• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. 17/10/08

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Nuestro amigo Nicolau me indicó que este era el subforo adecuado para ir presentando "abueletes" y prejubilados, manos a la obra, hoy os presento este Hamilton Thin-o-matic , cal.663 equipado con microrotor.
 
Mientras estaba fabricando este hilo veo que Nicolau se me adelantó y ahora está duplicado. Ruego al moderador elimine el mio.Gracias
 
Hola vataudell, puedes borrarlo tú mismo. Pulsa herramientas ves a borrar hilo.
Antes copia el mensaje con las fotografías y lo insertas en el otro hilo. Luego te contesto, y te remito a un hilo que inserté sobre este mismo reloj, donde hablo de la relación con Buren. Tengo pendiente de mostrar un buren y un bulova con el mismo movimiento. El calibre se patentó con anterioridad al Polerouter de Universal.
Un abrazo
 
traslado de mensaje Sicura

Elegido ya el orden a seguir, voy a mostrar los relojes depositados en mi relojero (ex) para su venta.
Comiezo por un Sicura Horas Internacionales-Driver.
La firma la firma Sicura de Genchen, manufactura de la familia Schneider. Ernest Schneider compra Breitling, en 1979.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
CALIBRE EB-8022 -siempre dispuesto a corregir- (Ebauches Bettlach).
Armis Sicura, clara reproducción del Oyster riveteado de Rolex. El reloj se halla practicamente nos, a excepción de unos pequeños rasguños en el plexi. El armis, extremadamente raro, se encontró y adquirió de manera independiente. Para mí es un reloj muy armonioso y resultón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fín de semana y hasta el lunes.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Nuestro amigo Nicolau me indicó que este era el subforo adecuado para ir presentando "abueletes" y prejubilados, manos a la obra, hoy os presento este Hamilton Thin-o-matic , cal.663 equipado con microrotor.

Hola vatuadell. He borrado mi hilo, como te informé:
En 1966, Hamilton adquirió la Buren Watch Company con sede en Suiza.
De 1966 a 1969, los relojes son marcados Hamilton Lancaster y Buren Suiza, si bien integrando las marcas mecanismos mixtos. Es la época en que se monta microrotor en los Hamilton, lo que supuso el poder disminuir el grosor de la caja. La Buren había patentado el diseño en 1954, mientras que la UNIVERSAL GENÈVE (su famoso Polerouter) lo hizo al año siguiente (1955).



El calibre 1280 de Buren, fue montado también por Bulova (Cal. 12EBA).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y por supuesto la Hamilton:

lostimage.jpg


Ejemplar que poseo, sistema monobloc con tija partida y extracción del cristal para sacar la maquinaria:-((. El buren en casa, el bulova de camino, ya se enseñarán, posiblemente con el Polerouter:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-hamilton-4-intento.49120/

Muchas gracias Vatuadell.

Saludos cordiales:ok::
 
Gracias Nicolau y gracias por esa abundante información que compartes con nosotros, yo tengo que reconocer que a duras penas me entero del calibre de las maquinarias... mucho menos de sus historias y anecdotas.
 
hola buenas.
primero dar la bienvenida a vatuadell,espero que te quedes por aqui mucho tiempo,disfrutras.
precioso hamilton,una maravillosa maquinaria que ahora conozco mas gracias al maestro,una pieza digna de estar en lo mas alto,me gusta mucho,felicidades.
querido nicolau,gracias por el repotaje,ya estoy inpaciente por ver los microrrotores,muy bonto el sicura en cuanto a estetica,muy de los mios,tube uno hace tiempo,pero no se donde fue a parar,lastima.
hoy les presento este,llegado hace un tiempo pero no presentable hasta hoy.
caja,esfera y ahujas,hechas por mi,limpiado y pulido,resultado mas que optimo,por dentro,pese a que esta muy rayado en una zona en concreto,sobre la tija,ya estaba asi y lo compre sabiendolo,creo que la maquinaria es una verdadera obra de arte,es una pena pero no se puede tener todo en esta vida.
bueno al royo que es lo que importa,las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


su corazon.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que les guste.
un gran abrazo a todos y buen fin de semana¡¡¡¡
un salute.
 
Buenas tardes.
Os os pongo una pareja de mis favoritas. Uno restaurado y el otro no. LLevo puesto el 30L.
Buen fin de semana a todos.
Sánchez.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
hola buenas.
primero dar la bienvenida a vatuadell,espero que te quedes por aqui mucho tiempo,disfrutras.
precioso hamilton,una maravillosa maquinaria que ahora conozco mas gracias al maestro,una pieza digna de estar en lo mas alto,me gusta mucho,felicidades.
querido nicolau,gracias por el repotaje,ya estoy inpaciente por ver los microrrotores,muy bonto el sicura en cuanto a estetica,muy de los mios,tube uno hace tiempo,pero no se donde fue a parar,lastima.
hoy les presento este,llegado hace un tiempo pero no presentable hasta hoy.
caja,esfera y ahujas,hechas por mi,limpiado y pulido,resultado mas que optimo,por dentro,pese a que esta muy rayado en una zona en concreto,sobre la tija,ya estaba asi y lo compre sabiendolo,creo que la maquinaria es una verdadera obra de arte,es una pena pero no se puede tener todo en esta vida.
bueno al royo que es lo que importa,las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


su corazon.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que les guste.
un gran abrazo a todos y buen fin de semana¡¡¡¡
un salute.

Hola Jesús, una verdadera maravilla, poseo un Mathey-Tissot de bolsillo, siempre interprete que se trataba de un Tissot, hasta que Escarolo corrigió mi desconocimiento. Resulta que son dos manufacturas diferentes, ambas en activo:
lostimage.jpg


"Mathey-Tissot E. & Cie S.A. de les Ponts de martel
Relojeros desde 1886.
Marcas comerciales usadas : Boreal, Datis ,Mathey-tissot,Datic,Ematic.
Las cajas las hacianellos mismos . Enb los movimientos con complicaciones usaban maquinas de Hahn , lugrin y Le coultre.
Muchos movimientos de alta gama en oro de 14 y 18.

Si la maquina es de repeticion de cuartos y Le Coultre ofrezco 2000 Euros.

Mathey -Tissot todavia esta activa con relojes de la gama alta en oro y diamantes": autor Escarolo.



Hilo actual de la manufactura:

lostlink.jpg


La corona que lleva el reloj es Tissot, y no es la original. Inserto una de original:

lostimage.jpg


Perdona Jesús que me haya tomado la libertad de adelantarme en facilitar la información, lo único pretendido es sacar a algún posible despistado del error en el que yo estuve durante bastante tiempo.

Un abrazo y saludos cordiales
 
  • #10
hombre sanchez,que alegria leerte por aqui,lastma no te dejes caer mas amenudo.
vaya pareja de ases que muestras,que maravilla,felicidades por ellos.
querido maestro,como me va ha molestar que hagas nada,todo lo contrario,asi aprendemos todos,me incluyo,sabia que eran diferentes,pero no toda la historia,pena de mathey-tissot,lo que fue a lo que es,ahora produce casi todo en quarzo,mas que relojes son joyas con una bateria,con perdon.
tiene vintages preciosos,este es mi segundo mathey,el primero lo lleva mi padre o lo tiene guardado,se lo regale,pero no descarto que vengan mas.
lo de la corona,mas pillao¡¡¡¡¡¡¡¡si te fijas en las fotos,no es la suya como dices,venia sin,la unica que tengo que rosca en la tija es esa,tempral hasta que encuentre otra.
pero como queria mostrarlo pues se la he colocado,ya perdonaras,el ansia de enseñarlo.
un abrazo y gracias por la informacion.
un salute.
 
  • #11
Hola Jesús, una verdadera maravilla, poseo un Mathey-Tissot de bolsillo, siempre interprete que se trataba de un Tissot, hasta que Escarolo corrigió mi desconocimiento. Resulta que son dos manufacturas diferentes, ambas en activo:
lostimage.jpg


"Mathey-Tissot E. & Cie S.A. de les Ponts de martel
Relojeros desde 1886.
Marcas comerciales usadas : Boreal, Datis ,Mathey-tissot,Datic,Ematic.
Las cajas las hacianellos mismos . Enb los movimientos con complicaciones usaban maquinas de Hahn , lugrin y Le coultre.
Muchos movimientos de alta gama en oro de 14 y 18.

Si la maquina es de repeticion de cuartos y Le Coultre ofrezco 2000 Euros.

Mathey -Tissot todavia esta activa con relojes de la gama alta en oro y diamantes": autor Escarolo.



Hilo actual de la manufactura:

lostlink.jpg


La corona que lleva el reloj es Tissot, y no es la original. Inserto una de original:

lostimage.jpg


Perdona Jesús que me haya tomado la libertad de adelantarme en facilitar la información, lo único pretendido es sacar a algún posible despistado del error en el que yo estuve durante bastante tiempo.

Un abrazo y saludos cordiales
Gracias Nicolau, yo tomo tus post como "clases" y los guardo porque me parecen excepcionales, realmente admirable.
Un saludo cordial y gracias nuevamente.
 
  • #12
Hola Jesús. El reloj que poseo es de familia y siempre se había hablado del Tissot, nunca sospeché que se tratara de un Mathey-Tissot. Además, la caligrafía de "Tissot" es idéntica a la utilizada por los Tissot, Tissot en otros tiempos. Todo ello mueve a confusión. La corona me parece estupenda, ya que guarda consonancia con el tipo de letra de la esfera, supongo que te será ímposible o casí, el conseguir una original.
La maquinaria es preciosa y muy bien conservada (Mathey-Tissot montó Cyma). Comparto la opinión de que hay vintages muy aceptables.

Galatoz, amigo, me harás sonrojar. Muchas gracias y un abrazo desde el mediterráneo.

Completo el de bolsillo:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se trata de fotografías antiguas. De las primeras que hice, veo que no saqué de la maquinaria.
Saludos
 
  • #13
Muy buenos días /tardes

Saludos a todos y particularmente a Vataduell, por unirse al grupo . Esperemos muchas colaboraciones y fotos de relojes!!!

Pues que bien está terminando esta semana , con tan buenos y bonitos ejemplares.

Nicolau : Excelente tu Sicura , sobre todo cómo dices por el armis que es la primera vez que veo uno firmado. Yo "rescaté " hace tiempo uno que es muy similar al que muestras. Creo tener una foto . Y tengo otros dos en pedacitos que me regaló uno de mis dealers para empezar a jugar al relojero. En mi experiencia (y haciéndole propaganda al tuyo) , me ha salido de lo más confiable , con una maquinita igual a la que muestras que corre "suavecito". Lo más interesante del tuyo además del armis es el segundo disco , nunca había visto esa disposición. En fin, una gran pieza en mi humilde opinión.

Por otra parte muy interesante los Mathey-Tissot , marca que se presta a confusión con Tissot (yo también hace meses cuando empecé a documentarme pensaba que estaban emparentadas).

Los Longines de Sancjez , ni que decir excelentes ejemplares.

Finalmente , hermoso ese Thin-O-matic . Su máquina Buren es de la familia del que porta mi Haste SuperSlender que he mostrado y que ahora se encuentra con el relojero , pues adelantaba un poco . Me encantan esas máquinas con microrotor y el color de las mismas.

Hoy me puse para hacerle corte al que mostré ayer otro Haste crono pequeñin con la Valjoux 23 , el único que he restaurado completamente de la carátula .




Esperaremos que mas nos depara el día.

saludos
 
  • #14
Coronel Pogue

Hola amigos.

En principio,bienvenido al compañero Vautadell,y a su Hamilton microrotor,muy pero muy bonito.

Hola Nicolau Hermano,bello Sicura,con una caja muy lograda.He visto en hilos anteriores que has comprado unos cronos Seiko,felicitaciones !!!

Amigo Reinares,ese Mathey/Tissot,es de lo más hermoso que se puede ver en su categoría de reloj vintage elegante.Como dice Nicolau,lo de la corona bien puede quedar así,no desentona en lo más mínimo.

Los 30L de Sanchez,una pasada,ando detrás de un calibre de estos,para mí gusto,de lo mejor que se ha hecho en marcha simple y remontaje manual.Gracias por la dupla.

Hermano azteca,vaya colección de cronógrafos vintage que tienes,uno más hermoso que el otro.

El mío de hoy es el legendario C.Pogue,primer reloj automático en pasear por el espacio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #15
hola a todos.
dios mio que bellaza kingmatic,impresionante reloj,la esfera no me acaba de convencer del todo,aun asi,IMPRESIONANTE¡¡¡¡
querido maestro,la corona estoy en ello,dificil no,esto va ser mision imposible 4,magnifico el reloj de bolsillo,lastima de fotos de la maquinaria,tranquilo,otro dia ya me lo muestras.
antes comente que tenia un sicura y no sabia donde pararia,pues haciendo memoria,me he bajado al trastero,a las cajas de trastos sobrantes y eureka,lo encontre pero.............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


fue uno de mis primeros intentos de aprendiz relojeril,el resultado,ya lo veis,la maquinaria estara ya reciclada.fue un desastre mayusculo.
un salute.
 
  • #16
Hola amigos. Voy como un rayo. He comprado un lote de correas (solo 5) y tengo que ir a buscarlas.
King, tendrían que prohibirte el enseñar los Haste:-((:-((:-(( Asignatura pendiente::bxd::::bxd::::bxd::. Repito por enésima vez que -al menos los que has mostrado- es una marca de primer orden. Hay uno a la venta, pero los gastos de transporte son disparatados y se tiene que restaurar el dial.
Hola Pipo Hermano, tendré que mandarte un privado si continúo con lo de los japos, ya que estoy totalmente pez. Esperaremos a Agustí para enseñarlos. De momento voy a mostrar los que tiene en depósito miu relojero para su venta. Magnífico ejemplar.
Hola Jesús, tengo por algún lado un Crono Sicura naútico, lo buscaré, lo abriré, investigaré y mostraré.
Saludos cordiales
 
  • #17
Hombre Pipo este Coronel , merece que se le suba de rango militar de ipsofacto!!!
De los Seiko más bonitos que he visto , si señor.!!!
Y donde se puede consultar su historia espacial si no es mucho pedir?

Un afectuoso saludo
 
  • #18
Que bellesa de maquina, creo que tengo 3 de ellas actualmente acabo de comprar uno tambien Hamilton, Thin O Matic con Maquina MicroRotor, trabaja perfectamente, le voy a limpiar y ponerle un Cristal nuevo.

Te Felicito, por tan lindo Reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie