• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 14/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Parece que les cuesta arrancar con el hilo diario, pero yo se lo pongo en marcha, hoy con mucho trabajo, pues hay visita.

Os dejo este Longines conocido, ya que esta de actualidad en la parte alta de nuestro rincon.

Se trata del conocido Ultra-Chron, este con calibre 431, gozando de la compañia del receptor mundial, posiblemente de mejor diseño y uno de los de mejor calidad que nunca se hizo, el braun TC-1000, en vista parcial.

lostimage.jpg



Su calibre :

Longines_431.jpg


Luego les leo y comentamos.
 
Excelente día para los amigos de La Familia. Justamente Tantdetemps, Pipo mostró el suyo pues había un forero interesado en adquirir uno. Se generó cierta duda con el tema de las alternancias. Es indudable la belleza, el tuyo particularmente me encanta.
Saludos.
Después los leo y comentamos........jajajaja!!!:D
 
Última edición:
Y ya que estamos,este Ultra Chron,con la tal vez mejor y más bella SLR mecánica de 35mm.(no de diámetro)

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola amigos veo excelentes Longines de los amigos Tantdetemps y Pipo hermosísimos los dos, yo les informo que mi ultima compra esta ya por venir, segun me indican, mañana por la tarde me lo traen a casa, asi que ya queda menos para desvelar el sereto, solo una pista es un vintage muy delgadito o planito, 4,5 mm. de grosor caja incluida, año sobre 1958 + ó - mañana más pistas.
Saludos.
 
Hola Joya,alta gama?
 
Hola Amigos, hoy en la intimidad, conociendo a Joya, deberia ser de Oro, va detras de PP, pero tan delgado y del 58 ??? estoy perdido, deberia ser de carga manual, UG ??
 
Buenas tardes amigos. Hoy me ha sido imposible el insertar el reloj diario y hasta el próximo lunes, si hay suerte no podrá ser. Lo siento pero voy mu, pero que muy mal de tiempo.
Bonitos ambos dos Ultrachron. Enseño algunas piezas del mío. Ahora resulta que al relojero se le rompió el cristal al colocarlo y ha tenido que encargar otro. Con lo que me queda, si hay suerte, poco más de otro mes de espera. El calibre es el 431:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Buenas tardes tardes Galatoz. Hola Joya, esperamos cn ansia que muestres tu nueva joya.

Un abrazo a todos.
 
Vais muy bien encaminados.
Saludos.
 
Hola Nicolau nos hemos solapado, ese reloj cuando este acabado quedará realmente estupendo.
Felicidades.
 
  • #10
puede ser un Vacheron
 
  • #11
Y Legendario

Como hoy, no tenía preparada ninguna fotografía. Estuve buscando alguna de las archivadas y no insertadas. Primero pensé en el Legendario del foro y al final encontré las del Ultra-Chron que saqué en el taller de relojero, creo que se nota.
Ya indiqué que su tamaño, no es que me gusta, me desagrada. Lástima porque en cuanto al resto es un bonito reloj y en edición especial de 105 ejemplares, el mío es el 16, con una bonita maquinaria:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
  • #12
No seais tan impacientes que a mí ya no me quedan uñas que morderme.
Mañana más.
 
  • #13
Hola Nicolau,tal como dice Joya,el Ultra Chron va a terminar dando una satisfacción,y hablando de Joya,me juego por un PP.
El Legendario,me hubiera gustado con esfera negra por su tamaño y sin eso de Legendario en ella,sin embargo,así lo quiso la mayoría de sus suscriptores.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Voy mas alla, Cala..........noseque. Saludos
 
  • #15
Hay t´as pasao.
Saludos.
 
  • #16
Hola Nicolau,tal como dice Joya,el Ultra Chron va a terminar dando una satisfacción,y hablando de Joya,me juego por un PP.
El Legendario,me hubiera gustado con esfera negra por su tamaño y sin eso de Legendario en ella,sin embargo,así lo quiso la mayoría de sus suscriptores.

Saludos cordiales.

Bueno veo que se habla del PP, raro lo encuentro que no sea en términos despectivos:D

¿Pero qué es PP? Paul Picot? o PPH Patek Philippe, sin la h, la P en francés se pronuncia como la española y con la h se pronuncia F:whist::. Perdonad, pero uno estudió francés y no inglés en el Colegio en donde fue internado a los 8 años de edad.

Cuando se habló de extraplano, al principio pense en un P (a secas) traducido Piaget, que sobre 1947 comenzó con sus extrapanos hasta llegar a 2 mm en 1956 con el calire 9P, pero también es posible sea un PPh Ca, como dice Tantdetemps. Siempre he sido muy malo para las adivinanzas.
Un abrazo y os dejo:ok::
 
  • #17
Que malos somos, nos conocemos demasiado, esperaremos noticias.

Yo tenia un amigo Mexicano, si le ven denle recuerdos y que actualice la foto, pues ya no lo conoceremos.
 
  • #18
Ya que han traido a tema el Legendario, lo único que puedo decir es que por lo poco que te conozco Nicolau, me parece que no condice con tu gusto "relojero"......
El tamaño está en consonancia con lo que es un flieger o reloj de aviador, hay algunod de 55 mm !!!:D
Saludos.
Pd: Nicolau es un exquisito de la estética.;-)
 
  • #19
Pero si lo lees en Castellano como la H es muda dirias Patek Pilippe, PP, deberia estar bien ??

Una abraçada
 
  • #20
Home, lo de Pilip..... suena muy mal, se pronuncia Filip
 
  • #21
OK, mi pequeño sargento.
¿Sabes que hay una historia que hace al Sr. Buonparte descendiente de mallorquines?
Efectivamente, hubo una familia Bonapart que se trasladó a Córcega a principios del XV:
Linaje mallorquín. En 1409, Hugo Bonapart fue nombrado regente de Córcega, fundando nueva casa en esa isla. Con el tiempo, aquella rama pasaría a denominarse “Bonaparte”. El emperador Napoleón I, hijo de Carlos Bonaparte y de María Letizia Ramolino, descendía directamente de este linaje corso de origen mallorquín.
Armas: Escudo cortado: 1º de oro, un águila de sable; 2º partido: a) De azur, seis estrellas de oro, colocadas en dos palos; y b) De gules, un león rampante de plata.
Diccionario de Heráldica
Pero.............La familia del emperador francés era de origen lombardo, instalada en Córcega desde el siglo XVI.

Bonaparte
Los de Italia traen: Di rosso a due bande d'oro, accompagnate da due stelle dello stesso una in capo e l'altra in punta.

Los de Mallorca traen: Escudo cortado: primero, de oro, con un águila de sable, y segundo, de azur, con seis estrellas de oro puestas en dos palos; medio partido de gules, con un león rampante de plata.

Los de Francia: De gueules à 2 barres d'or accompagnées de 2 étoiles du même, une en chef l'autre en pointe.

Otros traen: De gules, una torre de oro, con un lobo de sable atado a su puerta.

Buonaparte
Los de Italia traen: D'oro all'aquila col volo abbassato di nero.

Un abrazo
 
  • #22
calavera o calatrava
 
  • #23
me animo a subir un par de fotos certina 330 con navaja J.Exposito pagada con una moneda al propio artesano clasica albaceteña con cachas en marfil sobre plata opiniones sobre los dos elementos
 
  • #24
Gracias Nicolau por la información. Lo que si es sabido que su padre, abogado, luchó por la independencia de la isla y pertenecía a la burguesía de origen italiano. Cuando Napoleón nace, la isla era apéndice de Génova, con posterioridad es invadida por Francia. Al entrar en la escuela militar de Brienne sus compañeros incluso lo cargaban por el acento y la pronunciación.
Lo que hizo por Francia y su legado no tienen parangón. Sus hazañas en el campo de batalla se siguen estudiando hoy en día, en las academias militares del mundo. Goethe, contemporane del genio, dijo (alabándolo): "uno en quinientos años !".
Es tanto lo que se puede hablar del Gran Corso !
Un saludo.
PD: Galatoz, miembro de la Guardia Imperial.
 
Última edición:
  • #25
Hola amigos,siempre tarde,día de muuuucho calor,40,saqué alguna fotillo de mi citizen,espero les guste,todavía estoy shockeado con un Eterna que ví ayer,mamamía que reloj!!!!!!!!!!! el rotor parece tener 7 bolas en lugar de 5 ?. Tambien me está picando lo de Joya,con que nos saldrá este muchacho? Sakarino,,de navajas nada de nada, el Certina quizá con un lavado de cara ganaría mucho...
Saludos......
lostimage.jpg
[/URL]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie