• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 29/10/2013: Vulcain Chronometre y otros maravillosos modelos

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Queridos amigos, en mi colaboración habitual de los martes hoy os quiero presentar una nueva incorporación, una pieza quizá de los años 20 a 30, una de mis favoritas.

Se puede ver en la publicidad de la época:
lostimage.jpg


Tan solo he visto en la red dos Vulcain Chronometre como el mío, debe ser una rara avis.
Podéis ver en las fotos esa esfera con números y agujas de oro sobre fondo claro, y el suministrador de esta pieza de Montevideo, Campos y Cia.

lostimage.jpg


Monta una bellísima caja de plata
lostimage.jpg


Lo más interesante es su movimiento, de finísimos acabados, con 16 rubís, 5 ajustes y calidad de Chronometre, como indica en un puente.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Especialmente importante es su regulador de cuello de cisne:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro ejemplar de los dos que he visto en la red, en oro con el mismo movimiento:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y este que está en el foro:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sin duda la Vulcain fue una gran empresa, calidad, patentes y premios avalan su trayectoria centenaria. Ejemplo de calidad y belleza estas piezas que podéis ver

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo amigos.
 
Última edición:
Realmente bello esa pieza que nos muestras, (asi como las demas, claro...) de una interesante manufactura cuya maxima representatividad queda reflejada en sus potentes "grillos". Le acompañaremos con este setentero y su bonito calibre. SalU2


DSCN9106.jpg




DSCN6645.jpg
 
Buenas tardes Rafa.
Muchas gracias por abrir el hilo. Magnífica presentación, hermosas fotografías y estupendo reloj, muy hermoso con sus esbeltos puentes y órgano regulador. Toda una delicia.
Muestro la versión en calibre de pulsera, básica y cronómetro.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.


Vulcain%2520Cronometro.jpg

 
Última edición:
Y para acompañar al ejemplar de Javier, otro cricket.
Un abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades Rafa, por este precioso reloj y gracias por abrir el hilo. Sin duda la Vulcain, fue una gran firma que supo impregnar calidad en sus fabricados. Conocida como el "reloj de los Presidentes USA", gracias a su invención del reloj-alarma de pulsera, Cricket, que usaron frecuentemente varios Presidentes, creo que el último fué Mr. Carter.

Te acompaño con mi único Vulcain, que ya conoces, uno grande y preciso por excelencia.




lostimage.jpg


En caja, cuadrada de 15 x 15 cm. también en madera noble, con esfera de 8 cm.


lostimage.jpg


Máquina "Chronometre",


lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
 
preciosos todos, yo como siempre sin la maquina disponible y con pocas ganas de buscar en los desorganizados cajones pero hay dos vulcain pulsera un saludo
 
Buenas noches amigo Miquel A., que se vean estos brazos de gitano. Muy escondidos los tienes.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas noches amigos. Aunque conectado gran parte del día con poco tiempo para postear.

¡¡ Hola Rafa !!. Que pieza más bonita ese Vulcain, aunque poseo algunos de bolsillo no tengo ni idea de estos relojes. Se ve la gran calidad del reloj; biselados en los puentes, gran volante con tornillería para su compensación, gran rubí central, cuello de cisne, puentes, etc… en fin, tiene que ser toda una delicia verlo trabajar.

Gran y setentero Cricket el presentado por Sabbthstones con una estética que me agrada mucho y un movimiento que es toda una delicia.

Dejo un escaneo con 3 calibres Vulcain (Cricket)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Cricket de Nicolau más de mis gustos, con esa pátina uniforme que tanto me gusta y con el detalle de la escala para ajustar la aguja del despertador.

El precioso movimiento Vulcain que muestra Nicolau es el cal.65 del que dejo constancia con un escaneo donde se aprecia el resorte del tiret.

lostimage.jpg


Del Vulcain Chronometre presentado por el Maestro Tandetemps que decir… otra delicia, con ese acabado que solo antaño se sabía dar y que se demuestra su eficacia cuando muchos de esos ejemplares llegan a nuestros días.

Vulcain el reloj de los presidentes (Aunque en este caso esta marcado el dial como Revue T.)

lostimage.jpg


Y como D.Miguel (sakarino) siempre está con el mismo rollo de la cámara, jajaja. Un abrazo pongo yo unas malas fotos de dos que también tengo por aquí.

lostimage.jpg


Ambos movimiento marcados en la platina principal como 655 (Cal.65) con 16 y 17 rubíes, grandes chatones y unos excelentes acabados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y me despido con …

lostimage.jpg


Que pasen un buen día
Saludos
Fernando
 
Última edición:
Gran hilo, con magnificas piezas. He de reconocer que los calibres son una delicia visual. En el calibre de sabathstones hay una pieza, puente, refuerzo...no se como llamarla y no muy comun...que es. saludos compañeros
 
  • #10
Hola Antonio, seguro que nos informará Don Luis, pero parece la rueda que bascula para cargar los dos barriletes que tiene no?

Un abrazo
 
  • #11
Realmente bello esa pieza que nos muestras, (asi como las demas, claro...) de una interesante manufactura cuya maxima representatividad queda reflejada en sus potentes "grillos". Le acompañaremos con este setentero y su bonito calibre. SalU2


DSCN9106.jpg




DSCN6645.jpg

Gracias Sabbaths, me alegro que te guste, es una pieza de gran belleza, el tuyo no se queda corto tampoco
 
  • #12
Buenas tardes Rafa.
Muchas gracias por abrir el hilo. Magnífica presentación, hermosas fotografías y estupendo reloj, muy hermoso con sus esbeltos puentes y órgano regulador. Toda una delicia.
Muestro la versión en calibre de pulsera, básica y cronómetro.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.


Vulcain%2520Cronometro.jpg


Hola tocayo, como bien dices es una delicia.Me gustaría ver la cara de ese Chronometre de pulsera, parece muy antiguo.
¿Qué opinión te merecen estos Chronometrer, lo son en realidad, me refiero a si tenían el Boletín correspondiente o no?. Había muchos relojes, tanto de bolsillo como de pulsera que se llamaban Chronometre y no lo eran.
 
  • #13
¿Cómo funcionaban?, supongo que la corona dispondrá de 2 posiciones, una para poner la hora del despertador y otra en su función de poner el reloj en hora. El pulsador será para parar el despertador. ¿Me equivoco?. ¿Y la cuerda del despertador cómo se activa, a la vez que se activa la del reloj?
 
  • #14
Felicidades Rafa, por este precioso reloj y gracias por abrir el hilo. Sin duda la Vulcain, fue una gran firma que supo impregnar calidad en sus fabricados. Conocida como el "reloj de los Presidentes USA", gracias a su invención del reloj-alarma de pulsera, Cricket, que usaron frecuentemente varios Presidentes, creo que el último fué Mr. Carter.

Te acompaño con mi único Vulcain, que ya conoces, uno grande y preciso por excelencia.




lostimage.jpg


En caja, cuadrada de 15 x 15 cm. también en madera noble, con esfera de 8 cm.


lostimage.jpg


Máquina "Chronometre",


lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
Me encantó cuando lo vi, me llama la atención que no tenga cuello de cisne en el regulador. Tiene unos acabados de lujo. Una maravilla
 
  • #15
Ya me gustaría que los buscases y los mostrases, please...
 
  • #16
Fernando, por fin coincidimos, qué alegría. Es una delicia ver la delicadeza del movimiento de mi reloj, en efecto.

¿Tienes alguna información sobre mi modelo?, carezco del todo de documentación al respecto.Me encantan esos dos Vulcain de pulsera. Creo que son difíciles de conseguir, por lo menos en España no he dado con ninguno. ¿Llevan cajas de acero o de cromo? Parecen grandes de diámetro. En todo caso preciosos bajo mi punto de vista, años 40-50 quizá. Interesante el grabado de Vulcano, muy bonito. Un abrazo.
 
  • #17
Gracias Antonio. ¿Algún Vulcain entre manos?
 
  • #18
Maravillosos relojes, con bellísimas maquinarias y, sobre todo, envidiables conocimiento y afición.
Gracias por compartirlas!!!

Saludos
 
  • #19
Un placer compartir la afición contigo
 
  • #20
Hola Antonio, seguro que nos informará Don Luis, pero parece la rueda que bascula para cargar los dos barriletes que tiene no?

Un abrazo

Pues nunca me he fijado, la verdad, pero tiene que ser para esa función que comenta Fernando.
 
  • #21
Hola tocayo, como bien dices es una delicia.Me gustaría ver la cara de ese Chronometre de pulsera, parece muy antiguo.
¿Qué opinión te merecen estos Chronometrer, lo son en realidad, me refiero a si tenían el Boletín correspondiente o no?. Había muchos relojes, tanto de bolsillo como de pulsera que se llamaban Chronometre y no lo eran.

Hola Rafa. Los calibres que te enseñé se corresponden a DOS relojes distintos, poseo la versión estándar y la base. No hay duda de que hay cambios palpables entre ambas versiones.
Sobre el boletín de marcha -de las oficinas cantonales suizas- es muy laborioso encontrarlos, ya que ha infinidad de ellos. Es muy posible que sí, que si consiguieran el boletín de marcha. Para mí la incógnita de estos Vulcain -de los movimientos tratados hoy, ya que existen otros posteriores con movimientos genéricos-, es saber quién los fabricó, si la propia Vulcain o fue adquirido el ébauche. D. Luis es de la opinión de que son in-house, sin duda su opinión ha de pesar, no he encontrado información en la red. Recuerdo que la Vulcain la fundó la familia Ditisheim.
En cualquier supuesto, son de indiscutible hermosura y denotan calidad.
Saludos y un abrazo.
 
  • #22
Buenos Días Rafa y resto de amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario con tan magnífico reloj. Muy bello el calibre y el dial personalizado por una relojería, un plus para los coleccionistas.

Precioso compendio de Vulcain el que el resto de amigos aporta. Me uno con una par de la casa:







Y aquí les dejo mi Universal, con calibre Vulcain 401, que también fueron usados por otras casas.



Me parecen estos calibres construidos con mucha calidad.

Un abrazo.
Juan
 
  • #23
Hola Juan, magnífica parejas de vintage, el primero ya lo ví, lo compraste en Sevilla si no me equivoco, precioso. Al segundo no le veo la carita, no lo identifico. ¿Qué botón lleva y cual es su función?
 
  • #24
Muy bonitos esos Vulcain Juan..me gusta especialmente ese universal con el calibre 401 con fechador...muy interesante. Un abrazo
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie