• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 07/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Felicidades a todos nuevamente por el nivel alcanzado en los 2 ultimos dias. Hoy bien tempranito ya que en unos momentos se va a proceder al cambio de la acometida general de electricidad, dañada seriamente por las ultimas lluvias y vendavales, estando el resto de la mañana sin energia electrica.

Finalizo hoy la serie de fotografias de los Speedmaster con cámaras fotograficas de medio formato, han quedado en el tintero, no más Speedmaster, pero si más cámaras, que intentaremos desempolvar en un futuro proximo.

El reloj de hoy, es el Speedmaster por excelencia, más moderno que los otros pero con una historia y un pasado que lo enorgullecen, nacido inmortal. Este lleva el nuevo calibre 1861, sucesor del mitico 861, quien sucedio al inmejorable 321.

La cámara es hoy de formato 6 x 6 Cm. de doble objetivo y fuelle, Mamiya.

Os dejo, como ha sido costumbre, la foto del conjunto y luego la foto del reloj solo.


lostimage.jpg




Aqui, el reloj solo, que ha salido muy agraciado en esta fotografía.



lostimage.jpg



Más tarde, los leo y comentamos.
 
Última edición:
Como siempre excelentes fotografías. Que envidia. Seguiré practicando.
 
buenos dias a todos¡¡¡¡

hoy no me pillan el ultimo,pero no se preocupen que cuando llege esta noche hare una visita obligada para disfrutar de todo lo que habra.
de momento el maestro tandetemps ha empezado con mucha fuerza,impresionante 321 y no menos sus fotografias,yo de camaras ni idea.

yo muestro mi dynamic,ya conocido,pero con una novedad que me encanta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



espero que les guste.
un gran abrazo a todos y ya les leere cuando llege.
un salute.
 
Ante este speedy hay que levantarse y ovacionar!:clap::clap::clap::clap:

es uno de los hitos de la relojeria y uno de esos relojes que debería de tenerse!

me he prometido que cuando haya uno a un precio razonable en el foro,con fondo ciego,caerá!

a dios pongo por testigo! que diria la O`Hara!::cry::
 
Hola JAREINARES, comparto todo lo que escribiste ayer a ultima hora, yo solo puedo escuchar y aprender de los maestos y de vez en cuando mostrar algun logro.
Hermoso el Omega Dynamic, una vez habia leido que tenia el record de rapidez de lectura de la hora, debido a la claridad de su cuadrante. Felicidades.
 
Buenos días, precioso y deseado Omega Speedmaster, pero todo no se puede tener, hoy hos voy a presentar mi más anvicioso objetivo hasta el momento. De siempre he deseado tener un Patek Philippe, pero de momento no ha llegado, asi que se me puso a tiro este de bolsillo con maquina Patek Philippe, y aunque no fue una ganga ni mucho menos, estaba en una condiciones inmejorables, asi que lo compré, y una vez adquirido, lo primero es repasarlo a fondo, espero que os guste, de momento será el ultimo reportage:

lostimage.jpg


El reloj lleva el nombre de una casa de Boston, Shreve Crump & Low Casa que patrocinó el primer torneo de golf de la Rider Cup.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La esfera tiene 2 pelos en el centro que se aprecian poco.
lostimage.jpg


La maquina debajo de la esfera, con el numero de la maquina 74144.

lostimage.jpg


La trasera de la esfera, que no tiene patas, tiene un cerco que la fija sin problemas con los consabidos desconchones donde van las patas.

lostimage.jpg


La maquina toda desmontada y ya limpia.

lostimage.jpg


Detalle del ancora finísima.

lostimage.jpg


El volante.

lostimage.jpg


En medio proceso de montage.

lostimage.jpg


Solo queda poner el puente de la rueda de escape, el ancora y el volante.


lostimage.jpg



Salud@s.
 
Hola, buenos días.
Bonitos los omegas de tantdetemps y de J A REINARES.
Os presto el anagrama de omega. Es uns composición de hace un par de años que ya había colgado en alguna parte del foro, pero que repito porque ya habrá desaparecido

lostimage.jpg



Un saludo.
 

Explendido reloj y fenomenal reportaje. La solución de las patillas de la esfera me parece muy buena; casi todas los mostradores de porcelana están cascados simetricamente en sus localizaciones.

Hoy como voy de fotografo pongo un ancora prima de la tuya pero con más bigotes (tipo guardia civil de los de antes)

lostimage.jpg


El hacer estas fotos tiene su peligro. No había visto ni con lupa la muesca que aparece en el rubi de la paleta derecha

Un saludo.
 
Gracias Ilis, esa ancora es igual que la del Vacheron que presenté ayer.
Salud@s.
 
  • #10
Yo hoy me voy para el subforo vecino. A ver si preparo un post sobre este reloj y sus desventuras que ya hace tiempo que no pongo nada en relojes de bolsillo.

lostimage.jpg


La fase de la luna no es fiable que no está actualizada. Al fin y al cabo como mal agricultor a la hora de plantar no le hago caso a si es menguante o creciente.

Un saludo.
 
  • #11
hola rodserling,amables tus palabras,gracias por ese dato que desconocia.
un salute.
 
  • #12
dios¡¡¡¡¡¡¡
que preciosidad y que lujo de reportaje,retifico lo de ayer joya,es un verdadero placer leerte.mi mas sincera enhorabuena y admiracion.
 
  • #13
impresionante reloj maestro,estare al tanto en el foro vecino.
una apreciacion,el buen agricultor tampoco hace caso de los relojes,te lo digo por experiencia.
un gran abrazo.
 
  • #14
Tantdentemps, que reloj el speedy ! y muy bueno el conjunto con la cámara.
Ese Omega de Reinares la verdad que no lo conocía, debe ser de los 70 no ? tiene al menos la estética de esos años, y el dato de Rodserling ? cómo lo habran comprobado ?::Dbt::
Veré Ilis en el sub de bolsillo que máquina monta esa belleza.
Gracias por hacer más feliz el día, muy en serio lo digo.
 
  • #15
Me olvidé de felicitarte Joya por la muestra de las piezas y por tener al menos una máquina PP, quien no quisiera poseer algun reloj de la marca ?
Habrá alguien en el planeta reloj ?
Saludos
 
  • #16
Amigo J A Reinares, es muy facil con una pieza como esta hacer un buen reportage, ella solo lo dice todo.
 
  • #17
Haste, al fín un Haste

Antes de nada pedir disculpas por el poco tiempo del que dispongo hoy.
Tenía proyectado insertar un hilo en el que enseñaba como limpiar una caja, cambiar el cristal (ya pulula por ahí uno que hice en su día) y como novedad, pegar índices desprendidos. Pero llo supone el tener que descargar cantidad muy considerable de fotografías, amén del texto, lo que supone bastante tiempo del que -hoy- no dispongo.

Pido también disculpas por no poder contestar a cada mensaje como hago habitualmente.

Al fín ha llegado el Haste, curiosamente desde el Oriente.
El virus de la marca me lo insertó el ya antiguo compañero y amigo King. Estuve buscando -durante muy prolongado período de tiempo- y solo salían Haste, siempre a precios considerables, chapados y con complicaciones, lo que no acababa de convencerme. Pocos o ningún reloj en acero.

Haste, es una estupenda marca mexicana que montó movimientos de gran calidad. Por lo que he podido ver se trataba de una magnífica patente. El mercado iría destinado, sino en exclusiva, esencialmente a México. Solo en USA, aparecen algunos relojes y muy exepcionalmente en Europa /Alemania) y Asia. Se ha de decir que los alemanes compran habitualmente en USA.

Sin más preámbulos muestro el sujeto. Reloj de Bolsillo con Maquinaria Vista, por cierto, una delicia de maquinaria que -de momento- no he podido catalogar, agradecería todas las ayudas. Está marcada con el 105, y hasta llegué a pensar, dada la calidad de las maquinaria de Haste, que pudiera tratarse de una IWC, estuve mirando marcas americana, y tampoco conseguí nada. Puentes decorados y muy esbeltos (como a mi me gustan), ajustado en dos posiciones, etc....
La caja mide unos 41 mm y la maquinaria unos 23 mm. Inicialmente pensé (y sigo pensando) que se trataba de un modelo de los 50, persistiendo ello, a pesar de que la cebolleta de la corono indicaría que es anterior. La forma es Art Nouveau, lo que supondría irnos a los años 30. Hoy he cambiado el fondo habitual, ya que dado el tipo de reloj no se veía en detalle:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buen fín de semana:ok::

Por cierto flaco favor el de Joya, mostrando sus estupendos relojes de bolsillo, al que se ha añadido Illis. Tendremos que ser persistentes para no caer en la tentación
 
  • #18
Hola Galatoz, Sus deseos son ordenes, por lo menos otra máquina. saludos

editado, mas grande, soy un forofo de los microrotores, aunque algunos salen caros.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Felicidades por ese excelente reloj en unas condiciones estupendas.
 
  • #20
hola galatoz.

gracias por tus palabras.
el reloj es de los 70,pero los primeros dynamic aparecieron a mediados o finales de los 60,su particularidad residia en que la caja era un bloque solo,o caja monobloque,para acceder al mecanismo se tenia que sacar la corona y meter aire a presion,con una jeringilla bastaba,para hacer saltar el cristal que era a presion,y asi poder acceder a la esfera y mecanismo,que salia todo junto.
mi afcion a este modelo en concreto se convirtio en una pequeña obsesion,llegando a tener seis o siete relojes,al final solo me quede con uno.
no tengo fotos de todos,pero como ya puse una vez,de algunos si.

lostimage.jpg


he encontrado alguna mas.este no es un dynamic,pero es muy parecido,un pre-dynamic.

lostimage.jpg


hasta me hice con uno de sra,una preciosidad.

lostimage.jpg


bueno,espero que te gusten y haberte aclarado algo de los dynamic.
un gran abrazo amigo mio.
 
  • #21
que la pieza sea excepcional no hace todo¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #22
Amigo Nicolau los relojes buenos que poseo son bien pocos, así que reportages como los de ayer y hoy ya se acaban, por otra parte no poseo ningun esqueleto y el que muestras es hermosísimo con una maquina que me recuerda a las de los Longines con los rubis enchatonados, fantastico reloj.
Salud@s.
 
  • #23
juer maestros,me tengo que ir al trabajo,esta noche les leo otra vez.
nicolau,solo dos palabras,im presionante¡¡¡¡¡¡
tandetemps,ninguna,solo estoy babeando¡¡¡¡¡
un gran abrazo.
 
  • #24
Hola Amigos, Ya volvio la electricidad, podria explicarles el cuento, pero lo dejo para otro dia.

Jesus ha quedado perfecto la adaptacion de el armis original, creo que no era facil, Felicidades.

Joya, Insuperable este reloj de bolsillo con una perfecta maquinaria, Gracias

Ilis, esa foto, fenomenal al igual que el reloj de bolsillo que ire a ver en su Sub-foro.

Amic Nicolau, autenticamente Magnifico este Haste, efectivamente respira Art Nouveau por todas sus partes, hasta la anilla de sujeción, no te puedo ayudar con la máquina, pero se ve excepcional, ya le encontras el origen, solo necesitas un poco de tiempo.

Saludos a todos y buen fin de semana.
 
  • #25
Tantdetemps, ese sí que es el reloj de mis sueños, con ese ya no hacen falta más relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie