• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 25/10/2013: Omega 562

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Omega 562
A la espera de recuperar dos Movado que llevan durmiendo en el taller del relojero el sueño de los justos y presentar como se merece un Emeto (espero que con la colaboración recuperada de D. Fernando, como comentamos en su día), hago un inciso en la injustamente olvidada casa suiza (sin perjuicio de elaborar cuando disponga de tiempo una monográfica de la misma) y paso a algo más cómodo. A la presentación de uno de los varios Omega que me quedaron en el tintero.
Placentero y fácil, debido al ingente trabajo ya realizado sobre la Omega que está colgado en Esenciales.
Forma parte el Cal 562 de la primera generación de la Familia 55XX que nace en 1958 y fenece en 1967. Es evolución de la familia 500 de tamaño un poco mayor (dentro de la que se incluye la 490), la calidad estándar de toda la familia es indiscutible, aún en las versiones intermedias (segunda generación calibres 560/550), empleadas para los Dynamic (se diferencian claramente por sus 17 rubíes. Número de rubíes que, asimismo, lleva algunos de los ejemplares de la tercera generación como el Cal 563 y el 750 si lo incluimos de manera amplia dentro de la presente parentela).
Omito más detalles y voy ya al Cal 562, remitiéndome al hilo mencionado que obra en Esenciales. Calibre de carga automática, con segundero central, datario simple de paso lento. Medidas: 27.9mm x 5mm. Siempre 24 rubíes, late a 19800 A/h, reserva de carga 50h.
La versión cronómetro de la subfamilia es el Cal 561, que se diferencia simplemente por los ajustes.
Ejemplar chapado a 20 micras que lleva hebilla original y correa de cocodrilo.
Para los curiosos diré que la flecha (gruesa) negra que se ve en uno de los extremos de la caja, es para comodidad, coincide con la hendidura. De esta manera, me resulta más fácil colocar en su sitio la tapa en los relojes a presión a efectos de posteriores aperturas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Buen día Nico; cuando digo ...es un Omega, es porq
 
Buen día Nico; y...es un Omega. Gracias, Luis desde Argentina
 
preciosoooo si señor
 
Buenos días amigos. Gracias Nicolau. El Ermeto sigue pendiente en mi lista de “perseguidos”, todavía no logré hacerme con uno y eso que he visto unos cuantos pero casi todos a precios desorbitados y los que estaban en precio había que aventurarse con el relojero, son unas piezas muy deseadas, a la vez que indispensables para un colector de movimientos y relojes vintages dada su complejidad y a la vez simpleza de su fantástico mecanismo y remonte del mismo.


Te acompaño en el hilo con otro Omega de la familia 56x, que para mi es el movimiento por excelencia de la casa del señor L.Brandt.

También un 562 un poco anterior al precioso ejemplar que nos muestras, en este caso este es de 1962.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las especificaciones técnicas las indica perfectamente el Maestro Nicolau y destaco entre los innumerables detalles que pasan inadvertidos, es que ciertos modelos de este movimiento llevaban una lámina de oro en la masa oscilante del rotor.

Ilustro con una imagen

lostimage.jpg


Y la misma ampliada que apenas se puede distinguir.

lostimage.jpg


Este detalle también lo recoge en Doctor Ranff en su imprescindible página.

lostimage.jpg


Que pasen un Feliz fin de semana
Saludos
Fernando
 
Buen día D. Luis. Muchas gracias, como siempre es un placer saludarlo.
Un fuerte abrazo.
 
Gracias Sr. quatroo, saludos cordiales,
 
Buenos días D. Fernando. Estupendas fotografías y magnífico aporte. No solo has retornado con nuevos bríos, también con unos conocimientos superiores. Se nota que has aprovechado el tiempo para estudiar.
Muchas gracias mi querido amigo y un fuerte abrazo.

PB290054.jpg

Ejemplar cronómetro. Caja de plata y laca china. Tamaño intermedio.
 
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario amigo Rafael. Acabado de llegar a Brasil, más recuperado de la terrible gripe que me sacudió por tierras germanas donde el clima más frío y el agua hicieron estragos conmigo.

Precioso ese 562, calibre muy particular de la la serie 56X que posee una aureola misteriosa en torno a él. Parece ser que durante un breve paréntesis estos calibres fueron certificados Chronometre por las BO´s. El uso que se hizo de ellos... una incógnita, no se sabe si fue montado en Constellation o Seamaster, así como si el calibre iba marcado con los cuños de los ajustes. Proliferan los Constellation con el 562 por la red. No pudiéndose definir si son originales o añadidos por la picardía del vendedor, salvo consulta a la Omega. Volvemos a lo repetido hasta la extenuación, para que comprar un Constellation con la 562...si hay con la 561 que nos evita las dudas. Calibre misterioso pues.


lostimage.jpg


Les dejo un certificado de los emitidos a estos misteriosos calibres.


Les acompaño con mi 562. Lo monta un SM de los llamado Special, modelo TOP de la saga cuando salió (supongo), en su variante de acero. Existe la caja en oro que es una delicia, bastante bonita la caja del modelo en cuestión, así como la poco usual corona que lo acompaña. Aquí les dejo, las fotos.









Felicidades tanto a Rafael como a Fernando, por los bellos relojes mostrados. Ese Ermeto, me parece una delicia.

Un abrazo y buen fin de semana.

Juan
 
Última edición:
  • #10
Precioso ejemplar, querido tocayo, una serie emblemática sin duda. Curiosamente con hebilla original, lo cual no es nada fácil.
Tenemos ganas de ver ese Ermeto, a ver si te animas.
Buen finde a todos.
 
  • #11
Bellas piezas mostradas por Rafael, Fernando y Juan. Y la verdad sea dicha también en mi opinion uno de los calibres automáticos mas bonitos que existen. Por desgracia tuve que deshacerme de un generve con la 562 como el que muestra Kali, eso si para financiar parte de Mark II con el mítico también 861.
Saludos compañeros
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos, Excelente presentación de la familia 560 que nos hacen los Maestros Nicolau y D. Fernando, excepcional a mi criterio esta serie que le dio, más si cabe, mucha de la gloria que hoy ostenta la Omega.

Yo pasaré de puntillas por la serie, mostrando la serie completa desde 560 hasta el 565, con algunas características, que como bien se ha dicho se pueden encontrar en Esenciales.

El 560, de 17 Rubíes, con 2 Ajustes, es un Seamaster diseñado para el mercado USA, llevando chapado también el fondo, cualidad valorada en aquel mercado y raro de ver en otros mercados.

lostimage.jpg



El 561, es uno de los Reyes de la serie, 24 Rubíes y 5 Ajustes, principios de los años 60. Aqui en un ejemplar, que incluye la corona también en oro.


lostimage.jpg



El 562, quizás el más popular de alta calidad, 24 Rubíes, sin ajuste certificado, muy utilizado en la fabricación de relojes con caja "Nacional" de cualquier país.

lostimage.jpg



Todos los anteriores sin pase rápido de fecha.

563, Otro para el mercado USa, 17 Rubíes, pase rápido de fecha, sin ajuste certificado

lostimage.jpg



El 564, El más popular de los Certificados, con 5 ajustes y pase rápido de fecha, 24 Rubíes

lostimage.jpg


El 565, Rara especie, 24 Rubíes, sin Certificado, que alargó su fabricación hasta el 69.


lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, solo un paseo, complementando lo expuesto por los grandes Maestros.

Un saludo
 
  • #13
Gracias por abrir el hilo diario con uno de los mejores calibres de la Omega, y es que uno nunca se cansa de ver Omegas.
No se si me lo parece a mí, pero por la foto da la impresión de que el tornillo del cuello de cisne está torcido

Acompaño con el único que poseo de la serie, un 565 que equipó a tantos Genève (incluyendo los famosos Dynamic), fabricado sólo desde 1966 a 1969 y que se diferencia del 562 únicamente en el cambio de fecha tirando de la corona







Saludos
 
  • #14
Buenas tardes Rafa. Muchas gracias. Sobre el Ermeto, tengo las fotografías sacadas, pero su presentación puede ser laboriosa, ya que me gustaría tratar los distintos tipos de Ermeto, independientemente del tamaño. Lo curioso es que en contra de lo que se cree, los calibres no son siempre Movado.

wrjjaq.jpg


Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #15
Buenas noches Antonio. Muchas gracias. Un placer poderse saludar, creo que hacia tiempo no coincidíamos. Un abrazo.
 
  • #16
Muchas gracias tantdetemps. Preciosos ejemplares. Magnífica exposición gráfica. Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #17
Muchas gracias godsmonkey. Felicitaciones por el ejemplar. Miraré el detalle que indicas, no me había fijado. Lo cierto es que el reloj que enseñé funciona a las mil maravillas.
Un abrazo.
 
  • #18
Buenas noches Juan. Bonito ejemplar, gracias por la información, parece ser que la única diferencia entre el 561 y 562 son los ajustes.
No se si recuerdas que poseo un Cal 564 sin marcar los ajustes, cuando TODOS los ejemplares son considerados cronómetros en este caso. Supuesto, asimismo curioso. Un fuerte abrazo y gracias por participar.

lostimage.jpg
 
  • #19
Muy instructivo hilo, hermosas fotos, muchas gracias al maestro Nicolau y al aporte de Fernando y Tant. Saludos
 
  • #20
Buenas noches djrgoya. Muchas gracias a ti y al resto de participantes. Hilo ciertamente vacío y estéril sin la colaboración de todos.
Un fuerte abrazo
 
  • #21
Hola compañeros,

os acompaño con un 560 de mi padre. Fue un regalo que le hicimos a nivel familiar hace dos o tres Navidades, cuando yo empecé a interesarme por los vintages. Por casualidad mas adelante he sabido que se trata de una serie bastante interesante por ser corta y tener ajustes especiales. Como podéis con caja de fabricación americana, marcada Ross LK6292.

frontal.jpg
back calibre num serie.jpg
tapa.jpg

Saludos,

Trastu
 
Última edición:
  • #22
Mis felicitaciones por los ejemplares mostrados por todos, me encanta ese geneve con el 562....yo les acompaño con mi humilde 565.....SalU2

lostimage.jpg
 
  • #23
Buenas noches Pau.
Bonito ejemplar, felicitaciones.
 
  • #24
Hola Javier. Buenas noches.
Hermosísimo ejemplar, una verdadera maravilla. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie