• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 31/10/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy tempranito y en viernes, con pronostico de lluvias y frio para un fin de semana tradicionalmente unido a las "Castanyes y Panellets" - (Castañas, asadas y Panellets, pequeños pastelitos hechos con mazapan y piñones, tradicionales para el dia de todos los Santos".

Bueno os dejo, con este Memovox, JLC, de los primeros, carga manual y exquisitas asas.


lostimage.jpg



Luegos los leo y comentamos. Un saludo.
 
Buenos dias Tantdetemps, precioso memovox y en excelente estado, como me gustan los Jaeger-lecoultre, tengo alguno en el punto de mira, antes o despues caerá.
Yo hoy he cogido otro de bolsillo un G. F. Roskopf patent, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Buen fin de semana, y hasta el lunes.
 
Precioso. Dudo que se vendieran demasiados en su época, por lo tanto muy, muy exclusivo.
 
buenos dias a todos¡¡¡

querido tandetemps,ahora mismo me disponia a meterme en la cama,pues estoy de noche trabajando,y te aseguro que tendre dulces sueños despues de ver esa obra de arte hecha reloj,que detalles dios mio,gracias amigo mio por mostrar una maravilla.
amigo joya,tu coleccion es divina si el de ayer es precioso este no se queda corto,que maravilla.
yo ahora mismo me he sacado el reloj y lo he guardado,como esta noche tengo cena formal tendre que ponerme algo acorde,he pensado el mi tissot porto,discreto,comodo,elegante.
como ya lo conoceis,pongo una foto algo artistica que le saque ya hace tiempo,pero que me encanta,espero os guste.

lostimage.jpg


un gran abrzo a todos y pasad un buen fin de semana.
un salute.
 
Última edición:
Hola tantdetemps magnífico reloj, todo un icono dentro del mundo de la relojería, esperamso ansiosos ver sus tripas.
Hola Joya, hermoso Roskpof, "el reloj de los trabajadores", se le vé verdaderamente sólido.
Holal Jesús, efectivamente, lo conocemos. Selectiva y muy llamativa la colección de Tissots que posees. De una estética acaparadora y magnífica calidad.
Un saludo.
 
Unitas 6310

Buenos días. Hoy presento un reloj que necesitaría restauración de la esfera, pero que está en la cola y posiblemente jamás se haga, resultando más cómodo desprenderse de él.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Lo cierto es que si no fuera un Duward, ……………………………..<o:p></o:p>
Dial muy sesentero (de principios) y tapa muy hermosa, al menos para un heraldista.<o:p></o:p>
Pero lo mejor de todo, sin duda es el movimiento. Se trata de la mítica Unitas 6310. Problemas a la hora de clasificarla, ya que existen dos modalidades del mismo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
Unitas_6310.jpg
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Para mí la estéticamente más hermosa, por sus puentes, es la que muestro. No obstante, la que ha sobrevivido y se utiliza con más fecruencia es la de los puentes menos estilizados:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
Buen fin de semana.:ok::<o:p></o:p>
 
Hola amigos.

Magnífico Le Coultre,de paladar negro.Seguramente destinado al mercado de USA,debe ser de oro bajo.Su exquisita caja (muy de esa casa) y su esfera distinguida me llevan a otra época,yo diría dorada.Gracias hermano mayor por compartir ese gran reloj.

Hola Joya,hermoso bolsillero y ojalá caiga pronto algún Jaeger.

El Tissot de Reinares,es un tonel bellísimo y con una esfera preciosa.

Nicolau,Hermano,muy bonito calibre Unitas,el tuyo,a diferencia de los que muestras,tiene chatones en los rubíes.

Hoy,Omega:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Permiiiiiso

Siempre veo este selecto club y no me animaba a entrar, pero hoy tome coraje y aca estoy.
Hola tantdetemps, hermoso memovox, tengo especial debilidad por este tipo de complicacion "sonora", por aca tengo alguno visto pero estan un poco caro para nosotros.
Adjunto una foto de un relojito, que considero muy lindo.
Saludos a resto del club.
 
un reloj muy digno,y con una esfera muy lograda....
 
  • #10
Hola Cuates !!

Vaya manera de empezar el hilo con esos Memovox , para mí uno de mis santos griales !!! (El de Lumber por la carátula y este por las asas son para quitar el sueño) En cuanto me reponga de estos difíciles meses , me pondré a la caza de uno. Sin embargo, los que me han ofrecido hasta ahora adolecen de lo que considero -en esta etapa de mi locura febril de "coleccionista" - la característica más importante : mantengan en lo posible su originalidad , es decir que vengan firmados , no restaurados y funcionando al menos de manera decente. No me importa invertir otro poco en darles servicio y limpieza, pero ya no acepto cómo en un principio piezas " a medias" por más baratas que sean.

Por otra parte, ayer me perdí una subasta en la cual había dos piezas que estaba interesado: una era un Heuer Mónaco con calibre 12 (es decir con la corona a la izquierda, quizá la variante más rara) y otro era un Longines de 18K con la 22A . De la primera ni que decir , lo lógico se fue por las nubes !! de la segunda que estaba más a mi alcance $$$ ,vi esta mañana que se disparó 3 veces lo que estaba estimado . Así que me salvé de estar comentándoles en este momento de una compra compulsiva (recuerden el Rolex).

Cómo consuelo me queda el hecho de que rescaté del servicio el Haste SuperSlender 30 J con el calibre tan bonito Buren C1021, pariente cercano de los Buren 66 , 69 en sus Buren Intramatic y Slender . Le tuvieron que cambiar una rueda (no se cual) Lo estoy probando y ahorta ya funciona bastante bien .
:yhoo:::yhoo::

Además ya ví el resultado de el cambio de carátula del Tissot , la cual según mi humilde opinión quedó muy bien , pero resulta que la manecilla de los egundos centrales todavía no ajusta bien y habrá que esperar hasta este Sábado para recogerlo. Por cierto tendremos que renombrar a nuestro amigo Reinares , cómo Mr. Tissot por la extraordinaria colección que tiene , siempre un gustazo :ok:::ok::. Ló unico malo es que me ha entrado un craving por esta marca que no vean . Ese Porto se ve "de pelos" (extraordinario , en el Jargon mexicano).


Comentando las otras piezas , veo un Omega elegante y sobrio de Pipo , cual debe de ser !! Me gustan ese tipo de asas. Por cierto ayer en el catálogo 2008 de Tiempo de Relojes , veo un Junghans Max Bill (modelo reciente ) muy atractivo .

Del Duward poco que decir , pues es una marca que conocí a través de este foro. Coincido en lo del puente y el escudo muy elegante , aunque me supongo que no tiene prosapia.

Joya , sólo puedo admirar esos relojes de bolsillo , pues soy un ignorante completo en el tema. ::blush::

Saludos y buen fin de semana . Me preparo para uno muy interesante ya que aquí se celebra una mezcla del Halloween (efecto de la influencia sajona) con el día de muertos prehispánico .





lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buen día rodserling , y déjame comentarte que eso de "club selecto" está por verse , cómo dice un forero en su firma (citando una frase de Groucho Marx): " I DON'T WANT (REFUSE, WILL NOT JOIN) TO BELONG TO A CLUB THAT WILL ACCEPT ME AS A MEMBER.

Ese Cyma está excelente. hermoso , precisamente ayer me puse el mío Navystar Cymaflex .

¿sabes que calibre porta?

Un saludo a la "Dimensión desconocida"
 
  • #12
Amigos, los leo ya de tarde y les comento, sin dejar de complacer peticiones.

Amigo Joya, bonito reloj tambien de 1ª, con aires de reloj de estacion minituarizado.

Nicolau, Bonito Duward, como dicen los vendedores de pisos, "Con muchas Posibilidades" y original calibre, parace Unitas, con especial asiento de los Rubies. Abajo te dejo, complaciendo peticiones, foto del calibre 814.

Amigo Jesus, Como siempre, precioso tu Tissot, cuando vea alguno raro te pasare un mensaje.

Pipo, Clasico tu Omega, bien bonito y vestidor, entiendo que de carga manual, efectivamente el Lecoultre es serie americana en Oro de 14 K. te dejo la foto del interior de la tapa.

Amigo Rodserling, Bienvenido y muy buena entrada con ese fenomenal Cyma, deduje tu profesion rapidamente con el fondo-foto, aqui estamos mas acostumbrados a criticar camisas, Pullovers y brazos peludos o lampiños, aunque ultimamente hemos dignificado o profesionalizado los fondos.

Amigo King, Los calibre 11 y 12 de Buren se estan pagando muy altos, sobretodo montados en Heuer, incluso en Movado, suerte que no saliste con otro Rolex, esto te permitira un segundo ataque a los Heuer en breve plazo, yo, entre depresiones bursatiles y para consuelo, tambien sali de caza mayor esta semana y caze una buena pieza UN, en unos dias te muestro.

Ayer te deje fotos del calibre y otros detalles del Polerouter, cal 215. esperamos pronto las fotos del Tissot trasplantado.

Buen fin de semana y sean buenos. (La selva tropical que se escucha de fondo no la he puesto yo)
 
  • #13
Hola hermano azteca,una belleza ese micro rotor,estos calibres reunen la gracia de los calibres de remontaje manual con la practicidad de los automáticos.

Hola Rodserling,bonito Cyma y comparto lo dicho por King,este es un hilo diario abierto a todo aquel que tenga algo que decir y/o compartir.Toda participación es bienvenida,te digo más,hasta se aceptan donaciones.

Saludos y buen fin de semana.
 
  • #14
Hermano mayor,nos solapamos,gracias por la foto del calibre y tapa,muy buenas.
Entendí mal o esta llegando un Ulysse?
Saludos.
 
  • #15
Si, Si, muy Guapo '72
 
  • #16
Para mi amigo Kingmatic, no queria "chispar" de mostrarte el calibre del Cyma, asi que aqui lo tienes "desconchinflado".
Creo que podria ser socio pleno, compartimos la misma locura.
Un cordial saludo.
NB: Mi firma es una frase de la "dimension desconocida"
 
  • #17
Mi Firma

Aunque no me gusta el boxeo,mi firma es de Ringo Bonavena,un pugilista argentino que llegó a combatir con Cassius Clay,y que murío en circunstancias trágicas(mafia de EEUU).
Era muy carismático y querido,el año pasado,estando en el Caribe,un jamaiquino me contó la historia de Ringo,no lo podía creer.
Otra frase suya:Todos dan consejos,pero cuando me sacan el banquito los golpes me los dan a mí.

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #18
Hola PIPO yo la sabía un poco distinto Cuando te sacan el banquito el que está frente al negro soy yo.A Ringo lo ví una vez cuando yo era niño,en Rancul, donde yo me crié,el sabía ir a cazar jabalíes y yo lo recuerdo con mucho cariño, a mi tampoco me gusta el box,¿porqué le Coultre solo? sin Jaeger...es la una y pico de la mañana recién llego del asado y no pude ir a dormir sin echar un vistazo por aquí,buen fin de semana y ahí va un poquito de calor para los amigos del otro lado del charco....
Saludos
 
  • #19
Amigo Pampero, Fue en 1937 cuando la firma paso a llamarse Jaeger-LeCoultre, hasta entones fue Lecoultre, nombre del insigne relojero-joyero Antoine Lecoultre que la fundara en 1833. Saludos
 
  • #20
No pensé que fuera tan antiguo ese memovox,anterior al 37,y ademas en ese estado,que lo disfrutes con salú mi amigo............Saludos
 
  • #21
Amigo creo que el reloj es de primeros de los 50', pero muchos relojes seguian marcando Lecoultre aunque ya la sociedad se llamara JLC, parece que fue despues del 56 en algunos relojes y ya desde el 85 para todos que se marcaron Jaeger-LeCoultre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie