• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 25/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos;

Después de mucho buscar, mirar y contar, todo ello con el fin de tener un Ulysse Nardin, del que no disponía de ningún ejemplar, finalmente me decidí, debo advertir, que hay algunos Ulysse, más serios y más costosos, pero este, con aires modernos y cierta estética, presenta algunas cualidades destacables.


Es un reloj representativo de los 70', pero diseñado con estilo, ofrece algún motivo atrevido, pero es llevable y sobre todo ofrece una máquina perfecta, a 36.000 A/H. de las que me he convertido en un forofo, empece con la Zodiac, me empache con las Zenith y ahora llega esta, con un calibre NB 11 QU en su versión de 25 Rubíes, con certificado COSC.

Me he permitido hacerle varias fotografías, buscando la mejor iluminación y los ángulos que más le puedan favorecer, la primera foto, un frontal, sobre fondo negro.



lostimage.jpg


Ahora una abarcando el lateral con su bonita corona, sobre fondo negro


lostimage.jpg


Para los que no les gusta los fondos negros, he hecho, 2 vistas angulares con fondo blanco

Mirando a su Izquierda :



lostimage.jpg



Mirando a su derecha :


lostimage.jpg




Finalmente la maquinaria :



lostimage.jpg



Bueno amigos, es lo que hay, yo estoy satisfecho con él, funciona perfectamente, ha tenido una desviación menor a 2" entre domingo y lunes, le he puesto una correa azul, pespunteada en blanco (Breitling, que corría por aquí), Espero que os guste. Un saludo.
 
Última edición:
excelente precision para un vintage! a mi particularmente las cajas cuadradas no me gustan.. pero esa esfera es preciosa!

disfrutalo!
 
Precioso

Magnífica pieza, impecable, de verdad lo felicito. Estructura y calidad para varias generaciones. No había visto ese modelo, llevarlo puesto debe ser una satisfacción especial. Felicitaciones otra vez.
 
Hola Tandetemps, `parece que ha ocurrido lo inevitable. Al final hemos coincidido con un reloj.
Te recuerdo el que enseñé ya hace tiempo, cuando mostré mis Ulysse:

lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 
Cada dia me gustan más los vintage....en detrimento incluso de los contemporáneos. ;-)
 
Buenos días amigos. Tantdetemps pregunta si "os gusta"...... a mi me "emboba" y mas con ese fondo azul y su ancla....para soñar. Me gustaría, cuando puedas, verlo con su nueva correa. Es muy bello. El tuyo Nicolau no se queda atrás, no lo había visto antes. Ambas piezas un lujo.
Saludos
 
Hola Nicolau, No lo recordaba, pero es posible que mi subconsciente Si, ya que cuando vi el azul, se me hizo familiar, quizas por eso me gusto y me anime a comprralo, en todo caso, felicitaciones tambien por el tuyo.

Me ha parecido un buen reloj con muy buena máquina, anda a la perfección, quizas en una medida limite, para nosotros, acostumbrados a los 36, pero en conjunto armonioso.

Viste el Certina que deje en el hilo de ayer, muy buena máquina.

Un saludo.
 
Hola amigos.
Hola Tantdetemps,tal parece que ha comenzado la era Ulysse Nardin,una marca con alcurnia que al menos en mi caso goza de un halo aristocrático.Tal vez ha sido la casa que más sufrió la crisis de los setenta,pero ejemplares como el tuyo y su hermano,del Hermano Nicolau,mantienen intacto ese "no sé qué" que distingue a los Ulysse,con sus hermosas coronas.Capítulo aparte para las fotos,fenomenales.

Hola Nicolau,Hermano,hermoso Ulysse,como el de Tantdetemps.

Yo muestro un antes y después de este sencillo Doxa,del que me atrajo su caja tipo "moño":

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Tantdetemps, pues sí. Hay otras versiones, más clásicas. Montan Eta 2824.

Ví el Certina, estupenda maquinaria, ya te contaré más adelante.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Hola Pipo, te ha quedado perfecto. Tendremos que organizar una quedada en B.A. y llevar todos los pendientes de restauración. Además de conseguir un resultado estupendo, nos pagaríamos parte del vioaje.
Un fuerte abrazo Hermano.
 
  • #11
Omega Constellation

HOy, como he ido mostrando relojes que ya enseñé, y como al final no puedo evitar el sguir una presentación uniforme, antes de enseñar otros dos Constellation (es mi modelo favorito de Omega), vuelvo a enseñar el Pie-Pan, que ojalá no hubiera abierto jamás:-((:-((:-((, y no repito lo que dije en su día.
El pie-pan es mi modelo favorito de entre todos los Omega, encuentro que tiene una estética insuperable y -además- montó unos magnífica maquinaria. Para mí, nada hay despreciabe en él. Caja, dial, corona, maquinaria y armis.
Mañana continuaré con otro Constellation de acero:

lostimage.jpg


Saludos codordianes.:ok::
 
  • #12
Hola amigos.
Hola Tantdetemps,tal parece que ha comenzado la era Ulysse Nardin,una marca con alcurnia que al menos en mi caso goza de un halo aristocrático.Tal vez ha sido la casa que más sufrió la crisis de los setenta,pero ejemplares como el tuyo y su hermano,del Hermano Nicolau,mantienen intacto ese "no sé qué" que distingue a los Ulysse,con sus hermosas coronas.Capítulo aparte para las fotos,fenomenales.

Hola Nicolau,Hermano,hermoso Ulysse,como el de Tantdetemps.

Yo muestro un antes y después de este sencillo Doxa,del que me atrajo su caja tipo "moño":

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
Pipo, muy buena la restauración, me llamó la atención que hayan modificado el "AUTOMATIC" por cursiva Automatic.
Saludos
 
  • #13
Hola Tantdetemps, pues sí. Hay otras versiones, más clásicas. Montan Eta 2824.

Ví el Certina, estupenda maquinaria, ya te contaré más adelante.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales
Este UN es tuyo ?, que belleza y con ese armis mas todavia.
 
  • #14
Hola Galatoz, pues no. Por desgracia no es mío. Lo cambiaría por cualquiera de los mios (UN setenteros) y en especial por el rectangular que he mostrado antes.
La fotografías están sacadas de la red. Lo que evidencia, sin ningún tipo de dudas., lo fácil que es tomar prestado algún reloj.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
  • #15
Hola Nicolau, Precioso este UN más clasico, ya leo que es prestado, creo, que tambien nosotros podemos conseguir uno de estos, de hecho estoy "Empaitando", otros UN, segun he leido, el NB 11 QU deriva del ETA 2826.

Estos que ya tenemos, marcan una epoca y un estilo, yo lo voy a guardar, para otros... todo se andara.

Saludos.
 
  • #16
Hola Pipo, excelente trabajo el efectuado con el Doxa, ! Quien lo ha visto y quien lo ve ! como dice Nicolau, habra que darse una vuelta por Bs.As, Felicidades
 
  • #17
Galatoz, ya sabes que sus deseos son ordenes, dentro de un orden, aqui el sujeto con su correa azul. Saludos
 
  • #18
Hermano Pipo, para tu tranquilidad, ya me estoy rehaciendo de la cesión (Se que Tu lo disfrutaras mas que yo), ahora me consegui 2 Aquastar, niño y niña, ya llego ella, estos dias lo espero a él, ya te mostrare. Saludos
 
Última edición:
  • #19
Nicolau, no se ven las fotos del Pie-Pan, sera que no lo tienes y has salido de pesca en la red ???
 
  • #20
Hola Nicolau,Hermano,ese Ulysse clásico,muy bonito y en óptimo estado de salud,aunque no me cuadra el ancla pintada,los que ví así,estaban restaurados.Tuve uno en ese estilo pero más bonito,con asas bombé y una esfera preciosa,como un estúpído se lo cambié:-(( al que me lo vendió por un Omega que terminé regalando.
El Pie-Pan,estupendo,tal como dices,un reloj intachable.

Hola Galatoz,digamos que el cuadrantista se tomó una licencia poética...

Hermano mayor,grande es tu capacidad de recuperación,me alegro por la llegada de la niña subacuática,era la de la controversia?

Saludos.
 
  • #21
Ay Tantdetemps pillin, que Aquastar más chulo te pillaste. ¿Y el niño cuando viene?.;-)
 
  • #22
Efectivamente hermano y no era la primera vez, fijate que mini-maquina tan bonito he hallado en su interior marcada BP, nunca se habia abierto, es NOS, la junta de goma la tenia podrida y pegada, me ha tocado lavar y peinar, pero ya anda muy bien. (La Sra. Tandetemps, se lo miro y dijo que bien). Saludos
 
  • #23
Celsita, lo siento, por eso deje un comunicado en un hilo, para evitar esto, hacia dias que estaba tras él, mejor hacer estos comunicados por privado. Un besito.
 
  • #24
Hola Tantdetemps, hola Pipo

Hola Tantdetemps, las mismas fortografias ampliadas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola Pipo, el reloj que lleva el ancla pintada no es mío. Por lo que no sé si está o no restaurado. No lo parece.
Ahí lo pudes encontrar:
enlace roto o perdido
y en
enlace roto o perdido

En cuanto al movimiento base:

Las características como sabemos:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]ETA 2824[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.8mm
17/21/25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 40h


</TD><TD width="30%">
Remarks
1971-1979, 1618952

Example, year: signature; shock device
1) ca. 1975: Solvil & Titus Geneve, Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc
2-3) ca. 1975: 014, Eterna-Matic, Brevete Swiss, 25 Jewels - Patented; Kif-Ultraflex

</TD></TR></TBODY></TABLE>
La fotografía para comparar:

ETA_2824.jpg



Forum: TimeZone - Advanced Forum
Re: Compare/contrast ETA 2824 and 2892-A2 movement (James Donabed)
Date: Fri, 12 Dec 1997 07:46:19 GMT
From: Walt Odets <ODETS@CSI.COM>
In addition to SJX's comment on the thickness differences, other differences include the 2892 with 21 jewels, 42 hour power reserve, enlarged ball bearing rotor mount, Glucydur balance; the 2824 with 25 jewels, 38 hour PR, often used with a less expensive balance.
Beyond this, the 2824 is very similar in construction to most of the other ETA's, including the 2688, 2671, 2688, 2685, etc., all of which are basically ETA ("in house") developments beginning in 1949. The 2892 is the most recent ETA (basic automatic) caliber and, unlike most of the other ETA's currently in production, the 2892 was derived from an outside design, the Eterna-matic 3000, Cal. 1466-U, first released in 1963 (by Eterna). When finally made available as an ETA movement in 1976, it was very flat for an automatic with center sweep and date, had a distinct developmental history outside ETA and had accumulated a very good record of reliability in the Eterna watches. It is quite different in construction from the other ETA's and appears much more robust to the eye than most of the "in house" ETA movements.
An historical note: ETA was the movement manufacturing division of Eterna until 1932 when it split off and joined Ebauches S.A. (which included other big manufacturers like A. Schild). Eterna continued independent development of movements (which is how it came up with the 1466U/2892), although Eterna and ETA also worked jointly on some designs. Almost all (all?) ETA and Eterna automatics share the Eterna-designed automatic winding system: a ball bearing mounted rotor winding in two directions via springless twin click wheels and two reduction wheels on the locking wheel
A side note on the 2824: Introduced by ETA in 1972, the 2824 was used in a 36,000 beat chronometer form by Ulysse Nardin (though it was available as a 28,800). UN has apparently reintroduced this movement in some of the San Marcos "fast beat" chronometers.
A final word on the 2892: If you see an automatic advertised with 21 jewels it is almost surely this movement.
And a closing remark: I haven't uttered a single peep about a watchmaker who shall be nameless, but whose initials are Franck Muller

Y CalibreFeaturesData AS 1920 Chronospeedautomatic12.5''' Baumgartner 410timer20''' Baumgartner 411timer20''' Citizen 7230automatic12.5''' Ebel 134 (Zenith 400)chronograph13.75''' ETA 2732automatic11.5''' ETA 2732Rautomatic11.5''' ETA 2734automatic11.5''' ETA 2734Rautomatic11.5''' ETA 2826automatic11.5''' ETA 2832automatic11.5''' Felsa 4177manual wind6.75''' Girard-Perregaux 30.09 (AS 1687)manual wind11.5''' Girard-Perregaux 30.5manual wind11.5''' Girard-Perregaux 30.6 (AS 1687)manual wind11.5''' Girard-Perregaux 30.7manual wind11.5''' Girard-Perregaux 30 (AS 1687)manual wind11.5''' Girard-Perregaux 31.09automatic 11.5''' Girard-Perregaux 31.19automatic 11.5''' Girard-Perregaux 31.29automatic 11.5''' Girard-Perregaux 31.5automatic11.5''' Girard-Perregaux 31.7automatic11.5''' Girard-Perregaux 31.8automatic11.5''' Girard-Perregaux 31automatic 11.5''' Girard-Perregaux 31Aautomatic11.5''' Girard-Perregaux 32.09automatic 11.5''' Girard-Perregaux 32.19automatic 11.5''' Girard-Perregaux 32.29automatic 11.5''' Girard-Perregaux 32.5automatic11.5''' Girard-Perregaux 32.7automatic11.5''' Girard-Perregaux 32.8automatic11.5''' Girard-Perregaux 32automatic 11.5''' Girard-Perregaux 32Aautomatic11.5''' Girard-Perregaux 33.09 (AS 1688)manual wind11.5''' Girard-Perregaux 33.5manual wind11.5''' Girard-Perregaux 33.6 (AS 1688)manual wind11.5''' Girard-Perregaux 33.7manual wind11.5''' Girard-Perregaux 33 (AS 1688)manual wind11.5''' Heuer 7700timer19''' Heuer 7710timer19''' Longines 430automatic11.5''' Longines 431automatic11.5''' Longines 432automatic11.5''' Longines 433automatic11.5''' Mido 1157OCD (AS 1920)automatic12.5''' Movado 400automatic11.25''' Movado 405automatic11.25''' Movado 408automatic11.25''' Slava 5498timer rattrapante23.5''' Ulysse Nardin NB11QU (ETA 2824)automatic11.5''' Valjoux 330timer rattrapante19''' Zenith 2832automatic11.5''' Zenith 3019PHC El Primerochronograph13''' Zenith 3019PHF El Primerochronograph13''' Zenith 400 El Primerochronograph13''' Zenith 4001 El Primerochronograph13''' Zenith 4002 El Primerochronograph13''' Zenith 4009 El Primerochronograph13''' Zenith 405automatic11.25''' Zenith 408automatic11.25''' Zenith 410 El Primerochronograph13''' Zenith 420 El Primero HWchronograph13''' Zodiac 78automatic11.5''' Zodiac 86automatic11.5''' Zodiac 88automatic11.5'''That's what you get when you put 36000 into the seach engine at [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=+3]Ranfft[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=+3]Watches[/SIZE][/FONT]

Y
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD vAlign=top width="60%">Vintage Ulysse Nardin automatic watch 36,000 bph</TD><TD vAlign=top align=right></TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE width="100%"><TBODY><TR><TD vAlign=top width=150>
lostimage.jpg
</TD><TD width=10></TD><TD vAlign=top>Vintage Ulysse Nardin automatic watch 36,000 bph A nice large vintage Ulysse Nardin with a 36,00 bph movement.
This vintage watch dates to the 1970's based on the case design and the movement used in the watch.
The large steel case has the traditional tonneau shape associated with watches manufactured in the late 1960's and early 1970's. The case also features a heavy steel screw down back.
The movement fitted in the watch is the 25 jewel automatic Ulysse Nardin N11MM movement, which is a modified version of an ETA 2824 supplied movement. The biggest difference is the change in the beat frequency from 28,800 up to 36,000. This is generally regarded as a move to increase accuracy and reduce positional variation of the movement.
The watch has a restored gold coloured dial with large gold coloured hour markers and a Day and Date windows.
The watch was just serviced and is keeping excellent time.
The steel case measures 35 mm wide by 40 mm long and is supplied on a new leather strap.

Saludos cordiales​


</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #25
Hola Nicolau, siempre excelente tu Pie-Pan de calibre poco convencional.

Con relacion a UN y se que Tu siempre tienes razon, como se explica esto, fuente de la que bebi, para mis supuestos :

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Ulysse_Nardin_NB11QU.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Ulysse Nardin NB11QU (ETA 2826)[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.8mm
25 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 40h

</TD><TD width="30%">
Remarks
1974, 1000

Example, year: signature; shock device
1974: Nr. 040799 (COSC), Ulysse Nardin Swiss; Inca
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie