• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 5/11/2013: Longines bicolor de 1953

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, os quiero presentar uno de mis relojes favoritos que hace tiempo guardo para ser mostrado convenientemente. Se trata de un reloj Longines 1268Z de entre 1952 y 1953. Es muy especial para mí por varias razones, que se pueden aunar en una palabra: armonía.
Su esfera es espectacular a dos tonos, poco visto en este modelo.
Las agujas finísimas en acero azulado, la numeración modernista, la caja completamente de acero, finísima, con el tipo de asas que más me gustan, un tamaño considerable de 37 mm sin contar con la corona. Y además el reloj está original, todos sus elementos son suyos, inclusive su corona, esfera sin restaurar. Tan solo un buen servicio técnico del relojero, desmontaje, engrase y a funcionar con una exactitud sorprendente.

El calibre es realmente de lo mejorcito que fabricó "La Maison" Longines, buenos materiales y diseño, calidad y robustez a toda prueba, un movimiento de los años dorados previos al excelente 30L con el que coexistió.

Y este hilo viene al hilo de ayer de Saopa, pues también es un bitono. El mejor momento para ser presentado en sociedad.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
tremenda presentación en sociedad...........
 
SalU2 compañero, pieza realmente bella, y suscribo todas tus palabras de admiración hacia esta manufactura en general y a este movimiento en particular. Yo tambien poseo un 12.68Z y su calibre es una delicia, amen de su sorprendente exactitud y como bien dices unas cajas que sientan como un guante...la mia es similar y aparenta mas de lo que mide...en resumen..enhorabuena por esa fantastica pieza en tan buen estado y dial impoluto y muy muy bonito....
 
Buenos días. Felicidades Rafa, un Longines realmente bonito y totalmente atemporal. Seguro que te pasara a menudo que estas piezas llaman poderosamente la atención de gente normal que le gustan los relojes, jejeje un Rolex lo tiene cualquiera, pero encontrar una pieza de este estilo….. hay que saber buscar, jejeje

Bueno pues aprovecho el hilo diario para poner una foto de una cosa “rara” que entró hace tiempo y de la que ya tengo bastante información y también a la espera de publicar el hilo correspondiente……. Paciencia mi nietecita me ocupa gran parte del tiempo de lo cual estoy encantado.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día sanz y felicitaciones por tan bello reloj!!!

Kali - Fernando: le recuerdo que tengo uno igual y creo que le conté hace mucho que este reloj - lo utilizaban las telefonistas para medir los minutos de media - larga distancia y al exterior, etc - que los usuarios hacían allá por los años 50/60/70 y...

Los ví usar en la Empresa de Teléfonos que estaba ubicada a 2 cuadras de mi taller.
Tenía un amigo de la infancia (nieto del gran Quirino Cristiani) que trabajaba allí y me invitaba a tomar un café y yo lo visitaba a su oficina. Ahí presencié a las 50 operadoras trabajando y controlando el tiempo de cada usuario.

Un saludo y gracias por recordarlo. Luis desde Argentina
 
¿Te ha gustado?, me alegro
 
SalU2 compañero, pieza realmente bella, y suscribo todas tus palabras de admiración hacia esta manufactura en general y a este movimiento en particular. Yo tambien poseo un 12.68Z y su calibre es una delicia, amen de su sorprendente exactitud y como bien dices unas cajas que sientan como un guante...la mia es similar y aparenta mas de lo que mide...en resumen..enhorabuena por esa fantastica pieza en tan buen estado y dial impoluto y muy muy bonito....

Gracias Sabbath, ese dial es que enamora, muy especial. Anímate y muestra ese 1268Z. Un saludo
 
Gracias Fernando, como bien dices hay que saber buscar, ¡y tener suerte, que es lo más difícil¡

A ese Zenith ya tengo ganas de verle las tripas, un regulador de tiempos telefónicos, pieza muy de alta colección, otra pieza muy especial. Un saludo
 
Gracias D. Luis, aunque ¡no es un Omega¡ y a pesar de todo en nada desmerece a cualquiera de su época. Hay quienes defienden que la Longines superaba a la Omega hasta los años 50. Deberíamos crear un hilo de discusión al respecto...
 
  • #10
Buenas tardes mi querido tocayo.
Felicitaciones por el ejemplar, bello a rabiar con un poderoso calibre y un mostrador (como diría Juan, y yo lo aplico a la esfera y a las agujas) excelso. Caja de acero Longines (como corresponde)...................... y es un Longines ¿Qué más se puede desear?.
Muchas gracias por abrir el hilo con este estupendo reloj y con su despliegue de fotografías.
Bonito soporte, yo diría que el escudo será de Alfonso XII, aunque puede abarcar hasta Alfonso XIII (no veo los primeros cuarteles). En realidad es el escudo introducido por Carlos III con -parte- su herencia italiana: Ducados de Parma, Médicis y Toscana-Farnesio, que son los que puedo distinguir.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Gracias Sabbath, ese dial es que enamora, muy especial. Anímate y muestra ese 1268Z. Un saludo

HOla compi...lo cierto es que ya lo hice....y ahora que me fijo la caja es diferente...
....este era el satanico...

DSCN9319.jpg





DSCN9294.jpg
 
Última edición:
  • #12
Precioso Rafa y cuanta razón tienes al decir que es uno de los mejores movimientos de la Longines, te acompaño uno similar. Un saludo y gracias por abrir el hilo.

sd-2%25201114-5.jpg
 
  • #13
Buenas Noches Amigos,

Precioso a rabiar amigo Rafa, bonita pátina y magnífico el estado del dial.

lostimage.jpg


Tengo acompaño con mi Longines de mostrador bi-tono, que lleva un calibre 27.0, evolución del 12.68.

lostimage.jpg


Y te dejo una foto donde se ve un 12.68 de segundos centrales.

lostimage.jpg


Particularmente adoro estos calibres.

Disfruta de esa magnífica pieza.

Al resto de amigos, felicidades, bellísimos relojes.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
HOLA RAFA: UNA PIEZA EXCELENTE,ME GUSTAN ESAS AGUJAS Y ELCUADRANTRE BONITO Y POCO FRECUENTE.DEL CALIBRE QUE MAS PODEMOS DECIR QUE NO HAYAN DICHO LOS AMIGOS,UN LUJO¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Gracias Juan, muy bonitos los dos mostrados.El 27.0 tiene una esfera parecida, y ¡qué curiosas las asas¡. El segundo es un 1268ZS muy antiguo.
¡QUE FANTASTICOS MOVIMIENTOS MONTABA LA MAISON EN AQUELLOS DIAS¡
 
  • #16
Un lujo de calibres los de aquellas décadas...
 
  • #17
Buenas tardes mi querido tocayo.
Felicitaciones por el ejemplar, bello a rabiar con un poderoso calibre y un mostrador (como diría Juan, y yo lo aplico a la esfera y a las agujas) excelso. Caja de acero Longines (como corresponde)...................... y es un Longines ¿Qué más se puede desear?.
Muchas gracias por abrir el hilo con este estupendo reloj y con su despliegue de fotografías.
Bonito soporte, yo diría que el escudo será de Alfonso XII, aunque puede abarcar hasta Alfonso XIII (no veo los primeros cuarteles). En realidad es el escudo introducido por Carlos III con -parte- su herencia italiana: Ducados de Parma, Médicis y Toscana-Farnesio, que son los que puedo distinguir.
Un fuerte abrazo.

Ya sabía yo que ese ojo avizor, ese ojo crítico de águila iba a fijarse en ese escudo heráldico gofrado en oro sobre piel granate. Se trata de un viejo libro de heráldica de 1899 con una preciosas cubiertas-de las que ya no hacen como bien sabes-, cuyas fotos te muestro, junto con un par de grabados del libro.Veo que no eres un simple aficionado, diste en el clavo a la primera, periodo Alfonsino, la Restauración.

¡Vaya pedazo de mostrador, agujas, caja y movimiento¡, y en acero como a tí te gusta. Una pieza preciosa a rabiar. Me alegro mucho de que te guste el interfecto.
Un abrazo, querido tocayo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Precioso reloj, disfrutalo.

Saludos
 
  • #19
Ya sabía yo que ese ojo avizor, ese ojo crítico de águila iba a fijarse en ese escudo heráldico gofrado en oro sobre piel granate. Se trata de un viejo libro de heráldica de 1899 con una preciosas cubiertas-de las que ya no hacen como bien sabes-, cuyas fotos te muestro, junto con un par de grabados del libro.Veo que no eres un simple aficionado, diste en el clavo a la primera, periodo Alfonsino, la Restauración.

¡Vaya pedazo de mostrador, agujas, caja y movimiento¡, y en acero como a tí te gusta. Una pieza preciosa a rabiar. Me alegro mucho de que te guste el interfecto.
Un abrazo, querido tocayo


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Buenos días Rafa.
Curioso, los dos grabados son de un mallorquín, de Bartolomé Maura Montaner, que fue director artístico de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y su director artístico. Autor de los grabados de algunos billetes. Hermano del político D. Antonio Maura. D. Bartolomé es antepasado de la actriz Carmen García Maura, conocida por Carmen Maura, ex/casada con un mallorquín, asimismo.
Tengo un grabado pequeño precioso de Alfonso XII del mismo autor, amén de la colección completa de los reyes de España. Lo he enmarcado dentro de un círculo, en donde se ve parte de la colección en la "Salita de los Reyes", que incluye los Reyes/Papa (solo se ve una de las cuatro paredes de la sala).
Por otra el escudo heráldicamente es perfecto, y -efectivamente- se corresponde al introducido por Carlos III, quien sustituye el Collar de la Orden del Espirítu Santo por el de la Orden de Carlos III, creado por él mismo, manteniendo el Toisón de Oro. Cuidado que no es el escudo personal de los monarcas, en donde se incluyen más cuarteles (bastantes más), a título de ejemplo la de Rey de Jerusalén, etc, etc... Duque de Atenas, Neopatria, etc., etc...
Un abrazo.

P5010142.jpg


P5010143.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie