• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos y Cia. al 24/10/2008

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Bon dia, arranco el hilo ya que veo soy el más madrugador... ayer Pipo presentó un ADMIRAL muy original y sberbiamente calzado con un correa de la mejor labor artesanal argentina. Hoy os presento otra versión del ADMIRAL, esteticamente sin ningún punto en común pero supongo que con corazones parecidos. Un saludo
lostimage.jpg

[URL=http://g.imageshack.

.
 
Hola vatuadell, gracias por enseñar el reloj. La versión de Pipo es muy poco común en España.
El que nos muestras, posiblemente será más antiguo que el de Pipo.
Yo por mi parte, enseño uno de mis "olvidados":

Otro Enicar que después de mucho tiempo he abierto (con la pelota que enseñé antes).
Es más moderno que el que mostré hace 2 días, también con movimiento propio, en contreto una AR-165-D. Medidas de la caja 36 mm, corona original. 27 rubíes (sic) y bonita maquinaria:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos codiales y buen fín de semana.
 
buenos dias a todos¡¡¡

buenos dias compañeros.
precioso longines vatuadell,un reloj precioso,una asignatura pendiente para mi.
algun dia caera uno.....
impresionante enicar maestro,esta de cine,me alegro que el balon funcione,sera cuestion de hacerse con uno.

hoy le toca a este omega,regalo de un buen amigo.

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos y pasar muy buen fin de semana¡¡¡¡
 
Última edición:
Buenos días, intervengo poquito, pero si puedo, todos los días hecho un ojo por aquí, os presento el que llevo hoy, creo que Kingmatic tiene uno parecido, uso la foto de la persona a quien se lo compré, soy muy vago y nunca encuentro tiempo para hacerlas yo.
Saludos.
 
Hola Fuyur, magnífico ejemplar. Enhorabuena.
Saludos.
 
Hola buenas tardes:
Vatuadell, precioso Longines admiral cinco estrellas, munca mejor puestas, con los numeros en relieve, cosa que me gusta mucho, felicidades.
Nicolau, sóbrio y elegante Enicar tipo rolex, bonito reloj y refinado movimiento.
J A Reinares, gran amigo el tuyo, ya que un regalo asi es motivo de gran aprecio.
Fuyur, precioso Pierce, con una esfera bien conservada, restaurale la caja y los pulsadores, quedará magnifico.
Yo hoy llevo un Potens dinstinción vintage que monta un bello calibre FHF 72-4N, y aunque no esta restaurado que todo llegará, me gusta ponermelo, es cómodo de llevar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s y buen fin de semana.
 
Hola Amigos.

Precioso Longines Admiral,muy sobrio y elegante.Sería interesante saber si monta calibre Ultra-Chron,maravilla de los movimientos automáticos,tal vez el último intento de Longines para mantenerse en pie.

Nicolau Hermano,hola y feliz día.El Enicar más bonito que ví hasta ahora,es este que nos muestras.Caja,tapa,esfera y movimiento,que recuerda a los ETA.

Hola Reinares,bellísimo Omega el de hoy y lo mismo para el Tissot de ayer.

Fuyur,estupendo Pierce,rarísimo de ver en Argentina.

Hola Joya,elegante y distinguido,sí señor.Es una marca española?

Hoy le tocó a este electrónico:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Buenos días, intervengo poquito, pero si puedo, todos los días hecho un ojo por aquí, os presento el que llevo hoy, creo que Kingmatic tiene uno parecido, uso la foto de la persona a quien se lo compré, soy muy vago y nunca encuentro tiempo para hacerlas yo.
Saludos.

Así es un Pierce Crono con la 134 de clutch vertical.

Excelente :ok::
 
Excelente el Enicar!!. Tengo uno similar , también olvidado que lleva el "satélite rojo" en la manecilla de los segundos. Y al igual que el tuyo llevas ese logo en la tapa, lo cual siempre me ha intrigado ¿Que relación tendría el Tiburón con el logo de Saturno? . Cómo recuerdas la otra tapa frecuente de ver es la que lleva la ostra , c ómo en el caso de mi Sherpa Superdive.

saludos
 
  • #10
Excelente regalo el de tu amigo!!

Felicidades ¿calibre?
 
  • #11
Si bien entiendo por un comentario que hizo hace tiempo Cabanillas, Potens es una marca Española, ¿o me equivoco?. Y en todo caso ¿que es o fue de ella.?

saludos
 
  • #12
Muy elegante Pipo, no soy muy afecto a los números romanos , pero en este caso el resultado es excelente !! ¿entonces no es de cuarzo?.

Saludos
 
  • #13
Si bien entiendo por un comentario que hizo hace tiempo Cabanillas, Potens es una marca Española, ¿o me equivoco?. Y en todo caso ¿que es o fue de ella.?

saludos


Buenas tardes, creo que si es española, o eso me comentó un relojero al que estuve apunto de comprar un Potens mecánico de comienzos de los 80.
Se que a vuelto a salír la marca, con cuarzos del estilo Lotus, Viceroy...
 
  • #14
Muy elegante Pipo, no soy muy afecto a los números romanos , pero en este caso el resultado es excelente !! ¿entonces no es de cuarzo?.

Saludos
Es de cuarzo,sorry.Bueno,por extensión es electrónico::Dbt::?

Saludos .
 
  • #15
Hola Amigos, ya viernes.... El tiempo vuela.

Que deciros, me gusta el Longines Admiral, 5 estrellas de Vatuadell, el Enicar de Nicolau y su pelota, (Voy a probar), El Omega regalado de Jesus, Mucho el Pierce de Fuyur, el Potens de Joya, con aire Universal polerouter y el Omega, Quarz de Pipo.

Vamos que en resumen me gustan todos los vuestros, pero tambien me gusta el mio de hoy, para acompañar a mi Hermano, llevo un Electronico, IWC, de motorcito ronroneador Suizo.

Nos vemos aqui el lunes y haber si mejoran las cosas, oiga Pipo, vigile sus ahorros, en una Navidad, hace años me bloquearon unos $ y el trabajo fue mio para recuperarlos perdiendo 25%.

Un cordial saludo
 
  • #16
Hola Tantdetemps,maravilloso electrónico,de pura raza.
Corralito otra vez en Arg.?,dicen que imposible...pero Argentina siempre fué el reino del revés.La vez pasada "abrocharon"a una amiga secretaria de una gerencia del Banco Central,así que....

Saludos.
 
  • #17
Hola, la marca Potens antigua no sé si era Española, actualmente es propiedad de Industrial Martí de Barcelona, casa dedicada a fornituras de relojes y poseedora de las marcas: Novestel, Nowley, Potens, (Dogma creo) y distribuidora de Michel Herbelin en España.
Salud@s.
 
  • #18
Hola, la marca Potens antigua no sé si era Española, actualmente es propiedad de Industrial Martí de Barcelona, casa dedicada a fornituras de relojes y poseedora de las marcas: Novestel, Nowley, Potens, (Dogma creo) y distribuidora de Michel Herbelin en España.
Salud@s.

Hola,

Efectivamente la marca Potens pertenece a Industrial Martí:

http://www.industrialmarti.com/index.php?apd=807&idioma=es

La antigua Potens también era Española, era una marca tipo Duward, Titan, Dolmaru, Thermidor, Crystal Watch... Actualmente también tienen algún modelo automático y a diferencia de Viceroy que monta Sea-Gull (o sea chinos) los Potens montan Miyota.

Saludos,

Toni
 
  • #19
Hola a todos,ayer ví por acá un relojito cuadrado,y me acordé de éste,Ancora Diwen......a la espera de alguna correa de pegar....tiene pernos fijos,bueh!! viernes ya día de asado en mi taller esta noche no los miro,que tengan un lindo finde...por acá está lindo,hace calorcito......
Saludos..
lostimage.jpg
 
  • #20
Hola,

Vatuadell precioso Longines Admiral. Me gusta mucho la esfera con números arábicos aplicados y las agujas. ¿Sabes que calibre lleva?

Joya la esfera del Potens es preciosa, si la restauras ve con cuidado que no te la "desgracien".

Niculau que envidia me das con tu Enicar con calibre propio. Un 100% Aristide Ricine en muy buen estado de conservación. La caja y armis tienen una estética que me recuerda a los Oyster así que :ok:: Muy buena pieza.

Jesus ya nos diras el calibre del Omega, caray que buen amigo :)

Precioso el Pierce de Fuyur. La aguja trotadora roja le da un aire muy deportivo :ok::

Pipo y Agustí dando la nota con sus electronicos ;-) Agustí esto de que en la esfera ponga Electronic en lugar de Quartz ... ¿se trata de un reloj electrico, un cuarzo primitivo o algún híbrido?

Esta semana llevo el Cyma Autorotor con cal.485, ya mostrado con anterioridad, que recientemente me ha engrasado el relojero:

CymaAutorotor1.jpg


CymaAutorotor3.jpg
 
  • #21
Hola Pipo, aqui te acompaño unas fotos de lo visto estos dias, segun solicitud, no se si fuiste alguna vez, a mi nunca deja de sorprenderme, vale la pena, pero... en esta epoca. Saludos
 
  • #22
Hola Toni, este Cyma esta inmaculado, mejor que nuevo, precioso el calibre 485 y bueno el detalle del cubre volante.

El IWC, es del 70 aprox. equipa el calibre de 300 Hz. diapason, similar al Bulova, pero fabricado en Suiza, no es Quartz, (Anterior).

Un saludo.


(El brazo peludo, no es mio)
 
  • #23
Hola Sixer fantastico Cyma de oro, en unas condiciones excelentes y una maquina que es una maravilla, felicidades.
La esfera del Potens no la voy a restaurar, me gustan si no estan muy estropeadas no tocarlas, la caja, la corona, el cristal, si.
Salud@s.
 
  • #24
Hola Sixer fantastico Cyma de oro, en unas condiciones excelentes y una maquina que es una maravilla, felicidades.
La esfera del Potens no la voy a restaurar, me gustan si no estan muy estropeadas no tocarlas, la caja, la corona, el cristal, si.
Salud@s.

Hola Joya,

Gracias por el comentario del Cyma, no es de oro es chapado o plaque de 20 micras. Coincido 100% contigo en lo de la restauración de la esfera.

Saludos,

Toni
 
  • #25
Hola Pampero,

No conocia esta marca. La esfera tiene un diseño muy bonito. ¿Tienes fotos de la máquina? Buen fin de semana.

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie