• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia., hoy (7/01/16) cuadrondo y los 1.000 de Fiegel

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Con éste fue la primera vez que "oí" tal expresión. Así que ahí os lo dejo. Con AS 1691, no sé otra cosa.

P1050699_2282.jpg


Ahora me voy al encuentro de los reyes de la jefa: ¡¡a las rebajas!!
 
Última edición por un moderador:
No está mal eso de "cuadrondo", ya que ni es cuadrado ni es redondo:D
...y tampoco encaja muy bien en el grupo de los "cojín".
Por mi parte, como académico de la RAER -Real Academia Española de Relojillos- acepto el neologismo.
 
Buen día amigos; dejemos por un rato los "asimétricos" - y hablemos un poco de los cuadrongo y de los "cojines", jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen dia foreros y foreras vintageros/as. Si empezamos con Dogma, continuamos con Dogma.
DOGMA PRIMA 15 RUBIS AMB AS 1130.jpg
 
Saludos felices reyes yo aunque tengo cuadrondo lo muestro de primeras hoy me decanto por cuadrado.


bulova.MO 1960.jpg
ETERNA MATIC 1480k a 2013.jpg




bulova.MO 1960.jpg
 
Última edición por un moderador:
...... ni es cuadrado ni es redondo.......

Así lo definía yo en su presentación, procedente, como casi siempre, del mercadillo del jueves y, rápidamente, nuestra chica del Botxo, con su enorme capacidad de síntesis, apuntilló: "cuadrondo". Pues que así sea, no se hable más. :yhoo:: :laughing1: ::dnz::
 
Buen dia de cuadrondos :laughing1: y bonito Dogma de Cesc.
Yo sigo con el Seiko lavadora, la foto es de ayer....hoy trabajo como si fuera el ultimo día laboral de todos los humanos....sin tiempo para nada...."toy agotá"

20160106_092529-1.jpg


Feliz día.
 
Hoy os presento este "chinopeo",que aunque chino fué comprado e importado por un bazar europeo,he aquí lo del neologismo


lostimage.jpg




Mueve la mano cada segundo,mas que saludando,parece que te riña,este jodio Mao

Que paséis un Jueves de vicio :D
 
Última edición:
  • #10
Cuadrondo derivado de cuadrado:

IMG_7686.jpg
 
  • #11
Muchas gracias Casiná por abrir hoy el hilo con ese guapo cuadrondo, cachondeíto incluido ::bones::

Me han gustado mucho también el Dogma redondo de cesccat, el Eterna de vom, el Seiko lavadora de Canta, y la pareja clásica Cartier de tridor. Incluso el irreverente chinopeo que presenta hoy el guardabosques.

No se por qué, pero no puedo ver el Bulova puntivexo del chamito::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

PD: Se nos están acumulando los términos especializados y hay que sistematizar esto. Necesitamos con urgencia un lexicógrafo que se ocupe de preparar la primera edición del DRAER, siguiendo lógicamente las prescipciones de la RAER por boca de su destacado portavoz rafagil :D
 
  • #12
Yo tampoco lo veo ya; antes, mientras estaba escribiendo, al darle al enlace "citar" en el post de Vom, en la pantalla complementaria se podía ver miestras la ediatabas; luego, al publicar, ya no se reflejaba pero ahora ni al entrar, ni al citar, ni al publicar, ni ná de ná. Meigas haberlas haylas, digo yo que será por eso.........
 
  • #13
Autenticas bellezas de formas muy originales, que no me atrevo a llamarlas con vuestros téminos porque estoy ayudando a mi hija a estudiar areas y volumenes y si me pregunta como se calcula el area de un cuadrongo, a ver que le contesto........................
 
  • #14
Me encantan los "palabros" que se usan en este foro:laughing1:. Gracias Casiná por abrir el hilo diario, te voy a acompañar con este Orient que es lo mas parecido que tengo a un cuadrongo, su caja ni es cuadrada, ni atonelada, ni redonda, pero el pequeñín tiene su atractivo...
DSC_3136.jpg
DSC_3138.jpg
 
  • #15
Amigos yo veo mucho "Cuadrondo" aqui, esos cuadrados con esfera redonda, entiendo que serían los más autenticos cuadrondos.

De ser así les acompaño el "Doble Cuadrondo", que hoy no lo llevo puesto :

DSCF7189.jpg



Y el cuadrondo de pulsera;

sd-2 810.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Gracias casiná por abrir el hilo diario con este hermoso reloj Dogma de caja tan peculiar , llamado acertadamente cuadrondo , hermsos los relojes mostrados por los amigos , acompaño hoy con un similar de caja " semi cuadrondo " curvex y que monta l el 712

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #17
Gracias por el hilo diario Casiná . Hoy con Orient AAA calibre 1942 . Y festejando mis primero 1000 ,cuando empece me parecia tan distante llegar y hoy estoy aquí solo puedo decir que es un verdadero plazer compartir este espacio con todos vosotros . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • FormatFactoryDSCF7360.jpg
    FormatFactoryDSCF7360.jpg
    105,5 KB · Visitas: 47
  • FormatFactoryDSCF7365.jpg
    FormatFactoryDSCF7365.jpg
    37 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • #18
Hola Fiegel! Preciosismo Orient!, y felicidades por tus primeros mil!:clap:
 
  • #19
Gracias por el hilo diario Casiná . Hoy con Orient AAA calibre 1942 . Y festejando mis primero 1000 ,cuando empece me parecia tan distante llegar y hoy estoy aquí solo puedo decir que es un verdadero plazer compartir este espacio con todos vosotros . Un saludo


¡¡Felicidades Fiegel!! El placer es nuestro por contar contigo aquí :friends: Me chiflan los King Diver y el gris perla que muestras me parece precioso :clap:

Muchas gracias por tus primeros mil y desde luego espero seguir disfrutando con varios miles más :Cheers:
 
  • #20
Felicidades Amigo Fiegel, agradecer esos mil mensajes y el esfuerzo que sabemos haces para escribirlos en nuestra Lengua, cada día mejor.

El reloj Muy, Muy bonito, no lo conocía.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Gracias por el hilo diario Casiná . Hoy con Orient AAA calibre 1942 . Y festejando mis primero 1000 ,cuando empece me parecia tan distante llegar y hoy estoy aquí solo puedo decir que es un verdadero plazer compartir este espacio con todos vosotros . Un saludo
Felicidades por esos primeros mil [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] un placer leerte y gracias por compartir esos bonitos relojes y tus siempre interesantes aportaciones.
 
  • #22
Felicidades por los 1000! Un reloj bellisimo para la ocasión.
Me quedo también con las terminologías, seguro que lo de cuadrondo lo uso más de una vez.

Gracias por el hilo diario Casiná . Hoy con Orient AAA calibre 1942 . Y festejando mis primero 1000 ,cuando empece me parecia tan distante llegar y hoy estoy aquí solo puedo decir que es un verdadero plazer compartir este espacio con todos vosotros . Un saludo



Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #23
Amigos, me he permitido añadir al Titulo del día - Los 1.000 del Amigo Fiegel para que no pasen inadvertidos, no se cumplen todos los dias. Gracias y un Saludo.
 
  • #24
Fiegel, mi enhorabuena por tus 1000 y mis mejores deseos de que continues labrando camino en este foro. Un placer leer tus participaciones.
 
  • #25
Pues resulta que yo tengo un cuadrondo y no lo sabía... enhorabuena por esos 1.000 post [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie