• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 21/01/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Ayer me fue imposible acudir a la cita. Fue festivo en mi lugar de residencia, fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad. En la víspera celebran un concierto con montaje de un macroescenario que cubre la fachada de mi lugar de residencia y se pasan todo el día haciendo pruebas de sonido. Por supuesto que el ruido es insoportable y tengo que abandonar mi casa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me ha sido imposible corregir el título del hilo que inserté el otro día (19) con fecha equivocada (20).<o:p></o:p>
Hoy al llegar se me ha olvidado coger el Longines que tenía proyectado enseñar, con lo que lo haré mañana.<o:p></o:p>
Magnífico el GS de Tantdetemps. Una verdadera obra de arte. Llamativa la colocación de los rubíes que se ven en el movimiento con sistema antibloc todos ellos.<o:p></o:p>
Enseño uno de los diversos Junghans que adquirí en su día y no mostré.<o:p></o:p>
Se trata de un reloj con caja de acero de unos 34 mm. Monta un estupendo calibre Junghans 80/12 (también identificada como 680.75) del que se hizo la versión cronómetro. Movimiento automático con reserva de carga de 40h. 18.800 A/h y 22 rubíes. Me ha sido imposible abrir el reloj, por lo que el movimiento que enseño es de fotografía prestada. <o:p></o:p>
El reloj es de principios/mediados de los años 50 (sic).<o:p></o:p>
Espero que algún día se haga justicia con los Junghans, marca absolutamente desconocida y desprestigiada en lo que concierne a relojes de pulsera:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Junghans_680_75.jpg
Junghans_680_75-1.jpg
Junghans_680_75-2.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Pues recientemente una casa alemana, creo recordar que Archimede, ha utilizado calibres de Junghans para realizar su edición limitada de B-Uhr.

Poco a poco se van reconociendo.;-)
 
buenas tardes¡¡¡¡

buenas tardes a todos mis queridos amigos.
una lastima querido maestro,que una persona se tenga que ir de su casa para el disfrute de los demas,es que tu no tienes derecho a disfrutar de tu tranquilidad?????
en fin...........
maravilloso y desconocido modelo de esta casa,es una prciosidad de esfera,muy equilibrada,limpia y visible,hermoso reloj maestro¡¡¡

saludos monet,parece que te gusta este rinconcito,un placer leerte.

yo hoy porto uno que me parece que desde que llego es uno de los que mas utilizo,ya es conocido,pero...........................................

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡
 
Buen Dia!!! recien llego y siempre los leo, pero hoy tengo algo para mostrar.
Los Junhans se conocieron siempre por aqui en relojeria gruesa, especialmente los despertadores de la mesita de luz y recien ahora, he visto, de pulsera pero de cuarzo.
Este es otra de mis joyitas un Universal Geneve, muy de vestir, recientemente le hice el service y funciona con la precision del cuarzo, lo que no se exactamente de que año es, sera principios de los 70? Un saludo Amigos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Nicolau,casi nunca se ven Junghans por acá,ese es muy bonito,espero se haga justicia,algún día caerá uno,hoy un Omega ya viejo conocido, uno de los pocos de marca que tengo,
lostimage.jpg
 
Hola Amigos, Buenas Tardes, hoy con prisa ya que tengo visita foranea, Al hilo del reloj que muestra Nicolau, quiero magnificar la firma para darle la importancia que realmente tiene y ha tenido.

Me he permitido hacer un Collage de Junghans, para dar relieve a la marca, en el foro de Esenciales, Relojes magnos, deje hace tiempo un hilo sobre Junghans, con varios relojes gruesos.

En el se menciona, parte de la historia de ellos

"La casa Junghans, fue fundada en Alemania en 1861 por D. Erhard Junghans, dedicada desde sus inicios a la fabricación de relojes.

En la segunda década del siglo pasado y dado el avance de los relojes magnéticos en Francia, de la mano de ATO, Junghans estableció un convenio de colaboración para su fabricación en Alemania, bajo el nombre de JUNGHANS-ATO.

Con este nombre se fabricaron relojes magnéticos de Pulsera, Sobremesa y especialmente de pared, destinados principalmente a fábricas y oficinas, estos que hoy os presento, fueron diseñados exclusivamente para dar la hora exacta en la oficina y en la fábrica, todos ellos pueden manejar esclavos (Secundarios) y en algún caso, son los encargados de hacer sonar la sirena para la entrada, la salida, la comida, etc..."



lostimage.jpg



Esto es solo una muestra de los relojes que esta importantisima manufactura alemana a fabricado en su historia, poseen además varias primicias mundiales, Este digital (Abajo-izquierda), fue el primer reloj de pulsera radiocontrolado, El Divers, es un magnetico de pulsera, etc..

Puede decirse, que Junghans, equipo de relojes no solo a Alemania el pasado siglo, practicamente a todo el norte de Europa, siempre con relojes practicos, innovadores, tecnicos, de alta calidad y relativamente economicos.

Se puede escribir mucho sobre esta firma, posiblemente el puntal principal de la relojeria alemana.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Amigos, ante la duda de si podre volver a conectarme hoy, les saludo y paso a comentar, bienvenida especial a Monet-Briart, que nos dejo un precioso Vintage en hilo aparte y al que agradezco su participacion en este hilo diario, los Amigos conocidos, muestran hoy preciosos relojes, de Nicolau, poco que decir, un Junghans, media historia de la relojeria Alemana, fenomenal, al igual que el Tissot de Jesus, El Omega de Pampero, bonito, bonito y El espectacular Universal de Rodserling, ya vi el calibre, por el doble Incablock, yo me inclinaria por finales de los 60.....

Si puedo les leo y si no hasta mañana y que gane el mejor (Futbol casero, Pericos-Cules)
 
Hola a todos,bonitos todos los relojes que mostrais.
Hoy me voy a poner este Omega de los años 30 equipado con el calibre 20 F.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
me encanto ese universal... y el junghans,precioso!
 
  • #10
Hola amigos,vaya muestra de bellos relojes la de hoy !!!
Por mi parte agrego el Junghans llamado Max Bill,que se reedito recientemente,y de esta manera la gran manufactura Alemana intenta reinsertarse en el segmento de relojes de pulsera:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #11
Buenas tardes amigos. Tengo un momento y aprovecho para platicar y participar de la tertulia.
Comienzo por recordar que la marca Junghans es estupendamente tratada en la "Bliblia", refiriéndose a dos de sus movimientos como los más logrados y hermosos de la relojería en general (Cal. 682.70/J. 82 manual y 683.71/J.83 automático), del que se hicieron versiones cronómetro, aunque no fueron los únicos movimientos que los montaron. Los cronómetros se diferencian a primera vista por la modificación del regulador que es con cuello de cisne.
Hola Monet Briard bienvenido, creo que no habíamos coincidido antes. Un fuerte abrazo. Hace años que Junghans no fabrica movimientos propios en relojes de pulsera. Utiliza Etas modificadas. El Max-Bill que enseña Pipo, del que existen otras versiones con el dial característico, que utiliza solo índices sin números, es una muestra de ello.
Hola Pampero, hermoso Omega, todo un clásico, que cuenta ya con unos cuantos años.
Hola Jesús estupendo el 500 A. Te repito la enhorabuena por la adquisición y las gracias por volver a enseñarlo. Estoy a la espera de una reportaje sobre el Pita, que tal vez ya insertaste y me perdí.
Hola Rodserling, bonito U. está dentro de la línea clásica que a mí más me agrada. Estupenda maquinaria de 21600 A/h, de lo más digno que se hizo en los 70. Enhorabuena.
Hola Tantdetemps, gracias por la Información. Dentro del campo de los mecánicos de pulsera, debemos relacionar la manufactura con la Alpina y con la Durowe. Mi comentario era que siendo, posiblemente la marca más popular y conocida dentro de los relojes de pared/reguladores, no es conocida dentro del mundo del reloj de pulsera.
Hola Rony, buenas tardes, magnífico Omega, impecable y con un movimiento de esbeltos puentes:
lostimage.jpg

Hola Pipo, Hermano. Bonito ejemplar. Efectivamente el Max-Bill se reeditó con considerable éxito, características las agujas. Existe una versión crono moderna. La enseño con los índices característicos:
38U2731.jpg

Hola Cabanillas, buenas tardes. Un fuerte abrazo.
Saludos cordiales
 
  • #12
hola compañeros¡¡¡¡
impresionante corazon querido rodserling,precioso de verdad¡¡¡
estimado agustí,gracias por tu magistral clase de historia,ya lei tu post en relojeria gruesa y me impresiono,un trabajo maravilloso.
hermoso omega pampero,se le ve en un estado impoluto,un gran reloj sin duda.
mi querido amigo jesus,ese omega curvex es una obra de arte,he tenido la gran suerte de tenerlo en la mano y he de decir que la foto,aun que se ve bello,no refleja toda la belleza que posee.
mi querido pipo,no se que decir,me ha dejado embobado tu reloj,que elegancia mas sencilla,te felicito de corazon¡¡¡
saludos mil para cabanillas,un placer leerte.
querido maestro,no he tenido todo el tiempo que me gustaria,pero me comprometo para hecerle una revision mas profunda,haber si me pongo las pilas.
un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #13
Hola compañeros,

Como ayer os adelante hoy os pongo más fotos del Seiko Lord Matic 7030 de 1969. Lo recordareis por sus índices horarios "orientales" ;-)

Seiko5605Adial.jpg


La caja es monobloc y en el fondo estan grabadas las instrucciones para sacar el movimiento 8o

Seiko5605Acaja.jpg


Seiko5605Afondo.jpg


El calibre es un 5605A de 25 rubís . El calibre tiene sistema "hack" (parada segundos), posibilidad de remonte manual, cambio rápido de fecha y regulador con ajuste fino. El sistema de ajuste fino lo encuento muy original y práctico

Seiko5605Amovimiento.jpg


Ya en 1969 Seiko hacía estos calibres tan bien acabados y que no eran la gama más alta de Seiko.

Saludos,

Toni
 
  • #14
Hola Toni, Bona Nit, precioso despiece el de tu Seiko y bonita esfera oriental, aqui te dejo un enlace con toda la informacion de los GS, te adelanto que el calibre 5645, el del mio de ayer, derivado de este tuyo 5605 y de la misma familia de un 5625 que te mostrare de KS que compre hace unos dias, (Todos a 28.000) tienen poco que ver con los calibre GS de la familia 6145 Y 6155 (a 36.000 a/h, mas elaborados y de mayor tamaño)

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie