• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 04/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, después de finalizar con los Polerouter, hoy paso a mostrarles las novedades llegadas estos dias.

El primero de ellos es uno de mis favoritos, un Bulova Accutron de los 70' encontrado en estado NOS.

Se trata de un calibre 218 - en bonita caja rectangular de 37 X 38 mm. funcionando a la perfección.

Vista frontal, esfera azul metalizada.


lostimage.jpg



En esta vista se aprecia el acabado de caja, con sobre cepillado y lateral pulido.


lostimage.jpg



Finalmente una vista trasera, donde aun se puede ver la etiqueta, con inscripciones de modelo de pila, años 70' y un detalle del cierre del armis, todo original.


lostimage.jpg


Espero sea de su agrado.

Se que les debo un macro hilo de Bulova, pero estan extenso que se precisa mucho tiempo para hacerlo, pero quedo en Deuda.

Luego les leo y comentamos.

Un Saludo
 
Hola amigos. Excelente Bulova el que has conseguido Tds, en estado impecable. Es una marca que no se si tiene el reconocimiento que corresponde, un americano de ley y el primer reloj electrónico del mundo, una innovación que quedó opacada despues con la llegada del cuarzo. Pero esa ya es otra historia.
Un saludo.
 
Pregunta,compañero!el primer reloj electrico,no fue el ventura de hamilton,alla en los 50? que diferencia hay entre el electrico y el electronico,como llamas tu a los accutron?

es que no acabo de pillar las diferencias entre uno y otro!

Y por lo demas,precioso reloj!:clap:
 
Hola Amigos, respondiendo a la pregunta de Cabanillas, hay que contestar que el tema es muy amplio y hay respuestas para todos los gustos, dando asi satisfacción a todos los presentes.

Los Accutron son relojes de Diapasón, donde la oscilación de 2 bobinas electricas, controladas por 1 transistor, consiguen una frecuencia de vibracion de 360 Hz. por segundo. (VER DIBUJO)

El reloj de cuarzo utiliza tambien un diapason, pero de cuarzo, que no precisa bobinas, ya que el cuarzo oscila solo, al ser atravesado por una corriente electrica.

Los primeros relojes electricos, fueron LIP y HAMILTON, como siempre hay versiones para todos los gustos, HAMILTON lo patento en EE.UU. pero LIP lo patento en francia......

Un dia haremos una explicacion argumentada, pero valga hoy este resumen.

Los Bulova, ofrecieron al mercado lo que todavia no existia, un reloj, que podrias dejar en el armario 6 meses y seguia funcionando, y con una precision de aprox. 2 " al dia.

Un saludo.

PD. Edito porque equivoque Elgin por Hamilton.
 
Última edición:
Muy acertada la explicación e interesante el gráfico adjunto.
Saludos Tds y Germán !
Pd: sería bueno armar un hilo con el tema en cuestión: electrónico, cuarzo, Bulova, Hamilton; queda pendiente.
 
Hola tantdetemps. Buenas noches.
Bonito Accutron, como sabes los relojes electrónicos no son mi especialidad. No obstante reconozco el mérito al D. Marx Hetzel.
Según mis datos el Sr. Hetzel fue contratado por Bulova en 1950. El calibre 214 no se lanza hasta 1960. Para datar el reloj ha de mirarse la numeración de la tapa. La M corresponde a 1960 y el número que le sigue al concreto año de la década de los 60. Como veo que el tuyo lleva una N4, interpreto que será de 1974.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
Buenas tardes Galatoz y Cabanillas, lo siento. Esta mañana me ha sido imposible fotografiar ningún reloj, y por la tarde cuando he llegado ya no había luz suficiente. Continuaremos con los japos. Acabo de sacar un llamativo Seiko 6139-7120 con su llamativa caja, que mañana se fotografiará.
Un fuerte abrazo.
 
Efectivamente Nicolau, "N" de 1970 y 4 de 1974, te digo que con la suciedad que tiene pegada el fondo lo habia intentado a buena vista y no lo habia conseguido, no se me ocurrio mirar la foto. De esa fecha es posible incluso que lleve Calibre 218-1 Suizo !!, te confirmare, poruqe aun no lo he abierto, ni limpiado, he estado enfrascado en un reloj de bolsillo que ha llegado, lo he dejado en el foro vecino.

Un Saludo.


EDITADO : Confirmado 2181-F Suizo :
 
Pues bingo. Enhorabuena otra vez, voy a ver el reloj de bolsillo.

Memòries.
 
  • #10
Hola companys,

Me gusta mucho tu nuevo Bulova tantdetemps. Estas cajas son preciosas.

Adjunto fotos del único que tengo que sino me falla la memoria es un 218 N5. Esta en un excelente estado de conservación, con acero cepillado en el bisel y acero pulidos en el resto de la caja. Corona y armis original. Es muy comodo de llevar y también es muy feo :whist:: pero no importa la belleza esta en en su interior ;-)

Bulovaesfera.jpg


Buluvacierre.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #11
Hola Sirex, la belleza radica en el diapasón de la esfera ;-), gran reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie