Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, sigo con los Tudor.
Enseño un TUDOR MONARCH de cuarzo. Se trata de unos de los pocos, buenos tal vez no tan escasos, relojes no mecánicos que poseo. Lo cierto es que poseo una cantidad considerable, pero de antes de tomarme en serio lo de los relojes. A partir de mi introducción en el mundo de la relojería, no pasarán de cinco o seis los ejemplares adquiridos, recuerdo dos Tag, un IWC, un Maurice Lacroix y el Tudor que hoy muestro.
Para mí, a destacar: Se trata de un ejemplar de la época en que comienza el claro intento de individualización o diferenciación entre las dos marcas de la Casa Rolex, por supuesto en lo concerniente a la estética, ya que en lo conceniente a la maquinaria, jamás se alcanzó semejanza.
En esta primera época, se trata simplemente de dicha diferenciación con modelos aceptables, pero que no alcanza, ni muchísimo menos a la etapa reciente, en que la Maison comenzó con Tudor su etapa de lanzar modelos más atrevidos y vanguardistas a los que ya nos tenía acostumbrados y que -para algunos- suponía una falta de adaptación (o evolución) a los tiempos modernos.
Se ha de decir, que se consiguió diferenciar claramente a los Tudor de los Rolex. Pero a la postre -para mí- ha resultado que la Rolex utilizó a la Tudor como experimento, avanzadilla o ensayo, para luego aplicar los diseños a los Rolex. De esta manera, no se ha conseguido el separar a las dos marcas, y continuamos con la idea (muy difícil de superar) de que los Tudor son los hermanos menores de los Rolex.
En la esfera, la magnífica rosa, ha sido sustiuida por el antiestético escudito Tudor que sigue utilizándose hoy.
En el armis se ha eliminado cualquier mención a Rolex, en la parte interior consta "Tudor Watch Co. Ltd. Geneva Switzerland" y en el cierre la corona ha sido sustiuida por el escudito. Por otro lado ya no se trata de modelo jubileé clásico (el modelo que enseño es la única modalidad disponible, eliminándose el Oyster), sino de una variante del mismo.
El dichoso escudito, ha sido implantado en la corona, que continuando roscada, adquiere una forma de pseudo-cebolleta.
El bisel, con reminiscencias a modelos antiguos, es asimismo, una innovación que va más allá que los lisos y estriados clásicos de Rolex (y Tudor).
La tapa , aún conservando el dentado es más plana.
La forma de la caja, menos esbelta, al haber sido redondeados sus extremos:
Saludos cordiales:
Enseño un TUDOR MONARCH de cuarzo. Se trata de unos de los pocos, buenos tal vez no tan escasos, relojes no mecánicos que poseo. Lo cierto es que poseo una cantidad considerable, pero de antes de tomarme en serio lo de los relojes. A partir de mi introducción en el mundo de la relojería, no pasarán de cinco o seis los ejemplares adquiridos, recuerdo dos Tag, un IWC, un Maurice Lacroix y el Tudor que hoy muestro.
Para mí, a destacar: Se trata de un ejemplar de la época en que comienza el claro intento de individualización o diferenciación entre las dos marcas de la Casa Rolex, por supuesto en lo concerniente a la estética, ya que en lo conceniente a la maquinaria, jamás se alcanzó semejanza.
En esta primera época, se trata simplemente de dicha diferenciación con modelos aceptables, pero que no alcanza, ni muchísimo menos a la etapa reciente, en que la Maison comenzó con Tudor su etapa de lanzar modelos más atrevidos y vanguardistas a los que ya nos tenía acostumbrados y que -para algunos- suponía una falta de adaptación (o evolución) a los tiempos modernos.
Se ha de decir, que se consiguió diferenciar claramente a los Tudor de los Rolex. Pero a la postre -para mí- ha resultado que la Rolex utilizó a la Tudor como experimento, avanzadilla o ensayo, para luego aplicar los diseños a los Rolex. De esta manera, no se ha conseguido el separar a las dos marcas, y continuamos con la idea (muy difícil de superar) de que los Tudor son los hermanos menores de los Rolex.
En la esfera, la magnífica rosa, ha sido sustiuida por el antiestético escudito Tudor que sigue utilizándose hoy.
En el armis se ha eliminado cualquier mención a Rolex, en la parte interior consta "Tudor Watch Co. Ltd. Geneva Switzerland" y en el cierre la corona ha sido sustiuida por el escudito. Por otro lado ya no se trata de modelo jubileé clásico (el modelo que enseño es la única modalidad disponible, eliminándose el Oyster), sino de una variante del mismo.
El dichoso escudito, ha sido implantado en la corona, que continuando roscada, adquiere una forma de pseudo-cebolleta.
El bisel, con reminiscencias a modelos antiguos, es asimismo, una innovación que va más allá que los lisos y estriados clásicos de Rolex (y Tudor).
La tapa , aún conservando el dentado es más plana.
La forma de la caja, menos esbelta, al haber sido redondeados sus extremos:
Saludos cordiales: