• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 02/02/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Continúo con los japoneses. Enseño un modelo de los más populares.
Un Seiko Diver 6309-720.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La línea 6309 sustituyó a la 6105 y fue fabricada de 1976 a 1988.<o:p></o:p>
Se trata de la segunda versión del modelo 6309, en que se abandonó la caja antigua y se comenzó a utilizar –prácticamente- la actual. La primera versión se fabricó por tiempo más prolongado (de 1976 a 1984) y la que enseño se fabricó a partir de dicha fecha hasta 1988 e iba destinado al mercado norteamericano (a excepción de los relojes que llevan en el dial 17 jewels que irían destinados al mercado japonés).<o:p></o:p>
Calibre 6309 automático, 17 rubíes, 21600 A/h, sin paro de segundero, día y fecha rápidos, corona atornillada a las cuatro, bisel bidireccional con 60 clicks.<o:p></o:p>
El dial es original, puede verse en el marcado a las 6 con el signo de SUWA de mayor tamaño y en la inscripción 735M R. Asimismo la tapa y el movimiento se corresponden con el modelo.<o:p></o:p>
Según los expertos se trata de la cuarta generación de Diver´s Seiko (aunque algunos la consideran la tercera).<o:p></o:p>
Para un mayor detalle el estupendo hilo de Isthmus (Gabriel):
<o:p></o:p>
https://www.tapatalk.com:443/?refer...HOW+TO+BUY+A+SEIKO+6309+DIVER+(Belongs+in+FAQ)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola NIcolau,bonito Seiko y como siempre excelente explicación.
Hoy toca este Roamer de los 60 con el calibre del Criket.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Mira que me gusta ese Seiko Nicolau........creo que es el hermano mayor del mío..............S2

lostlink.jpg
 
buenas tardes mis queridos amigos¡¡¡¡¡

hola a todos¡¡¡
muy bonito el seiko maestro nicolau,pero lamento decir que no soy admirador de los japoneses,reconozco que son buenos relojes con una estetica muy acertada,pero no se que tienen que no me acaban de convencer.
contestando a tu pregunta sobre el tissot del otro dia,del por que de cronometro,te dire que forma parte de la coleccion heritage de tissot,una coleccion que re-edita modelos de años pasados,en edicion limitada y con el certificado COSC,en este caso,modelo souvering.

lostimage.jpg


impresionante roamer jesus¡¡¡¡este no lo conocia creo,muy pero que muy bonito,espero poder verlo y tocarlo muuuuuyyy pronto.
hola UDI,muy bonito el tuyo tambien,felicidades¡¡

hoy este

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Foreros:
Bonito Seiko el de Nicolau...me gusta la corona a las 4....resulta un detalle menor...pero marca una diferencia atractiva.
Los Tissot de JAREINARES.......excelente gusto
Rony...Tu Roamer esta increible.....sera posible que pongas unas fotos del calibre.
Saludos, Suerte
 
Me encantan esos tissot, tengo unas ganas de que me den el mío, está en el doctor para todo......., por cierto el de Brasil, no hace mucho hicistes una presentación del mismo...........y una de las cosas que más me gustó fué esa corona en forma de cebolla.......le dá un no se qué.......que me pirra...........por cierto tiene pulsador o es la forma de la misma.........S2
 
hola UDI,gracias por tus palabras.
a ver si sale pronto del doctor y le hacemos una fotillos para ver que tal ha quedado.
respecto a la corona,es asi,no tiene pulsador,te pongo una foto del janeiro para que la aprecies mejor,es la misma que la del 500 years,pero de este no tengo fotos donde se vea bien.da la sensacion de ser un pulsador,pero es todo una pieza.

lostimage.jpg


un gran abrazo¡¡¡¡
 
Hola Jovenes, Buenas Tardes, mientras Nicolau nos sigue mostrando sus bellezas orientales, Seiko y fondo incluidos, este de hoy bien puede definirse asi y todo ello amenizado por sus concisas explicaciones, Jesus nos aporta mayor información de sus excelentes Tissot, ambos modelos maravillosos, como tambien lo es el Seiko del amigo Udin.

Yo sigo mostrando los Universal, hoy le llega el turno a otro ya mostrado, pero de actualidad estos dias, se trata de un modelo, ligeramente distinto, con una esfera y agujas muy bonitas, equipa el calibre original 215 con 28 Rubies.

lostimage.jpg




El calibre, es de un hermano, que mañana les mostrare, pero es el mismo.

lostimage.jpg



Bueno amigos, creo que hasta aqui me llega el olorcito de los Chorizos que esta asando el Hermano Pipo, Huelen riquisimo.

Luego les leo y comentamos.
 
Me gusta mucho......gracias por la aclaración, no es normal ver ese tipo de coronas.............S2
 
  • #10
sobrio,funcional,resistente... buen japo!;-)
 
  • #11
Microtor

Saludos amig@s:
Excelente muestra, el Seiko es un verdadero espectáculo, ni hablar del Tissot do Brasil, que no me canso de admirar. El Tissot cronómetro debe ser una edición limitada, está muy curioso. El Roamer está impecable, por allí tengo una pieza marca Honor con un movimiento Roamer, de sesenta años de antigüedad. Quisiera comentar al amigo Tantdetemps, que compartimos el agrado por el polerouter y que he sabido que la palabra Microtor en las esferas es muy poco común. Ese de la foto está precioso. Estoy recargando la batería de la cámara para poder aportar algunas imágenes nuevas. Gracias a todos por la muestra y el esmerado trabajo fotográfico.
 
  • #12
Sr. Rony, disculpa, me habia olvidado de mencionar tu precioso Roamer, Alarma, se ve nuevo y con el, posiblemente, mejor calibre para estos. Felicidades
 
  • #14
Hola comañeros,

Muy funcionales y robustos estos Seikos :ok:: Yo hoy llevo uno de la 2a generación de divers, un 6105-8000 de 1970 :)
El Polerouter de Agustí una debilidad ::evil:: En oro gana en elegancia :clap::clap::clap: El más bonito que recuerdo era un "no date" de esfera negra y oro rosa :drool:
Bueno rony poco hay que decir de tu Roamer que ya no se haya dicho ... bueno que me das mucha "envidia" ::evil:: ... no solo el Roamer, también el Exactus que mostrastes el 30/1 y el que tengo grabado entre ceja y ceja es tu maravilloso diver Certina Argonaut. Todos ellos en estado INMACULADO :drool:

Y no queria olvidarme de las preciosas re-ediciones que posee el amigo Jesús Reinares. El Janeiro y el otro "Brasileiro" son una pasada. El que has enseñado hoy para mi gusto le sobra algún cm. de diàmetro y también el calendario ... es que hay que buscarle algun "pero" para "autoengañarme" ;-)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #15
Una pregunta Nicolau...

Continúo con los japoneses. Enseño un modelo de los más populares.
Un Seiko Diver 6309-720.
......<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El dial es original, puede verse en el marcado a las 6 con el signo de SUWA de mayor tamaño....


Nicolau, ¿que es eso del SUWA? ¿Tiene alguna significación especial?

Gracias por tu respuesta.
 
  • #16
[/size][/font]

Nicolau, ¿que es eso del SUWA? ¿Tiene alguna significación especial?

Gracias por tu respuesta.

Suwa es el nombre de una ciudad japonesa situada en la zona de la prefectura de Nagano (en realidad fue fundada en 1941 por unión de las aldeas de Kami-Suwa, Toyoda, y Shiga). La región de Suwa es el área industrial principal de Nagano y es conocida como la Suiza Oriental. En ella se ubicó en 1943 una de las tres compañías fundamentales del grupo Seiko.

Hay varios símbolos habituales en los relojes. Dos de ellos denotan el lugar de fabricación. El rayo y una especie de nudo que simbolizan dos flores entrelazadas que es el símbolo de Suwa.

Breve historia de Seiko:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1881.-Kintaro Hattori abre una tienda de relojes y joyería K. Hattori (Hattori Tokaiten en Japonés; actualmente conocida como Seiko Holdings Corporation en la zona de Ginza, Tokio, Japón, Tokyo.
1892.- Se funda Seikosha en Tokyo como la rama de fabricación de relojes de K. Hattori.
1917.- K. Hattori se convierte en compañía (K. Hattori & Co., Ltd.).
1937.- La división de producción de relojes de Seikosha se separa como Daini Seikosha Co., Ltd. (literalmente La Segunda Seikosha).
1942.- Hisao Yamazaki funda Daiwa Kogyo, Ltd. en Suwa, Pagano.
1943.- Daini Seikosha crea una fábrica en Suwa para fabricar relojes con Daiwa Kogyo.
1959.- Daiwa Kogyo y la planta de Suwa de Daini Seikosha se unen para formar Suwa Seikosha Co., Ltd.
1961.- Se establece Shinshu Seiki Co., Ltd. como una subsidiaria de Suwa Seikosha.
1970.- Seikosha se separa de K. Hattori & Co., Ltd., e incorpora Seikosha Co.
1982.-K. Hattori & Co., Ltd. cambia de nombre a Hattori Seiko Co., Ltd.
1982.- Shinshu Seiki cambia de nombre a Epson Corporation.
1983.- Daini Seikosha cambia de nombre a Seiko Instruments & Electronics Ltd.
1985.- Suwa Seikosha y Epson se unen para formar Seiko Epson Corporation.
1990.- Hattori Seiko Co., Ltd. cambia de nombre a Seiko Corporation.
1996.- Seikosha Co., Ltd. es dividida en Seiko Precision Inc. y Seiko Clock Inc.
1997.- Seiko Instruments & Electronics cambia de nombre a Seiko Instruments Inc.
2007.- Seiko Corporation cambia de nombre a Seiko Holdings Corporation.
<o:p></o:p>

Saludos cordiales :ok::<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie