• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage , Amigos y Cia al 9 Diciembre 2008

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Bueno amigos, pues parece que se rompió la racha de mensajes de esta cadena y cuando llegué no pude encontrar por ningún lado el del Lunes :(. . Espero que sólo haya sido cuestión momentanea (dia de asueto ::Dbt::, aquí se celebra la Inmaculada Concepción por ejemplo) Así que me decidí antes que pasara cualquier cosa a iniciar el correspondiente al Martes y por fin mostrar uno de los que se me han quedado en el tintero. Tenía muchas ganas de uno de este tipo y estoy muy satisfecho aun cuando habrá que hacerle unos ajustes .

Se trata de este Curvex de Gruen de los finales de los 40's principios de los 50´s. La caja fue fabricada por Wadsworth cómo lo fueron muchos relojes suizos que por razones de costos fueron "encajados" en USA. No quisiera aburrirlos con un choro mareador pues soy muy flojo y para ello s´olo basta leer la excelente página que sobre Gruen se encuentra en la red. Por cierto considero a esta marca subvaluada en Europa y en cambio muy apreciada por nuestros vecinos del Norte.

En fin caja característica curveada gold filled de 10K , de 40 mm y calibre 370 también ajustada a la curvatura de la caja . El dial fue restaurado y en principio creo que quedo bastante aceptable aunque el logo no conservó el font original (ver la G ). Bonitas agujas y corona firmada. Por cierto creo que Dagofa anda vendiendo uno muy similar . Lo que debo mencionar es que aun cuando hay muchos en Ebay que se dicen Curvex sólo auqllos con ciertos calibres son "the real thing"


Con este ya tengo un par (el otro un Verithin) y espero conseguir un Pan American , otro Curvex Majestic (ya lo tengo en la mira :whist::) y si se puede un crono monopulsante.

Un saludo y espero comentarios


lostimage.jpg
[/URL]



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg
[/URL]
 
Buenos Dias Sr. King, efectivamente, tal y como dices, yo tambien estaba apunto a punto de abrir nuestro hilo diario en el dia de ayer, pero al ser festivo en practicamente toda el area de influencia me reserve para hoy dia.

Felicidades por ese curvex Gruen, fenomenal de diseño y sobre todo de la maquinaria, tambien curvex, yo se que te gustan estos relojitos rectangulares y mejor adaptados a la muñeca.

Te dejo otro rectangular, olvidado, mas moderno, que ve la luz, fruto de la reodenacion en las nuevas mantas.

Es un Omega en oro y Lapizlazuli;


lostimage.jpg



Con mini maquinaria calibre 625 de finales de los 70'.


lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos, sobre todo a Pipo, despues de las mini vacaciones de reclusion voluntaria.
 
Buen día King, realmente me impactó la curvatura de la pieza !, desconocia la marca. Supongo que está funcionando y sería bueno verlo con una correa de cuero no ?, muy lindo !
Tantdetemps, cómo está master ?, espero que muy bien !:ok:: la tradición del feriado se da en la mayoría de pueblos cristianos no así en los de origen sajon o protestante. En Argentina, por ejemplo, se estila armar el arbol de navidad en esta fecha.
Con respecto al Omega, solo decir que se trata de una combinación perfecta en cuanto a materiales y colores !!, no es un tanto pequeño ?
Un saludo cordial a ambos !
 
curioso el gruen!lastima de marca,dedicandose ahora a reloje de cuarzo con maquinas orientales....

y lo siento,pero esa esfera lapislazuli en un reloj tan clasico... creo que en blanco seria perfecta....:ok::
 
Hola King. Buenos Días/Tardes.
Magnífico ejemplar, he estado varias veces tentado de adquirir uno, pero al final no acabé de decidirme, porque creí que no me lo pondría, o al menos no podría disfrutar de él en la muñeca. Pero simplemente contemplarlo ya vale la pena.
Se vé muy bien conservado. Parece de mayor tamaño del que se vendía en el foro.
El reloj me encanta. Enhorabuena.
Hola Tantdetemps, otra magnífica perla para añadir a la diadema de los Omega. Se trata de todo un señor reloj de vestir con personalidad propia. Enhorabuena.
Buenos días Galatoz y Cabanillas.
Saludos cordiales.
 
Candino

Se trata de una edición marcada del conocido Candino Diver Professional.
Es el reloj que he llevado durante este fín de semana/puente.
Candino pertenece al grupo Lotus-Festina. Creo que conocereis el reloj y la tirada. El acabado es inmejorable, se sirvió con una correa de caucho y dos esferas (con su juego de agujas adicionales). Monta ETA 2842/2.
Mañana continuaré con los relojes de costumbre, hoy recién llegado me encuentro un poco descentrado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y otras fotografias que tomo prestadas (de vegaban), se nota que hoy estoy de un vago exagerado:


2905056191_2e8bec0a5c_o.jpg

2905091071_6712ed7ca3_o.jpg

2905984990_3e2a60a21c_o.jpg

2905985996_2ee97b94bd_o.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Coincido contigo en que GRUEN no está bien cotizada en Europa. Realmente la cultura europea en relojes y su reflejo en la cotización e las maquinas y la americana son bien distintas.
GRUEN es sinonimo de mucha calidad; en eso los yankees no se equivocan.
 
Hola amigos.

De vuelta por los pagos,luego de unos días de campo y desde esta madrugada,con mi pequeño Alejo otra vez internado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como siempre gracias al Instituto del Diagnóstico por cuidarlo,curarlo y mimarlo.Ya lo consideran un "cliente VIP".Nada grave,mañana por la mañana a más tardar estará dando guerra en casa con sus dos hermanas.

Maravilloso Curvex el del hermano azteca y por añadidura tío de Alejo.El calibre merece ser expuesto detenidamente,no todos los días se ven estas hermosas maquinarias.Felicitaciones!!.

Hola Tantdetemps,gusto de reencontrarme con todos y de ver el elipse de Omega,un reloj con algo de joya.

Hola Nicolau,Hermano,felicitaciones por el Candino,había seguido su desarrollo y creo que has tomado una excelente decisión al comprarlo.

El mío de hoy:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Me alegra que ya esté mejor Alejo (nombre ilustre que me recuerda al gran escritor cubano) !! Que se mejore el sobrino , porque ya viene Navidad!!!

Muy bonito el Certina

saludos
 
  • #10
buenas tardes a todos¡¡¡¡

no esta nada mal este comienzo de semana.
fantastico y hermosisimo gruen kingmatic,las cajas curvex me vuelven loco,ese corazon es una preciosidad,felicidades¡¡¡
querido tandetemps,otro maravilloso omega de su coleccion,impresionante¡¡¡¡
maestro nicolau,precioso candino que desconocia hasta ahora,una compra maestra sin duda,mi enhorabuena¡¡¡¡
amigo pipo,lamento lo de alejo,le deseo una pronta recuperacion y que no sea nada,tado mi cariño para el.
de su certina nada que decir,solamente:drool:
saludos a los amigos galatoz,cabanillas y olympus,animense a subir fotillos¡¡¡
hoy le toca a este:

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡
 
  • #11
Hola Amigos, Buenas Tardes ya.

Hermano Pipo, parece que lo de Alejo no fue más que un susto, ya que leo y se le ve recuperado, un fuerte abrazo para él de sus tios lejanos.

El Certina, entrañable.

Sr. Nicolau, se ve muy hecho con muy buenos materiales y bien acabado el Candido, Un excelente reloj de coleccion forera y unas magnificas fotografias, que leo que son de Vegadan, aunque las tuyas no desmerecen, bueno, ya casi llegan a ese nivel.

El Sábado pasado fui a recoger el nuevo Omega, con Cal. 562, mañana os lo muestro, despues de que paso la sesión fotografica de rigor.

Un cordial saludo a todos
 
  • #12
regreso un ratito.

Excelente ese Sideral reinares, cada vez me gustan más; lo malo es que es difícil encontrarlos en buen estado, casi todos los que he visto adolecen de piezas o están muy maltratados. Por lo mismo enhorabuena por tan bonitos ejemplares

saludos
 
  • #13
Hola, buenas tardes. Encantado de saludaros
De los relojes poco que añadir a los comentarios ya hechos. El Curvex precioso y en un estado envidiable; elegante combinación azul-oro; candino muy moderno; repito que a Tissot & fills hay que añadirl & Reinares

Pipo357 bonito certina que seguramente disfrutara en un futura tu hijo con una salud estupenda.

Y ya que sale a relucir la Navidad pues aprovecho para felicitar a todos

Como entré en el foro para poner un hilo en relojes de bolsillo dejó aquí una foto y no subo más que imageshak anda muy lento. En ella se aunan tradición, profesión, aficiones (libros, relojes, fotografía ....... solo falta un barco)

lostimage.jpg

Un saludo
 
  • #14
Saludos a todos y enhorabuena por vuestros reojes. Yo también soy poseedor de un no tan "glamuroso" Gruen Verithin, el cual llevo muy a gusto. De la epoca de este reloj cito una serie de marcas con diseños y caracteristicas similares. Rogaría algún comentario de alguna de estas marcas en concreto:
-Hamilton
-Bulova
-Elgin
-Waltham
En cuanto a Kingmatic, tiene razón con la grafía del dial.

De nuevo saludos y espero vuestros comentarios.
 
  • #15
Saludos a todos y enhorabuena por vuestros reojes. Yo también soy poseedor de un no tan "glamuroso" Gruen Verithin, el cual llevo muy a gusto. De la epoca de este reloj cito una serie de marcas con diseños y caracteristicas similares. Rogaría algún comentario de alguna de estas marcas en concreto:
-Hamilton
-Bulova
-Elgin
-Waltham
En cuanto a Kingmatic, tiene razón con la grafía del dial.

De nuevo saludos y espero vuestros comentarios.

Hola sbg6559frw (vaya nickname!!!) :). Te invitamos a que nos enseñes ese Gruen verithin :ok::. que cómo debes saber fue una de las "innovaciones " de la marca en su época , Se encuentran excelentes ejemplares de bolsillo por ejemplo.
En cuanto a las marcas que mencionas (incluyendo a Illinois, no mencionada); pues nada que para mí representan la quintaesencia de la relojería "americana" (léase USA). Cada una tiene su propia historia , algunas entrelazadas y otras desgraciadamente desaparecidas En mi humilde opinión los relojes de bolsillo representan su productos más exquisitos y buscados por los coleccionistas de este género relojero. MUCHO que decir , pero no creo ser el indicado. En tanto a los relojes de pulsera, encontraremos muy buenas y fiables maquinas . Nuevamente considero que principalmente los relojes de los años 30´s a 50´s (muchos de ellos con cajas rectangulares y a veces atrevidas ) son piezas a considerar por aquellos que nos gustan estos ya no digamos abueletes , bisabueletes. Aunque hay modelos en particular de otras épocas muy bien cotizados (e.g. Bulova Accutron, Hamilton Slender etc,,)
En este subforo poco se ven , pero en WUS o TZ por ejemplo son frecuentes sus apariciones . Si tu ves por ejemplo el "catalogo" de precios harto conocido de Shugart y compinches u otros similares te darás cuenta de que representan por mucho el grueso de los libros (por obvias razones del origen de su autoria y edición).

Bueno que para no extenderme demasiado creo que tendremos que dedicarle un capítulo especial a estas marcas en lo futuro. ::Dbt::

Un saludo
 
  • #16
Hola compañeros,

Lo primero es desear la pronta recuperación de Alejo. ¿cuantos años tiene? Yo le pondría 6 años igual que mi hijo mayor, Albert ;-) Pipo el Certina precioso, intuyo que la máuina es una KF 330 :)

King el Gruen Curvex es realmente precioso. Coincido con Nicolau en que quizas no me lo pondría, pero solo por tenerlo entre las manos ya vale la pena la compra. Enhorabuena por esta pieza tan excepcional.

Saludos,

Toni
 
  • #17
Pipo, recién ahora leo lo de tu hijo e imagino los momentos que has atravesado, por ello mi mas sincero acompañamiento y deseos de pronta recuperación.
Un cálido y afectuoso saludo, de corazón ! (también soy padre).
 
  • #18
Hola Kingmatic (puedes llamarme Samuel). Intentaré hacer alguna fotografía "agraciada" del reloj, ya que no soy muy bueno en eso. Si te pedo decir que el mío es un 21 rubís, menos apetecible que los de 17 por tener mecánica americana. Lo uso a menudo con un adelanto de aprox. minuto y medio al dia (no esta mal para un abuelete que estimo que nacería entre 1948 y 1950). A propósito y como anécdota ya que todavía no lo he probado, los relojes de ese tamaño no suelen ser detectados por los detectores de metales de los aeropuertos, por lo que no hace falta quitartelo.
Una marca más que he recordado es Benrus. En muchos casos, tanto ls cajas como el dial parecen sacados del mismo molde.
Por favor, ampliame la informacion de WUS y TZ.
Gracias y saludos cordiales
 
  • #19
Hola Samuel: No sabía el dato de la "invisibilidad" de los relojes . Voy a hacer la prueba .
Benrus es otra marca interesante, hay un modelo en particular muy interesante por la forma del bisel (rueda multidentada) y por supuesto el crono SkyChief tan apreciado. , Aunque según mi apreciación siendo suiza no llega a tener la calidad de otras marcas.

Con respecto a WUS (watchuseek) y TZ (Timezone) y sus respectivas zonas de vintage y bolsillo : mi comentario se basa en que gran parte de la comunidad que participa es "gringa" (aunque también hay muchos canadienses, australianos e ingleses) y por lo tanto frecuentemente se muestran relojes de estas marcas que para ese mercado en particular fueron digamos "locales", además del elemento siempre presente del orgullo nacionalista por supuesto.

Un saludo y esperaremos fotos
 
  • #20
Solo un comentario y me escapo.
Recuerdo que los Illinois, de la época Illinois y no de la Hamilton son considerados los relojes de mejor calidad de todos los fabricados en USA. La verdad es que son una verdadera maravilla tanto estética como mecánica.
No terminé de esclarecer la relación Aegler/Gruen/Rebber/Alpina/Rolex/Cortebert, no me ayudó la obsesión de las patentes en oscurecer las épocas pasadas. Recuerdo que Gruen nació en Suiza 1883, que hasta 1905 no hay una colaboración/unión con Hamilton. Que en 1917 se separa Alpina, que en 1929 la patente ya volvía a estar en Europa. Luego surge la rama alemana Alpina/Dugena, que es el origen de mi última incursión en los movimientos, la Jughans.
Lo problemático no es conseguir un Veri-Thin en U.S.A., más dificíl es conseguir un Curvex de verdad o un Doctors, pero lo que ya es una verdadera maravilla es cazar un duo-dial y una Gruen 826, por razones obvias.
Saludos cordiales
 
  • #21
Solo un comentario y me escapo.
Recuerdo que los Illinois, de la época Illinois y no de la Hamilton son considerados los relojes de mejor calidad de todos los fabricados en USA. La verdad es que son una verdadera maravilla tanto estética como mecánica.
No terminé de esclarecer la relación Aegler/Gruen/Rebber/Alpina/Rolex/Cortebert, no me ayudó la obsesión de las patentes en oscurecer las épocas pasadas. Recuerdo que Gruen nació en Suiza 1883, que hasta 1905 no hay una colaboración/unión con Hamilton. Que en 1917 se separa Alpina, que en 1929 la patente ya volvía a estar en Europa. Luego surge la rama alemana Alpina/Dugena, que es el origen de mi última incursión en los movimientos, la Jughans.
Lo problemático no es conseguir un Veri-Thin en U.S.A., más dificíl es conseguir un Curvex de verdad o un Doctors, pero lo que ya es una verdadera maravilla es cazar un duo-dial y una Gruen 826, por razones obvias.
Saludos cordiales

De acuerdo Nicolau, los Illinois merecen ser considerados cómo excelentes opciones , me encantan sobre todoa quellos con cajas labradas art decó. Con respecto a Los Gruen concuerdo en que hay una gradación en los modelos y no sólo por la rareza, sino por los precios que se van a alturas exhorbitantes 8o8o. Sin embargo, no dejan para mí de ser harto apetecibles :drool::drool:

Un saludo
 
  • #22
Holal King, fuí una época detrás de los Gruen, me encanta su maquinaria. No lleguéa adquirir ningun Curvex, ya que tenía que comprarlo en USA, como indicaste, muchos se publicitan como tal y no lo son, resultando de menor tamaño. Finalmente adquirí un Precision.
Un abrazo.
 
  • #23
Hola Kingmatic:
Te inlcuyo alguna foto de mi abuelo Gruen 21. No hacen justicia de su belleza (las acabo de hacer y hasta ahora nunca me habia gustado la fotografia).
He "checkeado" un poco los foros WUS y TZ. No los conocía y me han parecido muy interesantes (al final le quitaré alguna hora más al sueño).
Gracias y si por favor encuentras o sabes algo mas acerca de esto por favor, hazmelo saber.
Saludos cordiales




P.D.: Es la primera vez que incluyo fotos. Espero que salga bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie