• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 13/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Una vez más entre vosotros, hoy para mostraros un reloj que ha llegado a mis manos, fruto del "Cambalache", algunos detectaron que yo puse a la venta un Omega Seamaster James Bond, que era demasido grande para mi 42...

No se vendio rapidamente, pero un dia surgio la posibilidad de obtener a cambio y como parte del pago este Omega Constellation y acepte el negocio, del que estoy bien satisfecho, con el resto sobrante, inverti en otro Grand Seiko, NOS, que les mostrare en breve.

Es un Omega Costrellation, de 38 mm con calibre 1120, todo el en acero, muy nuevo.

Ademas de su calibre, COSC, me gusto el texturado de la esfera.




lostimage.jpg


Tambien me gusto sus perfil en un alzado lateral (Ambos)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



No es un Vintage, podria ya serlo y seguro que lo sera.

Voy al Medico, luego les leo y comentamos.
 
solo te falta ir al rastro ya cambias crudos por torraos bonita pieza, estoy aseando un certina KF330 con un diametro de caja de 43 m/m estoyvago para las fotos
 
Buenos dís Tantdetemps.
magnífico ejemplar.
Me gusta. Con independencia de la textura del dial, yo destacaría las características "garras" del Constellation y el hermoso bisel, que lo hacen un ejemplar con personalidad fuerte.
Enhorabuena por la adquición. Un fuerte abrazo.
 
Buenos dís Sakarino, nos hemos cruzado los mensajes. Esperamos con ansia ver tu enésima caza.
Un abrazo.
 
Eterna 3000

Buenos días.

Eterna 3000. Se trata de otro de los más conocidos logros de la Maison, junto con el KonTiki que mostré ayer.
El modelo fue presentado en 1962, consiguiendo uno de los mayores logros de su época. Tiempos dorados en que se perseguía lograr relojes automáticos del mínimo grosor y cuando la maquinaria formaba parte esencial y fundamental del reloj. Eterna lo consiguió, realizando el movimiento de menos altura de su época con 3,6/ 3,4 y 3,2 mm. Todo un éxito frente a los micro rotores lanzados por Buren-Calibre 1280 (1955) y Universal Genève-Polerouter (1956) que con independencia de ser modulares, no alcanzaron el objetivo perseguido. Ni punto de comparación tampoco con el Gyromatic, que a la postre, hoy, es buscado, esencialmente, en su versión de 39 rubíes. Todos dichos movimientos, en la actualidad no llaman la atención por su grosor, haciéndolo por el contrario el modelo Eterna 3000.
El reloj monta Calibre 1466U, 21 rubíes, 18.000 A/h, 44 horas reserva marcha y 3,2 mm y fue lanzado en 1963. No existe duda de que es el precursor del desarrollo de la archiconocida ETA 2890 (año 1975/1976) con el típico rotor de cojinete a bolas (el símbolo de Eterna), siguiéndole el 28992A2 (1983).
Versión “de Luxe”, con una llamativa esfera de oro, muy difícil de fotografiar por su textura, lo que motiva que tanto los índices como las agujas estén repintas en negro para conseguir su legibilidad. Caja de oro de 18 K de unos 37 mm. El grosor de la caja (contando el bisel) es de unos 3,6 mm 8sic). Como puede verse aparenta ser del mismo grosor que las patas. Se consigue tanto el efecto como el mínimo grosor por el abombado de la esfera. Por otro lado tanto la delgadez del bisel, como de las patas, unido al mínimo grosor, consiguen un conjunto muy armonioso y hacen que la esfera aparente ser de tamaño mayor.
La maquinaria que enseño no es la del reloj, ya que la tapa va a presión y temo dañarla si la abro al ser de oro. Se desmonta tanto el bisel como la tapa posterior.
El reloj, para mi gusto, resulta –hoy- excesivamente llamativo, demasiado “de Luxe”:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Hola Amigos, Sakarino, venga desperezate y acaba con ese Certina, estamos YA esperando las fotos.

Nicolau, me ha impresionado este Eterna, lo encuentro maravilloso, todo el conjunto respira armonia, la esfera, a pesar de tu autocritica, no la veo extravagante ni exagerada, la veo bien, llevable y no tan ostentosa, maxime con un correa de piel. Bonitas agujas, bonitos indices y agradable textura, buen tamaño, espesor que ayuda a no sentirlo en la muñeca y su extraordinario calibre. Felicidades.
 
Buenos días a todos.
Tantdetemps, ese Omega es bien vigente y actual, cundo lo vi por primera vez en "vivo", hace un año.......no dejé de soñar.
Me encanta Nicolau el Eterna, discrepo un lo de ostentoso, lo veo sobrio, máxime con la correa de cuero.Si tuviese una de metal elastizada, quizás........pero así no me parece una "provocación".
Estoy esperando Sakarino las fotos del Certina, me llama la atención el diámetro: 43 mm ?
Un cordial saludo.
 
Hola amigos saludos a todos,me gustan tanto el Constellation como el Eterna aunque sean de epocas distantes los dos tienen en comun el diseño y la elegancia,Nicolau a mi el Eterna no me resulta De Luxe aunque no me entusiasman las esferas doradas,el reloj me parece muy elegante.Sakarino a mi tambien me tienes en ascuas con el Certina de 43mm,estoy deseando de ver las fotos.
Hoy os pongo este Exactus que por su diseño es facil ponerle fecha.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Tantdetemps,felicitaciones por el canje,si bien los diver son más apreciados en los foros,este Constellation es muy elegante y con personalidad,cualidades que lo destacan.

Hola Nicolau,increíble el estado del Eternamatic,yo lo veo ideal como reloj de "vestir",con un traje oscuro por ejemplo.

Hola Rony,como siempre,relojes en estado ejemplar,este Exactus,muy bonito.

Hola Sakarino,fotos?,Hola Galatoz.

Lo mío de hoy:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Foreros todos:
Muy distinguidos los Omegas de Tantdetemps y de Pipo. El Eternamatic, su estado es simplemente....fantastico. El Exactus, me gusta...Que calibre porta?. Saludos, Suerte.

Nota: Ya pondre fotos de mi humilde coleccion
 
  • #11
Hola Carlos, supongo que un calibre Valjoux 7733 o bien 7734 pero no lo se con seguridad.
Saludos.
 
  • #12
a ver,el omega,precioso! me gustan mas los constellation sin las garras laterales,pero ese modelo es precioso!

y el eterna,me parece super-elegante! un reloj excelente para las bbc!

y yo tambien quiero ver ese super-certina!;-)
 
  • #13
Hola Amigos de la tarde, de regreso de Medicos, dicen que no tenga nada en la cabeza, nada malo claro.

Oiga Hermano Pipo, en "Casa del herrero cuchara de palo" y la Pipolux !! y los reflejos !!! , me ha parecido distinguir un Lindo Omega.

Amigo Rony, Caracteristico y en muy buen estado, como todos los tuyos, el Exactus Crono, bien bonito. (Viste que te copie el 321, el tuyo me acabo de convencer de que tenia que buscar uno). Un saludo.

Amigos Carlos Costa, Cabanillas y galatoz, espectadores de excepción, un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Hermano mayor,cómo es que no tienes nada en el cerebro ???,bueno nada malo,me alegra que te ocupes de tu salud,y la Pipolux a veces....falla.
Cuando me muera diré como Nerón : el mundo se está perdiendo un gran artista.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie