• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 05/02/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, como dije ayer, hoy le toca el turno al Seiko 6139-7080. Pido disculpas por las fotografías. La esfera me ha resultado muy difícil de fotografiar, al extremo de pensar si la cámara funcionaba mal, pero veo que el resto del reloj ha salido bien. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Llamativa y típica esfera. Alegre y a la vez elegante para ser un Seiko y característica caja, hexagonal con uno de sus lados truncados. Estoy convencido de que todas las partes del reloj, con inclusión del armis son originales. Símbolo Suwa en el dial y en la caja. El reloj resulta cómodo de llevar, lleva la inscripción A.<o:p></o:p>
Amigo Tantdetemps, tal vez tendríamos que replantearnos el significado de la A. Veo que en algunos SK, lleva la J, ¿tal vez la J se refiera al mercado de destino?. <o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Última edición:
Muy buen día amigos. Excelente ese crono caja de barril, muy parecido al mio que es un 6139-8020.
La seguimos.
lostimage.jpg
 
Hola Buenos Dias, Excelente este 6139, de crono corto, te acompañare con uno del mismo calibre en la versión 7030, tambien de los años dorados.

Ya aclare el otro dia que no esta muy claro, que coincidia en los 6146, pero no en el resto, incluso este tuyo, veo en el calibre que tiene una B, indagare, en lo posible su real significado.


lostimage.jpg




Bueno amigos, luego les leo y comentramos
 
Hola Galatoz, la forma de caja es distinta en lo concerniente al resto, efectivamente hay mucha similitud. Bonito reloj y magnífica fotografia. Enhorabuena.

Hola Tantdetemps, a mi entender la maquinaria no tiene nada que ver, esta en concreto es la 6139B que apareció en 1973, que sustituyó a la 6139A (1969-1973). En lo que tengo dudas es en lo que concierne al modelo. Ya que mientras en la esfera se indica 6139-7120, en la tapa puede leerse 6139-7080. He investigado de manera previa y comprobado que la no coincidencia de numeración no significara una sustitución de alguna de las dos partes. He podido comprobar que todo está correcto. No obstante, en algunos foros extranjeros se se refieren al modelo como 6139-7120, mientras en los españoles y algunos vendedores lo hacen como 6139-7080. Por lo que voy a corregir el dato, por si acaso.
Por supuesto que a lo que me refería era a la A de la tapa que no tiene relación con la B del movimiento.
Un fuerte abrazo.
 
Vaya, precioso reloj, Nicolau! Me parece un reloj muy atractivo. Me gustaria hacerteuna pregunta, si no te importa. Que significa la inscripcion que hay en el movimiento: unadjusted ( no ajustable )?..que es lo que no se puede ajustar?...peronad esta pregunta de novato, pero es que tengo otro reloj que tambien tiene esta inscripcion. Muchas gracias de antemano.
 
Amigo, el "Unadjusted", solo puede sustituirse por un "Ajusted 5 posiciones y temperatura" o "Ajusted 3 posiciones", quiere decir que los "unajusted" son modelos normales, que el fabricante ajusta para venderlos, mientras que los "Ajustados", van con las aclaraciones de, en cuantas posiciones y si lo son tambien a diferentes temperaturas, siguiendo determinado protocolo Internacional o propia de la firma y de este protocolo de ajuste, se deriva un informe con los errores en cada posicion y a cada temperatura.

Para llevar un "Ajusted" el reloj ya debe estar diseñado para pasar ese examen, fijate en el que deje yo ayer en el foro de bolsillo.

lostimage.jpg


Se le supone un modelo de calidad con sus ajustes en 6 posiciones, que es lo maximo que yo he visto y a diferentes temperaturas.

Un saludo
 
muy buenas tardes¡¡¡¡

hola mis queridos compañeros¡¡¡¡¡
realmente preciosos los tres japos mostrados hoy,con impresionantes fotografias que resaltan mas si cabe su belleza,pero ni por esas me entran los japoneses,que no hay forma.
mira que lo intento,pero siguen teniendo ese algo que no me convence.
hoy saco de paseo el nomos,aprovecho que hoy les he dado cuerda a todos para que le de un poco el aire.

lostimage.jpg


un gran abrazo mis queridisimos amigos¡¡¡¡¡
 
Hola Pantostao, buenas tardes. Gracias, veo que tu pregunta ha sido estupendamente contestada.
Saludos
 
  • #10
Buenas tardes Jesús. Hermoso reloj con un dial verdaderamente precioso. Enhorabuena.
Esperate un poco, aún no he mostrado los que podrán agradarte. Mañana, si tengo tiempo enseñaré un Seiko 6189-8030, ya más "suizo" y seguro que cuando enseñe los no Cronos vintage, en especial los de los 60, alguno te gustará.
UN fuerte abrazo.
 
  • #11
Hola Jesus, Buenas Tardes, siempre precioso Tu Nomos, envidiable incluso. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie