• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 2/07/2013: un Omega honey comb

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Moviéndome en el marco de Omega, hoy quiero presentaros este recién llegado, muy bien restaurado interior y exteriormente, con calibre 268 y una bonita caja de acero. Me encanta especialmente esa esfera "honey comb" o panel de abeja, con aplicaciones de oro que le dan ese aire tan especial.

¿Algún Omega Honey comb para acompañar a este solitario vintage?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
:drool: Sin palabras! lamentablemente no tengo o mejor dicho no me quedan Omegas de este estilo ya que los dos que tuve para mi los termine vendiendo para comprar otras cosas... como todo orden de la vida.
Saludos y felicitaciones.
 
realmente una bella pieza, yo te acompano con este.....471
OMEGASEAMASTER 471 a.jpg
OMEGA SEAMASTER d  jpg.jpg
 
Hola mi amigo!! Estupendo Omega, y ese "honeycomb dial" espectacular. Lamentablemente, tan hermosos como son, estos diales son realmente muy difíciles de encontrar.
Aqui vuelvo a mostrar el mio, que presentara hace algun tiempo, cuando lo hallara con su plexi tan rayado, que solo al quitarlo para cambiarlo y limpiar el reloj, quedó evidente que se trataba de un honeycomb! También con caja de acero, e indices de oro rosa. (referencia 2849, circa 1957/58)

Disfruta mucho el tuyo, que es precioso! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.

omega_image.3276258.jpg


Un detalle de su movimiento automático calibre 503:

omega_image.3276278.jpg


omega_image.3276283.jpg
 
Última edición:
Buenas noches (aun son horas del 1 de Julio por acá) : hermosos esos diales de panal y sobre todo en los Omega son una pasada!!

Felicidades a los felices poseedores de estas bellezas

Me uno con uno cuadrado , Ref 3950, cal 342 bumper serie 12 xxx xxx entre el año 50 -52, de buen tamaño y muy lucidor !!




lostimage.jpg





lostimage.jpg





Y aquí me encontré este de "pader" en la WWW

lostimage.jpg


Saludos cordiales

King
 
Última edición:
Muy bonitos todos los mostrados, enhorabuena a los afortunados poseedores...pero sin duda alguna y emho el del compañero Tonin se sale.....un modelo que me hace babear a mas no poder....:drool:
 
En fin, no se puede tener de todo en vintage, pero por lo menos disfrutaste de ellos.
 
Bonita pieza ese 471 automático.
 
Me acuerdo de él amigo Abel, una maravilla que parece recién salido de la fábrica. Las fotos insuperables.
 
  • #10
Otra maravilla con una maravillosa caja muy poco vista por estos lares, bumper además, muy vintage también.Me encanta.
 
  • #11
Muy Buenas Amigos,

Muchas gracias Rafa por abrir el hilo diario. Felicidades por la nueva adquisición, toda una belleza de reloj, un encanto especial los honey en mi opinión. Al resto de amigos muchas felicidades, muy bellos relojes. Carlos ese reloj me encanta, una caja y diseño magnífico.

Con mucho gusto me uno con otro manual y panel de abeja.

lostimage.jpg



Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
  • #12
Buenos días. Hermosos ejemplares y coincido sobre la calidad de las fotografías de Abel.
Gracias mi querido tocayo por abrir el hilo vintage.
E intento esclarecer primero, si la denominación nido de abeja es la clásica o no dentro de los tradicionales tipos de Guilloché. Que sigue en uso en otras obras de arte como las estilográficas. Yo diría se ha relajado la denominación gracias a nuestros amigos anglos y que han abandonado las clasificaciones tradicionales (como casi siempre). Llamando a la variante en cuestión, primero piel de lagarto (o reptil) y finalmente nido de abeja, que no se corresponde con la tradicional francesa, la original. Para mí, será una variante de los clavo(s) de Paris, guilloché típico de los Breguet.
Un abrazo.

lostimage.jpg

CLAVOS DE PARIS (CLOU DE PARIS)

lostimage.jpg

GRANO DE CEBADA (GRAIN D´ORGE)

lostimage.jpg

GRANO DE ARROZ (GRAIN DE RIZ)

lostimage.jpg

NIDO DE ABEJA (NID D´ABEILLE = HONEYCOMB)
dupont-stylo-plume-olympio-1339504351259134.jpeg



















 
Última edición:
  • #13
Y como he regresado al menos temporalmente a mis queridos Movado.
Adelanto una fotografía del ejemplar que mostraré en breve.

Un abrazo.

lostimage.jpg

 
  • #14
Hola Amigos, Preciosa muestra en todos y cada uno de los mostrados, pero este de King..... y el Movado del Maestro.......

Bueno os acompaño uno visto, pero que sigue siendo un bonito ejemplar, una variedad más de las mostradas por D. Rafel, montando la 410:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Preciosos todos, me encantan!! Por desgracia...no tengo ninguno de éstos en mi colección por lo que no puedo contribuir aunque bien que me gustaría :(
 
  • #16
Se me cae la baba con esas esferas!:drool:, como la cosa va de Omegas y no tengo ninguno lo único que puedo hacer es disfrutar con el hilo que abriste y con los ejemplares mostrados, bellisimos todos pero el cuadradito de King me chifla, por cierto muy bueno el aporte del compañero Nicolau, como siempre. un saludo!
 
  • #17
Preciosos todos, me encantan!! Por desgracia...no tengo ninguno de éstos en mi colección por lo que no puedo contribuir aunque bien que me gustaría :(


Hola Sue :)

Pues es cosa de poner un rato uno de estos

lostimage.jpg


+


lostimage.jpg


y voilá!!! :D


King
 
  • #18
Sin duda una caja muy original, nunca había visto una así, un acabado precioso sin duda. Sin menospreciar al resto claro, excelentes fotos! Felicitaciones para los poseedores de tan bonitas piezas! ;-)
 
  • #19
Merci beaucoup Dracero1 !!!

Kingmatic
 
  • #20
Espectacularisimamente espectacular!!

Cuando quieras deshacerte de él ya sabes a quien comentárselo...:worshippy: Menuda preciosidad.



Hola mi amigo!! Estupendo Omega, y ese "honeycomb dial" espectacular. Lamentablemente, tan hermosos como son, estos diales son realmente muy difíciles de encontrar.
Aqui vuelvo a mostrar el mio, que presentara hace algun tiempo, cuando lo hallara con su plexi tan rayado, que solo al quitarlo para cambiarlo y limpiar el reloj, quedó evidente que se trataba de un honeycomb! También con caja de acero, e indices de oro rosa. (referencia 2849, circa 1957/58)

Disfruta mucho el tuyo, que es precioso! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.

omega_image.3276258.jpg


Un detalle de su movimiento automático calibre 503:

omega_image.3276278.jpg


omega_image.3276283.jpg
 
  • #21
Después de ese 28-10 un guilloché o honey comb.
 
  • #22
Muy bonito Juan, ¿qué calibre monta, quizá un 2XX?
 
  • #23
Querido tocayo tienes razón. Es un clous de Paris o guilloché. Los relojeros los siguen llamando guilloché. Es una buena apreciación.​
 
  • #24
Muy bonito el ejemplar, esperamos nos lo presentes pronto. ¿Caja de oro?
 
  • #25
No me había fijado en esa hebilla, un detalle muy especial y el reloj espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie