• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 24/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buen Dias Amigos, permitirme que hoy os repita un reloj mostrado muy recientemente, que creo paso casi desapercibido por la mayoria.

Os lo vuelvo a mostrar porque es un calibre digno de verse bien y con detenimiento, se trata del calibre Patek 28-255, con 36 Rubies, ajustado en 10 posiciones , temperaturas e Isocronismo.

Automatico, con el bisel del rotor, en oro de 22 k.

El reloj, a mi personalmente me gusta mucho es un clasico de finales de los 60' antecesor al actual Ellipse.


lostimage.jpg


Bueno Amigos, gozen y luego comentamos.
 
Última edición:
Realmente bello :drool: ....por cierto el fondo es ciego o visto (sería lo suyo)....podrías instruirme en lo de las 8 posiciones, temperaturas e isocronismo.............S2
 
Muy buen día para los amigos de este lado del atlántico, varios, y del otro: muchísimos más !!
Es realmente precioso, cuando se trata de PP creo que las palabras están demás, porque es una marca que por algo representa el tope en el mundo de los relojes.
No debería sorprender el tema de la cantidad de rubies porque en este caso cumplen acabadamente su función y tienen una razón de ser. Nada que ver con los "engendros" vistos hace poco de 77, 100 y no se cuántos más .......para decoración !!
Un saludo cordial a Udi, y a los que vayan llegando a la "peña" (termino argentino para designar reuniones de amigos que comparten una pasión en común).
 
Magnífico

Buen día Tantdetemps, Udi, Galatoz y demás amigos del Foro.
Soberbio el reloj que nos muestras. Imagino la satisfacción de poseer algo tan extremo en excelencia de ingeniería. Espero algún día llegar a tener algo parecido para mostrarles.
Reciban un abrazo

 
Hola Tantdetemps,qué decir de un Patek?Me parece haber leído hace tiempo que este tipo de caja la desarrolló la gran casa de Ginebra para dificultar su imitación,no ya por los chinos,sino por las manufacturas suizas.Esto era debido a la dificultad de realizar un cristal que se acople a la perfección con el bisel.
El ejemplar que muestras es para mi gusto de una belleza(especialmente su esfera)que no deja de sorprenderme cada vez que lo veo.Sin embargo,si yo tuviese la fortuna y el mérito de poder tener un PP,o varios,este no sería el primero,pero seguramente me haría muy feliz poseerlo.

Saludos cordiales.
 
Citizen 41 Alarm Date

Va de más japos.

Se trata de un Citizen 41 Alarm Date. Movimiento basado en el archiconocido y archicopiado AS-1475, que los amantes de Citizen aseguran fue mejorado, añadiéndole 4 rubíes adicionales hasta llegar a los 21 joyas. No obstante la AS, asimismo, montó el calibre con 21 rubíes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Los primeros movimientos Citizen Alarma, fueron los 3100 y 3102 ambos a 18.600 revoluciones y reserva de marcha 50 horas. Les siguieron la serie 9810 a 21600 A/h (semejante a la AS-1930, que siguió con 17 rubíes). Todos ellos tienen 50 horas de reserva de marcha.<o:p></o:p>
La fecha de fabricación de los Citizen Alarm es de 1960 a finales de 1970.<o:p></o:p>
El reloj que enseño, posiblemente monte Citizen 3100 (no confundir con el Eco-Drive), no lo he abierto, ya que temo ensamblar mal luego el martillo. La tapa lleva un anillo externo como en muchos relojes alarma.<o:p></o:p>
Caja de 38 mm de acero, dos coronas originales, pasadores de 20 mm (distancia entre patas). El reloj será de mediados de los 60 (1964). “Para” 40 metros modelo Star. <o:p></o:p>
La fotografía del movimiento no es del reloj.<o:p></o:p>
La corona de arriba (a las 2) sirve para dar cuerda al despertador y ponerlo en hora, además de función silencio.<o:p></o:p>
La de abajo (a las 4) es para funciones del reloj:


lostimage.jpg


<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
Última edición:
Tantdetemps: Como te habia dicho el otro dia,... EPETACULAR RELOS...., pero ahora te pregunto con se regula el avance del reloj ya que no le veo raqueta o algo similar. Saludos.
NB.: Todavia mantengo mi propuesta de canje del otro dia!!!...mmmm... por hoy solamente.
 
ay ay ay....que reloj precioso...
muy lindo el Patek, pero este Citizen....dios mio..
 
patek.....:drool::drool::drool::drool:


y el japo con alarma,tambien chulisimo!:D
 
  • #10
Hola Amigos, Rodserling, aqui le dejo una ampliacion del tornillo de ajuste, una vez más se cumple aquello de "La procesion va por dentro".

Arriba, en el centro, se puede ver tambien el puzon de Ginebra, que en esas fechas, se ponía discretamente y sin dorar.

lostimage.jpg


Amigo Pipo, Gracias por tus palabras, Usted los méritos los tiene ya todos, solo esperar un poco de fortuna.

Amigo UDI, En esa epoca no se estilaba los fondos transparentes y menos en relojes de oro, Incluso ahora Patek, cuando ofrece relojes d efondo visto, ofrece una tapa adicional ciega (Pagando)

Los de los Ajustes, Temperaturas e Isocronismo, Forma parte de la calidad de los componentes y el diseño, empieza por el volante y sigue por la espiral. Se supone, que los relojes, una vez ajustados, los comprueban en test de X dias, (Normalmente 15), trabajando en distintas posiciones y a diferentes temperaturas y de esto hacen un informe serio que entregan con el reloj.

El hecho cierto que un reloj ponga "Ajustado" ya implica un alto grado de calidad de sus componentes.

Nicolau, Hermoso el Citizen Alarma, con doble barrilete, uno para el reloj y otro para la alarma, una esfera y agujas muy bonitas, poco japonesas.

A Todos muchas gracias y un Saludo.
 
  • #11
buenas tardes amig@s bonito citizen nicolau si lo quieres destapar puedes pues solo lleva una posicion de acople para que quede colocada en su sitio, al amigo agustin le queria proponer un cambio pero luego me di cuenta que el color de la esfera no va con mi color de ojos asi que lo dejaremos para mejor ocasion, precioso calibre. 8ohoy llevo un rado conway que esta para repasar el semanario cambia la fecha pero es sabado todos los dias, saludos a la peña
 
  • #12
8ohoy llevo un rado conway que esta para repasar el semanario cambia la fecha pero es sabado todos los dias, saludos a la peña[/quote]

Hola Sakarino,ese Rado es el Rado Conway Andalucia,no es que esté roto,la primera versión traía Domingos,pero se acordaban del Lunes y se vendió poco.

Hola Nicolau Hermano,suerte que los japos no te convencen...este Citizen es precioso.

Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola Tantdetemps, qué decir. Todo un lujo de reloj. Maravillosa maquinaria la mires por donde la mires, cuidada hasta el más mínimo detalle. El rotor me recuerdea una marca que omito, de momento, detallar, ya que esto sopesando siu comprar o no el reloj y no queiro que nadie me lo pise. Sin duda es un reloj con el que deleitarse uno en persona, ya que las proporciones no pueden apreciarse en fotografía. Sólida casa y curioso sistema de regulación. El ejemplar pasaría tanto las pruenas de Calatrava como las de Santiago. Sigo sin saber el por qué de la cruz. Tendré que investigar si el Sr. Patek ingresó en la Orden, aunque no se encuentra en los Archivos correspondientes. Efectivamente el Citizen irreconocible a simple vista e imposible de identificar como japo.
Buenas noches Udi, Arístides, Galatoz y Rodserling, un fuerte abrazo. Gracias leonardoch, tendré que proponerle el cambio a Tantdetemps.
Hola Pipo, interesante comentario.
Gracias Cabanillas.
Buenas noches Sakarino, un día de estos lo probaré, pero posiblemente con otros alarmas que tengo, el que muestro hoy, me agrada y no quisiera dañarlo.
Buenas noches a todos.
 
  • #14
Hola Pipo, me había pasado por alto tu último mensaje. Lo que dije, pagué el peaje y listos, si compro alguno más, miraré lo que compro con muchísimo más detalle. Como dije los dos últimos Citizen ma agradan.
Un abrazo Hermano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie