• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 17/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, una vez más con vosotros, hoy para mostraros otro recien llegado.

Se trata de un Zodiac, fabricado por Zodiac Ltd. en Le Locle, Suiza, tipico de los 70. con el famoso calibre 86, de 21 Rubies y a 36.000 A/h.

Sus medidas 35.5 X 42 mm.

Esta recien llegado y aun no ha pasado por la revisión y acicalado.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Bueno amigos, luego les leo y comentamos.
 
No sé que tienen los abueletes, cuanto más sencillos más bonitos.......salvo un crono vitange que busco.........por cierto ese tipo de caja podría considerarse tipo "ufo"..........me gusta......os presento a mi nene recién llegado......tiene que pasar por taller.......pero os lo quiero presentar........

Buler de los años 70, del estilo de los Tissot Seastar, de caja cuadrada, 40x42 (42x42 con corona), fondo roscado.....esfera azul eléctrico.......y según como se mire negra....

lostimage.jpg


Tanto la esfera y las agujas necesitan un lavado de cara......
lostimage.jpg


Pocos visores de fecha he visto de forma trapezoidal........y en color rojo.....

lostimage.jpg


La maquinaria es una Baumgartner 158 que late a 18.000...(foto sacada de Ranfft).......

lostimage.jpg


Detalles de la Maquinaria........curioso detalle en triángulo del rubí de la espiral.......

lostimage.jpg


Sello de la casa del Calibre...........BF 158........

lostimage.jpg


..............S2
 
Hola amigos. Buena adquisición Tds el Zodiac, me llama la atención la indicación de alternancias en la esfera, un buen tamaño.
Udi, no conocía la marca, buen exponente de los 70.
Un cordial saludo.
 
muy setenteros lo dos!:ok::
 
Hola Tantdetemps,muy interesante el recién llegado,su caja me hace recordar a algunos Omega que tienes.Me atrevo a subir la información sobre su calibre,me parece interesante:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Zodiac_86.jpg

Zodiac_86-1.jpg
Zodiac_86-2.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Zodiac 86[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day
date: quickset by repeated pushing the crown
hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.7mm
17/21 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 40h

</TD><TD width="30%">
Remarks
Triovis micrometer regulator
The calibre is based on the manual wind calibre AS 1687/1688.
The automatic mechanism is a joint development of Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, and Zodiac.

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1975: Zodiac Ltd., Swiss, 17 Jewels; Incabloc
3) ca. 1970: Zodiac Ltd., Swiss, Adjusted, 21 Jewels;
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hola Udi,puedo decir con orgullo,que después de esta perfecta presentación,la marca Buler ya no es desconocida por mí.Gracias y felicitaciones.

Y saludando a Cabanillas y Galatoz,dejo el mío de hoy,este Omega de cuarzo :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Muy buenas piezas. Me gusta especialmente el zodiac. Enhorabuena a todos.
 
Hola Amigos, Precioso este Buler del Amigo UDI, con su calendario en rojo, reloj de grandes dimensiones para la epoca y con un buen calibre. Felicitaciones

Hermano Pipo, cuando mas se mira, más bonito es Tu Omega Deville, el detalle del bisel dorado y su rica esfera con su Chemin de Fer, le supongo una medida ajustada a nuestros gustos, quizas un 36 ó 38 mm. ??

Amigos Galatoz, Cabanillas y Bambam, gracias por vuestra compañia. Un saludo a todos.
 
Como cambia ese Zodiac 86 con sus vestiduras.......a mejor.....QUIERO UN OMEGA VITANGE.........y un crono vitange............un placer veros por aquí a todos........S2
 
Hermano mayor,este Omega tiene apenas 35mm.
Saludos cordiales.
 
  • #10
Otro Seiko Lord Matic

Buenas tardes, sigo con los japos y en concreto con los Lord Matic.
Movimiento 5606 que comenzó a fabricarse en 1968, 23 rubíes, incabloc, con curioso sistema de regulador a través de una rueda (que no es exclusivo del modelo), 21.600 A/h. Dentro de la gama media es uno de los mejores movimientos Seiko. Ignoro la fecha exacta en que dejó de fabricarse pero pasados los mediados de los años 70 seguía haciéndose.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El modelo que enseñé ayer (5606-7000) es de los primeros que salió al mercado (1968), el de hoy sería de abril de 1969 (5606-7080) y para terminar la serie, mañana mostraré un 5606-7140.<o:p></o:p>
Interesante hilo en donde hay una exhaustiva información del movimiento 5606:
<o:p></o:p>
http://www.network54.com/Forum/78440/message/1053931807/Inside+the+Seiko+Caliber+5606<o:p></o:p>


El reloj es de acero inoxidable de unos 35 mm, bisel estriado, agujas de palo (frente a las delfinadas de ayer), cristal mineral duro (el de ayer era de plexi), 8 mm de altura, pasadores de 18 mm y se abre, por desgracia, sacando el cristal, como puede verse en la inscripción de la tapa (lleva la A). La fotografía del movimiento no es del diseccionado (lleva 25 rubíes):
<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales, más tarde comento.
 
  • #11
muy buenas tardes a todos mis queridos amigos.
fantastico zodiac maestro agustí,ya que lo pones y para mayor coincidencia pues me he apropiado de uno muy parecido hoy mismo,este en concreto,que cuando lo tenga en casa ya lo presentare como se merece.

lostimage.jpg


precioso buler el que muestras compañero,muy bonito,por suerte conocia la marca pues tenia uno en mi coleccion,por desgracia tubo que salir,pero aun guardo alguna foto.

lostimage.jpg


querido pipo,maravilloso omega el que muestras,todo un alarde de elegancia.
estimado maestro nicolau,sigo diciendo que son preciosos,pero sigo pensando lo mismo,y mira que este domingo estube comiendo con unos grandisimos amigos y entre ellos hay uno,que posee una de las colecciones mas maravillosas que he visto en mi vida de seikos,como ya dije ayer,tengo que ordenar las fotos y prepararlas para mostraros lo que en esa comida se vio,autenticas joyas de la relojeria,tanto modernas como vintages,y para muestra os subo esta foto,todo un mito de la relojeria que pude tocar y tocar hasta la saciedad.

lostimage.jpg


saludos a todos los contertulios del sub-foro por su indispensable aportacion,sin ellos esto no seria lo mismo.
un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡



Jesus Angel.
 
  • #12
Buenas noches. Contundente el Zodiac de Tantdetemps, se le vé muy robusto y con una atractiva maquinaria que enseña nuestro amigo Pipo. Sin duda debe ser una delicia sentirlo trotar a 36000 revoluciones. Enhorabuena por la adquisición.
Hola Udi, Bonito reloj y magníficas fotorgrafias, toda una obra de arte. Curioso el movimiento y muy peculiar el engaste del rubí del volante. Felicidades.
http://www.buler.ch/en/collections.html
Hola Pipo Hermano, como siempre he de alabarte el gusto en la adquisición de relojes. Insuperable estéticamente, tal vez porque compartimos los mismos patrones. Enhorabuena por la compra.
Hola Jesús. Lo dicho, a mí, tampoco me matan. Veo que estás renovando contínuamente tu colección, sin duda debe ser la mar de entretenido.
Hola Galatoz.
Hola Germán.
Hola Bambam.
Un fuerte abrazo y buenas noches a todos.
P.D., reitero la propuesta que en su día hice. Sería muy interesante que aportásemos no solo los relojes que poseemos, sino que comentásemos los que nos gustaría poseer insertando imágenes. De esta manera continuaríamos compartiendo y aprendiendo mutuamente:ok::
 
  • #13
ten cuidado con esa television si te lo tiran a la cabeza te achichonan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie