• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 19/02/2009

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Amigos. Hoy me animo a iniciar este prestigioso hilo diario, con la alegria de haber iniciado en nuestra aficion a mi sobrinito Dylan de 8 añitos. Fijense en las fotos como toma el destornillador!!! Desarmo todo el movimiento el solito, e identifico la marca y el calibre en el catalogo de cuños de marcas. Despues lavamos con bencina y despues vamos armarlo y aceitarlo.
......y que Dios y la Patria me lo demanden.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,estupenda compañia la de tu sobrino,seguro que le inculcaras la afición por estas maquinitas tan fascinantes.
Hoy os pongo la foto de un 30T2 de Omega ,espero que os guste.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día para todos,
Que linda imagen la de un niño alejado de la compu y desarrollando sus cualidades manuales.
Te felicito Rony por el Omega con nros caracteristicos de la época.
Saludos.
 
Seiko Sportstmatic Calendar 820

Buenos días. Sigo con los japos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy muestro un Seiko Sportstmatic Calendar 820. Se trata de un 7625-8961. Monta 7625A, 18.000 A/h, 17 rubíes y el reloj es de los años 60. Posiblemente de 1965/64. El movimiento 7625 es evolución del Cal 820. El modelo Sportsmatic se fabricó en Suwa a partir de 1961 y abarcó toda la década, salió como una versión más económica del Seikomatic, se lanzaron diversos modelos: Sportsmatic 5, Sportsmatic Deluxe y Sportsmatic 820 calendar<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Reloj en cuestión: Agujas delfinadas, caja de unos 37 mm, chapada en oro. Curiosa – hermosa y que no se lleva en todos los modelos- la tapa con un delfín (water “Prof.”: 10 metros). La estética me agrada, resultando absolutamente clásica. Los modelos Seiko de los sesenta no abundan en el mercado, y para mí, son los más occidentales (sin contar líneas modernas como la Spirit y otras similares). <o:p></o:p>
Delata el origen nipón la esfera a las cuatro y la forma de ésta.
<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
<!-- / message --><!-- sig -->
 
impresionantes instantaneas querido amigo,es una alegria ver gente tan menuda aficionado al mundo relojeril,y mas metiendo mano a un reloj.
muchisimas felicidades¡¡¡¡¡¡
pero para el,mi mas sincera enhorabuena por su aficion,espero que tenga todo el apoyo posible si decide seguir esos pasos,ya se que de ti seguro amigo rodserling,bien nos hacen falta buenos profesionales en este mundo.
todo mi apoyo y afecto para el¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
precioso omega tocayo,ya lo tengo visto yo este relojillo maravilloso,una joya de las autenticas,por cierto,he recibido las fotos,muchas gracias colega¡¡¡¡
saludos amigo galatoz,como siempre un placer leerte¡¡¡¡
hoy toca este

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
bellisimas fotografias maestro,es una delicia ver fotografias de tanta calidad.
de los relojes................................................


un gran abrazo¡¡¡¡
 
Hola amigos,realmente constructivo lo de Rodserling.Es darle a un niño la posibilidad de un nuevo cosmos,muy diferente al que están acostumbrados.

Hola Rony,como siempre buen gusto y relojes en una condición excelente.

Hola Nicolau,Hermano,es cierto que los Seiko pre 70s eran más occidentales,tal vez debido a que aún estaban en una etapa puramente imitativa.Este que enseñas lo he visto por aquí,siempre con cajas niqueladas.

Hola Reinares !!! hace tiempo que no nos cruzabamos,el Tissot,en perfecto estado de revista.

Y también saludando a Galatoz,dejo el mío de hoy,al que le debo nuevas fotos,ya que no salió favorecido:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Muy buenas a todos.......maravillosas fotos de un niño trasteando con un reloj (los mios son todavía pequeños para ello), gracias Rodserling........y no me pongas los dientes largos Rony (quiero un omega ::cry::, maldita Crisis).....saludos Galatoz.........y qué decir de los Seikos de nuestro Nicolau (envidia sana).......por culpa de un Tissot como el de Reinares adquirí el Buler.......y no menos la sencillez del y elegancia del Election de Pipo..........un placer leeros de nuevo............S2
 
Hola Amigos, Muy Buenas Tardes.

Comentar la buena escuela que esta creando el amigo Rodserling, buscando continuidad a sus proyectos futuros.

Los maravillosos relojes que lentamente, gota a gota, nos deja ver el buen amigo Rony, como este Omega inmaculado con el mejor calibre 30T.

El Seiko de muy buena estetica, con bisel interno minutero a 45 º, que nos muestra hoy Nicolau, un conjunto muy agradable a la vista con aires totalmente Suizos. Enhorabuena.

El Election de Pipo, más moderno de como yo lo recordaba, un magnifico ejemplar. (La corona del Mathey es la misma, la original)

El Tissot de Reinares, siempre un valiente, solido, setentero y Eterno, un saludo Jesus.

Yo tengo, una vez más, buenas novedades, asi a ciegas compre un reloj electronico en Alemania del que no mostraban calibre, ni mucho más.

Ya una vez en casa, ha resultado buena pieza para mi coleccion, les muestro, del reloj yo destacaria un monton de cosas :

Una vista del frontal del reloj, marcado "Bucherer" que como saben es un importante
joyero-relojero suizo, con tiendas en casi todas las importantes ciudades.

El reloj es un clásico avanzado de finales de los 60, todavia electro-magnetico.

De esta primera vista a destacar el "12" de la esfera, que debe ser el escudo de los "Bucherer" y la aguja del segundero, extrafina por delante y extragruesa por detras.


lostimage.jpg


Una vista del lateral, con su coronita marcada para la ocasión.


lostimage.jpg


El calibre, excepcional, deriva del calibre que con licencia ATO estuvieron fabricando los Suizos, pero este evolucionado, construido por Ebauches, se le ha dado mayor velocidad, hasta las 21.600 a/h. y se ha marcado "Ajustado en 5 posiciones y Temperatura"

El modelo es del de doble volante y el juego de imanes intermedios que los controla.

lostimage.jpg


Detalle de marcas y del preciso sistema de ajuste :


lostimage.jpg


Finalmente, una ampliacion del escudo Bucherer, a las 12 h.


lostimage.jpg


Bueno amigos luego les leo y seguimos comentando.
 
  • #10
Tantdetemps.........muy curioso......perdona mi ignorancia.......si tiene pila es cuarzo.....cual es la razón de una espiral en un reloj a pila???????.....porque si no hay pila no funciona????????......S2
 
  • #11
Amigo UDI, efectivamente preguntando se aprende, es la mejor y practicamente la unica manera.

Vamos por partes y lo haremos rapido y breve.

Este reloj que muestro, deriva de los relojes magneticos diseñados por el Sr. Leon Hatot en los años 20, donde se aprovecha la induccion generada por una bobina cuando se le da corriente, luego con un iman haces el resto, ya que se atrae o se repele, segun se haga circular corriente por esa bobina generando asi el movimiento del volante, que es por cierto muy similar a uno mecanico convencional, con su espiral para devolver el volante y poder ajustarlo.

El circuito electronico, lleva un transistor que alimenta la bobina cuando esta es inducida por uno de los imanes que lleva el volante, el transistor conduce (Deja pasar corriente y la bobina se activa genera un campo magnetico polarizado que repele el iman que lleva el volante y asi gira.

La pila es solo la fuente de energia, lo que seria el muelle real en un reloj mecanico.

El reloj de cuarzo, es todo electronico, sin volante, de hecho este que muestro es un reloj electronico Analogico y el reloj de cuarzo es un reloj electronico digital, (0 y 1) al dar corriente a un cuarzo, este oscila, esas oscilaciones (32.000 por segundo, 0 y 1) son contadas por un circuito electronico y luego divididas, divididas y divididas, hasta que se obtiene una salida (un 1) cada segundo, que se pasa a un motorcito, que hace mover una aguja que da el caracteristico salto de segundo en segundo, si es de agujas o directamente se pasa a una pantalla numerica que incrementa el conteo.

Aqui de acompaño un Brillie, donde exagerado ves lo mismo.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #12
Si señor,magistral clase de tecnica para zopencos como yo.
si es que es un placer tener maestros en este foro.
querido agustí,impresionante pieza mostrada hoy,un reloj que apenas conocia,de ayer,felicitarte por la impresionante fotografia,si bello era,con tu foto,aun mas¡¡¡¡
seguro que esta mas feliz con una gran familia como ahora,gracias¡¡¡el reloj se lo merece¡¡¡¡¡
querido pipo,puede que desenfocado pero siempre hermoso ese reloj,gracias¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #13
Gracias por la explicación tantdetemps. Un día más que puedo decir aquello de que a la cama no irás sin saber una cosa más.
 
  • #14
Fenomenal lección,da gusto el nivel de conocimientos de los maestros de este foro.
Gracias Agusti.
Saludos.
 
  • #15
Hola Hermano Mayor (así,con mayúscula),sorpresas te dió la vida con el Bucherer,y una clase Maestra,como siempre.
Vas en punta para titular de cátedra en relojería gruesa y eléctricos y sucedáneos.

Saludos cordiales.
 
  • #16
buenas tardes noches como todos los dias creo que este hilo puede ser el mas interesante del foro pues suele aparecer algun vintage que no conocemos y cuando alguien tiene una duda siempre hay algun amigo predispuesto para esplicarla gracias por la labor de esos amigos. como el ultimo adquirido no es vintage no lo subo es digital y con varias funciones compas temp. altitud etc. saludos
 
  • #17
Buenas noches Rodserling. Magnífico, lástima de la distancia y que tu sobrino no pueda darme algunas clases. Mis más sinceros parabienes.
Hola Rony, pues muy hermoso, estupendo el segundero y muy sobria y lograda la caja y bisel.
Buenas noches galatoz.
Hola Jesús, gracias por tus habituales e inmerecidos halagos, que a pesar de ser contínuos, no impiden que me sonroja. Lo cierto es que ya me tienes despistado. Supongo que continúas con la mayoría de los Tissot, después de la importante reestructuración que hiciste. Sólido y setentero Tissot, televisor muy robusto.
Hola Pipo, Hermano. Me encanta el Election, muy clásico y se ve de la gama más alta. Como siempre coincido contigo. Añado que inicialmente sería por lo que dices, por reproducir los modelos suizos y en la actualidad por marketing. No obstante, no puedo evitar que sean mis favoritos, mañana enseñaré el que más me gusta, junto con el panda y un Citizen Crono que dejaremos para la semana que viene o la siguiente, y volveremos a los suizos que ya tengo ganas. El problema es que ya he perdido la línea y no me acuerdo donde quedé. Se me olvidaba, el único niquelado que poseo, lo es exclusivamente en el bisel y se trata de un Ricoh, copia de un Datejust, incluso en el armis. Pero he visto algún Seiko, efectivamente con el bisel y puede que con la caja niquelada, cromada decimos aquí, lo mismo que chapada en lugar de enchapada.
Buenas noches Udi.
Hola Tantdetemps, es el reloj que viste personalmente y que casi perdí. Efectivamente Bucherer y Gübelin fueron las dos mayores tiendas-joyería suizas, sobreviviendo Bucherer. Centrándonos en Bucherer, llegó a personalizar Rolex (de ahí las cucharitas rolex) y hoy posoee una línea propia bastante cara. En cuanto al símbolo utilizó varios, el que muestras se fue estilizando con el tiempo, resulta interesante, ya que puede adivinarse el origen del utilizado más adelante, creía que había mostrado uno (cronómetro) y no lo encuentro, tomo nota de que no lo enseñé. Parece que el reloj esta dentro de su gama alta. Buena adquisición, enhorabuena y gracias por la explicación. Memòries.
Buenas noches cybermendi.
Y parto que tengo sesión académica.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #18
Hola sakarino, no quiero partir sin saludarte. Buenas noches. Coincido contigo, gracias a Dios el subforo tiene gran afluencia y ya nos resulta imposible contestar a todos los mensajes, por lo que sugeriría que si alguien quiere hacerse notar se dirija al hilo/tertulia diaria.
Un fuerte abrazo.
 
  • #19
Muchísimas gracias por tan magistral lección......y si bien he descubierto tarde éste post diario, sólo deciros que es el primero que busco nada más conectarme a RE......un abrazo muy fuerte a todos..........S2


Amigo UDI, efectivamente preguntando se aprende, es la mejor y practicamente la unica manera.

Vamos por partes y lo haremos rapido y breve.

Este reloj que muestro, deriva de los relojes magneticos diseñados por el Sr. Leon Hatot en los años 20, donde se aprovecha la induccion generada por una bobina cuando se le da corriente, luego con un iman haces el resto, ya que se atrae o se repele, segun se haga circular corriente por esa bobina generando asi el movimiento del volante, que es por cierto muy similar a uno mecanico convencional, con su espiral para devolver el volante y poder ajustarlo.

El circuito electronico, lleva un transistor que alimenta la bobina cuando esta es inducida por uno de los imanes que lleva el volante, el transistor conduce (Deja pasar corriente y la bobina se activa genera un campo magnetico polarizado que repele el iman que lleva el volante y asi gira.

La pila es solo la fuente de energia, lo que seria el muelle real en un reloj mecanico.

El reloj de cuarzo, es todo electronico, sin volante, de hecho este que muestro es un reloj electronico Analogico y el reloj de cuarzo es un reloj electronico digital, (0 y 1) al dar corriente a un cuarzo, este oscila, esas oscilaciones (32.000 por segundo, 0 y 1) son contadas por un circuito electronico y luego divididas, divididas y divididas, hasta que se obtiene una salida (un 1) cada segundo, que se pasa a un motorcito, que hace mover una aguja que da el caracteristico salto de segundo en segundo, si es de agujas o directamente se pasa a una pantalla numerica que incrementa el conteo.

Aqui de acompaño un Brillie, donde exagerado ves lo mismo.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #20
Muchísimas gracias por tan magistral lección......y si bien he descubierto tarde éste post diario, sólo deciros que es el primero que busco nada más conectarme a RE......un abrazo muy fuerte a todos..........S2

Hola UDI,nunca es tarde cuando la dicha es buena...
Y ya que te veo conectado,estás invitado a iniciar el hilo diario del 20/02/09,si no te ganan de mano.

Saludos cordiales.
 
  • #21
Este chico tiene futuro, si señor, ya es forero ????
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie