• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 11/02/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Continúo con los japos.<o:p></o:p>
Hoy toca el turno a uno de mis preferidos, posiblemente el que más me agrada de la serie de los 6139/6138. Se trata de un Seiko 6138-8020, conocido popularmente por “panda”, por la combinación de los colores (y forma) de la esfera con las subesferas. Tanto la caja como el dial me gustan, sin duda por ser muy clásicos. Posiblemente es uno de los ejemplares (dentro de su gama) más buscados.<o:p></o:p>
El reloj está en estado estupendo y es original en todas sus partes, o al menos esto me aseveró el vendedor que me mereció confianza. Lástima de fotografías. Como curiosidad el extremo de la trotadora tiene un color anaranjado, menos intenso que el típico rojo habitual.<o:p></o:p>
Caja marcada con la A, otra vez, y movimiento 6138B.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau, Bon Dia, Magnifico tanto el "Panda" como las fotografias que ya van adquiriendo un aire profesional.

Tanto el 6138 como el 6139, fueron 2 de los calibres pilares que le dieron a Seiko fama mundial y ese reconocimiento popular, que es el mas buscado por todo fabricante, de fiabilidad, diseño y buen precio.

Para hacer compañia a tu buen Panda, dejo un hermano de calibre, muy bueno tambien, que llego a mis manos por cesión de Ivaloto, gran entendido en la materia.



lostimage.jpg



Bueno Amigos, luego los leo y comentamos.
 
Hola amigos, excelente Nicolau el Panda, junto con el Bull Head mis preferidos de Seiko. El de Tds si bien posee el mismo calibre, me gusta la estética en la cual las sub esferas se destacan.
Un saludo.
 
precioso ese panda,si señor!:clap::clap::clap:
 
muy buenas tardes a todos mis queridos amigos¡¡¡¡

preciosos japos los mostrados hoy por los maestros de este nuestro sub-foro.
yo sigo en mis trece con los japos.

saludos a todos los contertulios del sub-foro¡¡¡¡

en mi rotacion le ha tocado el turno a este

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡

un salute.

Jesus Angel.
 
Una verdadera preciosidad. Enhorabuena. Que envidia!
 
Hola Jesus, Este si que deberia ser la Joya de la corona, Precioso. Un saludo
 
Buenas noches a todos.
Jesús, comparto la opinión general, enhorabuena. Magnídico ejemplar, toda una pieza mayor.
Saludos.
 
gracias mis queridos amigos por vuestras palabras.
ni que decir tiene que es uno de los fijos de la coleccion,cada vez mas reducida,que tanto y tanto me cuesta conseguir,como a todos supongo.
un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Hola "companys",

Magnificos los 6138 de tandetemps y Nicolau. Una máquinas muy robustas y fiables. Con rueda de pilares ... eso si a la Japonesa ;-) Relojes con unos precios muy competitivos, con cajas 100% de acero cuando en los años 70s todavía había muchas marcas que para abaratar costes montaban cajas cromadas. De los dos estéticamente yo me decanto por el de Nicolau ... es que yo también tengo uno, eso si lo tengo desde hace unos meses en "boxes" :-((

Niculau de tu Seiko comentar que deberías llevarlo al relojero para que le fijase el anillo de la escala taquimétrica, y es que el 60 debería estar situado a las 12 en punto. Si en un minuto recorremos 1 Km => vamos a una velocidad e 60Km/hora. Adjunto fotos de uno ya mostrado en el subforo "amarillo" ;-)

lostimage.jpg


Jesús coincido con los que opinan que tu Flightmaster es una pieza mayor y una joya. Enhorabuena por este ejemplar :clap::clap::clap:

Saludos,

Toni
 
  • #11
muy buenas tardes a todos mis queridos amigos¡¡¡¡

preciosos japos los mostrados hoy por los maestros de este nuestro sub-foro.
yo sigo en mis trece con los japos.

saludos a todos los contertulios del sub-foro¡¡¡¡

en mi rotacion le ha tocado el turno a este

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡

un salute.

Jesus Angel.
Ese Omega si que es un reloj de "aquellos", excelente la foto.
Saludos
 
  • #12
Es un honor que el maestro Tantdetemps tenga uno de mis Seiko. Si necesitas algo, no tienes más que pedirlo.

Ya que estamos, os voy a poner uno de mis Seiko preferidos. Se trata de un 6138-0017 más conocido como UFO. ESpero que os guste:

Rayburn.jpg



Saludos
 
  • #13
Gracias Ivaloto por enseñar ese modelo tan lindo de Seiko, est-á impecable.
Saludos
 
  • #14
hola ivaloto,precioso reloj¡¡¡
por que lo de UFO????????????????
perdona mi ignorancia......
un abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #15
Hola compañeros, gracias por vuestros cumplidos.

Lo de UFO viene por la forma de la caja, que parece un OVNI (UFO en inglés...). Este modelo también fue conocido como Big Eye Small Eye...

Saludos
 
  • #16
Me encantan cada uno de los presentes :drool:......y cada día haceís que sea más difícil la elección de uno :ok::..........aún así seguid así, ponedme en ese compromiso ::blush::.......hoy toca un Accurist de los 50-60 (no tengo fotos lo siento) ::cry::.............segundero a las 6, y maquinaria AS 1130...............S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie