• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 06/10/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, De regreso de la reunión mantenida en Toledo con varios amigos del foro, paso a informaros en forma resumida de la misma.

Fue una reunión mucho más social que relojera, muchos de los amigos acudieron acompañados de sus esposas, lo que hizo la reunion mucho más cordial y amena.

La fotografia muestra nuestra mesa, con Altair a mi izquierda y mi esposa a la derecha, más fotografias de la reunion se pueden encontrar en el Foro general, realizadas por D. Gerardo (4800s).

lostimage.jpg



En el marco incomparable de la ciudad de Toledo y ubicados en el Hotel Hilton, contamos con la presencia de el delegado en España de JLC, Sr. Jacques, muy a la altura de las circustancias, que mostro las ultimas novedades de la firma.

Altair, femenina y encantadora, fue la unica que aporto excelentes relojes Vintage, destacando 2 Baume & Mercier y un Omega Regulateur entre otros.

Como se preveia una reunion de alto nivel, las Damas adecuaban su vestuario segun la ocasión, con vestuario de visita turistica, vestuario de comida social y vestuario de noche, los relojes mostrados estaban tambien a la altura de las circustancias, mi aportacion se centro en los Da Vinci, ya casi-vintage, pues salieron de fabricacion, con un modelo Sport, en acero, para la mañana y un modelo en oro, para las reuniones sociales.



lostimage.jpg


Hermano Pipo, efectivamente era un vintage V8, consumio 160 litros (180 €), para hacer los 1.400 Km del paseo, pero a cambio de una comodidad inmejorable.

Buenos amigos, aqui les dejo esta cronica mundana, y espero leerles más tarde.
 
Última edición:
Cuchillo Verijero y Naife

Buenos días Pipo. Tal y como me comprometí, enseño, no un “facon”, cuyo tamaño no solo dificulta ser retratado, sino que su similitud con el “naife” (cuchillo canario), no es tan patente. Decía que enseño un “cuchillo verijero” argentino y lo comparo con un naife.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Parece que la forma actual de los naifes no aparece hasta el S. XIX, dándose también en Albacete en la misma época. Su uso era eminentemente agrícola y su procedencia puede ser árabe (se repiten en la cuenca del mediterráneo, tanto en África del Norte como en Cerdeña y principalmente en Córcega). Por cierto, que visité Pattada (Cerdeña), a los únicos efectos de comprar un cuchillo (poseía tres "pattadas" adquiridos fuera de lo que hoy es Italia), encontrándome en que los artesanos no vendían cuchillos hechos, sino solo por encargo. Al final, me conformé con uno, vendido como artesanal, sobre el que tengo serias dudas.
El verijero que muestro lleva cachas de armadillo y está fabricado en Tandil provincia de buenos aires (la pequeña solingen). La denominación naife se repite en argentina (zona rioplatense) para denominar el cuchillo, junto a “naifa” para referirse a la mujer.<o:p></o:p>
Interesante hallar el origen del vocablo naife (Knife para denominar cuchillo en inglés y naifa, por ejemplo en Portugal). El asunto no está resuelto.
Más adelante enseñaré la colección de cuchillos mallorquines.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dentro de un rato, tal vez por la tarde, enseño un Gallet Solar. Saludos cordiales:ok::
<o:p></o:p>
Se trata de dos reproducciones, pero que –creo- guardan fidelidad con los cuchillos antiguos, ya que el ingente trabajo de incrustaciones en el mango de algunos cuchillos canarios, parece más reciente y con inspiración en cuchillos marineros:<o:p></o:p>
 
A la Reunión de Toledo

Hola Tantdetemps. Todo un lujo. No me imaginaba las reuniones de esta manera. Desde mi isla, no he asistido a ninguna. Creía que era más en plan taberna y amiguetes y no tan formal (y si me permites sofisticada). Magníficos los relojes que enseñas, muy acorde con el alto copete que se vé.
Sana envidia desde mi voluntario enclaustramiento. por cierto que esta noche tengo una cena con Compañeros de bachillerato y ello ya me apabulla, lo de salir de restaurantes es para mí un incordio......... pero, sin dudarlo me apuntaría a una de las reuniones del foro.:clap:
Lo dicho enhorabuena y felicidades, estas reuniones -sin duda- son de primera utilidad para el foro y esencialmente para el compañerismo que impera en él. Al menos dentro de nuestro subforo, ya que no he vuelto a sacar la nariz en el foro general.
Una abraçada i una abrassada.:ok:::-((
 
Solar (Gallet)

Y termino con los Rolex, que ya me tienen agobiado::cry::
Los meto dentro del saco, ya que tanto Rolex como Gallet, fabricaron la marca Solar para los grandes almacenes de Canadá Aeton (y tal vez luego Gigandet).
La estética guardada por los Rolex y los Gallet es muy similar, luego se verá. No he podido abrir el relol, se nota que lo cerré con demasiados bríos. Por milagro he podido recuperar las fotografías de cuando lo adquirí de ello hace ya un cierto tiempo.
La maquinaria es similar a la utilizada por Rolex, y lo único que denotaría que es un gallet es el interior de la tapa:
0068sol6.jpg
0068sol2.jpg

0068sol5.jpg
0068sol4.jpg


Las fotografías de hoy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Comparar la esfera con un Rolex Solar Aqua:



Y aprovecho para enseñar fornituras Rolex y EB (Ebauches Bettlach) que guardo en la misma caja, los EB, también se marcan EFB:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



De perfíl puede verse un dispositivo del armis para guardar el calendario, que giré al revés por considerarlo antiestético:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Olvido, maquinaria.

Como siempre, me he dejado algo en el tintero. En cuanto a la maquinaria es una FHF, no puedo asegurar si 150-1 o 152-1, pero incabloc.

Saludos:ok::
 
Hola mis amigos!!!

Comenzando el Lunes y esperando que sea muy productiva esta semana en todos los sentidos.

Comienzo con Tantdetemps y también sorprendido con esa reunión tan elegante , yo al igual que Nicolau pensaba en algo menos "formal", pero de cualquier manera que a gusto te la has pasado, sobre todo rodeado de un ramillete de bellas damiselas. :ok:::ok::. Ya he visto en otro hilo los vintage de Altair y la historia de su dealer .
Excelente la pieza que llevaste , de esas que dejan sin aliento. :clap::clap:

Nicolau , excelente tu recuento de los Rolex y este Solar Gallet . Yo veo la máquina casi igual a las que montan los Precision . ::Dbt::::Dbt::..

No dejo hoy foto pues llevo uno "moderno". Estoy esperando que me entreguen varios para mostrar .

Un saludo y luego los leo.

PD Y de cuchillos , pues sólo podría mostrarles los que usamos a diario en la casa.
 
Hola amigos.

Felicitaciones a Tantdetemps,hermosísimo IWC y me alegra que el viaje haya sido placentero.Me imagino que el encuentro fué inolvidable.

Hola Nicolau,Hermano,muy lindos cuchillos,se les dice verijeros porque los criollos llaman verija a la zona de las ingles,y se llevan debajo del cinturón o faja en esa posición,contraria a la del facón que se lleva cruzado en la espalda pues su hoja mide de 40 a 60 cm.
Generalmente,los cuchillos de Tandil vienen apenas afilados,conviene llevarlos a un afilador y queden muy filosos pues son de acero al carbono,el cabo del tuyo,al igual que el de la chaira me parece que son de uña de Ñandú,una especie de avestruz de las Pampas.

Magnífico reloj el de hoy,que va de a poco coronando una exposición temática interesantísima.

Hoy le tocó a mi Invicta con calibre AS y curiosa caja compressor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
domingo cinco caza en el rastro

buenas tardes amigo tandetemps exquisita cena pero muy alto el liston aportado con tus relojes, nicolau el domingo tuve en mano un rolex oister remonte manual que compro un amigo si no lo puede reparar y lo quiere vender hablaremos tiene la rosca donde se ajusta la corona rota forzada por algun relojero que la quiso sustituir por consiguiente le falta la tija. esfera y saetas estan bien y la maquina no la pude destapar sin la herramienta adecuada.
yo compre varios un helvetia con calibre eta 2790-1 28800 alternancias, seiko cinco con esfera marron cuadrado, longines a falta de reparar con ref 23z
un konz que imita el diseño de los omegas seamaster y por ultimo un dogma crono que ya deje a reparar esta mañana le falta un pulsador y rueda de segundos en una landeron 48 .

pd me acompaña estos dias el tissot electronico estoy comprobando su exactitud esta en mas 1 seg diario
 
Amigo Sakarino, no creas, la reunion fue mas social que relojera, los relojes apenas asomaron, pero estar, estaban, yo se de la existencia de un Lange, divino.

Como haceis para pescar siempre en los rastros, yo no se ni donde esta el rastro de mi ciudad, dudo que lo haya, antiguamente, hace 20 años, yo iba a los "Encans", pero ahora solo hay "Top Manta" y poco más.

Un saludo.
 
  • #10
Hola Pipo, no recordaba este Invicta, interesante la forma de la caja, muy de los 70', buenas fotografias, Felicidades Hermano
 
  • #11
Hola King, solo habia estado en una reunion en Barcelona, menos formal, pero esta ha sido muy lucida, efectivamente yo antes prefiero estar rodeado de Damiselas, que mirando relojes.

Un saludo
 
  • #12
Hola King,nos solapamos,espero fotos de los recién venidos.

Sakarino : acaso te compraste el mercadillo?

Hermano mayor,estuve mirando el hilo del encuentro,se te ve en buena companía.Repito que debe haber sido una reunión estupenda.

Nos estamos viendo.
 
  • #13
bribón rodeado de damas incluida tu esposa felicidades por esa reunion tan magnifica el patek de la foto es uno de los tuyos, me suena que tienes un par tu no te conformas con uno. lo del mercadillo o rastro es cuestion de suerte el helvetia lo tengo que pasar por amoniaco bueno en general todos requieren de una buena limpieza mas importante en su exterior que en el interior pues no sabes el tiempo que lleva rodando por hay. saludos y en la proxima reunion me apunto, por cierto avisa si montais la esposicion de tus relojes en matadeperas que esa no me la quisiera perder.
 
  • #14
Hola King, tienes razón el movimiento es muy parecido al utilizado por Rolex en sus coetáneos. He recibido el aviso de correos para ir a buscar el Tissot Sideral. Te adelanto que en México se fabricaron relojes bajo la supervisión de Tissot con el nombre de INRESA, que parece ser –hoy- es una fábrica de cocinas o similar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Pipo, bonito Invicta y como comentas, muy curiosa la caja compressor, que no obstante parece que se cierra a presión y no va roscada. Los cuchillos me los trajo mi esposa en uno de sus viajes a Argentina y como puede verse son modernos.<o:p></o:p>
Hola Sakarino, estoy sorprendido, estupendo el mercadillo de Valencia y la cantidad de piezas que consigues cazar. Yo por aquí jamás he conseguido nada que valga la pena. Ni un solo ejemplar. Te envidio, ya que a mí una de las cosas que más me gustan, es precisamente el limpiar los relojes y hacerles pequeños remiendo (cambiar el cristal, pulirlos levemente, etc..) y comprobar una transformación palpable. Cuando pueda inserto los cuchillos mallorquines con dos “pattadas” que traje del pueblo para poder fotografiarlos.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos.<o:p></o:p>
 
  • #15
Pipo, De mi siempre dijeron que era de los que vuela bajo y con los motores apagados, no se porque ???
 
  • #17
Hola "companys",

Agustí celebro que hayais disfrutado tanto en la kdd Toledana :) Preciosos tus IWC calendarios perpetuos: el acero-negro que muestras en el hilo de hoy y el oro-"rostro pálido" del reportaje de Gerardo. Una pregunta tonta ambos son mecánicos no?

Nicolau con permiso paso por alto los cuchillos y voy directo a comentar tu Gallet Solar. La esfera y agujas son muy bonitas, y la aguja segundera le da un colorido alegre. El armis es realmente curioso, no solo por el calendario, sino tambien por la construcción del propio armis. Desconocía que tanto Gallet como Rolex hubiesen fabricado estos relojes para estos almacenes, y que no apareciese por ningún lugar del "exterior" referencia alguna a las marcas fabricantes. ¿Hay algún motivo para haber ocultado el fabricante? Supongo que en esa época Rolex no era lo que ha llegado a ser. ¿De que década son? Tengo un Certina de los 50s con una esfera muy similar. A ver si le saco unas instantaneas y os las muestro.

Amigo King a saber que estará esperando ;-)

Pipo sigues con los 70s, a mi este tipo de relojes no me acaban de cuajar, todo y que durante una época coleccioné varios. La esfera es bonita... pero ya te digo esas cajas 70s yo ya no me las pondría. Por cierto no conocía la filía de Borjes por los Stones :)

Miguel vaya con el "rastro" de Valencia o es que eres muy buen "pescador", sean las dos cosas ;-) Y es que cada lunes te presentas con unas bonitas piezas. :)

Bueno hoy os dejo con una pieza 100% de los 70s, en homenaje al amigo Jesús y hoy también al amigo Pipo. Se trata de un Tissot Seastar NOS tipicamente setentero: caja TV y armis curioso. El reloj no me lo he puesto nunca, todo y que su calibre 2751 tiene una marcha muy buena, pero es que no me atrevo con estos relojes :whist:: En fin yo sigo "enamorado" de mis Certinas DS o Argonaut :D

DSCN1631.jpg


DSCN1632.jpg


DSCN1634.jpg


DSCN1635.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #18
Hola Toni, Efectivamente son mecanicos-automaticos, con el modulo calendario perpetuo Kurt Klaus, montados sobre calibre propio o sobre calibre base, posiblemente son los relojes que salvaron a IWC de la "Quema" de los 80.

Para saber más de este reloj y su calibre :

https://www.timezone.com/

Saludos
 
  • #19
impresionante,bonito,bello,hermoso,guapo,impecable,NOS,precioso.
no se me ocurren mas adjetivos querido toni,gracias por mostrarlo,una pieza digna de cualquier coleccion.
te felicito y te animo a disfrutarlo de vez en cuando,vale la pena.
un salute.
 
  • #20
A Sirex, relojes Solar-Gallet

Hola "companys",
Nicolau con permiso paso por alto los cuchillos y voy directo a comentar tu Gallet Solar. La esfera y agujas son muy bonitas, y la aguja segundera le da un colorido alegre. El armis es realmente curioso, no solo por el calendario, sino tambien por la construcción del propio armis. Desconocía que tanto Gallet como Rolex hubiesen fabricado estos relojes para estos almacenes, y que no apareciese por ningún lugar del "exterior" referencia alguna a las marcas fabricantes. ¿Hay algún motivo para haber ocultado el fabricante? Supongo que en esa época Rolex no era lo que ha llegado a ser. ¿De que década son? Tengo un Certina de los 50s con una esfera muy similar. A ver si le saco unas instantaneas y os las muestro.

Saludos,

Toni

Hola Toni, en este hilo está resumida la historia de Gallet. Aeton encargó relojes con el nombre de solar. El encargo es de 1943, te lo digo para datar el reloj:

http://www.galletwatch.com/gallet_wa...time_line.html


Vintage Eaton's Solar Gallet Chronograph
Order Number: 024245

Age:
1940's

Features:
Rare Solar Gallet Chronograph with Original
Eaton Solar Box. Powered by a High Grade
Venus 150 Gallet Signed Movement. Solar
was a Brand Name of the Retailer Eaton's of
Canada. Eaton's Contracted Reputable
Watch Companies Such as Rolex and Gallet
and Branded these Watches with the Solar
Name.

Case:
Rare Solid Stainless Steel Waterproof Design
Case Uses a Screw Under Each Lug to
Secure the Two Piece Case. Gasket Under
Crystal. Inside Case Stamped Brevet+ No
189190 and 129516. Top Pusher Starts and
Stops the Chronograph, while Bottom Button
Resets Chronograph Counters Crisply to
Zero. Case Back Covered by a Rolex
Sticker Which Was Added By a Previous
Owner.

Dial:
Original Finish Multi-Color Dial with Aged
Luminous Numbers and Matching Luminous
Filled Sword Hands. Sunken Chronograph
Registers. 3:00 Register Counts to 30
Minutes, while 9:00 Register is Constant
Seconds. Dial Signed Solar, Water Resistant,
Non Magnetic, Seventeen Jewels and Swiss.
Bright Red Flyback Hand Points to Inner
Telemeter Scale in Blue and Outer
Tachymeter Scale in Black with 1/5 Seconds
Graduation in Between.

Movement:
High Grade, Swiss Made, Manual Wind,
Venus 150 Chronograph Movement Signed
Gallet & Co, Swiss, 17 Jewels. The Gallet
Swiss House Code JXR is Stamped on the
Balance.

Dimensions:
34.25mm Diameter x 41.75mm Top to
Bottom. 18mm Lugs Spacing.

Condition:
Very Good Condition. Comes with a 90 Day
Warranty. Extended Warranty Available.
solargalletchrono.jpg
solargalletchronobox-300x225.jpg
solargalletchronoback.jpg



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=299 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top noWrap align=middle height=42>Solar Gallet Chronograph

Saludos cordiales:ok::


</TD></TR></TBODY></TABLE></B>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie