• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 27/11/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, como ayer dije, he cogido el Omega Constellation de Oro de la caja oficial de relojes de casa, los controlados por mi esposa. Tal vez antes de sacar las fotografías tendría que haber limpiado un poco el reloj, que a simple vista aparentaba limpia, pero el macro no perdona nada. Total volverá a su lugar de retiro para solo ser llevado muy excepcionalmente, ya que nunca acabó de gustarme su estética ni llevo habitualmente relojes de oro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es otro reloj de casa, por lo que mantengo que su procedencia es fiable, ya que la adquisición de relojes a terceros era desconocida. La hebilla no es original Omega, sino que es hecha por encargo a un joyero, no recuerdo cuando se hizo el encargo ni el motivo, ignoro si fue porque la original se perdió, no iba grabada o más probablemente porque no sería de oro, sino chapada. Extremo este último no aceptable hace una serie de años. A todo esto me viene a la memoria, y lo recuerdo perfectamente, cuando la marca Omega era la preferida, frente al Rolex, que ignoro los motivos se consideraba una marca norteamericana (sic) y de tamaño y estética poco discreta. Omega era, junto con Longines, las dos marcas preferidas, o al menos así lo recuerdo.<o:p></o:p>
La caja de oro, de bastante peso, por esto me he atrevido a abrir la tapa, ya que con la pelota ha resultado inútil. Costumbre de los relojeros antiguos (y algunos modernos) de cerrar las cajas de manera exagerada o debido al tiempo que llevaba sin abrir o tal vez para conseguir centrar el grabado del Observatorio de Neuchâtel.<o:p></o:p>
Caja de 36 mm, pero que aparenta mayor debido a su forma.<o:p></o:p>
Movimiento Omega 564, esta vez sí lleva marcado el puente con el certificado COSC. Poco más que decir, a no ser el comentar que no ha sido fácil el fotografiar la esfera, por los brillos de su color dorado y la forma bombé del plexi: <o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau; Bon Dia, Excelente el Constellation de oro, equipado con calibre 564, tengo leido que el mejor de toda la serie 5, ya que auna las ventajas de todos ellos, pero ya no me atrevo a aseverar nada, dada la falta de uniformidad de los calibres Omega.

Ya estoy llegando a la conclusión, una vez lo apuntamos, que de las pocas marcas con cierta seriedad en sus controles internos de fabricacion, estan Rolex y Patek, coincidiendo en ambos el limitado numero de calibres utilizados y la longevidad de los mismos.

Te voy a acompañar con otro Omega practicamente hermano del tuyo, posiblemente con algunos años menos y luego al llegar a casa le hare una cirugia para confirmar y fotografiar su calibre.

lostimage.jpg


Saludos y hasta luego.
 
Buenos días amigos, excelentes las imágenes de los Omega, sobre todo el tuyo Nicolau, me maravilló (parece una tonteria) la hebilla: que buen trabajo no ?
Saludos
 
preciosos! mi ex-suegro tiene uno.. y el muy zote le pueso una maquina de cuarzo!:-P

que familia....
 
Hola Nicolau; Bon Dia, Excelente el Constellation de oro, equipado con calibre 564, tengo leido que el mejor de toda la serie 5, ya que auna las ventajas de todos ellos, pero ya no me atrevo a aseverar nada, dada la falta de uniformidad de los calibres Omega.

Ya estoy llegando a la conclusión, una vez lo apuntamos, que de las pocas marcas con cierta seriedad en sus controles internos de fabricacion, estan Rolex y Patek, coincidiendo en ambos el limitado numero de calibres utilizados y la longevidad de los mismos.

Te voy a acompañar con otro Omega practicamente hermano del tuyo, posiblemente con algunos años menos y luego al llegar a casa le hare una cirugia para confirmar y fotografiar su calibre.

Saludos y hasta luego.

Hola Tantdetemps, efectivamente es como dices, uno se va enterando a medida que entra en este mundo y repara en cosas en las que antes no se había fijado. Sacando los Constellation, estoy reparando en la grafia, que parece escrita mano, en las distintas formas y colores de las agujas dentro de su gama, en el fondo del datario y en especial, y a esto viene todo el rollo, en las distintas modalidades de inscripción en la esfera.
Comparando el tuyo con el mío, con la evidente diferencia en la ventana del calendario, resulta que el COSC lo lleva el tuyo en la parte inferior, en cambio el mío (como el de ayer) en la parte superior. El Constellation lo llevan al revés. En el tuyo se han insertado las letras OMEGA en la parteinferior y en el mío se mantiene la típica estrella. Si fueramos vintageron orientales, tendríamos que desechar uno de los dos por haber sido modificado en Filipinas o aledaños:whist::.
No obstante los vintageros suizos, seguimos dando vital importancia al movimiento e incluso a la tirada, a lo poco frecuente de un modelo en concreto.
Al hilo de lo dicho (y sin ser mi intención ofender a nadie). Iniciado dentro del mundo japo, he llegado a la conclusión -tal vez errónea- de que lo importante es el aspecto exterior. El estado de conservación de la parte externa, no siendo admisible una restauración (tal vez porque costaría más que el propio reloj en sí ::evil::. Pocos relojeros de prestigio aceptar arreglar orientales). Lo exigible es la UNIFORMIDAD, que se impone con criterios -para mí- muy discutibles y acreditados, resultando a la postre una razón de fe o imposición de ciertos Gurús de otro foro extranjero idolatrado. Ello está en contradicción con lo que estamos viendo en las primeras marcas suizas de los 70, en donde podemos comprobar que se echó mano de lo que se tenía a mano y dejó de cuidarse las formas.
Lo siento porque he de decirlo claro, en relojes de tirada ingente y de precios económicos ¿cómo es posible que pueda exigirse una uniformidad?. Muy sinceramente, creo que es agarrarse a un clavo ardiendo y forzar un criterio artificial para poder tomar una pauta a la hora de establecer prioridades y en definitiva, de diferenciar con calzador lo que es bueno de lo que es malo, dentro de idéntico modelo. El movimiento, apenas se enseña, lo esencial es si los biseles han perdido o no color, si las esferas están inmaculadas, si la luminova se ha desprendido o no, si se ha sustiuido alguna de las agujas, si el armis es el original, etc., etc... Así se llega a los ayatolás, que puden aseverar, por ejemplo la forma y color de las agujas y el único armis aceptable. Investigando con el Pogue, en la red, se están enseñando varios modelos supuestamente originales del astronauta, con diferente inscripción en el dial, con distinta forma en la minutera y con distinto armis. Se subastó el del Coronel Pogue, y resulta que la minutera no tenía forma de lágrima ni el color adecuado, el dial lleva una inscripción que no correspondería y el armis no es el correcto (ni en la versión típica en la que se llega al extremo de discutir si debe comenzar en 18 -los pasadores son de esta medida- o en 20 y termiar en 16 o si es aceptable otra versión de armis propia de los ejemplares lanzados para el mercado japonés). A la postre, dando ya otro paso, el último, ya que no quiero ni extenderme más ni dar la falsa imágen de que no acato las directrices oficiales; si seguimos adentrándonos dentro del mundo de los orientales, lo esencial que deberemos aprender son las formas y colores de las saetas, la de los biseles y la de las esferas y el tipo de armis. Y todo ello, para poder mostrar un reloj, absolutamente popular y de abundancia colosal e intentar hacerlo destacar frente a la infinita camada de sus hermanos. Reloj, que cuando fue adquirido lo fue, muy posiblemente, por lo económico, por lo robusto y fiable (que no es poco) y, en definitiva, era lo único que se podía adquirir.

Una afarrada.
 
Hola Galatoz, Hola Cabanillas, muchas gracias.

Por cierto, que mi suegra hizo lo mismo con un Rolex, quedándose el relojero con el movimiento automático.

Un abrazo
 
Hola amigos,continuando con la controversia iniciada en el hilo de ayer,les muestro mi Constallation.Su esfera fué restaurada tal como era originalmente,nunca llevó la estrella y se le suprinió la leyenda TÜRLER.Como verán el calibre no está marcado como cronómetro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto,excelentes Constellation,tanto el de Nicolau como el de Tantdetemps.
Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, bonito ejemplar. Lo dicho, creo poder afirmar, que entre todos, con nuestras aportaciones nos estamos enseñando, como diría una muy querida amiga mía y vamos avanzando, llegando a la conclusión de que la uniformidad solo es exigible cuando no te has adentrado dentro de este mundo nuestro.
Un fuerte abrazo.
 
Es igual al mío, Tantdetemps!! debe traer la 751.

Por cierto ¿ya vieron mi Ermeto en el hilo que puse ayer en la noche?

saludos
 
  • #10
Hola Amigos, DESILUSION, Cuando lo saque de la caja ya vi que era extraplano, no mas de 5 mm sin cristal y como 7 con cristal (Plexi), con cuidado lo abri nada que ver con los calibres 56... 0 75... dentro hay esta maquinaria Omega, que ya preveo de los 80', con ruedas extrafinas, rotor ligero, mini-Rubies y con ajuste "Miau", Vean, Vean

No he conseguido averiguar el calibre, porque es de los que lleva la pegatina ilegible.

Creo recordar que lo compre en un relojero en Paris, hace unos 15 años.




lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



Amigo King, ya vi tu Ermeto de buena mañana, pero esperaba verlo completo en la tarde. Felicidades.



Ayuda, please
 
  • #11
Hola a todos, que preciosidad todos los Constellation que habeis puesto,para mi son sin duda los mas apreciados.
Este que os pongo es uno de los primeros modelos, el calibre que lleva es el 351 automatico de martillo.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Pipo, Bonito y original diseño externo el de este Constellation, por dentro parece que lleva la misma máquina que el mio, que me ha parecido poca cosa, acostumbrado a los calibres de la serie 5 y ahora alabando ya los de la serie 7. (Despues d ever los nuestros)

Este nuestro no esta a la misma altura y hasta dudo que sea COSC, como generosamente le han puesto en la esfera, (algunos restauradores Argentinos parece que rapidito sacan un General de un Sargento).

Bueno Amigo, creo que hoy nos ha tocado perder, mañana me pondre un Rolex, esos defraudan menos.

Saludos
 
  • #13
Hola Amigo Rony, excelente, precioso y autentico, este primitivo Constellation, Felicidades.

Pd. Rony ponte en contacto con Jesus, le mande un privado con las señas, porque encontre mantas para relojes, compre 2 y aun quedan. Saludos
 
  • #14
Hola Rony,sensacional Constellation,y ese sí que no defrauda...

Hermano mayor,el calibre de tu Constellation es de 17 rubíes,el mío de 23.Lo mismo estamos quedando como la mona al lado de las series anteriores,pero al menos no son los ETA que vinieron después...

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hermano, aun me lo pones peor... solo 17 y el tuyo 23... No se pueden comprar Omega despues de 1970, por cierto el famoso el Pie-Pan Negro, vuelve a estar de actualidad y ahora hay en venta 2 de oro-oro por menos de 1.000 1 de ellos lo estoy valorando. Saludos
 
Última edición:
  • #16
Todos los Mov. Omega mostrados Juntos.

Hola Agustí, buenas tardes. Debe ser de la serie 1000. Concretamente un 1022, como el Genève day-date que enseñe.
Pongo toda la serie:
El Seamaster: Cal. 1012

lostimage.jpg


El Genève: Cal. 1022
lostimage.jpg


El Constellation Pie-Pan: Cal. 752
lostimage.jpg


El Constellation: Cal. 564 sin el puente grabado.
lostimage.jpg


Constellation de Oro. Cal 564 con puente grabado.
lostimage.jpg


Que lío ¿Verdad?.

Saludos.
 
  • #17
Hola Rony, enhorabuena. Hermoso a rabiar, con una estética magnífica. Veraderamente Im.....Presionante. De verdad que me encanta.
Un abrazo.
 
  • #18
Hola Nicolau, efectivamente, gracias, pero coincidiras en que no tiene nada que ver con los 3.. los 5.. y los 7.. en esta serie 1000, todo ello se ve medio de juguete, en fin, el tiempo lo dira....

Gracies y una Abraçada.
 
  • #19
Hola Pipo, siguiendo la pista que Nicolau nos dio, diria que el mio es un 1020 y el tuyo un 1021, el tuyo efectivamente Chronometer. Saludos
 
  • #20
Coincido y tengo que reconocer que me gusta más la serie 3.. y la 5..., pero reconocerás que no está mal el poseer la 1000. Hablemos claramente. Antes de abrir los relojes, posiblemente los mirásemos con otros ojos. Pero son exactamente los mismos. Creo que ha valido la pena la experiencia y el aprendizaje. Sin duda la serie 1000, aportó novedades interesante, quizás la más curiosa y que salta a la vista es la de las ruedas de la corona que Cyma ya ensayó muchísimo antes y como apuntas el grosor.
Continúo con King, que se me ha borrado el mensaje en su hilo.
Memòries a la penya.
 
  • #21
hola Nicolau,tienes razon en cuato que la gente preferia omega frente a otros ,un dia haremos un debate sobre longines y certinas ,a mi personalmente me parece mejor longines ud que opina??
 
  • #22
Hola. Munari, coincido contigo.
Longines, tenía fama de ser el reloj elegante. Y siempre acaparó un sector más alto que Certina, sin menospreciar algunos de sus movimientos que son estupendos. A mi particularmente, el que más me gusta es el DS. Repito el DS sin adiciones de números detrás. Fue toda una innovación, especialmente por el alojamiento de su estupendo movimiento en la caja (Doble Seguridad). Estupendo el grabado de la tortuga, armis muy cuidado, etc.., etc... todo un lujo.
Eterna, curiosamente, estuvo muy postergada.
Supongo que ya desde antiguo el tema del marketing ha pesado de manera muy considerable.
Saludos y un fuerte abrazo
 
  • #23
Hola companys,

Vaya parece que hoy es el día del Constellation :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Felicidades a todos por las piezas mostradas: desde los primeros 351 con sistema de martillo, pasando por los 564, 752 y 1002. Coincido con Agustí en que los calibre 1000s parecen no estar a la altura de sus antecesores, se ven más "sencillos" y austeros. Yo lo achaco a que en los 80s Omega y Lemánia no pasaban por sus mejores momentos debido a la crisis del cuarzo. N.Hayek tuvo ofertas de imperio Nipón para que les vendiese Omega.

Bueno para seguir con la "borrachera" Constellation y añadir una "carta" mas hoy no mostraré el 561 de mi padre, ya lo he mostrado varias veces y técnicamente no aporta nada diferente teniendo ya una muestra de un 564. El 564 se distingue del 561 en que tiene cambio rápido de fecha tirando de la corona. Hoy os muestro el segundo y de momento último Omega que me regaló mi padre :) Recordareis que el primero fue un Seamaster de cuando empecé el bachillerato. Este segundo es un reloj que compró mi padre en uno de los muchos viajes que hacía a Girona por motivos profesionales y que el tenía abandonado ya que el Pie-Pan 561 y el Certina Blue Ribbon eran sus relojes más usados. Este lo heredé en el año 2002, justo cuando me "picó" la fiebre de los relojes mecánicos ;-) Le pedí a mi padre que si me podía dejar alguno de sus relojes mecánicos y el me obsequió con este Constellation calibre 712 que después de pasar por el relojero volvió a los parámetros COSC ;-)

Podéis ver que tiene semejanzas con los 55x, 56x y 75x. Es un calibre más plano que estos, 3mm vs. 4.5mm de los anteriores (siempre comparando calibres sin calendario). Tiene un sistema de ajuste fino con tornillo excéntrico, más práctico que el "cuello de cisne" pero menos bello. Y al igual que los 1000s tiene el tren de rodajes desde la rueda de corona al rochete. Espero que os guste. :cool1:

En la primera foto podéis ver los 2 Omegas regalo de mi padre, el Seamaster y el Costellation:
DSCN1758.jpg


Aquí la máquina:
DSCN1760.jpg


DSCN1761.jpg


Y como es de rigor el observatorio de "Neuchâtel":
DSCN1766.jpg


Los datos técnicos del 712 en el portal del amigo Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_712

Saludos y muy buenas noches,

Toni

P.D. Creo que Niculau esta en lo cierto en lo de las inscripciones de cronómetro en los calibres. Tantos calibres de la familia 56x y con tantas piezas intercambiables dan pie a que el fabricante reaproveche algunas piezas comunes. No me extrañaría que cuanto más cerca de los 70s este fechado el calibre menos "escrupulosos" eran los de Omega. De hecho en los 1000s ya no figuraba inscripción alguna en el calibre, todo y que en los constellation los movimientos eran cronómetros.
 
  • #24
Despues de leerlos y releerlos, me entró la curiosidad y me hice a la tarea de destripar mi Constellation. Así que esta es mi aportación una 751 , que a mi me parece cumple con lo esperado de este calibre.
He leido un poquito sobre el tema y no concuerdo totalmente en que el problema sea únicamente del control de Omega , el cual concedo se fue haciendo quizá menos exigente a medida que llegaba la "época negra del cuarzo" ( espero con esto no herir susceptibilidades), más bien coincido con Sirex que en estos modelos se ha dado el fenómeno que intercambiar sin ton ni son piezas a lo largo de los años (ya no digamos las horrorosas "restauraciones"de caratulas), lo que hace dificil que se encuentre uniformidad y que conlleva a que se encuentren uno con "quimeras" mas raras que el mismísimo cuacopollo.

Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #25
Bueno pues me picó la curiosidad y me encontré este artículo que pueden bajar del link, que espero sea de su agrado

enlace roto o perdidoçç

Ah y nuevamente recomiendo le den un vistazo al artículo de Desmond Guilfoyle (que seguramente conocen) sobre los calibres de la serie 1000.

Chao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie