• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 10/10/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy si que estoy de despedida temporal, para pasar unos dias de verdaderas vacaciones, ya que en verano por motivos profesionales no las pude disfrutar.

Os dejo el reloj que voy a llevar de paseo estos dias, Un saludo.
 
Hola Agustí. Magnífico ejemplar. Parece que no se trata de un "de Luca". No veo la inscripción "El Primero" en ninguna parte. ¿Qué movimiento monta?.
La verdad, amigo, yo no sé si me atrevería a sacarlos de paseo por Africa. Me parece un reloj muy valioso.
UN abrazo
 
Hola Nicolau, Si, lleva el calibre 400 a 36.000 a/h. es un Pre-Luca, ya que lleva Plexi, he descubierto varios protos de los 80' que no llevan la inscripcion El Primero, pero lo son.

Es posible que considere tu recomendacion, lo que pasa que ha este le tengo cierta mania, pues el plexi a cogido un tinte amarillento semi-opaco, muy tenue y busco una excusa para cambiarlo, pero por la seguridad ...... te agradezco el consejo.

Un saludo y hasta el dia 21.
 
Arcadia

Buenos días. Antes de oganizar los siguientes relojes mostrar y centrarme en el asunto, hoy enseño un Arcadia.
Se trata de un ejemplar de considerable tamaño, con caja de acero (sic) y que montaría una FHF-310, que no he conseguido localizar.
Es uno de los ejemplares que precisan restauración de la esfera, que como puede verse fue "restaurada" con rotulador:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fín de semana y que disfrutes Tantdetemps:ok::.
 
Hola Tantdetemps, se nos han cruzado los mensajes.
Repito que magnífico ejemplar. Estéticamente, me gusta más -mucho más- que mi clásico "El Primero" de 1969. Te diré que estéticamente del mío lo que más me gusta es el magnífico color del acero y también el color del dial.
Amigo, si quieres cambiarle el dial, pues simplemente lo cambias y en paz. La verdad, es que nunca he tenido problemas durante los viajes, y además en Egipto hay una policía turística (sic), que si no ha cambiado de indumentaria iba de negro (con el calor que normalmente hace). Yo me he acostumbrado que cuando voy de viaje uso un par o tres de relojes, primero cogia uno de cuarzo, luego un GMT (cuya función nunca utilicé), y úlltimante tengo un Epos (Driver) y un Zeno (de Piloto) que son los que utilizo por su robustez y fiabilidad.
Lo dicho que disfrutes.
 
Hola Nicolau, no es el dial, al que le tengo mania, es el plexi, que se ha vuelto medio opaco y amarillente, quizas alguien lo pulio.... mal.

Este es uno de los 3 Zenith que compre, aqui te los dejo todos y la trasera de este pre-luca. El que mas me gusta es el original del 70 esfera azul.

Saludos
 
felices mini vacaciones
 
Hola Tantdetemps, te recuerdo el mío, en una de las primera fotografías que enseñé. Espararé a que regreses para mostrarlos debidamente e intentaré abrilo:







Saludos
 
Adquisición de Japoneses

Por cierto Agustí, amic:-((:-((:-((. Adquisión de dos Japos:

1.- 6138-8020. El famoso Panda.
lostimage.jpg

2.- 6139-8030:
lostimage.jpg


Se mostrarán cuando lleguen. Partirán de Barcelona. Teoricamente son los dos vintage japoneses con mejor maquinaria. He buscado los modelos más clásicos y menos "abultados".

Saludos y parece que para mi salud es perjudicial leer tanto::bash::::bash::::bash::.
 
  • #10
Nicolau, Tu Zenith buenisimo es la esfera mas caracteristica del modelo, la que me gustaria tener a mi y los Japoneses, como dices caracteristicos de la epoca y calidad de Seiko, el Panda fenomenal, ya los mostraras.

Del Arcadia, poco puedo decir,lavado de cara y seguro que ennoblece una enormidad.

Para la salud no se si es malo, pero para la vista Si, estoy perdiendo vista prograsivamente y con el ordenador se acelera el proceso, aun con pantalla grande.

Bueno Amigo, un fuerte abrazo y hasta la vuelta.
 
  • #11
Otra fotografía

Hola Tantdetemps, te recuerdo el mío, en una de las primera fotografías que enseñé. Espararé a que regreses para mostrarlos debidamente e intentaré abrilo:

Saludos

Como antes dije de pésima calidad. Espero haber hecho progresos y que las que haga salgan mejor:

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Piti, muchas gracias, esperemos que asi sea.
 
  • #13
Nicolau, insisto, ese era el que yo queria, pero ya ves lo que consegui, el negro tiene el fondo transparente, se puede ver todo esto :
 
  • #14
Hola Agustí, ya te dije donde había uno igual. En una tienda que hace esquina en Paseo de Gracia. Lo ví la última vez que visité Barcelona, cerca de unas galerias en donde hay varias tiendas en donde también venden relojes (primer piso). También tenían un Movado calendario completo.
Un abrazo.
 
  • #15
lostimage.jpg
Hola amigos....me están jodiendo la vista esos Zenith, el de la carátula negra es unos de los crono más lindo que haya visto,esto que les muestro hoy es caza muy menor,es que con cuatro niños no hay mucho presupuesto para relojes,de los 70 creo,para mi interesante,funciona,tapa a rosca 30 mm. Que tengas
unas lindas mini vacaciones............ algo mostraras a la vuelta
precioso panda
un saludo.
 
  • #16
Hola companys,

Parece que ho es el dia de el "Primero". Preciosos TODOS los que habeis mostrado :clap::clap::clap: Si yo me hubiese de decantar por uno sería por el primero que ha mostrado Agustí, es que tengo debilidad por la combinación blanco y negro en los cronos. Perdonad mi ignorancia pero ¿que es esto de Luca o pre-Luca?Agustí te deseo que pases unas provechosas vacaciones :)

Nicolau de tus cronos decir que tengo cochina envidia ;-) Yo también tengo un panda, pero el mio no conserva el armis original, amen de no estar en tan buen estado como el tuyo. El 6139 esta en un estado impecable, y en mi opinión estéticamente es el modelo más conseguido de todos los 6139. ¿Vienen de Barcelona? ¿De ebay o un dealer? En los dealers que frecuento no he visto Seikos :( Nicolau cuando te llegue podras hacer el favor de hacerle un primer plano al Panda, en tu foto los números del taquímetro parecen amarillos y la aguja horaria tiene una forma final curiosa.

Pampero el reloj es de cuarzo o mecánico. La fiebre futbolera de los Argentinos no tiene límite. ¿De que eqipo sois? ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #17
Hola Toni, se hará tal y como indicas. El Zenith El Primero que he enseñado (de "pasada") y los dos Seikos, "no valen". Los enseñaré en su momento. Quería esperar al regreso de Agustí. Vienen de Barcelona de un Forero coleccionista, pero de otro foro. El lunes pondré en orden lo que pretendo enseñar, supongo que sacaré marcas sueltas. Luego pasaré a los Omega o a los Zenith, seguramente esperaré a los Longines cuando regrese el Ultra-Chron. Todavía no lo tengo claro.
Te mando un privado.
Un abrazo.
 
  • #18
Gracias Rafel :ok::

Adjunto fotos del reloj que estoy llevando estos 3 últimos dias. El reloj ya lo ensenye con lo que no me extendre en hablar de su calibre 19AS. solo decir que esta gama de Longines que empezó en los 50s se consideró en su día como la "respuesta" de Longines tras la aparición de los primeros Omega Constellation Pie-Pan.

DSCN1169.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #19
Hola Toni, el cuento de los LUCA, parece que es mas o menos el siguiente, la Zenith a finales de los 80' (Aprox), empezo a hacer variaciones del tema y saco al mercado el que primero mostre, como es evidente que el modelo difiere del mio azul o el patinado de Nicolau, ya no eran El primero, nomenclatura que luego recupero, gracias al prestigio y que ayudaba a vender, bueno el cuento es que un Conocido relojero no se si de Milan o de Roma, le encargo a Zenith que le hiciera unos relojes, como el mio, pero con agujas mercedes, con cristal zafiro, no plexi, y lo vendia en exclusiva, el modelo muy pre-daytona, gusto mucho, se hicieron pocos y se pagan mucho. Se hizo en fondo blanco y en fondo negro, siendo este ultimo es mas apreciado. Repito que parece que la historia es mas o menos esta, caben correcciones y matizaciones. Saludos

Te pongo 2 enlances uno a un Luca, Blanco y otro a un Luca negro.

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
  • #20
Hola, Lindo el relojito de River, yo creo que es mecanico y como dices 70'.
 
  • #21
Hola Toni, precisos indices muy pie-pan. Estos relojes fabricados entre 55 y el 65, posiblemente tengan a dia de hoy el mejor diseño y por lo que voy aprendiendo, las mejores máquinas. Un saludo y hasta la vuelta.
 
  • #22
Hola,

Gracias por la info de los LUCA :ok:: Me alegro que se resolviera el misterio del Zodiac con ajuste TRIOVIS, la del tornillo y la raqueta que estaba oculta debajo del puente del módulo automático. Tengo un post a medias explicando el funcionamiento del sistema TRIOVIS, cuando vuelvas de tu viaje espero tenerlo terminado :)

Mi Conquest es del 56, estéticamente me encanta y la máquina es curiosa, pero sinceramente no es ninguna maravilla. Se trata del segundo calibre automático de rotor de Longines. El módulo automático es bastante primitivo y la máquina en si tiene un tamaño muy pequeño, tipo reloj de mujer. Nada que ver con las maravillosas máquinas 55x y 56x de los Omega Constellation. Una foto de la máquina 19AS:

DSCN1177.jpg


A finales de los 50s sacaron la familia 290 y en los 60s la familia 340 que en mi opinión estan mejor ejecutados. En los 60s sacaron el excepcional calibre 380 que en realidad se trata de un Cyma 480. Y finalmente la familia de los 430 que latian a 36.000 del que tu tienes un bonito ejemplar :)

Saludos,

Toni
 
  • #23
Hola Toni, Gracias por la informacion, El longines que me llego, lo considero muy bonito, con una esfera particularmente bella, pero con el problema de que adelanta 10 " por minuto, posiblemente con algunas vueltas del espiral pegadas, aunque con algunos golpes no he podido separarlas, ni he podico abrirlo pues como ya me indico Nicolau no es facil para un aficionado, de momento lo he guardado, cuando vuelva retomare el tema y te avisare para conocer tus recomendaciones. Un saludo.
 
  • #24
Mecánico,un movimiento hecho con lo justo como dijo alguien por aqui,soy de "La Academia" primer equipo argentino campeón del mundo Racing Club.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie