• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 11/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos día, continúo con los azules (y que tienen que salir de casa).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
He repescado el Favre-Leuba Seaking al que m referí el otro día. Es uno de los modelos más antiguos y luce el color más buscado, entre azul celeste y azul turquesa. El reloj es de los años 50 y lleva la primitiva inscripción en la tapa. Monta Calibre manual de 101.<o:p></o:p>
Caja de acero de 30 mm (no es de cadete), la medida no era excepcional en la época.<o:p></o:p>
Y enseño, asimismo, una fotografía de un Sicura Crono de regatas, que al comprobarlo veo que no funciona adecuadamente.<o:p></o:p>
Acto seguido e independientemente enseñaré dos recién llegados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Buen día amigos de la Peña diaria !, excelente las fotos y el color de FL Nicolau, 30 mm me parece muy pequeñito no ?
El Memosail parece que despertó al tuyo de regatas, que máquina lleva ?, será también Valjoux ?
Gracias.
 
Hola Galatoz, como dije en los 50 los relojes eran más pequeños.
Te paso la información del Sicura.
SICURA, es la manufactura familiar de los Schenider, apellido ligado con la BREITLING.
Willy Breitling, por problemas de salud cierra la manufactura en 1979 y fallece el mismo año. Ron Geweniger, compra en pública subasta a precio de derribo, debido a la crisis del cuarzo, la patente y el stock. Ernest Schneider el mismo año toma la dirección, adquiere los derechos y relanza la BREITLING.
Sicura montó modelos atrevidos de precio modesto, con pocas excepciones dentro de sector más alto. Fue una marca popular (y digo fue, porque parece desaparecer tras la adquisición de Breitling), son llamativos sus modelos Taxi.
Otras patentes de la familia Schneider, fueron: Nivada, Continental y Schneider.

Reloj enseñado: de considerable tamaño, 43 mm. con tres coronas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La roja es un pulsador para poner a cero las dos gujas naranjas que pueden verse que hacen la función de minutero. Además gira el bisel interior en una sola dirección.
La central para girar el bisel interior en las dos direcciones.
La inferior para dar cuerda y poner el reloj a hora. Arrastra también las dos agujas fijas naranja que se colocan a las 12 y 9.
Monta calibre EB (Ebauches Bettlach) 8800, con curiosa sujeción del rochete y lleva la típica tapa de Sicura (roscada).<o:p></o:p>
El calibre EB-8420 fue utilizado en los cronos de Sorna y según información recogida en la red también por Breitling-Heuer.
 
Ks

Después de mucho repescar, al final cayeron.

Enseño dos Kiing Seiko. Hermosos con ganas. Estos sí me gustan de los japos. Ampliaré información y fotografías cuando vuelva a mostrarlos. Ahora estoy de limpieza (ya se sabe, busco los que pretendo vender):

lostimage.jpg
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>


Saludos cordiales;-)
 
Gracias Nicolau por tan completa info, Nivada si la conocía, nunca imaginé la asosiación con Breitling. Brillante !
Un saludo.
 
Buenas imagenes de los Seiko, hermoso con la pulsera de acero.
Saludos.
 
Por si a alguién le interesa, inserto resumen de la historia de Favre Leuba:
Es transcripción literal del último número de Máquinas del Tiempo (ahora mdt) Nº15. Páginas 42 y 43, autor Ramón Rovira:

Favre-Leuba empezó en 1718 con Abraham Favre en Locle, así queda constancia de ello en una acta notarial firmada por Abraham Sandoz-Genton en la que puede leerse: "el señor
Abram Favre, hijo del señor Abram Favre, presbítero y juez de refuerzo de La Chaux-de-Fonds es declarado oficialmente relojero."
Después de su dedicación a la vida relojera en 1737 abre su taller y funda una de las primeras casas relojeras suizas, pasando de padres a hijos durante ocho generaciones hasta 1969, cuando la revolución del cuarzo y la electrónica socavó las bases de la industria relojera.
Además formó parte de diferentes grupos como Benedom S.A. del grupo Bacardi-Martini en 1985 y LVMH, para finalmente seguir la tradición relojera familiar y volver a ser independiente en el año 2000.
Una de las aportaciones más importantes a los diseños de la marca fue la estrecha colaboración con Fréderic Houriet, padre de la cronometría suiza y hasta el filósofo Jean-Jacques Rousseau era uno de los poseedores de un reloj de la firma Favre.
A principios del siglo XIX, los Leuba (con el hijo del Sr. Abraham Leuba, Auguste Leuba al frente) se unen a los Favre para llevar juntos el proyecto de revitalización de la marca. Ambos asocian competencias comerciales y artesanales para expandir la marca tanto en Suiza como en el resto del mundo en lugares muy alejados para su época (De Locle a Valparaíso, pasando por Moscú, Nueva York, Beirut o Singapur, sin temor a los riesgos de las peligrosas travesías en carroza, tren, vapor).
INNOVACIÓN
Bajo el liderazgo de Henry A. Favre durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la compañía continuó innovando tecnológicamente en los movimientos, debido a ello en 1962 se crea el FL251 con 50 horas de reserva de marcha y el Bivouac, el primer reloj de pulsera con las funciones de altímetro y barómetro.
Este modelo fue utilizado por Paul-Emile Víctor en la expedición a la Antártida y Bonatti para conquistar Grandes Jorasses, en el macizo del Montblanc de los Alpes.
En 1964 se creo el Deep Blue uno de los primeros relojes de buceo y en 1966 se desarrolla el Bathy, reloj de submarinismo con una resistencia al agua de 200
metros indicando el tiempo de inmersión y la profundidad.
El Duomatic seguido por el Sea Raider en 1970 introducen una novedad tecnológica importante, consiguiendo que la frecuencia del movimiento fuera a 36,000 alternancias por hora. Otro de los grandes eventos de la manufactura Favre-Leuba es la creación de la
colección Mercury.
Y contínua, ya con los modelos actuales.
 
Hola Nicolau Hermano,estupenda presentación,ya sea de los que se van como los recién llegados.Los Seiko,maravillosos,foto de calibre ?,el Fabre Leuba,un señor vintage con historia y una esfera hermosa y el Sicura es pura dinamita setentera.Salud a los que vienen y buen viaje a los que deben partir.

Y saludando a Galatoz,muestro este Delbana con calibre AS,que requiere algunos retoques:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, Hermano. Bonito ejemplar y estupenda maquinaria, parece que cada vez nos aficionamos más a lo que va dentro que a lo que se ve desde afuera.
Los movimientos de los King son estupendos. Se merecen comentarios y fotografías, que como dije haré más adelante.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Buon giorno!!! Un gusto encontrar aqui a los incondicionales de siempre. Ahora parece una terminal aerea hay unos (relojes/aviones) que llegan y otros que se van. Mi aeropuerto tiene solo "arrivals", y mis aviones se parece a los de los hnos Wright, digo por lo que tardan en llegar. Ayer estuve con mi amigo Luis y me mostro unos relojes fabulosos entre ellos uno que funciona como un cuarzo el segundero, a saltitos, el le llamo "de los segundos perdidos", lo conocian?, la semana entrante tratare de traer fotos de el.
 
  • #11
Buenas Tardes a todos, Cuanto reloj, ya me pierdo, vamos de uno en uno, Nicolau majestuoso este Favre, yo lo guardaria, (voy a mirar si lo ha bajado a la venta y si puedo lo compro), efectivamente tiene una azul "Encantado" el calibre, Regio, parece el mejor Zenith 135. (Del sicura hasta que no nos lo presente oficialmente, nada, aunque bien merece una ojeada por encimita)

Los Seikos "Pintan" muy bien, con Categoria, voy a darles otra ojeada y te comento.

Hermano Pipo, Original el Delbama, como dices con posibilidades, el calibre espectacular con el escape casi a la vista, por cierto grande la rueda de escape y bien dentada. Felicidades.

Tengo ya algunas novedades, que os podre mostrar en este dias, ya recupere el Seiko hospitalizado y llegaron otras unidades, Movado Kingmatic a 36.000 y Citizen Seven

Para seguir con los azules y mantener la avalancha Nicolau, aun he encontrado otro, tampoco muy Vintage, pero Azul, es este :

 
Última edición:
  • #12
"Dicho y hecho", Ya he comprado el Favre, lo daban a un precio de regalo. Saludos
 
  • #13
Muy buenas a todos......Nicolau, precioso FL azúl, si con 30 mm no es cadete, no me quiero ni imaginar los cadetes, me encanta el diseño de la tapa trasera........ufffff que Sicura, impresionante dial, no quiero pensar qué hora diría con unas cañitas de más, cuirioso sistema de reseteo incluyendo el bisel interior, menudo maquinón debe de ser.....y todo ello manual.....y qué decir de tus japos KS.....y gracias por la teoría...Muy buenas Galatoz.....Pipo tu Delbana parece de juguete, y me encantan los segunderos a las 6, sobre todo ese cuadrado, originalidad al poder.....Saludos a Rodserling........y a Tantdetemps (ahora bien escrito), peasssso reló el Breitling, de los pocos cuarzos de Breitling que se me antojan........y bienvenidos a nuestra pequeña isla.........S2
 
  • #14
"Dicho y hecho", Ya he comprado el Favre, lo daban a un precio de regalo. Saludos

A 1 euro el mm,buena compra,de mercadillo.:-((NICOLAU:-((.
El Breitling,espetacular.
Hola UDI,Delbana es una marca respetada en Argentina y esa caja yo creo que fué exclusiva.
Hola Rodserling.

Saludos cordiales.
 
  • #15
tardes buenas a la buena gente, bonito Favre preciosos Seikos y colorido sicura tengo que montar la camara uno de estos dias hay que mostrar los ultimos recolectados un rado conway, un seiko digital un favre leuba Harpoon 36000 a/h y un pequeño consteleision dama en cuarzo ese delbana esta tremendo y el breitling en la linea de tantdetemps que si te aburres de los colores como tienes varios podemos adoptar alguno, saludos
 
  • #16
Oiga hermano, me han comunicado que he llegado tarde, ya estaba vendido.
 
  • #17
Hola a todos,

Buenas noches entradas en madrugada. Conectado desde el hotel en la Colonia germana.

::Dbt:: pongo a este porque es azul.

Nicolau, elegante gama de azules. PERO LOS SEIKO, por dios, que bonitos son :drool::drool:
Hola Tandetemps, hola PIPO357, que bonito el Delbana !que bonita queda la corona!, hola Rodserling, hola Sacarino, hol UDI, hola Galatoz.

Os dejo que voy a seguir viendo vuestros hilos de días anteriores.

Un saludo para todos
 
  • #18
Hola UDI,Delbana es una marca respetada en Argentina y esa caja yo creo que fué exclusiva.

Discúlpame si te ha molestado mi comentario, me refería a que me daba la sensación de pequeño, todo reducido, de verdad que lo lamento........S2
 
  • #19
Discúlpame si te ha molestado mi comentario, me refería a que me daba la sensación de pequeño, todo reducido, de verdad que lo lamento........S2
Hola UDI,de ninguna manera me molesté.Ahora que repaso el hilo veo el punto,yo comenté lo de Delbana simplemente como agregando información.
Y entre nosotros,todos los relojes son como jugetes,pero que quede aquí,ok?:)

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie