• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 12/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, sigo con la consabida letanía de cada día. Esta vez toca el turno a otro Favre Leuba.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En esta ocasión se trata de un reloj con caja de acero de unos 37 mm, con curioso y raro bisel.
Doble datario (en dos idiomas), monta ETA 2836-2. Buena maquinaria a 28.860 A/h.<o:p></o:p>
El movimiento lo montó Favre sobre 1964 y lleva cristal mineral endurecido. Teóricamente es sumergible hasta 3 atmósferas .<o:p></o:p>
Para más información, además, es un estupendo hilo en el que sale una buena historia de la manufactura con estupendadas fotografías. Se puede ver el que mostré ayer, que como dije es la versión más antigua del SeaKing (verdadera chiripa, pero hay que soltar lastre) y también el de hoy, en versión más antigua con el mismo movimiento:<o:p></o:p>
http://forumamontres.forumactif.com/revues-videos-photographies-fiches-pratiques-f2/favre-leuba-une-histoire-qui-revient-t30402.htm?highlight=leuba<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Buenos Dias Amigos, estaba esperando si aparecian las buenas y ya famosas ofertas del día, pero hoy de momento se demoran. (Texto del hilo original, que ha resultado ser duplicado por segundos)

Os voy a dejar, el ultimo de los Seikos conseguidos, un 4502, calibre celebre, carga manual a 36.000 a/h (?), uno de los que se diseño para competir en el Observatorio de Neuchatel

Tiene una bonita esfera


lostimage.jpg


Un precioso lateral


lostimage.jpg



Vistosa máquina. antecesora del 4520


lostimage.jpg



Y como no, la corona y su medallon en Oro marcado KS.


lostimage.jpg



Para finalizar una instantanea familiar de todos los GS y KS, conseguidos, juntos por primera vez.



lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos, Un saludo

<!-- / message --><!-- sig -->
 
precioso el favre leuba y realmente curiosos,los japos!

gracias por las joyitas que nos mostrais!:clap::clap::clap:
 
Muchas gracias amigos por la cita diaria. Otros KS y Grand Seiko realmente interesantes, lo veo en línea con los suizos, por diseño claro.
Un cordial saludo.
 
Bienvenidos a nuestra pequeña isla, breve y conciso, put.. reuniones, Nicolau, precioso y curioso FL (acabaré pillándo alguno de los tuyos), Tantdetemps, hermosa criatura que has añadido a tu sin palabras familia, saludos a Cabanillas (Habana for ever) y Saludos Galatoz..........S2
 
Hola amigos,con poco y nada de tiempo,vienen los japos de visita,en este caso no son los del reloj.
Raro Favre el de hoy,y aunque sin ser de manufactura,monta un gran calibre.

Hermano mayor,formidable Siko nos enseñas y que familia has formado en tan poco tiempo,felicitaciones,son todos interesantes.

Hola UDI,hola Cabanillas,hola Galatoz,este llevo puesto:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Chicos!!! Galatoz, Nicolau, Udi, Cabanillas, Tantdetemps, Udi y Pipo, hoy los argentinos parecen que andamos con poco tiempo, un saludo y que sigan los exitos, eeeaaapppeppe!!!! .
 
Buenas tardews.
Hola Tantdetemps maravilloso ramillete de japos. Yo por mi parte, pienso solo quedarme con los KS, el panda, el pogue, algún Seikosha, el Citizen Alarm y desprenderme de todos los demás. Hasta hace un rato estuve llevando mi 5625, ayer dí cuerda al 5626 y hoy seguía estupendo. Enhorabuena por el conjunto. El 4502 ha quedado de fábula. Felicidades. Parece que la serie más buscada de los (KS) manuales es la 52, que fue la grabada con lo de Chronometre, si mi saturada información es correcta.
Buenas tardes Cabanillas, gracias por los comentarios.
Hola Galatoz, saludos.
Hola Udi, buenas tardes estoy a tu disposición, ya sabes a mandar y puede que hasta pueda servirte a la carta, me mandas un privado y haces el encargo, a ver si hay suerte y está dentro del menú preparado. Siento no poder ayudarte con la pregunta, mira en la red, parece que es una Peseux, tal vez encuentres un gráfico del despiece de todo el movimiento.
Hola Pipo Hermano, hermoso reloj y entretenida fotografía, a ver cuando te vemos de faena en primera persona, colocando tus carteles.
Hola roserling saludos amigo.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #10
Increible lo de Pipo, desde hace un tiempo "realiza" unos "collage" que dan envidia........
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie