• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 17/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Ayer fui muy mal de tiempo. Aprovecho las fotografías que saqué el viernes del TUDOR-ROLEX CALIFORNIA.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
No pude abrir el reloj.<o:p></o:p>
Caja (35 mm), corona y armis acero Rolex. Movimiento Tudor (imagino Eta 2650 o 2651), datario de paso rápido. <o:p></o:p>
Saludos cordiales.
Se me olvidaba, como dije ayer, la peculariedad del reloj es su dial. Esfera que recrea uno de los modelos antiguos de Rolex tipo militar conocido por California. Este tipo de diales, se pusieron de moda hace ya unos cuantos años. Posiblemente a partir de esferas Tudor, se fueron uniformando y repitiendo en diversas modalidades y colores diales semejantes, resultando hoy un pseudo-modelo. Los puristas consideran que ello es, también, un pseudo-fake, ya que mantienen que en los diales Tudor, jamás se insertó la palabra Rolex. No comparto la opinión al ciento por ciento, lo que si es cierto es que en los diales Tudor no se estampó nunca la corona rolex. Por otro lado, otra corriente, menos estricta, considera a los "California" como una modalidad de los Tudor, si bien es cierto que al no ser la manufactura la que elaboró los diales en la forma que son de ver hoy, sino terceros, dificílmente puede mantenerse la tesis de que es un verdadero modelo Tudor. No obstante, la realidad, es que es una variante dentro de los Tudor que, se quiera o no, se ha institucionalizado.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
Última edición:
Hola Nicolau y amigos en general, agradecer los piropos, merecidos, dejados al crono Universal que mostre en hilo aparte.

Para acompañar este fenomenal Tudor-Rolex de Nicolau, dejo este mio, con igual mutacion y posiblemente con el mismo calibre.

Un saludo a todos.


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Hola Tantdetemps, no me acordaba de que tuvieras uno, y curiosamente con armis jubilee, lo que no es muy frecuente. Como tampoco, que lleven armis original Rolex, que como sabemos encarecen mucho el producto. El precio mínimo de un Armis Rolex, tipo Oyster de 19 mm, dificílmente se encuentra por menos de unos 200,00.-€. Y i es de 20 mm, pues todavía sube bastante más.

Dial California en Rolex. Se utilizó durante los años 30/40 en pocos ejemplares. El segundo Rolex, muy posiblemente lleve el dial ya restaurado, por añadido de la corona.

rolex9030_big.jpg


lostimage.jpg



Rolex con dial California de los buceadores alemanes (1945) Tomado de uno de los estupendos hilos de Vegaban
lostimage.jpg


Reloj conmemorativo. Tomado del mismo hilo de Vegaban. También con posibl añadido de la corona.

lostimage.jpg


Dial California en Tudor, versión moderna:

TudorCali.jpg


Saludos
 
Hola amigos. La pregunta sería: la esfera es diseño original ?, salió manufacturada así ?, me genera dudas porque desde siempre Rolex posicionó a Tudor como segunda marca, más accesible (incluso por calibre) y, parece raro que insertara los dos nombres.
Un cordial saludo.
 
Hola Galatoz, la pregunta ya está contestada. No creo que estos diales sean de manufactura.

Te enseño otro Tudor antiguo de mi colección, que monta calibre 59 Rolex, que en realidad es una FF30. Versión de 17 rubies. Hubo una época en que compartieron calibre.

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-24-09-2008.59139/

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para comparar tú mismo el calibre:

lostlink.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Última edición:
Hola amigos,estupenda exposición de las esferas "California",hoy puestas en valor por Panerai.Me imagino que una vez acostumbrado a su lectura,debe ser insuperable.

Por mi parte,con nada de tiempo : Alejo otra vez en el sanatorio.Pasamos la noche juntos y hoy de vuelta,casi seguro que mañana estamos en casa.recién al salir de la clínica,compré al paso un Oris de calendario concéntrico,característico de la marca.En cuanto pueda se los enseño.

Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, confio, por tus palabras, en una rapida mejora de Alejo, cuidense. Un saludo a ambos.
 
Hola Pipo, lo mismo te digo, esperamos un total y definitivo restablecimiento, ánimos y saludos Hermano.
 
Hola Hermanos y sobretodo buena,buenísima gente,les agradezco con el corazón Vtra.preocupación.
Y de puro contento,en un rato le hice estas fotos al recién llegado Oris Pointer que me está gustando:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Hola PIpo, magnífico ejemplar y estupendas fotografias. Es un modelo que me encanta. Tal vez, cuando consiga hacer sitio (que no sé si ya lo dejaré para más adelante) me anime. Enhorabuena, precioso de verdad.
Un abrazo Hermano.
 
  • #11
Gracias Hermano,otra vez gracias.
En realidad,se trata de una reedición,aunque descatalogada y con unos cuantos años.Como estoy en la oficina y de aquí me voy al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento,donde Alejo es una estrella en el sector de pediatría,no tengo idea del calibre,Unitas?.
Te cuento que en la muñeca queda excelente y está con el protector de la trasera,es un cuasi NOS.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola Pipo, lo sé. Pero resulta que en la versión original (hay dos tamaños), la mayoría van con caja cromada, lo que es un grave inconveniente.
Saludos y ya informarás.
Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Hola a todos,

Buenas, Nicolau, qué cantidad de lúmen :cool1:contienen esos Tudor, qué colección, qué maravilla de armis Rolex. Gran hilo.
Hola Tandetemps, el tuyo no se queda atrás.
Hola Galatoz, :Dveo que te gustó el armis de mi rusito.
Hola Pipo357, que todo siga por buen camino:ok::.
¿Aprovechaste para comprar un reloj, de vuelta a casa?::Dbt::
¡Qué peligro de calles ahi en Argentina! qué envidia.;-)
Por cierto, el Oris se sale :clap::clap::clap:, que bonito, supongo que ya le tenía puesta la vista encima ...
Gracias por el hilo de hoy

Un saludo para todos
 
  • #14
que le pasa a ricitos que de vez en cuando hay que llevarle al hospital,espero no sea nada grave. precioso el oris y los tudor california, yo estoy de limpieza de un 6139 -6012 que compre el domingo en el rastro ya colgaremos las fotos saludos
 
  • #15
Hola Sacarino,
Nos hemos cruzado.
Pues yo ya te hacía entre el tumulto que son las calles de Valencia estos días.
No abusemos de los "bunyols de carabassa" (pasta de calabaza, harina y levadura que fritos en abundante aceite, están muy apetitosos recién hechos).

Un saludo
 
  • #16
Hola Nicolau,este tiene 36mm.y caja chapada.

Hola Sakarino,hasta ahora parece que ante un virus responde con vómitos imposibles de detener en casa,a tal punto que en cuanto comienza a deshidratarse,hay que internarlo para que le apliquen suero y minerales etc.en 48hs.se repone...hasta la próxima recaída,todo lo complica que no le gusta comer,ni a palos.Solo pan leche, salchichas y patatas fritas,es un palito y con pocas defensas.
Nos estás debiendo unas 450 fotos y sigues acumulando.

Hola Poltojalarm,salí de la clínica un poco triste y cerca de ahí hay unos comercios de eso que compran oro.Como estaba a tiro me lo llevé.Debo fotos del calibre,ya que aquí no tengo abridor.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Saludos a todos, caballeros desde Colombia, me quedo sin palabras, excelentes aparatos, me da envidia de la buena....... pronta recuperación al niño, un abrazo a todos, ! Ha ¡ se me olvidaba dar gracias por contestar de los ultimos de la mi pequeña colección....... animo aun recibo conocimientos........
 
  • #18
mi querido amigo pipo,un grandisimo abrazo para ti y todo mi cariño y apoyo para alejo.
 
  • #19
Hola Muchachos: No queria faltar a la cita diaria, hoy dejo de lado los relojes para transmitirle toda la energia positiva a Pipo y su hijito tan querido, que vaya todo bien y para el restablecimiento definitivo de Alejo. Un abrazo.
 
  • #20
El Oris es precioso y te felicito, pero, realmente mis deseo son que se recupere rápidamente tu hijo y esté en "casita". Soy padre, presente, muy presente, y entiendo lo mal que te ponen estas cosas.
Un abrazo Pipo y mucha fuerza !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie