• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 09/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Ausente Tantdetemps, Pipo y dando vueltas por ahí Kingmatic, inserto el reloj de hoy.
Se trata de un Tresor-Festa, de la manufactura Alpina/Dugena, que en sus comienzos hemos de relacionar con Gruen y Aegler. Curiosa la doble inscripción de Tresor y Festa, ya que en realidad son dos modelos distintos de Alpina, considerados los de más calidad (vide Ranfft Watches).
Según el Ranff, los posibles movimientos que montaría serían: Alpina 586 y con más posibilidad Alpina 543 (base Venus 65 modelo antiguo). Pero investigado en asunto, monta una Alpina 625:
Alpina_625.jpg


El reloj deberemos datarlo sobre 1938 y un vendedor de la red, lo anuncia como el reloj utilizado en la 2ª Guerra Mundial por el III Reich (DRGM:Deutsches Reich Gebrauchsmuster). Obviamente me tomé el anuncio "de broma", pero ha resultado -según todos los indicios- ser cierto.
El modelo a que me refiero no monta el mismo calibre, no lleva el estupendo brazalete que enseño, integrado (no he podido desmontarlo) que lleva el mismo marcaje que la caja, por lo que es original y en especial, no enseña el grabado del DRGM: Deutsches Reich Gebrauchsmuster, que podrá verse en el mío. En concreto
DRGM KRUPP EDELSTAHI. Por otro lado, tampoco monta el mismo movimiento y en la esfera puede verse la palabra Tresor (modelo) y el signo de Alpina y no como en el que enseño Tresor Festa:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>
8641473.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Vamos sin más dilación a mostrar el interfecto, ignoro el porque hoy el tamaño de las fotografías es mayor al de los otros días:</o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
Corrijo

Corrijo lo de que el movimiento no es el mismo. A pesar de la diferencia de los puentes, parece que ambos modelos se corresponderían con la misma maquinaria Alpina 625.8o8o8o

Saludos cordiales:ok::
 
Yo estoy aqui, no me voy hasta el lunes, ayer solo me despedi de Pipo.

Luego los leo a fondo. Saludos
 
Hola Nicolau, ya en casa te comento que mi viaje es para el proximo lunes, creo que hasta el dia 20, efectivamente Egipto es uno de mis favoritos, he estado otras veces, incluso hace 5 años, un viaje con arqueologos profesionales que me permitio meter la nariz más a fondo, con todo, mi destino favorito es Agra, (India), parada que efectuaba con regularidad cuando viajaba a Oriente, en los tiempos que no había tanto turismo.....

Esplendido y de belico pasado el reloj que muestras, original en todas sus partes.

Yo, hoy llevo otro de los que me recomendaron comprar los hermanos, hace ya unos meses compre un Seiko Kinetic, 150, que me gusto mucho, equipado con condensador, luego compre un Kinetic 200, algo mas moderno y equipado con bateria, que es el que muestro hoy, para mi sorpresa, el 150, año creo 92, me gusta mas, correa maciza, algo más pesado, todo el se ve mas solido que este 200 año 98, tanto me convencio el 150, que ahora hace unos dias compre otro, Pepsi, que estoy todavia esperando. Los modelos 150 con condensador, tiene el mini problema de una reserva de marcha de aprox. 48 horas, mientras el 200, con bateria, la reserva aumenta hasta los 3 meses o mas, con un solo dia de puesta. Te cuento esto, porque posiblemente sea el reloj ideal para tu hijito. No es excesivamente grande esta entre los 39-40 y es de muy buen llevar con esta correa Jubilé.

UN saludo y hasta luego.
 
Última edición:
Hola Agustí. Gracias por la información. El problema no es el poder ofrecerle un reloj, sino que lo acepte. És molt sabut. Poseo algunos que le pueden ir como anillo al dedo, pero no muestra interés por ellos.
Magníficos los ejemplares que enseñas. Yo de momento, continúo con los mecánicos, considerando que los no mecánicos que poseo ya son suficientes. Últimamente me interesan en especial los Microrotores y sigo investigando los Tissot, lo que no resultla fácil, dada la ingente cantidad y variedad de ellos.
Muchs gracias y saludos.
 
Hola compañeros,hoy llevo este otro Certina de los años 40/50.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Percioso reloj. ¿Esfera restaurada? ¿En España?. Enhorabuena.
Saludos cordiaels
 
lostimage.jpg
Hola a todos,hoy no está Pipo y como yo miro todos los días para que no sea uno menos mostraré este Lanco,está gastadito pero tiene como una pátina...........es como si el tiempo lo hubiese acariciado,precioso Certina. Nicolau un reloj con tantos años y original....lindo lindo.Lo lindo de los electrónicos es que miras la hora y no tienes dudas, en cambio con los otros digo,estará bien? están buenos esos Seikos.
Un abrazo desde el reino del reves(al fin.......que pais no tuvo un siglo malo!)
 
Hola Rony, efectivamente como dice Nicolau, precioso reloj y preciosa esfera, que si es restaurada esta muy bien ejecutado el trabajo. Felicidades.

Pampero, Lindo y en muy buen estado este Lanco de maravillosa esfera, gracias por mostrarlo. Un saludo
 
  • #10
No, la esfera es original,es uno de los llamados NOS es de la misma epoca que este otro Grana (Certina) que es tambien todo original, hasta la correa.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues magníficos relojes. No conocía la relación entre Grana y Festina, pero lo de Kurt Fréres lo corrobora, gracias por la información.
Jamás había visto unos relojes tan bien conservados. No dudo de tu palabra, pero parece un verdadero milagro.
La verdad, no sé cual de los dos me agrada más, tal vez el segundo.
Perdona la curiosidad, pero la caja es de acero o cromada.
Muchas gracias y saludos cordiales
 
  • #12
Por supuesto que quería decir Certina.
lostimage.jpg

Repito la enhorabuena los relojes están inmaculados.
 
  • #13
Hola "companys",

Y es que el día ya a empezado muy bien con este PRECIOSO y raro TRESOR-FESTA. Nicolau me encanta tu reloj, la esfera y agujas son preciosos. Y que decir de la caja y esa maravilla de armis, una filigrana :ok:: "Felicitats" de verdad te digo que me ha gustado mucho, una pieza excepcional. Con caja y armis de acero inoxidable ... y de 1938. Es que un reloj como este es toda una rareza para aquella época, salvo que nos vayamos al Rolex Oyster ;-)

Agustí en tu colección (historia de la evolución de la relojería mecánica hacia la electrónica) no podía faltar algún que otro Kinetic. Además este modelo tipo Submariner esta muy logrado :) Te animo a que te hagas con un Eco-Drive, es la pieza que te falta en la actual pugna que mantienen Seiko y Citizen por la hegemonía del cuarzo. Bueno y no nos olvidemos de Casio con sus radiocontrolados ;-)

Todavía estoy babeando con las 2 maravillas que nos ha presentado el amigo Rony :drool: Como sabeis Certina y Cyma son mis marcas fetiche, así que lo de hoy es todo un festival. :clap::clap::clap: Rony ya te tenía controlado, ya que un día nos mostraste un fantástico Certina Argonaut en estado inmaculado :)

Pampero bien por mantener el listón en ausencia de Pipo y King. Ya dije que a los Lanco les tenía un cariño especial, un modesta y pequeña manofactura.

Os dejo con un Certina calibre 28-10:

DSCN0078.jpg


DSCN0079.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #14
Hola Nicolau, las cajas son cromadas con el fondo de acero,en cuanto a la rareza de encontrarlos nuevos, pues hasta hace poco los podia encontrar, ahora se me hace mas dificil.
Saludos.
 
  • #15
Hola Rony. Ayer estuve corroborando lo de Grana. No existe duda alguna, es más, el nombre es el utilizado primitivamente por los hermanos A. y A Kurt en referencia a su lugar de origen: Granges. Luego vendría lo de Certina en alusión a Certus (exacto).
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie