• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 10/09/08

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, parece que hoy estamos perezosos, a algunos afortunados, les esperan desde hoy 4 dias de fiesta ya que mañana es la Diada de Catalunya.

Interesante el tema debatido ayer sobre los Tudor y los Rolex, esperemos que haya continuado en un Hilo especializado.


Hoy, continuando con los que se les coloco nueva pila el domingo, os muestro otra versión del pequeño Tissot ana-digi, modulo que fue posteriormente utilizado por Omega y base del que utiliza Breitling en el Aerospace.


lostimage.jpg



Un saludo
 
Hola amigos,curioso semi esqueleto el del hermano mayor,supongo que debe ser una rara avis,felicitaciones.
Hoy el multi mostrado Ultra Chron uno de mis favoritos:
lostimage.jpg

Saludos desde Buenos Aires,la reina del Plata.
 
es así o le falta la esfera? saludos
 
Hola Lumber, es asi como lo ves, como dice Pipo es un modelo semi-esqueleto, abajo te muestro su hermano, que como otros más que se hicieron quedaban tapados, no solo con esfera, tambien con cristal oscurecido en algunas zonas.


Originalmente los hay incluso con esfera redonda, en gamas verdes, rojas, marrones, etc... tienen unos 25 años. aprox.

Son de pequeño tamaño, no más de 30 X 36 mm.


lostimage.jpg


Saludos
 
Muy interesantes estos electrónicos y cómo siempre en excelente estado. Yo he encontrado algunos en mis incursiones , pero me da la impresión de que han sido "tocados" .

Por el momento en esta categoría hay 3 tipos de relojes que me llaman la atención:
Los eléctricos, del cual mostré hace tiempo un ejemplar de Hamilton
Los de LED rojo tipo Pulsar o Texas Instruments del cual tengo uno y
Los Bulova Accutron , que he visto bastantes pero no se distinguir cual es más "original" y cual ha sido tuneado


Hoy llevo el Movado Datron Hs 360

lostimage.jpg



Saludos
 
Hola King, Algo hemos de arreglar con ese Movado, me tiene robado el corazon, que aunque lo apacigue con los Zenith, sigue siendo una pieza envidiable y muy apetecible, pero hay pocos, caros y en regular estado, no pierdo la esperanza. (Ya caze un Carrera con cal. 12, en buen estado, pronto le muestro, el resto de la serie, desisto, son muy grandes (42 mm) mientras que el carrera solo hace 38)

Los Bulova, si andan son coleccionables, lo mejor seria un Space View asimetrico, el transparente, con calibre 214 o un Astronaut con 214 o 218, el los space hay truchos, pues le quitan la esfera y le ponen el plexi grabado, siempre se pagan más, en los Astronaut, no hay trampa, son mas caros, puede haber reconstruccion, pero tambien con piezas originales, no hay otras.

Mañana le saco los mios a pasear. Un saludo
 
Bien (aquí me permito una guarrada mexicana , ya que se diría Vientos huracanados) por ese carrera de 38 mm. Uno similar me gustaría encontrar en buen estado. Aunque la reedición con la Lemania 831, me parece también atractiva .

Esperaremos esos Bulovas tan interesantes.

Saludos
 
Hola amigos. Buenas noches, tarde, pero cumplo.
Comencé un mensaje esta mañana sobre las 15 horas, enorrlándome e insertando fotografías sobre las agujas dauphiné utilizadas por los Datejust (y por supuesto por los perpetual), pero al final con las prisas se me borró. Asimismo encontré una esfera Rolex California, que se decía original, idéntica a la que utilizan los Tudor "California". En cualquier supuesto, yo sigo creyendo que el nombrecito viene del lugar en donde se "refabricaron" por primera vez las esferas.

Magnífico el Longines de Pipo, como he venido repitiendo, todo un señor distinguido reloj.

El Tissot de Tantdetemps, me parece una verdadera rareza y da fe de que no se ha hecho justicia con "el reloj de los suizos". Ingente la cantidad de modelos que fabricó, toda una marca puntera en sus tiempos.
King, vaya joya, no la había visto. Magnífico ejemplar.

Yo por mi parte, os enseño un Rolex que ya mostré de pasada cuando lo recogí del relojeros tras la última limpieza. Esta mañana, como antes apunté, había hecho una diserción completa del mismo, ahora, solo puedo limitarme a un resumen:

Se trataría de un ejemplar de finales de los 50. La caja, ya es más gruesa que los otros dos anteriores que enseñé. La tapa, ya es la habitual, con el dentado típico y sin inscripciones exteriores de la casa Rolex, la corona es semejante a la de ayer, pero un poco mayor. Lo que nos llama la atención, es que todavía no se ha uniformizado las agujas de palo, y son dauphiné, la saeta de los segundos, sigue la forma típica de la época, pero la peculariedad es que es roja, sin duda en combinación con el datario, que alterna los números en rojo (pares) y negro (impares). Esta última combinación ha sido utilizada en varios modelos por Rolex, aunque con muy poca frecuencia. El Armis (Oyster como los anteriores), ya tiene la forma típica, estrechándose pero con moderación en el cierre y dando sensación de más solidez. La duda que siempre me he tenido es si la esfera es o no posterior al resto del reloj, King, seguro que las agujas son originales, resulta muy difícil (imposible) colocar unas agujas no rolex en un rolex:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


A todo esto, nos estamos quedando solos, a ver si la gente se anima y participa un poco más.

Saludos cordiales
 
Hola Magnifico el Rolex, yo me atreveria a decir, bajito, que es de los 60, puede ser ???

Apostaria que las agujas, (horas y minutos) son originales.

Que Calibre monta 15.... ó 16....

Un saludo
 
  • #10
Hola Agustí, la verdad, es que al no poder abrir los Rolex, nunca antes tomé la precaución de solicitar al relojero que me los enseñara. Yo había datado el reloj a finales de los 50, pero puede que sea de principios o mediados de los 60, con lo que nos iría justo aventurarnos a dar un calibre. A lo máximo podría ser un 1601, con lo que ya llegaríamos a finales de los 60. Lo cierto es que no me atrevo a aventurarme. Lo que me movió a establecer la fecha de finales de los 50, fueron las agujas y en especial lal segundera.
Un abrazo.
 
  • #11
lostimage.jpg
Hola!ya me está dando un poco de verguenza mirar tanto no mostrar nada,el Tissot,me gusta mas con esfera, el Movado... aghhhhh..babeo....igual ese Longines...de donde salen esos Rolex tan nuevitos?.El mío es un Aetos ya mostrado..Saludos y gracias amigos..
 
  • #12
Qué decir del Movado de King?,realmente una pieza apetecible por donde se la mire,disfrútala mucho.:clap:
Del Rolex de Nicolau,debo decir que me confunde la esfera con la datación,desde luego que es un bello reloj,además los que ví en otros tiempos con agujas doradas,siempre llevaban la corona de oro,por eso estoy confundido.

Hola Pampero,impecable reloj,muy elegante.Por si se te escapó mira esto:
https://relojes-especiales.com/threads/quedada-en-buenos-aires.57324/

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie