• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 18/06/2013: resurrección de un Omega

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, hoy os hablaré de cómo un Omega, uno de tantos miles, fue objeto de la destrucción de su caja de oro para fundirse y pagarse a peso como consecuencia de la terrible crisis que nos afecta.
Encontré el reloj como ya indiqué en un rastrillo, desnudo, desprovisto de su piel de oro y manteniendo curiosamente una perfecta esfera y apliques y agujas de oro. Efectuada la compra lo difícil fue encontrarle una caja dorada en consonancia con sus agujas y apliques. Tras mucho tiempo encontré de casualidad esta caja Gold Filled de 80 micrones cuya numeración 2497 coincide con un calibre 265. El mío es un 266, por lo que no sería su caja correspondiente, ya perdonaréis pero me temo que no hay que ser muy puristas en esta situación. Por supuesto el calibre 265 y 266 tienen la misma medida, por lo que son como anillo al dedo.

Aquí la cuestión es la que comenté hace bastantes hilos atrás, y que otros compañeros también han expresado: salvar entre todos esos preciosos calibres arruinados por falta de caja y abandonados a su suerte, cuando no arrojados a la basura o malvendidos. Sirvieron con dignidad a sus primeros propietarios y no merecen un final tan desgraciado.

Un saludo amigos


El calibre tras la destrucción de la caja:

lostimage.jpg


La resurrección de las ruinas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esta imagen se me ha colado, pero he de decir que disfruta mucho observando cómo doy cuerda a los relojes y jugando cuando puede con los péndulos. No está por casualidad, también tiene una historia similar a la del Omega...abandonado siendo un cachorrillo. Uno que es muy sentimental...
lostimage.jpg


No estaría mal que hablásemos un día de vintages y mascotas. :laughing1:::Dbt::
 
Dos bonitas historias, rlasanz. Si consigo hacer posar juntos a mi gata Scarlett-Lola, y mis vintages, prometo buenas fotos para seguir tu muy loable iniciativa!!
Saludos
 
Espectacular trabajo. En mi caso hubiese esperado por una caja correcta con la maquina y la referencia de la caja.
Saludos desde Buenos Aires.
 
Hola rafa: Un trabajo bien logrado¡¡¡¡ es bueno recuperar estos calibres vintages¡¡¡
abrazo afectuoso.
 
rafa excelente resultado, y lo de las mascotas me anoto
 
Te ha quedado muy bien, y el gato menudo posador que está hecho....:D
A mi perro me parece que me va a costar sacarlo posando al lado de relojes, un poquito hiperactivo que es el jodío.....
 
yo también adopte a mi minini cerca de la muerte, bonito gato, ten cuidado con dejar relojes encima de la mesa, el mio se cargo el plexi de un patek, que cayó de la mesilla jugando con el, un saludo
 
Muchas felicidades por ese matrimonio caja-movimiento. Y sobre todo por lo que comentas, y comentamos, sobre como afecta la crisis a nuestra afición. Muchas veces me he visto tentado con hacerme con un buen movimiento con esfera completa en buen estado, pero mi inutilidad metiendo mano a relojes junto con el miedo de no encontrar una caja adecuada siempre me echa para atrás. Y eso que aquí he encontrado estupendos compañeros que no solo aportan información y conocimientos, sino que apoyan con trabajo la afición que tengo. Pero hasta el momento, no me he atrevido.

Me acabo de unir al club Omega Vintage. Nunca había tenido uno. En mi familia nunca han sido de relojes, si acaso el esposo de mi madre, que tiene una colección pequeña en cantidad pero de gran valor en calidad que consta de dos Rolex, un Breitling, un Montblanc y un Omega. Este último se lo compró con su primer salario y no he llegado a identificarlo pues aunque me lo prestaba, por entonces no me preocupaba en saber qué maquinaria llevaba, ni idea tenía entonces. Aunque me ofreció que me lo quedara, lo denegué porque pensaba que no me lo merecía por entonces, y sigo sin merecerlo. Así que por mis medios me he hecho con uno después de mucho mirar.

Cuando tenga un rato pondré fotos, pero eso será dentro de unos meses, porque primero quiero disfrutarlo y tras un tiempo se lo enviaré a mi relojero "oficial" para que le cambie el plexi y limpie un poco el dial. Entonces este Omega 1022, más reciente que el tuyo, posará junto con mi mascota, que ya algunos habéis visto cuando presenté mi Rado Musketeer VI. Y es un cachorro que recogí este invierno y que hoy cumple 6 meses oficialmente, que estaba en los huesos y que a día de hoy solo presenta fidelidad, respeto y ganas de jugar, además de estar "gordito". Ya nos dirás un día como son los mercadillos de La Rioja y alrededores, pues voy juntando información y de momento solo sé de Navarra, Guipúzcoa y sur de Francia.

Saludos y repito mis felicitaciones.
 
A ver si te animas, un saludo
 
  • #10
Hola Rafa, laborioso trabajo con un resultado estupendo. Lástima de lo que mencioné a Juan por privado en una ocasión. Los Omega son unos "acusicas", esto de saber a ciencia cierta la caja que corresponde a cada movimiento es un verdadero engorro.
Bonitas fotografías.

Sobre las mascotas, llegué a ser casero de cuatro perros, ahora de tres. Mi preferida una pastor alemán -Linda- cuya inteligencia supera a la suma de los otros tres: Thor, un Boxer hijo y nieto de campenones, un desastre. Negro, de aspecto imponente, mezcla de Schnauzer Gigante y Pastor Mallorquín, un bonachón. Y Lily, una Beagler miniatura que va completamente a su bola.

Soy más de perros que de gatos, y creo que es común la opción sobre unos u otros y no a ambos a la vez. Los ví siempre en casa. Apenas pude conocer los de caza de la rama paterna, en cambio sí a los numerosos gatos de mi abuela (no más de cinco a la vez). Por línea materna, aparezco ya con apenas dos años con un rater mallorquín (Negro). Tengo una tía -política- materna que juntó cerca de 30 gatos !!!!. Se ha de decir que la cohabitación siempre fue en casas con patios, jardines y otras dependencias y nunca en pisos.

Los míos se iniciaron con un Rater mallorquí (muy inteligente: Alí), un pastor alemán (demasiado fiero: Ganya), un Setter Irlandes (el compañero ideal, muy inteligente: Wanur), un Rottwailer (estupendo, perfecto: Wanur), un Pastor Catalán/Gos d´Atura (extremadamente inteligente: Nin en Barcelona/Noi en Mallorca), otro Rater mallorquín (el colmo de la fidelidad -exclusivamente- hacia mí: Petit), y por último Thor, al que se fueron añadieron, primero Linda, luego Negro y finalmente custodio de Lily, la Beagle "catalana" de mi hijo.

Un abrazo.


Y van tres de los cuatro, miraremos si añado a Lily que siempre va pegada a Linda.



lostimage.jpg






lostimage.jpg





P5090005.jpg
 
Última edición:
  • #11
Espectacular trabajo. En mi caso hubiese esperado por una caja correcta con la maquina y la referencia de la caja.
Saludos desde Buenos Aires.

Gracias amigo. Te entiendo, pero es muy difícil no abundan cajas chapadas y las de acero también tienen su complicación.
 
  • #14
yo también adopte a mi minini cerca de la muerte, bonito gato, ten cuidado con dejar relojes encima de la mesa, el mio se cargo el plexi de un patek, que cayó de la mesilla jugando con el, un saludo

Hola Rueca, el mío me trajo entre los dientes agarrado por la correa un Angelus cronógrafo desde el mueble que ves hasta mi dormitorio. Dejó la marca de sus mini colmillos en la correa de piel. ¡Pero un Patek es un Patek¡ Me alegra que hayas adoptado ese gatito. Un saludo.
 
  • #15
Buen día Franco: su razonamiento es lógico porque tiene 20 -30 años. Nosotros no podemos esperar encontrar la caja ideal - como sueñan muchos.

No se olvide Franco que " la juventud es una enfermedad - que se cura con los años"

A nuestra edad y en mi caso - con unos 20 mov. Omega en mi poder y con la proeza de
haber conseguido 1 caja con la numeración correcta en los últimos 25 años y con 3 mov. chronometer RG - entre los 20 mov. Omega - en estos tiempos donde se hace cada mas difícil conseguír una caja Omega o la de un 30L - (tengo 16 mov.) que también son escasas...?

Un saludo y ahora el amigo sanz - puede esperar tránquilo mientras disfruta de él.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Muy buenas.
Me parece un trabajo encomiable. Mejor en una caja de otro modelo y disfrutandolo, que en un cajón esperando dios sebe que.
Enhorabuena y a disfrutarlo, que ahora puede.
Un abrazo.
 
  • #17
Gran trabajo,es una pena tantas máquinas tiradas a la basura,en cuanto al purismo,creo que mientras sean de la misma familia no hay problema con las cajas,yo el 30t2 sc rg,proviene de un compraventa de oro y7 está montedo en una caja de 286
Un abrazo
 
  • #18
Hola Rafa y resto de amigos,

Te ha quedado precioso. Muy bonito el dial y agujas y esa caja laminada es eterna. La hebilla es un complemento ideal. Muy buen trabajo amigo.

Sobre las mascotas...

lostimage.jpg


En casa siempre fuimos de perros ya que mi madre no puede con los gatos. Mi esposa tampoco gusta de los gatos y comparte nuestro hogar nuestra querida LUA. Una Schnauzer mini blanquita que nos tiene enamorados. Pasa olímpicamente de los vintages... la comida es su vicio, se lo zampa todo.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #19
Yo he rescatado ya varios, es un reto en el que ayuda mucho internet.
Saludos. Luis M.
 
  • #21
D. Luis, con esa flota de calibres me temo que tiene toda la razón, muchas veces es buscar una aguja en un pajar. Quizá internet es la única vía posible, pero encajar un calibre en su caja correspondiente a veces es un verdadero milagro.

Un saludo, Rafa
 
  • #22
Tienen un peligro que mejor tener cuidado jajajaj
 
  • #23
Hola sanz; Ahora el concepto que tengo sobre internet. Ahí, en esos lugares de remates como Ebay y otros - "los delincuentes sacan la basura afuera". No tendría que comprar por internet sino comprar en las Casas de Anticuarios de Relojes como la de muchos y
como la mía. En mi casa no podrá conseguír un ROLEX pero conseguirá buenos mov. buenas cajas y cuadrantes.

Curiosidad: todos los relojes que vendo - tienen un aval...tengo todas las fornituras!!!

Cuanto hace que no se habla de la peregrinación a la de D.Luis??
sí quieren me vienen a visitar - así podrán
disfrutar la meca de los mov. y de las fornituras.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día Juan; tengo pensado ir a Brasil a fín de agosto. ¿una ciudad chica donde hacer paseos excursiones etc. - (la playa (el sol) me está vedada) - voy a ir 1 semana.
¿que me recomienda? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Rafa, te ha quedado estupendo.....Felicidades por tan buen ensamblaje.

Un abrazo.
Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie