• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 23/09/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, sigo con los Tudor.

Enseño un TUDOR MONARCH de cuarzo. Se trata de unos de los pocos, buenos tal vez no tan escasos, relojes no mecánicos que poseo. Lo cierto es que poseo una cantidad considerable, pero de antes de tomarme en serio lo de los relojes. A partir de mi introducción en el mundo de la relojería, no pasarán de cinco o seis los ejemplares adquiridos, recuerdo dos Tag, un IWC, un Maurice Lacroix y el Tudor que hoy muestro.

Para mí, a destacar: Se trata de un ejemplar de la época en que comienza el claro intento de individualización o diferenciación entre las dos marcas de la Casa Rolex, por supuesto en lo concerniente a la estética, ya que en lo conceniente a la maquinaria, jamás se alcanzó semejanza.
En esta primera época, se trata simplemente de dicha diferenciación con modelos aceptables, pero que no alcanza, ni muchísimo menos a la etapa reciente, en que la Maison comenzó con Tudor su etapa de lanzar modelos más atrevidos y vanguardistas a los que ya nos tenía acostumbrados y que -para algunos- suponía una falta de adaptación (o evolución) a los tiempos modernos.
Se ha de decir, que se consiguió diferenciar claramente a los Tudor de los Rolex. Pero a la postre -para mí- ha resultado que la Rolex utilizó a la Tudor como experimento, avanzadilla o ensayo, para luego aplicar los diseños a los Rolex. De esta manera, no se ha conseguido el separar a las dos marcas, y continuamos con la idea (muy difícil de superar) de que los Tudor son los hermanos menores de los Rolex.

En la esfera, la magnífica rosa, ha sido sustiuida por el antiestético escudito Tudor que sigue utilizándose hoy.
En el armis se ha eliminado cualquier mención a Rolex, en la parte interior consta "Tudor Watch Co. Ltd. Geneva Switzerland" y en el cierre la corona ha sido sustiuida por el escudito. Por otro lado ya no se trata de modelo jubileé clásico (el modelo que enseño es la única modalidad disponible, eliminándose el Oyster), sino de una variante del mismo.
El dichoso escudito, ha sido implantado en la corona, que continuando roscada, adquiere una forma de pseudo-cebolleta.
El bisel, con reminiscencias a modelos antiguos, es asimismo, una innovación que va más allá que los lisos y estriados clásicos de Rolex (y Tudor).
La tapa , aún conservando el dentado es más plana.
La forma de la caja, menos esbelta, al haber sido redondeados sus extremos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau, precioso reloj aunque a mí me gustan más los mecánicos que los electrónicos y preciosas fotos, "no como las de otros" (las mías claro) que dejan bastante que desear, pero el tiempo se me echa encima.
Bueno hoy llevo un Buser Freres 330 con una esfera que me gusta bastante, pero lo que más me gusta es la maquina, espero que a vosotros tambien:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
Última edición:
Amigo Nicolau, En efecto este ya es un Tudor, con poco de Rolex, si es cierto que ha perdido algunos de sus encantos, pero no deja de tener una calidad y unos detalles que lo hacen destacable, La caja es bonita y el detalle de los pasadores del armis en la caja es apreciable, La corona roscada y el fondo Oyster tambien, las agujas siguen siendo Rolex o inspiracion de ellas y la esfera esta muy bien diseñada, el escudo Tudor parace sobre puesto en la esfera, tambien apreciable.

En resumen un reloj muy apreciable.

No he podido ver las fotos de Joya, luego le dejare el comentario.

Yo tambien les voy a dejar un reloj raro, les dire muy raro y del que hay muy pocos ejemplares, es un Heuer, de cuando era Heuer, sin Tag, posiblemente de ultimos de los 70 o a lo sumo principios de los 80, ya que despues vino la unificacion.

Es un reloj, de los muy pocos que hay, en que tanto la caja como el armis esta involucrado y forma parte de la utilizacion del reloj.

Es un reloj mucho más pequeño de lo que se pensaria, su diametro es de aprox. 34 mm.

Veamos 2 vistas del frontal :

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un detalle del armis y de la caja, donde os he señalizado, las 2 marcas que lleva la caja para identificar, verano e invirno y una parte del armis, donde podreis ver que en cada eslabon esta grabada una ciudad o zona horaria con sus descuestos segun sea verano e invierno.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Otra vista del armis, en el enganche opuesto, partiendo del GMT


lostimage.jpg


El pulsador de la izquierda de la caja, hace avanzar la aguja GMT.

La bateria dura unos 3 años y lleva una máquina de excelente calidad.

Un cordial saludo y hasta la tarde.
 
Última edición:
Hola amigos,se me hace que Imageshak está fuera de servicio,espero que sea momentáneo,ya que muchísimas imágenes del foro están soportadas por esta empresa.

Hermano Nicolau,coincido con la apreciación de Agustí referente al Tudor,agrego que tiene una corona muy bonita,de paso comento que estoy viendo la mini serie Los Tudor,pero recién degollaron a Ana Bolena,así que para que lleguen los relojes falta bastante...:)

Joya Y Agustí:no puedo ver las imágenes,tal vez más tarde.::bash::

Unas fotos del Certina:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


También les dejo esta imágen de un típico cuchillo artesanal para comer asados criollos,con su vaina de cuero crudo cosida con tiento de potro,es de acero al carbono y de buen filo,la hoja mide unos 12cm.:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Colgado doble sistema de fotos
 
Ahora puedo ver el Buser de Joya,cuadrante y calibre,ambos muy logrados,rarísimo de ver,felicitaciones.
Hermano mayor,una maravilla de reloj que jamás había visto,muy ingenioso lo del armis,gracias por mostrarlo.
Estoy extrañando al hermano azteca.
Saludos.
 
Hola Pipo, aun no le metiste mano a la esfera del Bonito Certina, yo creo que esa esfera tiene muchas posibilidades.

Hermano ese cuchillo se pinta unico para apurar los asados de Tira....

Si, se extraña al heramno King, pero a veces se pierde 2 dias por trabajo, esperemos que todo este bien.

Amigo Joya, no conocia la marca, lo cual solo significa lo poco que se, pero me han parecido fenomenales tanto la esfera como las agujas.

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes. Hermoso reloj Joya Buser Frères fue una marca bastante conocida que montó movimientos de aceptable calidad.
Buser Freres & Cie. Fue fundada en 1916 en Niederdorf, Bale Campagne (Suisse). Luego Buser Freres & Co. S.A., comercializó, además de BUSER, FRENCA y NIDOR y exportó movimientos que fueron montados y personalizados en diferentes países, entre ellos España.

lostimage.jpg

Coincido en que el díal es muy hermoso.

Magnífico el Heuer ¿Aerline?. Todo un espectáculo con su original armis. Lo desconocía. Una verdadera pieza para coleccionistas.

Hola Pipo, hermoso facon y bonito Certina, con maquinaria de manufactura propia. Tal vez se merecería un lavado de cara.
 
La Rosa de los Tudor

Hola Pipo, toda una historia lo de la dinastía Tudor, bastarda y con nombre adopatado y escudo y distintivo tomado por linea femenina de muy dudoda legalidad.
Owain ap Maredudd (conocido también por Owain ap Maredudd ap Tudur), fue un caballero galés que entró al servicio de Catalina de Valois (viuda de Enrique V y Princesa de Francia), casándose con ella (si bien el matrimonio no fue considerado legal). El hijo de Owen y Catalina fue Edmundo Tudor (hermano por parte de madre de Enrique VI), que casó con Margarita Beaufort. Margarita Beaufort, era hija de Juan de Beaufort El Joven (Duque de Somerset) y nieta de Juan de Beaufort El Viejo (Conde Somerset), éste era hijo bastardo de Juan de Gante, Conde de Richmond, cuarto hijo de Eduardo III. Este Juan de Gante fue Duque de Lancaster tras la muerte de su suegro Enrique de Grosmont, Conde y luego Duque de Lancaster.

Del matrimonio entre Margarita Beaufort y Edmundo Tudor nació el que luego sería Enrique VII, pretendiente al trono por su madre (a pesar de haber sido excluída por real decreto de Enrique IV a los derechos a la Corona).

Escudo de los Tudor:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Escudo de los Beaufort (línea materna de Enrique VII, con brisura para distinguirse de la rama legítima de los Lancaster):</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Escudo de los Lancaster que utilizó Enrique VII y descendientes (se elimina la brisura):</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Retrato de Enrique VII, sosteniendo la Rosa Roja, distintivo adoptado por los Lancaster en la Guerra de las dos Rosas:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Enrique VII, casó con la última Plantagenet, Isabel de York y fueron padres del archiconocido Enrique VIII.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Retrato de Isabel de York, sosteniendo la Rosa Blanca, distintivo de la Casa de York en la Guerra de las Dos Rosas:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Tras la finalización de la contienda, con la instauración de la nueva dinastia Tudor, se crea la Rosa Tudor, que es unión de las dos rosas. La de los Lancaster y la de los York:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Rosa de los Lancaster:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Rosa de los York:</o:p>
<o:p>
Yorkshire_rose.png
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Rosa de los Tudor:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos Cordiales:ok::</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #10
Hola chavales!!!

Ala, que me ha conmovido eso de que me extrañan ::cry::. Yo tambien los he extrañado mucho estos días, pero se me ha atravezao un deadline de mi trabajo y apenitas tengo unos minutillos para charlar con ustedes.

No he podido ver todos los hilos y fotos, por lo que me disculpo de cualquier omisión.::blush:: Sólo recuerdo el Heuer rarísimo de Tantdetemps y ese armis tan especial (es una pieza excepcional verdá e Dios) y el cuchillo tan estupendo para los asados de Pipo (si no fuera porque estoy tratando de cuidar mi colesterol en este momento me iría a comer un bife bien grasoso y substancioso):drool:. Y yo también estoy disfrutando la telenovela de los Tudor . Por cierto excelente la reseña de esa casa real (esos nobles ingleses siempre se la han gastado con sus esposas y amantes)


Bueno hoy traigo el Mido Datometer que les presente hace poco

Dejo una foto hecha cómo mi costumbre al "ahí se vá", pero vale no?



Espero actualizarme pues tengo una trio de nuevas piezas que merecen su comentario.

Saludos
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola King,superlativo Multifort,gusto de verlo y de saber de vos.
Gracias Nicolau por la reseña de esta familia poco funcional.
Saludos a todos.
 
  • #12
Muy bonito el bisel es muy interesante y el fondo, hasta la fecha es igual la tapa conserva ese particular borde, muy bonito, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie