• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 23/02/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sigo con los japos y hoy enseño un Citizen Crono 8110, conocido también en ocasiones como Speedmaster. Monta un 8110A con 28800 A/h y 23 rubíes.<o:p></o:p>
Es un modelo que no abunda, particularmente es el crono Citizen que más me gusta:<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Rafael: Bonito Citizen, me hace recordar a un cronografo de mi finado padre pero era Seiko.
Yo despues de un turbulento fin de semana, donde soplaron vientos de guerra, yo por las dudas voy pasandole la baqueta a mi cañoncito. Jajajajajaja. Un cordial saludo.

lostimage.jpg
 
Estimado Nicolau...cómo siempre explendido.........y no me extraña que lo llamen Speedmaster (por cierto cuál fue antes éste o el omega)........y qué decir del Coronel Rodserling..........original y curioso reloj, se trata de un nuevo proyecto :whist::.......a ambos gracias......S2
 
Buenas Tardes Amigos, Tardecito hoy, los lunes siempre salen cosas nuevas y en los tiempos que corren hay que aprovechar.

Muy bonito el Citizen de Nicolau, no lo conocia, veo más razonable un taquimetro exterior, arrancando en velocidades de 250 Km/h. que los normales, como el interior que arranca en 500 ó 600 km/h. no se si a esa velocidad da tiempo de verlas las Fitas o no he visto todavia fitas en las nubes. Me ha gustado el calibre, con el mecanismo del crono medio escondido, en resumen, bonito reloj y bonito calibre.

Yo os dejo otro de los reorganizados con las nuevas mantas, es el favre "Harpoon" comprado en Turquia.

lostimage.jpg


Bueno amigos, luego les leo y comentamos.

Un saludo
 
Hola amigos,por mi parte con mucho trabajo,ya que hay personal de vacaciones,y por ende con poco tiempo.
El Citizen de Nicolau,poco visto y realmente de los más bonitos cronos japos que he visto,estupendo su detalle de doble incabloc en el movimiento,que a simple vista,resulta mejor terminado que los Seiko.

Hola Rodserling,por favor no me apunte.

Hola Tantdetemps,puede ser de que de este Favre no haya fotos de su calibre?

Como hoy amaneció fresco pongo foto de el Junghans que está abrigadito:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
buenas tardes despues de un fin de semana con almuerzo del comando y un regalo por parte de mi amigo chenchete tengo la obligacion de mostrarlo en este foro. primero el citizen de nicolau muy bonito el favre de agustin,otomano y el junghans que ya conocemos paso a mostrar dedicado a nicolau, espero que te guste monta un calibre creo pexeus de remonte manual va con tapa a presion y son fastidiosas de abrir,un cyma synchron con una esfera que me ha cautivado por su limpieza y bonito color 8 fotos para conseguir esta, saludos
pd el amigo King sigue vivo enviara correos cuando pueda
 
Hola Sakarino, buen trabajo de localizacion el que has realizado con el buen Amigo King, esperaremos esos correos, el Cyma, muy bonito, original esfera, felicidades.

Ya vi las fotos de la merendola que os disteis, se ve que lo pasasteis muy bien.

Un saludo
 
Hola Rodserling, Original el relojito, casi da para relojeria gruesa, además diria que es Vintage, pues creo que arrastra ya unos buenos años. Lindo.

Saludos
 
Hola Hermano, yo le busco la foto del calibre y se la pongo cuando pueda, ando como Tu, atareado, la crisis galopa y hay que estar al quite con todo lo que sale, afortunadamente aun quedan algunos reductos de mercado exterior y los nuevos creditos del gobierno estan despertando el agonizante mercado nacional.

Precioso el Max Bill by Junghans. Un abrazo.
 
  • #10
Hola a todos,

Bonitos ejemplares hoy, contundente el Citizen, bello Favre, curioso el de Rodserling, asimetrico fechador en el Junghans.
Tuve la suerte de acudir a la quedada del comando ché, y debo decir en perjuicio de Sacarino que el Cyma lucía si cabe, mas esplendoroso y "limpio" en directo, parecía ser más grande que su propio diametro::Dbt::.

Y ahora en agradecimiento a Sacarino, pongo la foto del reloj que disfruto desde el Sabado tarde.

::Dbt::Sólo con hacer mención de lo "lindas" que son la manecillas de este Seiko en un hilo de JReinares, allí se presentó Sacarino con este presente. :clap:Muchas gracias compañero.
:clap:Gracias a todos por este SUB foro, con mayúsculas


lostimage.jpg


os podeis creer que va más preciso, que mi nuevo Seiko, bueno es lo que tienen estos japos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
que lo disfrutes
 
  • #12
Hola amigos, tarde pero seguro.........Muy interesante el Seiko Nicolau, tiene más usos que el meramente automovilístico; sirve para saber a que velocidad haces un kilómetro en cualquier cosa que se mueva y siempre y cuando esté marcado el punto de incio del km y de fin del km no ?
Me llamó la atención Tds el Favre L, no conocía ese modelo.........hay tantos que no conozco !
Poltoj, un Seiko que tiene como encanto la pulsera que me recuerda a la de mi Orient Perpetual.
Bello Cyma el de Sakarino y sobrio el Junghans de Pipo, realmente.
Un cordial saludo.
 
  • #13
Buenos días contesto hoy al hilo de ayer, ya que no tuve oportunidad.
Hola rodserling, curioso cañon, nunca había visto nada parecido, no sé como se desmontará el reloj.
Hola Udi, antes fue el Omega y hablamos siempre de estética:
http://www.lesmala.net/jean-michel/speedmaster/history.htm
Hola Tantdetemps, recuerdo la adquisición del reloj, que me hizo recordar mis paseos por el Gran Bazar.
Hola Pipo, bonito reloj. La junhans sigue siendo poco conocida (en lo que concierne a relojes de pulsera).
Hola Sakarino, bonito, pero que muy bonito reloj. De una de las épocas peores que pasó la relojería suiza.
Con la crisis de la industria suiza de los 70, se fundó el grupo SYNCHRON (1968), integrado por Girard Perregaux, & de Eberhard; Co., DOXA, Ernest Borel, Cyma etc., para intentar hacer a la situación. En 1978, fue disuelto. Los relojes fueron marcados con los dos nombres (Cyma-Synchron, etc…) y fue añadido el anagrama del grupo, que puede verse (en el caso de Cyma se eliminó su signo característico, que fue recobrado más tarde, sustituyendo el punto insertado dentro de la C por un globo terráqueo).
Hola Poljotalarm, hermoso presente, inmaculado. Enhorabuena.
Saludos cordiales.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #14
Cómo siempre una lección más, con conocimientos nuevos..............un abrazo a todos...........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie