• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 24/06/2013: Un Universal que parece pero que no.

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches-Días Amigos,

Los hilos diarios son una magnífica oportunidad para poder reunirnos los amigos y charlar sobre múltiples cuestiones. Se propone una temática y podemos opinar sobre los relojes mostrados o sobre lo que se tercie.

La Universal es una marca con historia extensa y multitud de modelos muy demandados. Magníficos relojes produjo y muchos de ellos están entre los favoritos de muchos de los que por aquí pululamos. Hoy les invito a enseñar sus Universales. Empiezo con uno que parece un Polerouter pero que no lo es:

lostimage.jpg



Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Buenos Dias Juan y Felicidades extensible a todos los Juan que hoy celebran su onomástica, que paséis un feliz día.

Interesante ese "No Polerouter", parece un pionero incluso quizás con un martillo 138, ya nos lo aclararas.

Bien sabido es mi afición a estos Polerouter, ya que en casa y desde muy pequeño ya corría por allí, pues era uno de los modelos preferido de mi Padre.

Aunque ya mostrados, les acompaño unas fotos en formación de estas pequeñas maravillas, que empezaron montando un Bumper y acabaron montando toda una saga de calibres con microrotor.


lostimage.jpg


Un cordial saludo
 
Feliz día mi buen amigo juan y a todos los que aquí andan......
 
La universal fabricó modelos sin microrotor con la misma estética que el clásico polerouter, un saludo
 
Hola Juan, muchas gracias por abrir el hilo vintage.

Pues sí. Resultará que al final nada sabemos y gracias a todos desde el primero al último vamos avanzando y aprendiendo.

Concluiremos reompiendo -otra vez- un estereotipo que llevamos implantado.
Ya sabemos:
1) Que no todos los Polerouter/Polarouter llevaban calibre con microrotor. También portaron calibre Bumper 69.
2) Hoy quedará claro que la estética, el dial y las agujas con las que los indentificamos, tampoco es exclusiva.
3)................ Se me olvidaba, tampoco siempre fueron Polerouter, también Polarouter.


Como creo que el juego irá de Polerouter´s. Otro Universal con Calibre UG 262 primitivo (sin incabloc).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y un fuerte abrazo a todos.​
 
Pues, sí, se me olvidaba.

Gracias amigo Williams por recordarlo.

Felicitaciones Juan.

Un abrazo.
 
Tocayo, acá va uno mio.

lostimage.jpg


Abrazo.
Juan
 
Hola cuates :

ya que hoy el tema es Universal Geneve de no Polerouters muestro este que conseguí hace tiempo , pero que no he enseñado por estos lares . De 36 mm pareciendo aun mayor por la casi ausencia de un bisel y en estado pristino (etiqueta y correa original) , pero del cual no he averiguado el calibre , ya que la tapa está super cerrada/sellada. carátula limpia , agujas medio oxidadas y números con el tritio avejentado. Una belleza (eso pienso).


lostimage.jpg


Respecto al ejemplar de Saopa , esperaremos que sorpresa nos tiene , por el momento se ve muy agradable el diseño Genta .

Saludos y que viva la cordialidad


Kingmatic
 
Buenas Tardes Agustí,

Muchas gracias por la felicitación. Para serte sincero, se me pasó mi Santo, gracias a tu mensaje he llamado a mi padre para felicitarlo, un descuido total. Aprovecho tu recordatorio para felicitar a todos los tocayos de ambos lados del charco.

Aquí en Brasil, aprovechando las onomásticas de San Antonio, San Juan y San Antonio se celebran las denominadas fiestas Juninas, aquí les dejo un cuadro al respecto.

lostimage.jpg



Tibios nos ponemos.

Ahora el calibre:

lostimage.jpg


Es un manual de segundos indirectos denominado 332. Bellamente construido en mi opinión, huye de la tendencia inicial de los Polerouter con automáticos de martillo. Sinceramente no sé si es un antecedente o un modelo manual inspirado en los diseños de Genta...pero tiene un "aire".

Magnífica colección de Universales Agustí, tengo la suerte de tener uno negro en acero con la 138 y sólo puede hablar bien de él. Un reloj muy bello y los calibres muy interesantes.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Hola Rafael,

Muchas gracias por tu participación y por tu felicitación. Se me olvidó por completo el Santo, si no es por Agustí quedo fatal con los tocayos y...con mi padre.

No sé si es un antecedente o un modelo inspirado en los Polerouter... no estoy familiarizado con esta marca. Parecerse se parecen. Una estética que me gusta mucho por cierto.

lostimage.jpg



Aquí te dejo las características del calibre que amablemente Claudio me pasó.

Bello ese UG que enseñas. La caja es preciosa, unas asas de ensueño.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Muchas Gracias Williams, por acordarte y por participar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Hola Reca,

Estoy siendo bueno y ya no enseño sólo Omegas... para que veas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Hola Tocayo,

Felicidades por tu Santo amigo. Precioso UG ese, un dial de infarto me parece precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Hola King,

Muchas gracias por participar. No tenía ninguna sorpresa preparada amigo... sólo que se parecía a los Polerouter. El calibre 332 manofactura y un tanto desconocido que tiene el reloj me encanta, además de ir estupendamente.

Precioso ese UG. Muy bonitos los indices, no se aprecian bien las agujas pero parece que le quedan estupendamente.

Un saludo y sí, que viva la cordialidad.

Juan
 
Última edición:
  • #15
Muestro los dos que tiengo, pena ninguno es Polerouter, y sirve para provar que no posuo solamiente Timex's...

1 (Large).jpg 4 (Large).jpg el del Hombre y aqui de la Sra. 1 (Large) (2).jpg 4 (Large) (2).jpg 11 (Large).jpg Cuando tienga un Polerouter lo voy a mostrar de pronto.



Saludos cordiales
 
  • #16
  • #17
Hola Roskopf,

Muchas gracias por participar. Precioso duo de UG, no serán Polerouter pero son preciosos. Me encanta el primero dorado que enseñas, un dial precioso y una corona linda.

Felicidades.

Un saludo.

Juan
 
  • #18
Hola Amigos, Preciosos todos los mostrados, yo me quedo con esta pareja de Roskopf, el de hombre con impresionante esfera aunque también el de ella es precioso. Felicidades Amigos
 
  • #19
Agradecido a todos por los comentarios y encentivos, pero era mas para mostrar el "eclestimo" de mi ayuntamiento de relojes que mucho me gustan.

Saludos cordiales
 
  • #20
Aquí un clásico de la casa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este otro que un día me perteneció, un calibre 1200:


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Gracias Tocayo y Feliz Santo para vos también!!

Aporto otro UG más viejito un Compax 30 con calibre 386.
Tengo varios de la marca pero con mi eterno dilema de pocas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero les guste.

Abrazo.
Juan
 
  • #22
El que busca encuentra!!!
Aca tocayo tengo estas fotos de uno que vos conociste tipo "White Shadow" muy fino y del que más me gusta, aunque la foto no lo favorece el Tri- Compax calibre 481.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazo.
Juan

PD: seguiré mirando mis archivos a ver que más encuentro.
 
  • #23
Ya están saliendo los tesoros "escondidos" ja,ja

vaya ejemplares de cronógrafos Rafael (rlasanz) y Juan (Nauta )

el Compax y el Tricompax dos Bellezones de una marca legendaria


y yo aporto este Compax a a la mesa acabado de regresar de un retoque de botox dorado a la caja (cal 285)

Espero sea digno de tan ilustres ejemplares


lostimage.jpg



Un afectuoso saludo a toda la tropa


King ;-)
 
Última edición:
  • #24
Hola Tocayo,

Vaya repertorio de UG bonitos. Del planito me acuerdo de la reunión...te reconozco que desde entonces busco un black o white shadow...para mi deleite. Me encantó cunado te lo vi, me gustan los planos y ese se me quedó grabado...el busca la consigue.

Los cronos UG son palabras mayores... duo de lujo amigo. A cual más bonito, pero...las fases lunares me pirran.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Hola Rafa,

Preciosos UG amigo. Los cronos UG son una asignatura pendiente...tengo muchas ganas de conseguir uno, me parecen preciosos.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie