• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 25/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, despues de la reorganización de las mantas, hoy voy a seguir la corriente de Nicolau, mostrando algún Citizen, de los pocos que tengo.

Anunciaros la llegada de 2 nuevos adoptados, uno de ellos en grave estado, que en la tarde tratare de intervenirlo de Urgencia para intentar salvarlo, se trata de un Seiko KS, con calibre 4502, carga manual a 36.000 A/h. de muy bella estampa. Se esta preparando el quirofano, con microscopio electronico, para hacere las fotografias y poder mostrarlas, en principio soy pesimista, pero creo que algo se podra hacer, para mantenerlo vivo mientras se busca una solucion definitiva.

Os dejo el Citizen anunciado, modelo muy conocido, de esos comprados, poco menos que a peso, que funciona bien, lo más destacable para mi es su pequeño tamaño que lo hace muy portable.


lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Un saludo gigante a los amigos de la Peña !, si bien es cierto que son pequeños los cornudos de Citizen con respecto a los Seiko, no dejan por ello de ser atractivos y muy cómodos de llevar.
 
Ese Citizen es lindo me gusta mucho de ese color,te envidio la suerte de poder comprarlo casi al peso,espero con anciedad las fotos de seiko con microscopio,seguramente ya lo vieron pero lo enseño igual,
lostimage.jpg
[/URL]
 
Que verguenza! me fuí sin saludar,
Saludos amigos!!
 
Gracias por esa super macro foto Pampero, que raro Ud por la matina ?
Saludos amigo.
 
Hola amigos,me ha dado una alegría sakarino al comunicar que el Hermano Azteca anda bien aunque con poco tiempo.

Estupendo cornutto de la Citizen,se lo ve en perfecto estado.Ahora toca elevar una plegaria para la pronta recuperación del KS anunciado.

Edito para saludar a Galatoz y para renovar mis felicitaciones a Pampero por el Election.

Y ya que vamos de Citizen,hoy muestro una novedad en estado NOS,adquirida ayer mismo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hermoso Citizen Pipo !, y me parece que muy exclusivo.
Te felicito.
 
Citizen 555

Buenos días/tardes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La verdad es que ya estoy harto de mostrar japoneses. Hoy me daba muchísima pereza el fotografiar el que enseño, tarea que ha resultado harto difícil. Gracias al amigo Tantdetemps que ha iniciado el hilo, al final me he decidido. <o:p></o:p>
Se trata de un Citizen 555. Reloj adquirido por la curiosa forma del rotor en forma de anillo.<o:p></o:p>
El reloj es de mediados de los años 60, 18.000A/h, 21 rubíes, etc…. De la serie 1120. En concreto se trata de un 1121. Cuando llegó vi que, supongo, se había desprendido del dial o se le había quitado las letras Citizen, lo “archivé” a la espera de colocárselas cuando tenga ocasión.<o:p></o:p>
Caja de acero de considerable tamaño, 38 mm:


lostimage.jpg


<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
Hola Tantdetemps, espero que el enfermo mejore lo más pronto y posible mejor. Hermoso Cornutto, no obstante, y a pesar del hermoso contraste de los subdiales con la esfera, nunca me ha terminado de gustar la colocación de los pulsadores, uno es muy clásico. Efectivamente asemejan a cuernos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenos días Galatoz.<o:p></o:p>
Hola Pampero, bonito Election, y de muy buena época. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Hola Pipo Hermano, inmaculado y hermoso Citizen, con estado verdaderamente envidiable, la serie seven es muy completa y variada. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos.<o:p></o:p>
 
  • #10
Muy buenas Peña :D,

Qué decir de los Cornuttos, te gustan o los odias........y a mí me está ocurriendo lo primero.......maravilloso.....gracias Tantdetemps, saludos también a Galatoz, Pampero sigue sacando provecho del Elction, me encantan esos nenes con el segundero a las 6, ni que decir del Citizen de Pipo, parece recién sacado del horno.........jodó con los japos, y menos mal que estás harto de los japos amigo Nicolau.....me sigues delitando cada día más.....impresionante rotor, se ve majestuoso ante toda la maquinaria...

En los próximos días intentaré mostrar unas fotos de un Seiko quartz y un Orient 4300 recuperados del baul de mi padre.......por cierto a alguien le suena el calibre Orient 4971 27 Jewels............S2
 
  • #11
buenas tardes bonitos citizen tres tipos diferentes crono, 36000 y rotor circular mas variedad en una sola marca, que escepto el election parece monografica. saludos
 
  • #12
El patek de tantdetemps

En el hilo de ayer,Tantdetemps equivocadamente decía que su PP pasaba desapercibido.
Aquí la prueba de su error:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #14
Hola a Todos, No tengo yo muy claro que es lo que estan mirando...........quizas el autoretrato....

lostimage.jpg




Oiga Hermano, ese Citizen se ve fenomenal, muy buena caza, imagino que no habra ido con ministros ni con jueces.....


Saludos
 
  • #15
El retrato

Yo estaré en los museos pero y esto ???

lostimage.jpg


Hasta mañana.
 
  • #16
Esta bien, me rindo.............. por el momento, pero Volvere, oiga, bonita foto,

El enfermo ha quedado algo mejor de lo que estaba, pero ya he pedido hora al medico, mañana les muestro.

Un saludo Hermano.
 
  • #17
Y ya que estoy pongo mi Citizen.Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Hola a todos,

Buenas noches, como siempre un placer repasar el hilo.
Hoy fue Pipo quien me sorprendió con ese pedazo de NOS, y su manejo de la fotografía, muy bueno.

Un saludo para todos
 
  • #19
Hola amigos,

Me he reído mucho con los fotomontajes de Pipo y Nicolau. Que peligro tenéis, y es que estáis hechos unos artistas del Photoshop :ok::

Pipo creo que tu nuevo Citizen esconde un bonito calibre, a ver si te animas y lo muestras.

Agustí el Citizen cornudo con calibre 8110 es todo un clásico. Es curioso que en los 70s Citizen diseñara un calibre a 28800 para abandonar esta frecuencia más tarde 8o Los actuales Citizen 8200 solo laten a 21600.

Nostromo supongo tu Citizen monta ese mismo calibre, quizáas tiene un tamaño más "actual". De todos modos también es un muy buen ejemplar.

Nicolau este curioso calibre de Citizen es una pieza buscada por los coleccionistas. Longines diseñó un calibre automático con un rotor muy parecido:

Longines_340.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Longines_340

Hoy, por fin he recibido un Certina que compre hace más de un mes en ebay :-P Se trata de un Certina Club 2000 con calibre 919-1, el último calibre Certina ::cry:: Este calibre vió la luz en 1976 e implementaba funcionalidades que hoy en día montan los ETA: 28800 a/h, parada de segundos y cambio rápido de fecha. De lo que tengo dudas es de si es un calibre 100% Certina o bien se trata de un calibre base de ebauches. Será cuestión de investigar un poco ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #20
Me queda,aunque con retraso,felicitar a Nicolau por su Citizen,y es que tiene un más que interesante calibre.
Saludar y decir a Sirex que debo foto del calibre,pero está muy dura la tapa y no quería dañarla.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie