• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 20/01/2009, martes

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, no confundir con el dia 20, Lunes, de Nicolau.

Hoy me permito presentaros la ultimas captura, dentro de la busqueda de la perfección nipona que me propuse atesorar.

Es otro Grand Seiko, este nuevo, del año 1971, equipado con el calibre 5646-A, 25 Rubies, 28.000 a/h.

Caja 7010, todo en acero Inoxidable.

Toda esta serie de Grand Seiko, fueron fabricados en Nagano y Tokio por Daini Seikosha y Suba Seikosha, para presentarlos en Suiza y concursar en Neuchatel por el premio del Observatorio astronomico, a la busqueda de un Prestigio y un reconocimiento a su calidad, pero amigos, Seiko no lo buscaba para prestigiarse en el mundo, lo buscaba para aprender y prestigiarse en Japon y captar el mercado de la alta gama de relojeria, todos estos relojes experimentales, con la más alta calidad y tecnologia se fabricaron en series muy cortas y practicamente para el mercado interno.

La primera vez que concursaron los Seiko quedaron en 153 y 144 lugar, solo 3 años despues los fabricados en Daini Seikosha quedaron 4,5,7 y 8 lugar, el siguiente año, los Grand Seiko, quedaron 2º y 3º, pero lamentablemente el concurso de precision de Neuchatel (Suiza), dejo de convocarse despues de ese año.

Los Grand Seiko, dejaron de fabricarse el año 1974 y no volvieron a fabricarse hasta el año 1998.

Todos los calibres Automaticos 6145, 6155 y 5645, los 2 primeros a 36.000 A/h y el 5645 a 28.000 A/h. cuando acaban con la letra A, como el que os muestro, estan ajustados por Seiko, con exigencias mayores al COSC Suizo.

Ya os conte que el Grand Seiko, calibre 6146, mostrado en otro hilo, en 15 dias, se movio 2 ".

Voy a experimentar con este, fabricado enteramente por Robots, (los calibres "A" los ajustaban manualmente los mejores ingenieros de Seiko) y les dire los resultados que se obtengan.

Os ofrezco 4 vistas, destacando sobre todo ello, la máquina.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Luego les leo y comentamos. Un saludo.
 
Última edición:
Hola Tantdetemps,felicitaciones por el GS,se lo ve muy bien hecho,en todos los aspectos,ya nos dirás tus sensaciones.
Pongo foto de este mío,ya que tiene un aire de familia,claro que en una calidad menor al que muestras:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Que maravilla ese gs! que lineas mas puras,que esfera mas sobria....

es precioso!:clap::clap::clap:

gracias por enseñarnoslo!
 
Hola amigos hoy tengo un poco mas de tiempo y entro antes.
Tantdetemps excelente pieza impoluta y hermosa, te felicito.
Pipo buen crono ya conocido pero no por ello menos admirado.
Yo hoy cuelgo uno de los mios de bolsillo, más adelante pondre las fotos de la maquina, la esfera esta bastante mal, pero es lo que hay:


lostimage.jpg


Saludos.
 
Muy buenas tardes a todos¡¡¡¡

hola mis queridisimos amigos¡¡¡
impresionante gs mi querido agustí,un reloj superlativo de una belleza extraordinaria,nada que envidiar a los de siempre.
su corazon¡¡¡¡la belleza hecha maquina¡¡¡¡¡¡¡
querido amigo pipo.que decir del tuyo,:drool:
un reloj que deveria estar en todas las colecciones¡¡¡¡
una preciosidad el tuyo joya,ese tipo de relojes desprenden algo especial independientemente de su estado,felicidades¡¡¡¡¡
saludos al resto de contertulios.
hoy llevo este ya conocido,pero como no hay novedades y de momento no habra,pues eso¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Amigos, parco hoy de visitas nuestro hilo, pero aun queda un rato hasta que aparezca cenicienta.....

Hermano Pipo, en el poco rato que lleva conmigo, ya prefiero el calibre GS 614X (5 ó 6), a este famoso 5645, preferido por los japoneses, este es más pequeño, con menor volante y menos alternancia, ya lo he retocado 2 veces..... sigamos experimentando. Tu Panda, excelente y muy buscado, cuidalo.

Amigo Joya, vas de un extremo al otro, de un Calatrava a este Rosskopf, "con muchas posibilidades", como dicen los que venden apartamentos, aun asi, yo prefiero el PP, ya nos mostraras tus mejoras. Un Saludo.

Amigo Jesus, parece que andas atareado.... cuidate que hace frio, original el Tissot Seastar, Un abrazo.

Luego los leo.
 
pues eso ....como casi cada dia ,darle las gracias por estas clases magistrales que nos das ,saludos y que no decaiga
 
Hola compañeros,

Espectacular tu Grand Seiko Agustí :drool: Y excelente presentación y muy documentada :clap::clap::clap: Lo de la terminación A de los calibres lo desconocía 8o ¿Es válido para todos los calibres Seiko de los 70s? Se puede conocer las fuentes ... es que precisamente yo tengo un Seiko Lord Matic de los 70s que tiene un calibre terminado en A ... hoy adjunto la foto y mañana el calibre ::evil::

Pipo estupendo el Panda. Ya sabes que es mi cronógrafo Seiko favorito :ok::

Jesús me alegro de que continúes disfrutando del Seastar :)

Joya mañana esperaré las fotos del Roskpof

Aquí va la foto del Lord Matic. Con una caja monobloc setentera y un dial "diferente" ... de color "azul pizarra" y con unos indicadores horarios que recuerdan su origen oriental ;-)

Seiko5605Aentero.jpg

NOTA: El bisel y movimiento no esta bien colocados.

Saludos,

Toni
 
Hola Joya,interesante reloj de bolsillo,con un mecanismo que los relojeros saben apreciar y atesorar.
Estupendo Tissot el de Reinares que a su extensa colección agrega diseño y originalidad.
Hola Sirex,curiosa disposición de marcadores en tu Seiko,marca que hizo todo en cuestión de relojes.
Un saludo a Munari,a Cabanillas y a toda la peña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie