• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos y cia, viernes 7

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Egun on Seguimos con coronita.
Este no es del mismo Bilbao pero hay que herrarlo y no se deja.
 

Archivos adjuntos

  • 014.jpg
    014.jpg
    53,3 KB · Visitas: 42
  • 727.jpg
    727.jpg
    119,9 KB · Visitas: 38
  • 001.jpg
    001.jpg
    60,8 KB · Visitas: 37
Gracias Txema por abrir el hilo con el Rey , acompaño con un clásico UG que en su dia le discutió a FP el trono del calibre automático más plano

lostimage.jpg



Fig. 1

Universal_66_1-1.jpg

Fig. 2

Universal_66_1-2.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]Universal 1-66[/SIZE]

Features
automatic

Data
12.5''', Dm= 28.0mm
H= 2.5mm
25 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 46h

Balance staff U3262

Stem W3214

Mainspring / battery
0.70 x 9.0 x 0.10mm

Comments about the data

Remarks
1966-
When intruduced, thinnest automatic movement, until 2003 only underscored by the Piguet 71 with 2.4mm
micro rotor mechanism with 4 ball-bearings (one visible in the dial view, 3 in the lower photo)
Girocap combined settings for escapement wheel
indirectly driven minute allows a low profile

family:
66: -
67: date
generations:
- : fixed stud carrier
prefix 1-: adjustable stud carrier
prefix 2-: Universal combined settings with oil aperture for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
 
Última edición:
Mazel, no te veo, lo cual no se si es mejor o peor......:hmm:
 
Buenos y felices días de puente, (para quien lo tenga) otro UG, planito 6mm.
Universal Geneve (2).jpg
 
Gracias Txema por la apertura.

Yo os acompaño con un Lomón.

? Qué es Lomón, me dices mientras clavas tu mirada en mi pupila azul ??

Qué es Lomón ??, y tú me lo preguntas ????

Lomón es lo que voy a darte en cuanto llegue la hora del aperitivo.- ( autor anómimo).

Que paseis un buen día.

20181206_142533-1-1.jpg20181206_145022-1-1-1.jpg
 
Gracias Txema por esa preciosa coronita..."cuidao" con el toro cabreao...
UG planitos, uno tanto que es invisible[emoji44] Y poeta anónimo y guason con Lomon
Yo con 30Rg

2018-12-07%2009.54.39.jpeg

2018-12-07%2009.56.09.jpeg

Feliz día
 
Gracias a Txema por abrir este hilo :ok:: con esa magnifica pieza. El UG de Mazel es tan plano que no lo veo:laughing1:, preciosos también el UG de Yaki 53 y el Lomón ¿5J? ;-) de Rodri007



Hoy, aunque no toca puente, nos hemos puesto uno de mis niños bonitos, un simple Longines 12.68Z pero me encanta su carita :D

DSC01719.jpg
DSC01709.jpg
DSC01715.jpg
Hugg se me ha colado el RG de Cantabruca, cuando sea mayor quiero uno :drool::drool::drool:
¡¡¡Que tengáis un feliz fin de semana!!!
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
¡Buenos días a todos!

Ya que está el día de UG pues yo también contribuyo con el del día 7. ¡Que le vamos a hacer, habrá que adaptarse a las consecuencias!

P1100555.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Ah! y yo tampoco te veo, Mazel.
 
......Hoy, ......., nos hemos puesto uno de mis niños bonitos, un simple Longines 12.68Z ........

De Longines 12-68Z simple nada, pero nada de nada. De lo mejor de la casa.
 
  • #10
Normalmente cuando aparece ese Omega de Canta no tengo ojos para otro, pero es que el Longines de kesar es escandalosamente bonito y el Rolex de patxi más lo veo, más me gusta.

Hoy yo un KS con tacotes tobogán.

5E2B4BA9-BD4F-4639-A3B6-7043CC8767C4.jpg

P.D.: En el musgo del árbol de Canta veo dos osos bailando. Estoy mal ¿verdad?
 
  • #11
Buen día de puente, hoy Longines, claro como la Luna llena, saludos a tutiplén.
jYFO5ya.jpg
 
  • #12
Zappp

No estas peor que yo, también los veo......8o
 
Última edición:
  • #15
¡Buenos días a todos!

Ya que está el día de UG pues yo también contribuyo con el del día 7. ¡Que le vamos a hacer, habrá que adaptarse a las consecuencias!

Ver el archivos adjunto 638309

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Ah! y yo tampoco te veo, Mazel.
Pero que pasa aquí, es que to er mundo tiene un polerouter!!!!!!!! Anda hacer un colecta. please.
 
Última edición:
  • #16
P.D.: En el musgo del árbol de Canta veo dos osos bailando. Estoy mal ¿verdad?

Si, estas mal....y los que me han visto soltar una carcajada mirando un musgo, seguro piensan que estoy peor.

20181207_104111.jpg

Me sumo a la propuesta de Mazel, aun sin verlo....
 
Última edición:
  • #17
Gracias Txema por levantar el telón :ok:: Qué serena y ponible la coronita y qué guapo el futuro chuletón :clap:

Vaya día me habéis sacado, el que no me gusta por la cara, me gusta por corazón, por las asas, por los índices... Vamos, que todos me gustan muuuuucho, y el entreverado de ese lomito me haría adelantar el aperitivo a ya mismo :dribble: Ah, y yo también veo dos osos, pero dándose un abrazote en lugar de bailando ¿eso es estar igual de mal o peor? :umbrella:

Hoy me he animado a dar cuerda al cercado yanki: me he machacado las yemas de los dedos y me he arruinado las uñas, pero cuando lo miro y lo veo tan guapo en la muñeca de eso ni me acuerdo :)

DSC01388.jpg

Buen día para todos :Cheers:

Y yo tampoco veo el UG de Mazel y no me lo quiero perder :dribble:
 
Última edición:
  • #18
Gracias, Txema. Precioso Rolex.

Hoy con el mismo de ayer, y así de paso acompaño al pole de casiná.

IMG_20181207_154859.jpg
 
  • #19
Oye, pues no se ven distintos el 7 tuyo y el mío; y eso que el mío es ruso

P1100556.jpg

Bueno, casi iguales.
 
  • #20
Buenas tardes.
Hoy de caza ha caido este Jaz "de la france" y tres más...
Los despertadores vintage empiezan a captar mi atención así que igual me cambio de foro....:whist::

Mi Boctok tuneado junto a los trofeos ....

Captura.jpg

Encantadora esfera con el radio quemado y las agujas de catedral...

2.jpg

Y estos son los otros tres

b1.jpg

Un cauni con el tractor 853, un cyma que es más viejo que la abuela de blancanieves y uno de bolsillo que cuando he cerrado la mano ha quedado colgando del dedo meñique y ha entrado en el lote...
h
b2.jpg

b3.jpg

Un cyma 030 de 1930... 88 castañas y el eje del volante bien....

b4.jpg

Y el de bolsillo con un escape de clavijas y volante de cilindro que no tengo ni idea qué puede ser pero la esfera de porcelana es la mar de chula...

b5.jpg

b7.jpg

b6.jpg

Curioso el CYMA 1ª de la esfera... ????

b8.jpg

Os juro que lo estoy dejando...

Bueno... lo dejo el lunes que el Sábado y el Domingo tengo maratón de mercadillos.... y eso....
 
Última edición:
  • #22
Gracias Txema por levantar el telón :ok:: Qué serena y ponible la coronita y qué guapo el futuro chuletón :clap:

Vaya día me habéis sacado, el que no me gusta por la cara, me gusta por corazón, por las asas, por los índices... Vamos, que todos me gustan muuuuucho, y el entreverado de ese lomito me haría adelantar el aperitivo a ya mismo :dribble: Ah, y yo también veo dos osos, pero dándose un abrazote en lugar de bailando ¿eso es estar igual de mal o peor? :umbrella:

Hoy me he animado a dar cuerda al cercado yanki: me he machacado las yemas de los dedos y me he arruinado las uñas, pero cuando lo miro y lo veo tan guapo en la muñeca de eso ni me acuerdo :)

Ver el archivos adjunto 638362

Buen día para todos :Cheers:

Y yo tampoco veo el UG de Mazel y no me lo quiero perder :dribble:

Vecina....de los relojes más bonitos quevisto en años....!!! Si tienes poblemas con la cuerda échale mecromina!!!!!. (No a la cuerda.....a tus dedos)!!!.:Cheers::laughing1:
 
  • #23
Buenas tardes.
Hoy de caza ha caido este Jaz "de la france" y tres más...
Los despertadores vintage empiezan a captar mi atención así que igual me cambio de foro....:whist::

Mi Boctok tuneado junto a los trofeos ....

Ver el archivos adjunto 638440

Encantadora esfera con el radio quemado y las agujas de catedral...

Ver el archivos adjunto 638441

Y estos son los otros tres

Ver el archivos adjunto 638444

Un cauni con el tractor 853, un cyma que es más viejo que la abuela de blancanieves y uno de bolsillo que cuando he cerrado la mano ha quedado colgando del dedo meñique y ha entrado en el lote...
h
Ver el archivos adjunto 638445

Ver el archivos adjunto 638446

Un cyma 030 de 1930... 88 castañas y el eje del volante bien....

Ver el archivos adjunto 638447

Y el de bolsillo con un escape de clavijas y volante de cilindro que no tengo ni idea qué puede ser pero la esfera de porcelana es la mar de chula...

Ver el archivos adjunto 638448

Ver el archivos adjunto 638449

Ver el archivos adjunto 638450

Curioso el CYMA 1ª de la esfera... ????

Ver el archivos adjunto 638451

Os juro que lo estoy dejando...

Bueno... lo dejo el lunes que el Sábado y el Domingo tengo maratón de mercadillos.... y eso....

Vicente....vaya yogures que te gastas !!!!. El despertador de Lousiana, el dogma de l mejor calibre y para el Cyma no tengo palabras.!!!!

Mira que yo creía que mi mujer era paciente.....pero la vuestra es....sssssssanta !!!!
:clap:
 
  • #24
Curioso el CYMA 1ª de la esfera... ???


VICENTE... Hola...

CYMA 1A 1.JPGCYMA 1A 2.jpgCYMA 1A 3.jpgCYMA 1A 4.JPG


Me quedó picando eso del CYMA 1A y me fui a consultar con San Google y allí encontré unos cuantos enlaces a imágenes de CYMAs 1A y también ponen un enlace a un hilo del año 2013 del compañero SAOPA donde señala lo siguiente:


Muy simple el diseño del dial, llama la atención la 1ª debajo de la marca. Parece que hace referencia a Prima. Cyma Prima es una marca registrada por la Cyma Watch CO, reservada para aquellos relojes equipados con calibres de calidad superior.


Habría que ver si Don Luis, Golipo o Cescatt o algún otro compañero aportan alguna información suplemenetaria al 1A
 
  • #25
Oye, pues no se ven distintos el 7 tuyo y el mío; y eso que el mío es ruso

Bueno, casi iguales.

:laughing1: A ver si va a resultar que el mío es ruso también oye, o de por allí cerca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie