• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 16/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, después de un gelido fin de semana en un enclave nacional dentro de Francia, donde el hielo y la nieve eran la dominante, les dejamos, unas fotos y luego les muestro un recien llegado, comprado después de ver con envidia el de mi hermano Pipo.

Vista desde la terraza de buena mañana:


lostimage.jpg



Vista del jardin y de la piscina ???? (Para patinaje artistico).


lostimage.jpg



Foreros intentando convencer a un no forero de las bondades de tener muchos relojes y del lugar donde hablar de ellos y aprender disfrutando. RE



lostimage.jpg



(Edito y pongo 1 ensaimada, para más de ellas, ver el hilo)


lostimage.jpg



El nuevo Reloj, "Chronometre Election"


lostimage.jpg





Otra Vista;



lostimage.jpg


Su maquina, que aun no he abierto, aprovechando la foto del vendedor.


lostimage.jpg


Bueno Amigos, luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Precioso reloj. Y por cierto, Election, una marca muy familiar para los argentinos...
 
Buenos días amigos del Foro Vintage ! Gracias Tds por las imagenes del viaje y ese Election realmente precioso, imagino lo feliz que se pondría Pipo al verlo no ?, parece "marmolada" la esfera, debe ser del año 30 verdad ?
Saludos.
 
Saludos

Hola estimadísimos amigos.
Gracias Tantdetemps por las imágenes, tanto del frío francés como del Election, está precioso, felicitaciones. Si logro conseguir uno por aquí en el trópico los primeros que lo sabrán serán ustedes.
Un abrazo.
 
Buenos días/tardes.
Bonitas fotografías. Hermosos enclave y precioso reloj. Lástima de no acordarnos de mostrar las ensaimadas a nuestro amigo Sakarino. Veo al neófito suspenso y pasmado con la inyección de lecciones aceleradas insufladas. Por cierto, buen gourmand y mejor catador.
Efectivamente, llamativa la esfera del Election “chronometre” ¿. El reloj aparenta de los 50.
Saludos Galatoz, Leonardoch y Arístides.
 
Seiko Lord Matic

Continuamos con los Japos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Lord Matic Seiko 5606 – 7000 El reloj se abre quitando el cristal. En su día ya enseñé la maquinaria de otro parecido (un poco más moderno).<o:p></o:p>
Reloj original en todas sus partes.<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.:ok::<o:p></o:p>
 
Perdon, Las ENSAIMADAS, D. Nicolau nos explicara, la que tiene pedazos de color Rojo, creo que se llama de "Pedazos" y la Blanca, Azucarada, es una convencional Rellena de Cabello de Angel.

Saludos

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Pd. Efectivamente el Neofito, pone cara de "Si no lo veo, no lo creo" o de "Estan chalados este par, y a mi que me cuentan"
 
Hola amigos todos.Feliz de reencontrarme con Ustedes,que por lo que veo,al menos mis caros Hermanos la han pasado fenomenal.Yo creo que el neófito,con un gesto digno del mejor Ugo Tognazzi,es de los que no nos comprende.El entorno,a pesar del frio europeo es cálido y acogedor.
El Election cronómetro,una delicia cual ensaimada.Tiene un sistema antichoque predecesor del actual incabloc,felicitaciones.

Hola Nicolau Hermano,perfecto Seiko,como escribió Perez Reverte en "La Reina del Sur",confiable y barato,un gran mérito,y como siempre un gusto daludarte.
También es un gusto saludar a Aristides,Galatoz y Leonardoch.

Me acompañaron en las vacaciones esta comadreja,un bichito de por aquí,en esta foto,dentro del terreno:

lostimage.jpg


Y un pajarillo que llamamos Colibrí,es una de las bellezas de Sud América,al menos para mí,siempre que veo uno suspendido en el aire o volando hacia atrás no dejo de maravillarme,la foto no es mía,se posa sobre las flores tan rápido que no me dió tiempo a fotografiarlo:

lostimage.jpg


Ando con trabajo atrasado y sin novedades relojeras,con tiempo haré alguna adquisición y nuevas fotos.
Un abrazo a todos.
 
Hola Hermano PIPO, bienvenido de nuevo a esta, tu casa, en la esperanza de que estas vacaciones te hayan servido, para descansar y disfrutar a fondo de la vida, sin las obligaciones laborales.

Esperamos leerte de nuevo aqui, para seguir disfrutando con los relojes, con tus siempre acertados consejos y enseñanzas.

Un abrazo.
 
  • #10
Hola Hermano Tantdetemps,gracias por el recibimiento.
A propósito de las ensaimadas,te copio la última parte del tango Garufa:

Caés a la milonga en cuanto empieza
y sos para las minas el vareador;
sos capaz de bailarte la Marsellesa,
la Marcha a Garibaldi y El Trovador.
Con un café con leche y una ensaimada
rematás esa noche de bacanal
y al volver a tu casa, de madrugada,
decís: "Yo soy un rana fenomenal".


Saludos cordiales.
 
  • #11
buenas tardes en vez de enseñarlas se avisa con antelacion y se prueban, bonito paisaje, aunque un poco frio. la esfera de este election tambien es en corcho? con algun retoque de la caja quedara perfecto saludos
pd estoy intentando contactar con el amigo King pues desde antes de navidad que no entra en el foro.
 
  • #12
muy buenas tardes a todos mis queridisimos amigos¡¡¡¡
feliz de ver de nuevo a todos por aqui,hoy voy justo de tiempo.
solo decir que este domingo nos reunimos un grupo de amigos y lo pasamos genial.
tengo que pasar todas las fotos y seleccionarlas,cuando lo tenga listo ya subire las fotos para que os deleiteis con lo que pude ver y tocar,hasta entonces un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jesus Angel.
 
  • #13
Hola Hermano Tantdetemps,gracias por el recibimiento.
A propósito de las ensaimadas,te copio la última parte del tango Garufa:

Caés a la milonga en cuanto empieza
y sos para las minas el vareador;
sos capaz de bailarte la Marsellesa,
la Marcha a Garibaldi y El Trovador.
Con un café con leche y una ensaimada
rematás esa noche de bacanal
y al volver a tu casa, de madrugada,
decís: "Yo soy un rana fenomenal".

Saludos cordiales.

Hola Pipo Hermano. Te añorábamos con ganas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como dijo Tantdetemps, esperamos que hayas cargado pilas después de tus merecidas vacaciones.<o:p></o:p>
Estos días, han servido para corroborar mil lo que ya sabíamos. Tu presencia es indispensable.<o:p></o:p>
En tu ausencia, he mostrado la colección de japos, empezando por los 6139 y continuando con los 6138, Bell-Matic, etc….<o:p></o:p>
Todos te tuvimos presente al enseñar el Pogue, el Panda, etc……<o:p></o:p>
Te reproduzco algunas fotografías.<o:p></o:p>
En lo que respecta a las ensaimadas, parece que una de las principales ocupaciones de los mallorquines al emigrar fue la pastelería, extremo que siempre me ha llamado la atención, ya que en Mallorca no hay una especial dedicación a ella. Tal vez fuera por ser un trabajo ingrato (se trabajaba por la noche), con lo que no era excesivamente apetecible, pero que a la vez no significaba un gran esfuerzo físico, o al no requerir contacto directo con el público (somos muy cerrados). Hasta hace relativamente poco tiempo, las capas humildes de Mallorca, no hablaban ni entendían el castellano. No obstante, la tradición “pastelera” también se dada cuando la emigración era a Madrid e incluso a Barcelona, en donde –siempre- había renombradas pastelerías de mallorquines, y en este último lugar, la lengua era común: <o:p></o:p>
Un fuerte abrazo amigo: <o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Respecto a las modalidades de Ensaimadas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
a) Lisas, es decir las que solo se elaboran de pasta. Hay una variedad de estas que, efectivamente, se tomaban con chocolate y con café con leche de ración. Es la ensaimada a que se refire Pipo (de ración).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
b) Rellenas. Puede ser de cabello de ángel (mermelada de calabaza), de crema, de crema quemada, de turrón y de nata. Y también de nata y chocolate.
<o:p></o:p>
c) Adornadas. Encima de las lisas se colocan trozos de sobrasada y en otras ocasiones alternando de sobrasada y fruta azucarada (“carabaçat”). También pueden colocarse albaricoques. La colocación se hace con la pasta cruda, con lo que el “adorno” hace que la masa tome gusto y las porciones que hay encima penetran levemente dentro de la ensaimada quedando sujetos.También son llamadas de "pedaços o tallades" (de pedazos o tajadas).

d) Otra menos común que -posiblemente- ya no se elabore, es la entrunyellada o entorcillada, en la que el cordón tiene forma de trenza. Estuve buscando en los principales hornos de Palma y no conseguí que me elaborasen una. Se solía servir en las casas de "Senyors", como la empanada mallorquina de masa dulce, si bien esta última parece que se intenta popularizar con una receta completamente cambiada.
<o:p></o:p>
La elaboración es a base de flor de harina, cocida con manteca (seïm, de ahí el nombre), huevo y azúcar. La forma es la de un cordón en espiral.

A mí particularmente las que más me gustan son las lisas y las de carabaçat (éstas suelen elaborarse por encargo).

Saludos
 
  • #14
Hola Nicolau,Hermano,me da un gusto enorme reencontrarme,aunque los tengo siempre en el corazón.
Hermosos japos,el Panda y el Pogue,mis preferidos.Los tuyos en inmejorable estado,especialmente el Panda,yo diría prístino.

Con respecto a la Ensaimada,lamento decirte que la más grande del mundo se ha hecho en San Pedro,Argentina con 100Kgs.de harina y unos 1300 huevos(hay que juntarlos sin que se rompan).Por supuesto que por descendientes de Mallorquines que vinieron hacia finales de 1800.
Aunque tu lo sabes todo,
lostlink.jpg
y aquí , puedes ver interesante info.

Un abrazo.
 
  • #15
Hola "companys",

Precioso el paisaje de la Cerdanya :clap: Me parece a mi que después del fin de semana vuestro amigo ha decidido invertir su tiempo y dinero en otros "vicios" ;-) La esfera del election muy curiosa :cool1:

Magnifico Lord Matic Nicolau, y yo que pensaba que los japos no era lo tuyo ;-) Por cierto Nicolau continuo buscando info de las "letras" de los Seiko. El tuyo lleva la J y JAPAN con lo que se cumple la regla. También he leído que la A también correspondía a JAPAN. Luego os aporto algo de información, aunque no mucha ::blush::

Bien hallado amigo Pipo, un fuerte abrazo desde el otro lado del charco. El que no aparece es el amigo King ... que estará haciendo ::Dbt::

Saludos,

Toni
 
  • #16
Hola Pipo. Gusto, como siempre de saludarte.
NO conocía la información. Se tendrá que leer y estudiar.
El autor lleva apellidos mallorquines. Buades es originario de Búger una pequeña población cerca de Campanet de la que fue subforánea hasta tiempo reciente y Crespí de la población vecina de Sa Pobla.
Es posible que fuera originario de la última.
El traje, no obstante, no es mallorquín, es ibicenco, más parecido al catalán.
Hay distintas variantes del traje mallorquín en especial para los hombres, según su estatus social. Los payeses acomodados llevabab barret, muy parecido al judio, o en ocasiones pañuelo y encima el sombrero.
Qui és cavaler duga guants (Quien es caballero, lleve guantes)
Qui és amo mocador (Quien es amo, pañuelo)
I qui és fill de conrador, calls a les mans (Y quien hijo de agricultores, callos en las manos).
Los amos, iban vestidos siempre de negro.

1586246.jpg

7780987.jpg





La ensaimada que enseñas es distinta a la que se hace en Mallorca. La malloqruina auténtica es mucho más plana. Tal vez sea consecuencia del clima o de la elaboración que es muy laboriosa, en especial el mezclado de la manteca, que no alcanza a la elaboración del hojaldre (en este caso, el envoltorio con mantequilla -no manteca- se repite varias veces y en la ensaimada una sola vez), pero que motiva que la masa no sea uniforme del todo, en especial en la parte externa, que siempre se rompe.
  • Ingredientes:
  • 250 gr. de manteca de cerdo,
  • 1 Kg. de harina,
  • 5 huevos,
  • 40 gr. de levadura prensada,
  • 1 vaso de leche,
  • azúcar glas.
Método: Mezclar en un recipiente parte de la harina, la levadura y la leche hasta obtener una masa homogénea, dejarla en reposo en un lugar templado. Cuando haya duplicado su volumen, agregarle los huevos uno a uno y la harina restante, si la admite, amasar hasta que quede consistente. Dejarla reposar otros 20 minutos. Pasado este tiempo, estirar la masa hasta que quede muy fina, poner una capa de manteca y enrollarla. Formar con este rollo una especie de espiral para obtener una ensaimada grande. También se pueden hacer varias piezas pequeñas. Dejar la ensaimada en un lugar templado. cuando haya duplicado su tamaño, introducirla en el horno caliente a fuego medio hasta que esté crujiente. Sacarla entonces y, una vez templada, espolvorearla con el azúcar glas.

Cabello de angel:
lostlink.jpg


lostimage.jpg


No me consta que en Mallorca, jamás se haya elaborado una ensaimada de proporciones "desproporcionadas", tenemos fama de ser muy austeros y al tartarse de un producto autóctono, de momento, seguimos las reglas.

Un fuerte abrazo y muchas gracias:ok:::ok:::ok::.
 
  • #17
Hola "companys",

Precioso el paisaje de la Cerdanya :clap: Me parece a mi que después del fin de semana vuestro amigo ha decidido invertir su tiempo y dinero en otros "vicios" ;-) La esfera del election muy curiosa :cool1:

Magnifico Lord Matic Nicolau, y yo que pensaba que los japos no era lo tuyo ;-) Por cierto Nicolau continuo buscando info de las "letras" de los Seiko. El tuyo lleva la J y JAPAN con lo que se cumple la regla. También he leído que la A también correspondía a JAPAN. Luego os aporto algo de información, aunque no mucha ::blush::

Bien hallado amigo Pipo, un fuerte abrazo desde el otro lado del charco. El que no aparece es el amigo King ... que estará haciendo ::Dbt::

Saludos,

Toni

Bona nit, Toni. Soy de tu misma opinión, muy posiblemente se refiera al lugar de destino. Aunque tendremos que encontrar la diferencia entre la J y la A. ¿Lugar de montaje? ¿Lugar de destino?. Sigo ignorando mucho de los japos y no creo siga investigando.
Bona nit i una forta abraçada. Estamos organizando una excursión a Santa Maria de Cervera y a la Vallferosa, en busca de los orígenes.
 
  • #18
Hay distintas variantes del traje mallorquín en especial para los hombres, según su estatus social. Los payeses acomodados llevabab barret, muy parecido al judio, o en ocasiones pañuelo y encima el sombrero.
.

Veo que no he dejado claro el tema del barret. Es una especie de bonete, muy parecido a la Kipá o yídish, de color negro. Ignoro sus orígenes, aunque no creo sean judios, lo que echaría por lo suelos el origen alemán del mismo y ashkenazí. Sí he de decir, que los mallorquines más antiguos son los "Chuetas", descendientes de judios anteriores a la conquista catalana (1229) que han sobrevivido hasta la actualidad. En Israel no han podido liberarse del estigma de Anusines (Anusin), ya que es cierto que apostataron, tanto de la fe judia como de la cristiana y fueron numerosos los malmesines (malmesin = traidor) documentados.

Un fuerte abrazo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie