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Vintage, Amigos y Cia, al 26/11/2008

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tantdetemps

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In memoriam
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Buenos Dias Amigos, como continuacion a lo anunciado ayer y fruto de los recientes descubrimientos realizados, relacionados con la serie "Di Luca", de los famosos Zenith, El Primero, seguidamente os paso a informar de los mismos.

Primero el reloj, ya mostrado anteriormente, pero que se actualiza, con las nuevas averiguaciones :

lostimage.jpg


Despues de la serie inicial de los Zenith El Primero, que se denomino así para reivindicar que fue el primer cronografo automatico que aparecio en el mercado ???, presentado en la feria de Basel y equipado con el calibre 3019 36.000 A/h.

El primer "El primero" (Mi Unidad)

lostimage.jpg


Posteriormente y ya con el calibre en su nueva denominacion 400, pero practicamente igual que el anterior, aparecieron en el mercado distintas
versiones del reloj, incluida la del celebrado Televisor.

VERSIONES "DI LUCA"

Ya situados en 1989, el Delegado de Zenith para Italia, El Sr. Sergio di Luca, y por el interes de distintas Relojerias Italianas, diseño un modelo
que el creia tendria buena salida en su mercado, el Primer modelo que se hizo bajo este diseño, fue el blanco que os he mostrado al inicio, de este modelo se fabricaron 375 unidades entre esfera blanca y esfera negra. Esta primera serie no llevaba mas inscrpcion que Zenith Automatic, sin El Primero, llevaba plexi, no cristal y la corona no estaba marcada.

La serie se denomino por fabrica 01.0040.400.

La buena aceptación de estos relojes hizo que Zenith fabricara, para Italia, entre 1989 y 1996, hasta 14 versiones, con tiradas entre 55 y 680 unidades por version, asi, en total fueron fabricados de los denominados Di Luca, 6.685 relojes.

Os acompaño, la version en negro de la serie primera de 375 ejemplares, que difiere en las agujas, pero no en los pulsadores, con relacion al mio blanco.



Foto de la red
lostimage.jpg


La trasera marcada del mio que es la misma que la de este negro.

lostimage.jpg


Y Finalmente la ultima version que se realizo de la Serie Di Lucca, la mas extensa en unidades, con cristal de zafiro, agujas Mercedes y pulsadores distintos.

Foto de la red
lostimage.jpg


Todos ellos, con el calibre 400, ya conocido, que fue ampliado con el 410, para ChronoMaster, con calendario (dia mes, dia semana y mes) y con el 420, de carga manual.

Nicolau, anuncio ayer, que tambien tenia noticias tecnicas sobre la firma Zenith.

Luego leo y comentamos. Saludos
 
Última edición:
Excelente "nota" con datos precisos, derecho a la carpeta de marcas.
Muy lindo el tuyo.
Saludos
 
Gracias Tantdetemps

Hola Tandetemps. Magnífico reloj, lo recuerdo en los preparativos al viaje a Egipto.
E INSUPERABLE PRESENTACIÓN.
Muchas gracias por la información.

Y hago un comentario en este hilo sobre lo que manifestaste ayer.
Entraste en un tema polémico sobre el “NO.DO” que aparece tanto en el escudo como en la bandera de Sevilla, además de en el Ayuntamiento y en otros muchos sitios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La versión popular, que ha sido mantenido en diversos informes Heráldicos y Vexilológicos, es controvertida. Sería NO. madeja de lana en medio y DO. Popularmente se traduce por NO+MADEJA+DO = NO M´HA DEJADO. El lema, habría sido concedido por Sancho IV el de Borgoña, premiando la fidelidad de la ciudad a su padre Alfonso X el Sabio –precisamente- en las guerras que enfrentaron a ambos. En realidad los derechos a la Corona de Castilla y León, correspondían, según las leyes de las Partidas (y propio testamento de D. Alfonso) a su nieto, Alfonso de la Cerda “El Desheredado”, hijo mayor de D. Fernando “El de la Cerda” que premurió a su padre. D. Sancho (IV) era el hermano menor de D. Fernando.<o:p></o:p>
Es cierto que Sevilla permaneció fiel a D. Alfonso y en ella vivió los últimos días de su vida, pero otras ciudades como Badajoz y Murcia, asimismo, le permanecieron fieles. No respetó su hijo la voluntad del padre de ser enterrado en el Monasterio de Santa María la Real de Murcia (sito en el alcázar mayor), siéndolo en la catedral de Sevilla, si bien su corazón fue portado a dicho monasterio <o:p></o:p>
Es más D. Fernando, fue un príncipe vengativo (llamado también “El Bravo”) que no solo hizo prisioneros a los miembros de su familia que le estorbaban -principalmente a su propio sobrino Alfonso el Desheredado y a su tío el Infante D. Juan-, sino que ejecutó a D. Lope Díaz III de Haro (Sr. de Vizcaya) y se dice a unos 4.000 seguidores de la casa de la Cerda.
La vertiente, que podemos decir culta, argumenta que NO.DO, es la abreviatura de NOmus DOmine = En nombre del Señor. Efectivamente el NO.DO (Nomen Domine), es una leyenda frecuente que aparece en diversas monedas sin relación con Sevilla y encabeza de manera habitual muchísimos documentos. En cuanto a la madeja, se dice que no es tal, sino un NUDO (Nodus en latín), utilizado en reiteradas ocasiones para denotar UNIÓN.
El nudo, según como se represente, pude significar todo lo contrario, liberarse, expandirse, solucionar algo de forma hábil e inclúso violenta. Es el NUDO GORDIANO, que se representa en un yugo, a veces con el nudo cortado y otras veces suelto.
No es cierta la cita de que la ciudad de Londres, lleva, asimismo, el NODO en su escudo, sino la leyenda DOMINE DIRIGE NOS (abreviado en DIRIGE) que significa "EL SEÑOR NOS DIRIGE".<o:p></o:p>
En resumen, la interpretación culta, sobre el significado de NO.DO. con el nudo prieto en medio, sería UNIDOS EN NUESTRO SEÑOR, al que puede darse tanto el sentido de unión de dos dinastías o de reconciliación de dos bandos propiciada o en nombre del soberano o del Altísimo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Tantdetemps,gracias por la información detallada sobre los cronógrafos Zenith,mucha gente,entre la que me incluyo,no tiene del todo claro la cuestión de los "De Luca".

Por mi parte,anoche tuve la cena de fin de año con los colegas de la cámara que agrupa mi sector comercial.Uno de mis colegas,tiene un Cartier Santos octogonal y siempre que lo veo le digo que también lo tengo,así que aproveché para llevarlo y resultó que otro colega también lo llevaba puesto,trío de Cartier,este modelo fué el que le hizo guerra a los Rolex,allá por los finales de los 70:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Bon Dia Nicolau, Gracias por la leccion de historia, Yo votaria a Tu favor, ya que nunca me convenció que el "NO+MADEJA+DO", entre otras cosas porque no parece que fuera un lexico utilizado en la corte.

Además tiene mucho más sentido el NOmus DOmine Patrio, en cualquiera de las representaciones tambien expuestas.

Saludos
 
Omega Constellation

Otro Constellation. Este monta el estupendo movimiento Omega 564. ¿Tal vez sería oportuno dar el cambiazo con el de ayer?. He estado tentado en varias ocasiones, pero al final no me decido, ni siquiera he comprobado si es factible.
Como puede verse caja y armis de acero. Tengo su hermano en oro, que mañana mostraré´.
Paso ya a las fotografías:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


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lostimage.jpg


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Saludos cordiales:ok::
 
Hola Pipo, veo que se me ha ido mi anterior comentario.

Decía que hermoso reloj. Intachable desde el punto de vista estético y -sin duda- elaborado con materiales de primera.

Enhorabuena y un fuerte abrazo Hermano.
 
Gracias Tantdetemps por toda la información. Sin duda el calibre el Primero es uno de los mejores. Precioso tu Zenith y los otros de las fotos.:ok:::clap:
 
Buen día Pipo, un modelo de Cartier muy lindo, ese mismo también existe con la combinación acero/oro verdad ?
Gracias Nicolau por la "clase" de historia, este sub es cada día mas ameno e interesante.
Saludos a todos.
 
  • #10
Hola Galatoz. Gracias.

Sobre el Nudo Gordiano que aparece en el escudo de España y de PUERTO RICO, Fernando II el Católico, lo adoptó como emblema con la divisa Monta Tanto... ("Siginifica lo Mismo", "Da Igual") refiriéndose a la política expansiva de la corona Catalano-Aragonesa por el Mediterráneo. Se representa con el típico yugo y con un nudo abierto. Luego la Reina adoptó un haz de flechas sujetado con otro nudo abierto. Se representan sin leyenda y sin que los cordeles que sujetan el haz y el yugo tengan forma determinada (NO CON LA LAS RESPECPTIVAS INICIALES DE LOS MONCARCAS COMO MÁS ADELANTE SE HIZO), lo que se llama "volantes".
CORRECTO:
lostimage.jpg


RECREACIÓN MODERNA:
Escudo_Reyes_Catolicos.png

Lo de Tanto Monta, Monta Tanto, Isabel como Fernando es una invención del tiempo del franquismo sin base alguna. Lo mismo que el hacer coincidir la frase con la igualdad que debía regir entre los estados respectivos de ambos monarcas o el plano de igualdad de su unión por matrimonio. Las distintas Cortes (me refiero a la Cámara Representativa) seguían funcionando, y salvo la regencia de Fernando cuando su hija Juana no podía gobernar, ambos monarcas fueron reyes en sus respectivos estados y consortes en el de su consorte, valga la redundancia.
Los falangistas se apropiaron de ambos símbolos, dándoles un significado distinto. Yugo = Labor, trabajo y Flechas = Guerra. Cuando el yugo es parte complementaria del nudo (Gordión, llevaba sus buyes atados al yugo de tal manera que era imposible el soltar la cuerda) y lo que se lee, es si está prieto, si está suelto o cortado (Alejandro el Magno lo cortó de un tajo con su espada y solucionó el dilema). En el supuesto de Fernando, el nudo gordiano iba suelto, para significar Expansión (se dice que el autor del lema fue Nebrija). En cuanto al significado de las flechas de su esposa, era Unión (lo consustancial era el haz y no las flechas en sí), muy adecuado para una Dama, que por muy reina que fuera, era impensable que pudiera usar de distintivos varoniles, centrándose en los domésticos (sic). Pero No de unión entre estados.
En conclusión el origen del yugo y las flechas nada que ver ni con Falange ni con el franquismo.

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #11
Hola Pipo, excelente el cartier y en trio más, original la corona y pareciera de pequeño tamaño, rizando el hilo de ayer, que calibre y de que origen es ???

Un saludo.
 
  • #12
Hola Nicolau, Excelente este Constellation, su estado, la esfera, la corona, el armis y sobre todo la máquina.

Uno de los modelos más logrados de Omega, despues de los Pie-Pan, naturalmente.

Yo no creo que el movimiento de ayer, sea peor que este, simplemente es inusual en un Pie-Pan serie Europea o de mediados de serie, pero puede es mas normal en series para Asia o en las ultimas series de la version.

Un cordial saludo.
 
  • #13
Hola Nicolau,Hermano,estupendo Constellation,colección que le ha dado a Omega más satisfacciones que los Speedmaster.Este tuyo con un calibre fuera de serie,por lo bonito y equilibrado,ya que el sistema del automático deja ver las ruedas.Si no me falla la memoria,el hermano azteca que se hecha de menos,tiene uno en oro.

Hola Galatoz,este modelo se hizo combinado con oro y todo oro.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #14
Hola Pipo, excelente el cartier y en trio más, original la corona y pareciera de pequeño tamaño, rizando el hilo de ayer, que calibre y de que origen es ???

Un saludo.
Sorry Tantdetemps,nos solapamos.
Es muy pequeño,con corona incluída,debe andar en los 34 mm.El calibre,con toda seguridad es un Eta automático,aunque creo que Jaeger y Piaget le hicieron calibres a Cartier.

Saludos.
 
  • #15
Hola Pipo,en la época de Louis Cartier. Efectivamente montó Jaeger. Edmond Jaeger era francés y teníe el taller en Paris. A principo de los 20, firmó un contrato de exclusiva con Jaeger para suministrarle los movimientos, que más tarde se rompio y Jaeger colaboró (por amistad con el hijo del propietario) y después pasó a ser socio de Lecoultre.
En la época en que Cartier tenía una tirada limitada montó maquinarias de las más prestigiosas marcas (en especial Vacheron Constantin y Audemars-Piguet).
Posiblemente te refieras a la segunda, aunque no pueda negar categoricamente que montara también Piaget, ya que la marca Cartier, me pierde. Es más, hoy en día, a pesar de tener una gama amplia con distinta repercusión económica, no hay quien se entere de los movimientos que monta, ya que remarca la más pequeña modificación con calibre propio MC.
Así el Calibre 049 que monta el Pasha, en realidad es la común Eta 2892-2.
En cuanto a los diferentes movimientos de cuarzo, son patente propia, desarrollada por terceros.
O tal vez te refieras a los distintos movimientos Fréderic Piguet, que muy adornados monta en diversos modelos Cartier 21 (F.P. 21), Cartier 205 (F.P. 1.185) que lleva el Chrono Pasha, que en su versión oro con brazalete del mismo metal alcanza a unos 27.000,00.-€. Etc. Tanto Omega, como Movado, como Universal, además de Blancpain (que en algunas versiones ya monta Eta) y también A.P. han montado F.P.
Todo un lío.
Un fuerte abrazo Hermano.
 
  • #16
Hola "companys",

Tandetemps que envidia me das cada vez que veo tu "Di Luca" :-P Excelente información aportada. Gracias por compartirla. :clap:

Nicolau vaya lección de historia nos has dado, se nota que debe ser uno de tus "hobbies" :)

El Constellation siempre será un Constellation i el Seamaster un Seamaster, yo nos los intercambiaría ;-) Yo me atrevería a decir que la diferencia entre ambos calibres, el 564 y el 750, rádica en que el primero tiene el certificado de cronómetro y el segundo no. A saber si los acabados del conjunto volante-espiral y rueda de escape tienen mejores tolerancias. Pero después del paso de los años y de los servicios recibidos el certificado de cronómero solo queda en la esfera ... lo digo por experiencia ;-)

Segun Ranfft Watches el 750 lleva día de la semana:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_750
Por lo que o bien los de Ranfft se han olvidado de a puntar que existía el modelo con solo dia de la semana o bien al levantar la esfera de tu Seamaster te encuentraas con la sorpresa de que hay el disco del día de la semana. Esto
último es muy habitual en calibres que solo tienen un acabado, por ejemplo hay muchos cronos con ETAsa 7750 que solo muestran el día del mes, cuando el 7750 también dispone de día de la semana.

El calibre de tu Constellation con 564 tiene una pieza que no me cuadra. Venga adivinanza a ver quien encuentra la pieza que no es del 564 y el por que ;-)

Amigo Pipo elegante Cartier que mi mujer se quedaría con mucho gusto :)

Nos leemos más tarde.

Saludos,

Toni
 
  • #17
Hola Toni

Hola Sirex, parece que ha habido una confusión con respecto a los cuatro últimos Omega mostrados.

El Seamaster: Cal. 1012

lostimage.jpg


El Genève: Cal. 1022
lostimage.jpg


El Constellation de ayer: Cal. 752
lostimage.jpg


El Constellation de hoy: Cal. 564
lostimage.jpg


Si te refires al 752 , hay las versiones Day y Day-Date y no solo la última (o al menos se ha montado como Datario sin semanario). Parece que el Ranftt tendría razón, ya que cotejado: <TABLE border=1><TBODY><TR><TH>[SIZE=-1]Omega 752[/SIZE]</TH><TD>[SIZE=-1]27.9 mm; 24 Jew.; 19800 A/h; GR 50h[/SIZE]</TD><TD>[SIZE=-1]Centr.Sek.; Autom.; Tag; Datum; ab 1966; Schw.-Feinregl.[/SIZE]</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pero en definitiva lo dicho, no es infrecuente el utilizar solo la función del datario, aún teniendo semanario.

En cuanto a los temas hablados hoy, resulta que los tengo relativamente "frescos", ya que me ví forzado a hacer una publicación sobre el origen de la bandera española y como más que vexilologo soy heraldista, aproveché para arremeter contra las barbaridares que se han hecho a partir del franquismo. Lo del nudo de Sevilla, llama la atención y es una discusión que mantuve con un amigo sevillano que Informó el escudo y la bandera por encargo, aceptando dar como buena la versión popular, añadiéndose otro amigo madrileño que se negó a publicar el trabajo. Como ves, pura y llana casualidad, si se hubiera hablado de otra ciudad, posiblemente no hubiera tenido ni idea.

Una abraçada.
 
Última edición:
  • #18
Veo que la pregunta es sobre el 564, si te refieres a las inscripciones que lleva, no me toques los cataplines, que ya supicientemente molesto estoy al abrir mis Omega. Mañana abriré, si Dios quiere el Constellation de oro, a ver si el dichoso cronómetro está grabado en todas sus partes o no.
He repasado los mensajes de venta de Constellation con certificado cosc, y parece que soy el único pardillo que enseña los movimientos, con lo que no he podido comparar. Pero a la primera ojeada en eBay, veo que era costumbre de la Maison:
enlace roto o perdido
No tengo duda sobre el enseñado hoy, ya que su procedencia es absolutamente fiable y seguro que salió tal cual.
Una afarrada.
 
  • #19
Hola Sirex, parece que ha habido una confusión con respecto a los cuatro últimos Omega mostrados.

El Seamaster: Cal. 1012


El Genève: Cal. 1022

El Constellation de ayer: Cal. 752

El Constellation de hoy: Cal. 564

Si te refires al 752 , hay las versiones Day y Day-Date y no solo la última (o al menos se ha montado como Datario sin semanario). Parece que el Ranftt tendría razón, ya que cotejado: <TABLE border=1><TBODY><TR><TH>[SIZE=-1]Omega 752[/SIZE]</TH><TD>[SIZE=-1]27.9 mm; 24 Jew.; 19800 A/h; GR 50h[/SIZE]</TD><TD>[SIZE=-1]Centr.Sek.; Autom.; Tag; Datum; ab 1966; Schw.-Feinregl.[/SIZE]</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pero en definitiva lo dicho, no es infrecuente el utilizar solo la función del datario, aún teniendo semanario.

Una abraçada.

Hola Nicolau,

Tienes toda la razón me he liado con tanto Omega y con mis incursiones esporádicas en el foro ;-)

Salut,

Toni
 
  • #20
Veo que la pregunta es sobre el 564, si te refieres a las inscripciones que lleva, no me toques los cataplines, que ya supicientemente molesto estoy al abrir mis Omega. Mañana abriré, si Dios quiere el Constellation de oro, a ver si el dichoso cronómetro está grabado en todas sus partes o no.
He repasado los mensajes de venta de Constellation con certificado cosc, y parece que soy el único pardillo que enseña los movimientos, con lo que no he podido comparar. Pero a la primera ojeada en eBay, veo que era costumbre de la Maison:
enlace roto o perdido
No tengo duda sobre el enseñado hoy, ya que su procedencia es absolutamente fiable y seguro que salió tal cual.
Una afarrada.

Hola,

Amic Nicolau sin animo de tocar los "cataplines" ;-) Yo me refiería precisamente a las inscripciones que no lleva el 564. Todos los calibres Omega cronometros 551, 561, 564 y 751 que he visto llevan una inscripción en el puente del sistema de remonte automático que dice "ADJUSTED IN FIVE(5) POSITIONS AND TEMPERATURE". El 564 es un calibre cronometro y en cambio el puente no lleva esta inscripción.

El 564 mostrado:
lostimage.jpg


Una foto de un 561 en la que se ve la inscripción:
OmegaConstellation5616.jpg


Además no se si es un efecto optico pero el color cobrizo del puente del sistema automático del 564 es ligeramente diferente al color cobrizo-anaranjado (típico después de limpiarlo con rubisol) del resto de los puentes.

En mi humilde opinión creo que a este calibre 564 le debieron cambiar el puente completo del sistema automático y lo reemplazaron por el de un 565, que es idéntico salvo que no es chronometro y por lo tanto no lleva la inscripciones. El cambio no tiene la mas mínima importancia ya que el acabado de cronómetro lo da el conjunto volante-espiral y la rueda de escape.

Relación de la familia 55*, 56* y 75* con los modelos que son cronómetros:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
quick set date:
563: 17 jewels, date
564: 24 jewels, date, chronometer
565: 24 jewels, date
750: 17 jewels, day/date
751: 24 jewels, day/date, chronometer
752: 24 jewels, day/date

La diferencia entre los que tienen 17 vs 24 rubís esta en el puente del sistema automático, los de 17 rubís no llevan rubies en este puente y los de 24 si que llevan.

Lo siento por el tostón ;-)

Una forta afarrada,

Toni
 
  • #21
Hola Toni, es efecto óptico. Si te fijas el rotor es del mismo color que el puente, supongo que es la luz que se refleja. Efectivamente no lleva la inscripción, que en algunos modelos no está en el puente, sino en el rotor.
Repito que me consta que este reloj fue adquirido en una tienda de Mallorca, tal cual. Puedo dar fe de ello. Y me he tranquilizado, aunque ello no me quite el sofocón de cuando lo abrí, el hecho de ver que en otros cosc que se venden, tampoco está marcado ni el puente ni el rotor.
A medida que nos vamos adentrando y aprendiendo el grupo de amigos, se llega a la desmitificación de las grandes marcas y se comprueba como nada es tan hermético, rígido y formal como uno se lo imaginaba.
A ver si mañana hay suerte. Por ciero, llegada de la esfera restaurada del Longines Ultra-Chron, posiblemente pase los Longines delante de los Zenith al terminar los Omega, si recupero el Ultra-Chron la próxima semana.
Moltes gràcies i a reveure va dir un solleric.
 
  • #22
Gracias por acordarse Pipo de este pobre alma !!

Los estoy siguiendo aunque no me queda mucho tiempo para participar en tan doctas e interesantes charlas "off topic"

Que la fuerza esté contigo (y conmigo de paso)

Saludos del King azteca
 
  • #23
Tienes toda la razón el 750 y el 751 llevan fechadores y son de cambio rápido (aal menos el mío lo es). Nuevamente recomiendo las páginas de Desmond Guilfoyles sobre calibres Omega en Connies

saludos
 
  • #24
Toda la razón del mundo Sirex en cuanto a las inscripciones que llevan en el rotor los cronómetros.
 
  • #25
Sobre el Grabado del COSC en el puente o en el rotor

Toda la razón del mundo Sirex en cuanto a las inscripciones que llevan en el rotor los cronómetros.

Buenos días King. Gusto de saludarte. Muchas gracias por la información, como siempre estupenda.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En cuanto a la uniformidad en la grabación de los COSC. Reitero lo dicho. A estas alturas, no solo en lo que concierne a los relojes, sino –y esto sí lo puedo asegurar categóricamente- en otras disciplinas en las que tengo más años de experiencia, nada es completamente ni blanco ni negro, suerte hay cuando es gris. La aplicación estricta de unas pautas excepcionalmente se da como sería exigible y nos ahorraría mucho tiempo e investigación. Se agradecería que la teoría se aplicara siempre a la práctica a rajatabla, pero la excepción confirma la regla.<o:p></o:p>
Después de tanto rollo, y conociendo que el reloj en cuestión fue adquirido por mi padre en la única tienda de Palma que vendía Omegas (no me atrevo a decir si concesionario oficial), hoy sí lo es, pero ya no en exclusiva. El reloj iba con correa de piel y yo le puse el armis cuando recuperé el reloj del olvido. Vuelvo a poner nuevos ejemplos de lo dicho limitándome a productos actuales a la venta en eBay. Cronómetros sin que lleven el puente (ni el rotor marcado), ya que la certificación se grabó en uno u otro lugar. Parece ser que inicialmente en el rotor y luego en el puente. Abundan más los grabados en el puente.
Lo dicho, no es en absoluto con ánimo de controversia, ni para defender una postura, sino simple y llanamente –como siempre- para compartir experiencias. He podido comprobar que, posiblemente, sobre un 30% de los vendedores no abren el reloj, y no he incluido productos de lugares poco fiables. Se me podrá decir que en todos dichos casos se ha sustituido o rehecho el dial, no lo aparenta, además, no tendría sentido el mostrar tranquilamente y sin tapujos la maquinaria, ya que nadie pujaría por ellos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
http://cgi.ebay.es/1966-OMEGA-CONSTELLATION-AUTOMATIC-CHRONOMETER-W-DATE_W0QQitemZ300274547423QQcmdZViewItemQQptZUK_Jewelery_Watches_Watches_MensWatches_GL?hash=item300274547423&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1308
<o:p> </o:p>
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<o:p> </o:p>
http://cgi.ebay.es/1966-OMEGA-CONSTELLATION-AUTOMATIC-CHRONOMETER-W-DATE_W0QQitemZ300274547423QQcmdZViewItemQQptZUK_Jewelery_Watches_Watches_MensWatches_GL?hash=item300274547423&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1308
<o:p> </o:p>
http://cgi.ebay.es/OMEGA-CONSTELLATION-CHRONOMETER-PIEPAN-DATUM-ST-GOLD_W0QQitemZ160300439404QQcmdZViewItemQQptZDE_Kleidung_Schmuck_Accessoires_Uhren_Armbanduhren?hash=item160300439404&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
<o:p> </o:p>
Saludos cordiales:ok::<o:p></o:p>
 
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