encuentra en Bs.As. - venga mañana - a buscar los 2 ejes que le reservé (despues de buscarlos durante 1 hora y resulta que ahora no es el eje lo que necesita (según dice él amigo Cesccat) sino la cuerda sola.

Le pido un favor: lo vamos a terminar aquí ¿que le parece? mañana tengo hora a las 10 a/m del Médico y en la carta le pedí que llame su amigo después de las 12 para ponernos de acuerdo - (yá que es el último día en Argentina).

En otra oportunidad - cuando usted venga a Bs.As. tomeremos un cafecito y hablaremos sobre sus relojes!!!
Un saludo, Luis
 
  • #11
Buen día Moreno; en su carta me aclara que se trata del eje...del cubo o barrilet y la cuerda??

Que su amigo parte de Bs.As. mañana a las 10hs. a/m - hora en que estaré de mi Médico.
La próxima semana buscaré el eje...del barrilet y la cuerda.
La próxima vez aclare. Cuando dice el eje, es el eje...¿de donde?...

Este es el motivo por el cual ...a veces no quiero buscar los repuestos que me piden - porque se hace difícil entenderlos.
Un saludo y hasta la semana que viene. Luis desde Argentina
 
  • #12
Luis, disculpa pero esa era la información que me dio el relojero. Sí lo lo que está roto es el eje y la cuerda o muelle del cubo o barrilete y en todo caso te agradezco por tu ayuda. Si logras encontrar me avisas por favor. Tengo una amiga que puede ir a retirar. Mil gracias
Saludos,
Francisco
 
  • #13
El reloj esta precioso, un "Buen" relojero no tendrá problemas en dejártelo a punto para poder disfrutarlo
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias, si de verdad esta hermoso el reloj. Otras preguntas. Que hago con la luna o cristal, hay como pulirlo o lo cambio? El reloj es bañado en oro, hay como volver a bañarlo por que tiene una parte despostillada, les mando la foto. Y las agujas están como sucias u oxidadas, me recomiendan limpiarlas?IMG_20160128_134651.JPG
 
  • #15
Buen día Moreno; encontré la caja de las fornituras del Buser 180... y estaba el cubo completo que lo integran - el cubo - el eje de barrilete y la cuerda. Este reloj tiene una bellísima y excelente máquina.

Sí viene alguna persona a mi local -taller de parte suya con su reloj - le puedo vender desde el cubo completo y sino - hacer todo lo que usted pida - solo que necesito 2 mes de tiempo porque aquí casi todos estan de vacaciones hasta marzo.

De acuerdo a su primeros pedidos - los profesionales que van a trabajar son: él cuadrantista - él dorador - él vidriero (plexi).
él relojero y yo aportando el cubo completo.
Las agujas las doramos dandolé lo mas cercano al color de los números del cuadrante.

La caja al ser enchapada en oro (no es dorada) las desplacamos y le damos un buen baño de oro. Con el cristal( va un plexi de acrilico tan tranparente como el cristal y además es irrompible. Este modelo de reloj no llevaba cristal.
Moreno: desde ahora nos comunicaremos por el privado. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie